› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidEl documental realizado por los jerezanos José Luis Pantoja Antúnez y Manuel Ramírez López contará con la narración del actor Juan Diego. El documental se enmarca en la España en la que el movimiento obrero empieza a desarrollarse en las postrimerías del siglo XIX y, aceptado a regañadientes en casi todo el territorio nacional, en Jerez, los terratenientes, viendo peligrar sus privilegios, habían decidido combatirlo con todas las armas a su alcance. Así, en complicidad con el Gobierno y el Ejército, no dudaron en detener y encarcelar a miles de trabajadores, y en procesar, en un juicio plagado de arbitrariedades, a 17 jornaleros por el supuesto “crimen de la Parrilla” y su pertenencia a una supuesta organización llamada “La mano negra”, que fue para muchos la primera banda armada de la historia de España. |
|
la riá pitásaidMira siguiendo con lo que dije anoche, os quiero contar una historia, que escuche en cuarto milienio, y que pensaba contaros, porque es concerniente a Andalucia, y que viene al caso de los entrecijos ocultos de la pólitca y to eso. Seguro que todos los niños andaluces, de nuestra edad han oido hablar de “la mano negra”, .Sii seguro que a todos nos han asustado ,alguna vez, con que viene la mano negra. La Mano Negra, Memoria de una represión es el título del documental que relata la manipulación que existió sobre el movimiento de la Mano Negra, una banda ficticia a la que el Gobierno en el último tercio del siglo XIX le señaló la autoría de secuestros y asesinatos en Andalucía la Baja para que se convirtieran en excusa para la represión de las fuerzas sindicales anarquistas. |
|
la riá pitásaid Eso quisiera yo ,ser saaaabia, pero noooo , . |
|
la riá pitásaid ¿quien sabe qué manos mueven los hilos de las marionetas? nosotros sólo veremos las marionetas, pero no qué intereses, las manejan ,a eso ,que es la verdadera cuestion ,nunca tendremos acceso, ni se ha tenido nunnnca a lo largo de la historia ,. |
|
GigicorsaidAndaaaaa con la riápitáaa! !Que sabiiiia!!! |
|
la riá pitásaid hola niñas y niños ahora puedo entrar muuyyy poco, que se le va a jace, ; Os he estao escuchando questaba yo aquí detrás de la parra y no ma vei vistoooo… y estoy de acuerdo con todos ,como siempre, ;Peero creo que cuando algo nos revuelve la entrañas deberiamos poder decirlo,porque si los lazos que nos unen son fuertes ,de respeto ,sentido común ,humor ,etc, etc, pues que no importa nada de lo que se haga o se diga, ; |
|
GigicorsaidMuuuu bien dicho eso … asin se habla!!! Lo meó é eso, los güeno cimiento der patio,, y si hay que berreá se berrea… si hay que llorá se llora y si hay que emborracharse se emborracha uno pero dispué… A regá lah gardenia y a vigilá er puchero no sea que noh quedemo sin comé.! |
|
Gigicorsaidjajajaja seda!!! Y si probamos y se ponen los pies tan alegres que bailamos sin parar? jajaja jaaaaaa!!! |
|
SedasaidUhmmmm…a vé…tu crees que si me lavo los pies con cerveza creceré??…más que na por evitar llevar tacones, y darle vacaciones a los juanetes. |
|
SedasaidEnga niñas…pasadme una birra!…Y la ración mia para la cara, me la reservo pal gaznate…y más ahora que me acabo de hipotecar por comprarme una crema de esa japonesa |
|
SedasaidEhhh Ehhhhh…de rapapolvo ná de ná.! Aunque este Patio es muy “particular”..no es el “Mundo de Yupy” y si cuando estamos tristes echamos las penas al pozo..o nos arrastramos hasta sentarnos debajo del limonero cantando la Zarzamora..cuando una noticia nos remueve las bilis..pues estamos en todo nuestro derecho a “berrear” como dice Maya. |
|
MarbesaidTrae pacá la cerveza, que entoavía con er berrinche ni he cenao………Quiereh una tapita de queso? totá…….con lo güena que eh la cerveza pa tó, paqué noh vamoh a preocupá de si engorda, no? Jajaja! |
|
Gigicorsaidmuacck , muaccckk y requetemuacckkk pa mi reina Marbe.. Y tu ta en tu patio asin que cuando quiera tu chilá !!!chilla jooodé que pa eso tenemo la boca ea!!!! Pero anda no te preocupe tu de esos tios feos y malos y vamo a regá lah begonia !!! |
|
GigicorsaidY… ADEMÁ…. La cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micronutríentes y carbohidratos. Pos yoooo …No estoy en periodo de lactancia mihmamente pero ehta noticia me ha llenao de dicha vecin@s porque yo adoro a la rubiaaaa!!!! Mah cajah de cerveza !!!! |
|
GigicorsaidEn la antigüedad, los egipcios mantenían la frescura de su piel mediante la aplicación de espuma de cerveza. jajaja que bueno no? Oyes oyes…. No su la gastei toa en “”er busto””” Dejarme una poquilla pa ponerla fresquita y ponerme contenta … que llevo una rasha!!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.