› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Libra-AiresaidAlkiñano, bienvenio hiho. |
|
AlkiñanosaidCocinero gaditano. Buenos dias buenas mujeres. me aburro como un pulpo en un guateque y asin que he visto este patio me venio a ver que puedo hacer por aqui. si no es un polema pa ud me meto en la cocina y el prime plato lo tenei garantisa. De momento y hasta no tener el permiso de las señoras vecinas no volvere porque yo, anque mi parienta diga que me se nota la pluma soy un caballero y si no me quieren en un sitio me voy por donde e venio. |
|
ravisaidEl viejo legionario se quedó mirando a aquella Faz, y extendiendo uno de sus brazos hacia las referidas chabolas dijo y preguntó: “¿Qué pensará el Señor allá arriba, de las injusticias y desigualdades de aquí abajo”? RAYA VILLALBA |
|
ravisaidAllá al fondo del todo, entre las “cañaejas” que separan la miserable industria del viejo maquinista del paseo marítimo, existen las deplorables viviendas cargadas de miseria, de los desheredados de la fortuna. Los hijos de estas familias no pueden viajar en tren; no tienen dinero para sacar el billete aunque se trate de un mísero tren. Así está dispuesta esta vida… |
|
ravisaidSeguimos caminando hasta el final del paseo. Allá al fondo nos topamos con un minitrén, del cual y de su dueño, me contó la “historia” “Aquel hombre, seco como un junco, de rostro afilado y nariz de indio, había sido maquinista de la RENFE. Cuando le llegó su jubilación se le hacía insoportable acoplarse a la inactividad. Se desesperaba viviendo así. Un cuerpo ágil, sin grasa ni vientre, ¿cómo iba a sentarse en un sillón para el resto de sus días? Lo suyo era manejar los mandos de una locomotora, y él tenía que continuar ejercitando su viejo oficio, y se le ocurrió montar un minitrén de feria, que bautizó con “El tren de la Alegría”. |
|
ravisaidPOR EL PASEO MARÍTIMO Como cada día, yo iba dando mi paseo matinal con ese compás que aún me queda, cual rescoldo de mis años de juventud. Él llevaba otra marcha más en consonancia con su edad, pero llena de esa marcialidad y rectitud de su doctrinal disciplina. En la deteriorada epidermis de su brazo izquierdo, se apreciaba claramente un enorme tatuaje; era la imagen de una mujer joven que aún no había “envejecido” a la par de su “lienzo”. Todavía conservaba la negrura de sus ojos , cual poseyese una vida eternas…Aquella mujer había sido su primer amor; y, ¿cómo se olvida eso? Él había tenido el capricho de inmortalizarla en su propia carne. |
|
ravisaidCuando le tocó estar en Marruecos y se carteaba con ella,¡qué cosas más bonita e ilusionadas se solían decir! Sobre aquel papel blanco y rayado y el rosa liso que ella le devolvía,¡Cuántas cosas de juventud se contaban…! “Él, en su carrera militar, llegaría lo menos a sargento! ¡Y casi nada era entonces un sargento del Legión!. Luego se casarían como Dios manda y llegarían a ser tan felices como los que así piensan. Pero,¡ay!, la vida no es como cada cuál nos la imaginamos, sino como después a cada uno se nos presenta…” |
|
ravisaid ¡Cómo no decirlo? Burbujas de la tarde, esperas y presencias, |
|
GigicorsaidAysss este año no guardamos el paraguas en vecinas? Pero mira el agua parece que tiene el patio to mu relimpio. Y lo bonito que se ha quedao con los sulejos que le puso er Pepe goteras. |
|
GigicorsaidUyssss la morena esa de momento no va se posible que uste la vea porque sa retirao a otros lares, yo creo que está en un balneario . Pero como dice mi vecina vendrá seguro que vendrá. pero ud no se via ido despué de la semana santa? |
|
mely51saidbonito con tomate !!!!…jamia…abaha pa baho un poquito muhé …que estoy enmallaita …namá de penzá en er tomate fritito con pan de pueblo pa mohá …y un vazito vino ……..ayy……me zace la boca agua |
|
mely51saidcucha niño , no te procupes por la morena , nozotras tanmien la echamos de menos …pero sssschiisss …no ze lo cuentes a nadie …está arrescondia……zi …ella no ze va der patio…pero la porecilla no za zoma pa está tranquila , que urtimamente el patio era mu aburrio …ara que vemos güerto las vicinas …po gorverá ya mismo …zabes tú ??..porque esto é un patio de vicinas andaluzas , onde ca una tiene zu cuartito , y una cocinita común onde guizamos er puchero y hablamos andalú , manque argunas perzonas no lo entienden y protestan …po güeno ….pero que tengan prezente que han entrao en un patio de vicinas |
|
walladahsaidSoy de la opinión que, cuanto mas arañado está el alma, más se nota en la frente.. |
|
walladahsaidjajajaja esta me ha encantado. Creo que me lo pongo en el feisbú |
|
legionariosaidDondé está la morena? Avisad a los jazmines Princesa enamorada sin ser correspondida, Cantan los niños en la noche quieta |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.