CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,451 al 24,465 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Buenoooooooo……..despues de rapearme toa la cancion , resulta que me entero al final…….de que has vuelto a fumar?? Amos…. amos….A vé si van a tené que instaurá la Santa Inquisición, pa que lo consigah. Venga Jotarapero……..que tu puees!!Yo, de momento he podío.y lo mejón de tó es no tené esa especie de “tiranía” sobre una.
Lo malo es que lo que no hacía antes de tomar postre por fumarme lo antes posible un cigarro…..ahora se convierte en una necesidad y eso a su vez se convierte en “mah sustansia en er body”………Pero ya son diez meses de ser fumadora pasiva. En mi caso lo mejor ha sido dejarlo de “sopetón”. Creo que es la mejor manera…….nada de poco a poco……..Y es la primera vez que estoy tanto tiempo sin fumar……
Ahora tengo otro problema………Y es que soy alégica a los gatos……y de ese no puedo quitarme….
Después de mas de diez años conmigo…….como me deshago de mi gato Odie……..imposible! pero hay dias que me afecta como si me hubiera fumado tres paquetes de cigarros……

10 junio, 2007 at 19:11

jotademadrid

said

Como todo yo giro ahora en torno al tabaco, (ya ni siquiera pienso en lo único, ¡debo estar muy malito!), os pongo unas líneas que deben cartarse con el sonsonete típico del rap.

El vicio puñetero

Apenas me despierto
tanteo la mesilla,
sólo encuentro un cenicero
hasta arriba de colillas.
Revuelvo la casa
como si fuera un caco,
y aparecen muchas cosas
aunque no el puto tabaco.
Pero a mí el organismo
me pide nicotina
y bajo como un loco
a un café que hay en la esquina.
Voy soñando con mi dosis
estrujándome las manos
cuando veo que la máquina
ya no expende los Habanos.
Compuesto y sin pitillo
me vuelvo hacia la acera,
nada más salir me asaltan
unos tipos con cartera.
Son testigos de Jehová
que me dan una revista
y escapo a la carrera
para perderlos de vista.
Mientras corro están gritando
¡Ese ateo es un guarro!…
que vendería su alma
por un sucio cigarro!
Y una vecina que me ve comenta:
- ¡Si ya lo decía yo,
menudo punto el Jota,
vaya pájaro de cuenta!
Por fin me detengo
en un bar de fumadores,
que dirán lo que quieran
pero a mí me huele a flores.
Le digo al camarero
que me dé un cigarrillo,
_En la máquina los tienes
te rascas el bolsillo.
Paso totalmente
de su tono de macarra,
me saco unos Habanos
y me vuelvo hacia la barra.
Y hasta aquí he llegado
con un rap dominguero
que cuenta los perjuicios
de un vicio tan puñetero.

Saludos, Jotadepresivo

10 junio, 2007 at 13:36

ravi13

said

que nos hablara y nos enseñara aquellos seres, para los demás desconocidos, porque según él, por aquella zona los había en abundancia.
Abrió éste la puerta del coche y todos corrimos a su encuentro: “Luis, venga,¿dónde están los “Molúnganos”?

–¿Qué hora es?-preguntó con su enérgico caráter.
–Las diez—dijo alguien.
..Pues entonces lo siento. Los “Molúnganos” se recogen a las nueve y media ¡¡Otro día será…!!

FIN
Raya Villalba.

10 junio, 2007 at 10:31

ravi13

said

Había llegado la hora de partida, y todo salimos hacia el lugar mencionado. El convoy de coches familiares y algunos invitados se puso en marcha pero, precisamente no había llegado el de los padres de Luis, (cosa que a nadie le extrañó). Apareció al fin su Ford por el cambio de rasante próximo al lugar citado. Grandes y chicos corrimos todos impacientes a la llegada de Luis para

10 junio, 2007 at 10:30

ravi13

said

Pero este familiar los describía de una forma tal, que se hacía imposible no creer en ellos… ¡No!. No los retrataba al estilo de Bécquer cuando éste inmortalizó a los Gnomos. ¡Qué bah!. De una manera mucho más real. Nos tenía prometido hablarnos de ellos e incluso de presentárnoslos; pues él, según comentarios, los había estudiado muy a fondo y conocía de ellos muchos secretos casi increíbles de sus antiquísimos orígenes. No obstante ya nos había anticipado algunos detalles sobre los mismos: “tenían unos cuerpos tan perfectos, que jamás podía haber soñado escultor alguno el haberles cincelado igual. Sus rostros eran tan sonrosados y nacarados, que talmente parecían haber escapado de un lienzo de Rafael de Urbino o de una cuadro de Murillo…”
Bueno, ¿pero quién era el que tan bien les conocía y podía hablar de ellos con tanta propiedad?
¡Pues quién iba a ser!—respondió la abuela Luisita. “Mi nieto Luis Salmoral….

10 junio, 2007 at 10:29

ravi13

said

Nuestra familia ya lo tenía todo previsto; íbamos a desplazarnos a un sitio precioso y muy cercano a Almodóvar del Río. Concretamente al llamado “Camino de los Toros”, en cuyo espacio llano y limpio, orlado de viejas encinas y robustos acebuches, nos instalaríamos para pasar el tradicional día festivo.
Una leve alteración en esta costumbre cordobesa había permutado el consabido gallo de dorado plumaje y roja cresta, por una hermosa liebre de sedoso pelo que, el abuelo Rafael había cazado el día anterior, allá en el olivar de Izcar, entre Baena y Castro del Río.
Previamente se había comentado mucho de cómo lo habríamos de pasar de bien, pero asimismo se habían hecho muchos comentarios sobre los “Molúnganos,” esos seres invisibles para personas que carecen de Fe sobre esas creencias. Mas, había un miembro familiar, que no solamente creía a “Cascaporro” en ellos, sino rara era la noche que no mantenía una charla con esos diminutos individuos. Pues por tratarse de que éstos son noctívagos y tener como todo quisqui sus costumbres y caprichos, no se dejaban ver de todo el “mundo” así como así…

10 junio, 2007 at 10:28

ravi13

said

Era la víspera de San Rafael, ese día que los cordobeses, desde tiempos inmemoriales rendimos culto al beatísimo arcángel, quizá por esa historia que todos conocemos, cuando nuestra ciudad fue atacada por una maligna peste, y Él se propuso y lo consiguió, ser médico de tanta calamidad. Pues desde aquellas remotas fechas, los hijos de este pueblo procuramos conmemorar en su honor, con esa general excursión perolística a nuestra inigualable sierra, donde jamás faltó nunca el gallo y el arroz que, mezclados ambos en el hervidero de un recipiente de latón llamado perol, y unos litros de Montilla o Moriles, supimos culturizar haciendo tradición para que quedase como herencia de nuestros descendientes, igualmente que nuestros ancestros lo hicieron con nosotros…

10 junio, 2007 at 10:27

Marbe

said

Feliz domingo para tod@sssssssss y besitosss de “carrerillas”…….

10 junio, 2007 at 09:11

Gigicor

said

Pos sabe que te digo jotaducados? que no dejes de fumá que aluego engorda y te duele la rodilla.!

10 junio, 2007 at 01:54

jotademadrid

said

..//..
Quizás Diego de Jerez no fuese el primer hombre que fumó en España, pero es desde luego el primero de quien se tiene testimonio. De la misma forma que también fue el primero en sufrir la intransigencia de los demás por su hábito. Y eso que todavía no sabían que eran fumadores pasivos…

Saludos, Jotadeducados

10 junio, 2007 at 00:17

jotademadrid

said

..//..
Vaya por delante que reconozco el hábito del tabaco como algo nocivo. Pero debemos saber que es una aportación de nuestro país a la civilización occidental, pues fue a través de España como entró en Europa la costumbre.
Se cuenta que un tal Diego de Jerez, que acompañó a Colón en algunos de sus viajes, viendo a los nativos ‘echar humo de unos sahumerios que hacían’ cobró afición al tabaco, y cuando volvió a su pueblo, retirado ya de sus andanzas descubridoras, trajo consigo un saco de hojas así como algunos ahorrillos que le permitieron tomar mujer joven.
Como el uso del tabaco era una práctica desconocida entonces, el buen Diego no fumaba en público, y guardó el saco de hojas en el desván de su casa donde se recluía todas las noches para fumarse un cigarro. Pero su joven esposa debió ver algo raro en aquellas andanzas de su marido, y le faltó tiempo para irle con el cuento a su madre. La madre decidió que debían espiar que era aquello tan secreto que hacía Diego durante sus escapadas nocturnas al desván, y cierta noche a través de una rendija lo sorprendieron echando humo por boca y nariz. Aquello era una confirmación más que suficiente a juicio de las dos mujeres de que Diego de Jerez estaba en tratos con el maligno, y no dudaron en denunciarlo al Santo Oficio. El hombre fue detenido y procesado por la Inquisición, librándose de una grave sentencia gracias al testimonio de otros, que como él, volvían de las Indias y conocían esta costumbre de allá.
..sigue..

10 junio, 2007 at 00:14

jotademadrid

said

He decidido por enésima vez dejar de fumar. Es fácil deducir de esa afirmación, que todos mis intentos anteriores terminaron en lamentables fracasos, luego de periodos más o menos prolongados durante los cuales intenté apuntalar mi voluntad, siempre dubitativa, con charlas de psicólogo, chicles, parches, acupunturas, etc…
Hasta en una ocasión comencé a leer un libro cuyo solo título ya me producía urticaria: ‘Dejar de fumar es fácil si sabes como’. Se trataba de una de esas obras en las cuales el autor trata de mostrarnos el camino a través de técnicas de telepredicador. Hay libros de este tipo casi para todo, tanto da que se pretenda dejar de fumar, como triunfar en los negocios, en el amor o en el salto con pértiga, y están escritos siempre por yankis, y yo diría también que para yankis. Por si fuera poco, el ejemplar que me facilitó un conocido, llevaba marcados muchos de sus párrafos con fosforito de diferentes colores. Personalmente no soy partidario de dar ese trato a los libros, y cuando veo los subrayados pienso en esas series de la tele donde los chistes se rubrican con unas carcajadas para que los menos capacitados sepamos a qué atenernos. Pero aquel cúmulo de obviedades señaladas con celo casi religioso, aquel rosario de lugares comunes marcados con aplicación de colegial, contribuyeron a que el panfleto contra el tabaco me resultase infumable y apenas llegué a la página veinte, algo que no me sucedía desde que intenté leer El péndulo de Foucault.
..sigue..

10 junio, 2007 at 00:10

ravi13

said

No supe que era casada
Hasta demasiado tarde
Que la vi agarrada al brazo
De un hombre algo distante..

Y eso si fueron puñales
Chorreando por sus hojas
Grandes regueros de sangre
Sin un remedio de urgencia
Con que poder atajarles.

Hoy, cuando ya ha pasado el tiempo
Y me la encuentro en la calle,
La sigo con la mirada…
¡Vaya cuerpo con talante!
Y aunque es mujer moderna
Que “ná” le importa de nadie,
Yo le concedo un respeto,
¡Pero un respeto muy grande!
FIN
Raya Villalba.

9 junio, 2007 at 16:42

ravi13

said

Yo no sé el daño que harán
Unos cuantos de puñales
Pinchando en el corazón
Y sin defensa de nadie,
Pero sí de todo el tiempo
De sufrimientos fatales
Luchando con pensamientos
Imposibles y cobardes.

Sólo por ser una persona
Que yo debía respetarle…
¡Ay! he consumido ese tiempo
que ya es irrecuperable.

9 junio, 2007 at 16:41

ravi13

said

Estoy suspenso ahora mismo
Como un papel en el aire
Que no sabe si caer
Ni tampoco si elevarse…

Pero me viene el recuerdo
El día que la vi en la calle
Y me hizo malpensar
¿qué sería más adelante?

¿Cómo empezó todo aquello
y cómo fue aquella tarde?
Ahora creo que,¡como todo!
Como un juego sin maldad,
Una broma, un chascarrillo
Y después cosas formales.

9 junio, 2007 at 16:40
Viendo 15 publicaciones - del 24,451 al 24,465 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel