CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,391 al 24,405 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ESAGA

said

Córdoba, asombrosa y asombrada
cuando en las noches de luna
se traslucen tus murallas,
sobre el tenue azul del cielo
como dagas musulmanas.
Córdoba, serrana, noble, gallarda.
Córdoba, sutil y enamorada,
joya y cuna de la historia
por mil poetas cantada.
Cabalgan blancos corceles
por tus calles empedradas.
Los jinetes son Califas
y a su grupa van Sultanas,
con sus cabellos al viento
y una sonrisa en su cara
Cuando se apaga la noche
y viene apuntando el alba
surge el alma del poeta
para cantarte sus versos
con rasgueos de guitarra.
Córdoba, si tienes tantas virtudes,
¿Por qué, siempre estás callada?,
aunque en la historia tu seas,
¡Romana, mora y cristiana!

12 junio, 2007 at 20:22

alborear

said

Gracias mi niña por el cafetito, Uffff que rico que sabe.

Chiquilla, te tomo la palabra de lo de salobreña, y como no vengas te vas a enterar, porque pienso forma un formon en el patio que se va a enterar hasta lo de la NASA. Además le daremos una gran sorpresa a lari, que esta últimamente mu perdidillo.
Tenemos previsto reunirnos aquí en Granada y bajar a Salobreña a comer con lari y lavanda, porque esta muy cerca.

Desde aquí invito a todos los vecinos y vecinas que se quiera, unir a la caravana de amigos. Aun no sabemos la fecha concreta, depende de las cordobesas. Espero contara con vosotros, nos haría mucha ilusión

Los que quiera que se lo digan a gigi o la ria que son las conductoras de los carromatos, yo solo serviré de cicerones,

Un monto de besitos

12 junio, 2007 at 18:08

ravi13

said

Si el humor se te pone delante, no dejes de tratar con él.
El reír es muy preciso; ríe mucho. Piensa que después
Todo será silencio absoluto y eterno.
++++++++++++
Si tienes la milagrosa suerte de topar con una buena amistad,
Ten la habilidad de mantenerla. No sea que el afán de multiplicar
Amigos, te priven del verdadero.
++++++++++++++
Todo lo que no es contrario a la Ley, es libertad. Pero amuchas
Personas esa libertad les pierde.
+++++++++++++
Más sabe el que viaja sin querer saber, que el que quiere saber
Sin haber viajado.

12 junio, 2007 at 16:06

ravi13

said

Cuando le decimos guapa a una mujer, no es que le cambiemos
Sus facciones, pero le alegramos el alma.
+++++++++++++
No se puede ser buen político si no se sabe mentir con frialdad.
+++++++++++++
Es tal el abuso que las religiones hacen de la palabra “fraternidad”,
Que a veces, a sus hermanos les toman por “primos”.
+++++++++++++
Mantengámonos en el lugar a que el Creador nos destinó.
No procuremos elevarnos tan altos como para ser demasiado
Envidiados, ni descendamos de tal forma como para ser
Terriblemente olvidados

12 junio, 2007 at 16:05

ravi13

said

El primo hermano pobre, llama al rico por su nombre.
Pero el rico al pobre, sólo le dice pariente.
++++++++++
L política es el arte de obtener el dinero de los ricos
Y los votos de los pobres, para defender, en bien del país
A los unos de los otros.
+++++++++++
La única verdad indiscutible es, que casi todo es mentira,
Y la discutible es que hay algo de verdad, y eso puede ser
El impulso de la curiosidad de los hombres sabios.
+++++++++++
El pueblo no necesita preceptos, sino ejemplos.
++++++++++++
Si eres aficionado a escribir, pìensa antes lo que vas
A decir; aunque a veces lee uno cosas d escritores famosos,
Que no dicen nada

12 junio, 2007 at 16:03

ravi13

said

Gigi, a nuestra(y no por la edad, perdón) sino por las circunstancias de que somos personas casadas, ya es imposible abrir la puerta del amor a nadie, por más que se esfuerce en llamar o nos cansemos de golpear en otra puerta que no es la nuestra…….¡Lo comprendes, amiga…!

No dudo de la belleza de tu amiga, por aquí en nuestra tierra eso es una cosa muy común, aunque ésta, además de común sea extraordinaria. No obstante me gustaría conocerla para tomarnos una cerveza. Lo que no sé es quién debía pagar…….porque yo estoy canino como dicen los flamencos. Perdonar la broma tan………. gurrumina.

Un saludo para todos de Rafa.

12 junio, 2007 at 15:28

Gigicor

said

Que me solviaba…. Ma llamao mi compi la Marsa que tiene un viru mu malo en er parato y se lo tiene que aviá … que muchoh abrazoh pa tó loh vecin@s que suh quier musho….

12 junio, 2007 at 13:57

Gigicor

said

Mu namorao te veo yo a tí Rafaé!!!

A vé guapo un dia llamo a la Vestá y te la presento. Ya verá tu que peaso mujé!!!

12 junio, 2007 at 13:54

Gigicor

said

jajajaj que arte vecin@s la verdá é que er patio sestá vorviendo de una curtura de lo má exquisito…

12 junio, 2007 at 13:52

Gigicor

said

Pos ahora que lo dice tú… sabe que me pasó a mi una vé?

Pos que una gitanita me queria cambiá a mi niña por un pushero de barro…. Anda que tuve yo una semana casi entera sin queré salí a vé si me la iban a robá a mi niña pa ponerla a baiá en er circo….

12 junio, 2007 at 13:50

Gigicor

said

Un favó vecin@s….
A vé quien me puede plicá a mi una cosa que me tiene mu intrigá…

Ayá en er utobú de mi (pueblo-barrio-pedania) pegué la hebra con una mujé mu salerosa ella. Noh pusimo a platicá de loh dolore y yo le dije que tenia urtimamente un doló mu profundo en er codo deresho, que no podia ni ehtirarlo ni encojerlo, que me dolia mogollon…

Ahhhh!!!! pos eso élo mihmo que tenió mi mario hace dó año y le dijola médica que era “””Coditi”””

Osú por Dió questoy yo mu mohqueá por que no sé que fermedá eh esa de coditi Marbe anda pregntale a tu amigo ese que lo sabe tó mué que toy yo pensando que puea sé argo mu malo…
Mira que…. que leshe será eso de coditih…. ufffff que cosah má rara tenemo a vece !!!

12 junio, 2007 at 13:46

Gigicor

said

Que me ha abandonao la mushasha que me ayua a jacé la limpieza y ahora me toca jacé a mi tó sola y é lo que yo digo siempre… que a perro flaco tó se le güerven purga…

Marbe jomia por Dió no vaya pensá tú que la Vestá y yo nifamo coca ! Que barbariá lo que se terpreta aquí.

Resurta que la Coca é la perra martesa de la Vestá y er Nico é er perro Marté de mi madre… Tienen loh dó la mihma edá y queremó untarloh pa que crien y así sacar unah pesetillah que ta mu achuchá la via y ehtoh perritoh se pagan mu bien… Tanterao ya? Pos mejó asín.

Güeno me se invita a una cedrvecilla?
Una na má en,que me tengo que quitá de encima lo meno 7 kilo pa llegá a Graná devina de la muerte.

12 junio, 2007 at 13:40

Marbe

said

Y ehto que é…….otra incognita?? Yo había leío que la coca sesnifaba……pero que pa jacehlo bien tiene que está en celo…….?? Ojú que cosah máh rarah se oyen por aquí……..

12 junio, 2007 at 11:00

Marbe

said

Por Dió….en cá vé me queo máh aluciná con lo que leo……que er Arcange San Rafaé éra un pehcaooooooo?????He leío bien, o eh que yo no sé intrepetá lo ca dicho……..

12 junio, 2007 at 10:56

Marbe

said

Niñaaaaaa……..que he dicho en er verticá….que é er pensamiento lógico y no en er horizontá……..ojú hija! que a tó le pilla lah gúertah! Y eh que ma recordao que con ventidoh añoh me la echó una gitana: En aquella época, recién casá, vivíamos en Madrid y una mañana que estaba tomando el solecito con mi hija mayor (pequeñita entonces), se me acercó una gitana que habitualmente venía a pedir a la puerta de casa, por lo que ya la conocía.
- anda resalá, dejame que te lea la mano…..

- No,no….no quiero gracias…..

- anda guapa……ya verás como te leo el futuro……

(Tengo que decir que por entonces yo le tenía mucho “yuyu” a esas cosas…..Y es curioso que aunque ha desaparecido para algunas, la lectura de las manos sigue causándomelo y no podría explicar por qué….)

El caso es que despues de un tira y afloja y nunca mejor dicho, porque ella agarraba mi mano y yo la retraía, soltandola……entre otras cosas que me dijo y olvidé, hubo esta frase que nunca se me olvidó y que cuando la recuerdo me produce algo de risa :

-Tu te crees que te vas a morir joven, pero de eso nada…..vas a vivir mucho tiempo y vas a ser muy feliz con tu señorito!!

Jajaja! No sé que habrá sido de aquella gitana, “renegría, arrugá y mayó”……como tampoco sé que queda de aquella chica de ventidos años, que miraba al futuro y que realmente pensaba que su vida iba a ser corta ( Neuras del momento…..) pero lo de que iba a sé feliz toda la vida con mi señorito……….

12 junio, 2007 at 10:51
Viendo 15 publicaciones - del 24,391 al 24,405 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel