› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidMarbeee ten cudiaito con esa miraitaaaa a ve si te va a da un aire, como decia mi güela y te va que vizca, o a ve si un pavo se va a cree que quieres guerra y va a tene polema por mi curpaaaa.. . |
|
la riá pitásaidEsas historias son muuu tiernaaa y tú la cuenta mu rebien, ; pero hombre no nos ponga tristeesss, ponte a juga con nosotros a la tiligencia laterallll esa, que no ,que no te va a caeeee hombre, que te asujetamos nosotros. Besitos, guapo. |
|
ravi13saidMe fingí distraído y casi detuve mi caminar para observar sus evoluciones musicales. Mientras esto hacía, vi a través del claro donde debía estar la puerta, cómo en un rincón de aquella chabola, sobre un montículo de piedras y ramas verdes, se destacaba un muñeco de regular tamaño a modo de Niño Jesús. Allí donde estaba la miseria más depurada, el hambre, el abandono, la necesidad más perentoria, también permanecía la ilusión y el amor a nuestro Señor que, pensé, debía acompañarles en su desgracia como a otros tantos seres de la Tierra que viven más cerca y conformes a las leyes de la Naturaleza, aunque olvidadas de las humanas que esta sociedad predica. FIN |
|
ravi13saidCuando me fui acercando a aquella astrosa vivienda, salió de su interior un chucho, queriéndome decir en su fluido “idioma”, que él era quien defendía aquella “fortaleza” y a sus habitantes, de un posible ataque exterior… Sí, estaba habitada aquella… no sé si seguir denominándola vivienda, pero allí había dos personajes muy interesantes que, a los avisos delatores de su guardián, me echaron una mirada indiferente. |
|
ravi13saidAl socaire de una vieja y derruida tapia de las que aún quedan de aquellos antiguos corralones que en su días albergaron toda clase de animales de piara y de cuadra, se sostenía a duras penas, una casucha construida por manos habilidosas, con unas cuantas tablas de desiguales medidas que, parecía imposible que se pudieran sostener unas sobre otras más tiempo que lo que se tarda en contarlo. Aquel “palacio” estaba embellecido en su parte alta con unos ornamentos muy primitivos: unas cuantas piedras y pedazos de cascotes, rebuscados al azar. Éstos sostenían la techumbre evitando librarla de un posible vendaval… |
|
ravi13saidVenía yo de intentar arreglar esa que nunca se termina de organizar como uno quisiera. La complicada vida cotidiana. Precisamente recuerdo que venía de renovar el carné de conducir; puro capricho de seguir teniéndolo. ¿Para qué quiero ya una licencia de tanta letra, si no voy a encontrarle empleo a su identificación? ¡Hay tanto joven parado…! Yo que ya soy mayor, ¿qué espero? Cuando cruzaba por los antiguos llanos de Vista Alegre, en aquella explanada donde, (con nostalgia recuerdo) entonces los chavales de este pueblo jugábamos al Balompié y, donde asimismo la feria de ganado exhibía su gran cantidad y diversidad de animales, hoy todo aquello poblado de edificios, donde también están instalados los llamados Ministerios, me acordé de un viejo atajo que me pondría en menos tiempo y distancia en el lugar donde hoy habito. |
|
MarbesaidQue yo no me copiao……….que lo que pasa eh que yo tengo mucho pensamiento laterá y no lo sabía……..y ahora endespueh de verigüahlo, pa ejercitahlo tamien miro de reojo…..eso eh mirada laterá, no??Asin er pensamiento se me va pa los laos con mas facilidá…….A que soy lihtaa en?? |
|
MarbesaidQue to ehto der pensamiento laterá se lo ha inventao er Bono……??Pero a ese hombre le dá tiempo de parí esah cosah?? Con razón llegó a Ministro de Defensa……..quiiiinteligente…por Dió!! quintelstualllllllll……..Pajmá….me quedao…si parecía que laj armaj ejtaban reñíaj con laj letraj……..Vé pa creé!! |
|
SedasaidPonte guena pronto Mariugennnnn…mucha miel y suores de pecho!!..y sigue comiendo los piononos de la Marbe..y no se te curra jacerlos tu…que aún me acuerdo de tus “famosos” piononos..jajajaj |
|
SedasaidSeñoo, señooo que toos san copiaoooo, que lo visto yo!! |
|
la riá pitásaid soyyyy uno genioooo laterale,, gracias Gigiii por explica ma mehor lo que e ese pensamiento,. |
|
GigicorsaidPrimaaaa jeshate pa llá que como me contagieh er peaso gripe que llevas encima no sé quien va a cuidá aloh melli. Andaaaa! Toma er pañuelo shiquilla que te se cae er moco!!! |
|
mariangelesWsaidPERDONEN QUE ENGA EN pijama de osito, pero que è stao con la gripe toa la semana y recién ayé logré levantarme pero tavía ando mu agripa y cn bronquitis, achissss Mayita eso de lo pemsamiento laterale debe ser cosa mu moerna prke en mi universitá no me l`enseñaron. Mayita, jermana pasamé dèsos piononos de la marbe que a ella le quean exquisitos, ¿trajiste café tico? pa que me levante er ánimo!!!!!! Quillas primas jermanas toasy tooos, er Vicho les manda saluos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
GigicorsaidMaximas de De Bono: El autor intenta con ellas indicarnos que es el pensamiento lateral: Perception is real even when it is not reality. (La percepción es real incluso cuando no es la realidad.) If you do not design the future someone or something else will design it for you. (Si no decide el futuro según sus designios, alguien o algo lo decidirá por usted.) We may need to solve problems not by removing the cause but by designing the way forward even if the cause remains in place. (Puede que necesitemos resolver problemas sin suprimir la causa. Hemos de diseñar el método para seguir adelante incluso si la causa sigue existiendo.) Traditional thinking is all about “what is;” future thinking will also need to be about what can be. (El pensamiento tradicional sólo trata de “lo que es”; el pensamiento futuro ha de tratar necesariamente lo que puede ser.) Effectiveness without values is a tool without a purpose. (La efectividad sin valores es una herramienta sin una finalidad.) Joooder ya lo que me fartaba en Inglé y tó.. Mira riapi que yo me voy a regá lah pilihtra y me deho de pensá, que quien musho piensa poco abarca… (Era asín o no?) Güeno pos eso … |
|
GigicorsaidUna idea en el Pensamiento convencional a diferencia de una idea en el Pensamiento creativo puede ser invalidada por las objecciones siguientes: Eso no es asi. Ojú por Dió!! Cá vé mentero meno!!! Y é que como dicen mis vecin@s . Nojotro que no hemo criao en er colegio de lah monjah y loh fraileh no sabemo esah cosah tan novadorah… que solo sabemo er catecismo riparda y la letania en latin. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.