CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,541 al 24,555 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

El documental realizado por los jerezanos José Luis Pantoja Antúnez y Manuel Ramírez López contará con la narración del actor Juan Diego.

El documental se enmarca en la España en la que el movimiento obrero empieza a desarrollarse en las postrimerías del siglo XIX y, aceptado a regañadientes en casi todo el territorio nacional, en Jerez, los terratenientes, viendo peligrar sus privilegios, habían decidido combatirlo con todas las armas a su alcance.

Así, en complicidad con el Gobierno y el Ejército, no dudaron en detener y encarcelar a miles de trabajadores, y en procesar, en un juicio plagado de arbitrariedades, a 17 jornaleros por el supuesto “crimen de la Parrilla” y su pertenencia a una supuesta organización llamada “La mano negra”, que fue para muchos la primera banda armada de la historia de España.

6 junio, 2007 at 08:52

la riá pitá

said

Mira siguiendo con lo que dije anoche, os quiero contar una historia, que escuche en cuarto milienio, y que pensaba contaros, porque es concerniente a Andalucia, y que viene al caso de los entrecijos ocultos de la pólitca y to eso.

Seguro que todos los niños andaluces, de nuestra edad han oido hablar de “la mano negra”, .Sii seguro que a todos nos han asustado ,alguna vez, con que viene la mano negra.
Pues ….sabeis, cual es la verdadera historia de la mano negra? …eso del susto ,del horror ,fue lo que le llego al pueblo de una represión obrera,en el último tercio del siglo XIX. Oigan, oigan vuesas mercedes….y…. juzguen.

La Mano Negra, Memoria de una represión es el título del documental que relata la manipulación que existió sobre el movimiento de la Mano Negra, una banda ficticia a la que el Gobierno en el último tercio del siglo XIX le señaló la autoría de secuestros y asesinatos en Andalucía la Baja para que se convirtieran en excusa para la represión de las fuerzas sindicales anarquistas.

6 junio, 2007 at 08:49

la riá pitá

said

Eso quisiera yo ,ser saaaabia, pero noooo , .
Gigiii ,anda llama a los vecinos y amonos ar teatro, a ve si la Dª tiene a bien echarnos otro cachito del peazo zarzuela, del Rey, questa muuu interesante, y yo quiero de sabe ,¿por que rabio su majestad? jajaja,

6 junio, 2007 at 01:33

la riá pitá

said

¿quien sabe qué manos mueven los hilos de las marionetas? nosotros sólo veremos las marionetas, pero no qué intereses, las manejan ,a eso ,que es la verdadera cuestion ,nunca tendremos acceso, ni se ha tenido nunnnca a lo largo de la historia ,.
En realidad por eso ,creo que soy un poco antisocial, y por eso me saco la mala leche ,de muuuchas injusticias , con ese humor entre tierno y sacastico,y por eso me encanta ser “social y politicamente” INCORRECTA,

6 junio, 2007 at 01:29

Gigicor

said

Andaaaaa con la riápitáaa! !Que sabiiiia!!!
Osú shiquilla ya te taba yo eshando de meno!

6 junio, 2007 at 01:26

la riá pitá

said

hola niñas y niños ahora puedo entrar muuyyy poco, que se le va a jace, ; Os he estao escuchando questaba yo aquí detrás de la parra y no ma vei vistoooo… y estoy de acuerdo con todos ,como siempre, ;Peero creo que cuando algo nos revuelve la entrañas deberiamos poder decirlo,porque si los lazos que nos unen son fuertes ,de respeto ,sentido común ,humor ,etc, etc, pues que no importa nada de lo que se haga o se diga, ;
A mi particularmente, no me gusta opinar de pólitica, no porque a veces no me saquen ciertas cosas de quicio , sino porque me gusta opinar , sabiendo lo que digo ,y con todos los factores del problema a la vista, y creo que eso hoy por hoy no es posible,porque ¿quien sabe lo que se cuece detrás de la noticia, del problema en cuestión ,¿de verdad creeis, que lo que llega a nosotros, ciudadanos de a pie es suficiente como para poder hacerse una idea correcta y objetiva, de nada?,
No yo creo ,que rotundamente ,no .

6 junio, 2007 at 01:23

Gigicor

said

Muuuu bien dicho eso … asin se habla!!!
Que vé … ademá de glamú ta mué e mu veridica en?

Lo meó é eso, los güeno cimiento der patio,, y si hay que berreá se berrea… si hay que llorá se llora y si hay que emborracharse se emborracha uno pero dispué… A regá lah gardenia y a vigilá er puchero no sea que noh quedemo sin comé.!

6 junio, 2007 at 01:22

Gigicor

said

jajajaja seda!!! Y si probamos y se ponen los pies tan alegres que bailamos sin parar? jajaja jaaaaaa!!!

6 junio, 2007 at 01:15

Seda

said

Uhmmmm…a vé…tu crees que si me lavo los pies con cerveza creceré??…más que na por evitar llevar tacones, y darle vacaciones a los juanetes.

6 junio, 2007 at 00:31

Seda

said

Enga niñas…pasadme una birra!…Y la ración mia para la cara, me la reservo pal gaznate…y más ahora que me acabo de hipotecar por comprarme una crema de esa japonesa

6 junio, 2007 at 00:20

Seda

said

Ehhh Ehhhhh…de rapapolvo ná de ná.! Aunque este Patio es muy “particular”..no es el “Mundo de Yupy” y si cuando estamos tristes echamos las penas al pozo..o nos arrastramos hasta sentarnos debajo del limonero cantando la Zarzamora..cuando una noticia nos remueve las bilis..pues estamos en todo nuestro derecho a “berrear” como dice Maya.
Eso no significa que nos arriesguemos a perder la “buena onda”..entre otras cosas por que este Patio tiene unos buenos cimientos..que es el respeto y el cariño que nos profesamos todos los que tenemos la suerte de “habitarlo”.
Pero si hay que berrear a la par que se le echa un ojito ar puchero…pos tampoco pasa ná..digo yo.

6 junio, 2007 at 00:18

Marbe

said

Trae pacá la cerveza, que entoavía con er berrinche ni he cenao………Quiereh una tapita de queso? totá…….con lo güena que eh la cerveza pa tó, paqué noh vamoh a preocupá de si engorda, no? Jajaja!
…….
que chabocha la chevecha
que che chube a la cabecha
anda chava chube y chirve
otro bacho de chervecha
otro bacho de chvecha
anda chava chube y chive
que chabocha la chebecha
que che chuuuuuuuube a la cabecha .

6 junio, 2007 at 00:13

Gigicor

said

muacck , muaccckk y requetemuacckkk pa mi reina Marbe..
Que si shiquilla que hay vece que la sangre se pone a cien!!!!

Y tu ta en tu patio asin que cuando quiera tu chilá !!!chilla jooodé que pa eso tenemo la boca ea!!!!

Pero anda no te preocupe tu de esos tios feos y malos y vamo a regá lah begonia !!!

5 junio, 2007 at 23:56

Gigicor

said

Y… ADEMÁ….

La cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micronutríentes y carbohidratos.
Según un estudio realizado en la Universidad de Cardiff (Reino Unido), la cerveza incrementa el colesterol “bueno”, mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión.
Sus autores aconsejan el consumo diario de cerveza incluso a las mujeres en periodo de lactancia, dado que sus proteínas estimulan el flujo de la leche materna.

Pos yoooo …No estoy en periodo de lactancia mihmamente pero ehta noticia me ha llenao de dicha vecin@s porque yo adoro a la rubiaaaa!!!!

Mah cajah de cerveza !!!!

5 junio, 2007 at 23:53

Gigicor

said

En la antigüedad, los egipcios mantenían la frescura de su piel mediante la aplicación de espuma de cerveza.
En Prusia, en el siglo XVI, las princesas empleaban la cerveza para cuidar el cutis y desarrollar el busto.
Hoy en día, los fabricantes de champús incluyen cerveza en sus productos por sus propiedades suavizantes.

jajaja que bueno no?
Vecin@sss su traigo 5 cajas de cerveza rubia má bien flojita asin que vamo preparando loh bustos pa engrandecerloh y dispué nos ponemo la ehpuma en la cara y dispué nos la eshamo en er pelo en?

Oyes oyes…. No su la gastei toa en “”er busto””” Dejarme una poquilla pa ponerla fresquita y ponerme contenta … que llevo una rasha!!!!

5 junio, 2007 at 23:49
Viendo 15 publicaciones - del 24,541 al 24,555 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel