CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,586 al 24,600 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Seda, tú no te preocupes que, como la placa la he puesto yo en homenaje a esos 365 días de que habla la Gigi, iré,sobre todo por las mañanas con la fresquita, a darle brillo, pero no con el”Sidó” que eso está ya muy anticuado. Yo tengo una fómula especial y mucho más barata: sumo de limón, de ese limonero donde nos cobijamos a leer todos, y bicarbonato. Con eso se quea ¡que no veaaatúuu!

Muy agradedido por tus encomios.: “Muy bonita y emotiva”
jajajaja. Eso carece de importancia, pero algo hay que decir en día tan señalado… Un saludo. Rafalito

4 junio, 2007 at 22:08

ravi13

said

Esaga, amigo, no sabes la alegría que he sentido al decirme que eres paisano,y se me han venido los rancios recuerdos de cuando en mi juventud iba a torear a ese pueblo tan hermoso….. esa fuente del Rey con sus múltiples caños, el hotel naranjo donde nos hospedábamos los toreros de aquellos tiempos que, en contra de toda ciencia ya no han de volver….. Sus fábricas de hilatura y tantas cosas hermosas de allí.

Estoy totalmente agradecido de que te me ofrezcas como amigo. ¡Si un día nos pudiéramos estrechas la mano…!
Pero yo también soy mayor y como he viajado tanto por todo el mundo, ya no me apetece salir de nuestra Córdoba a parte alguna.

Como observo que escribes poesía y con mucho sentido, a mí también me gusta mucho y te voy a dedicar una octava que, aunque carente de métrica, sí tiene una asonancia rítmica.
ANUESTRA CÓRDOBA BONITA.

BLANCA ALBA, ROSA AURORA.
¡EL COLOR DE LA MAÑANA!
TORERA, JOYERA Y CANTAORA,
ERS CUANDO EL DÍA CRECE,
MÁS BONITA, MÁS GALANA,
Y AL SER JUDÍA Y SER MORA,
TU FIGURA SE ENGRANDECE
ATAVIADA DE CRISTIANA.

UN ENTRAÑABLE SALUDO PARA TI Y LOS DEMÁS AMIGOS DE ESTE PATIO TAN RESALAO. RAFAEL

4 junio, 2007 at 21:54

gachy-b

said

A Marbe como creadora del foro y a toda la gente linda que
la acompaña. Que sean muchos más!!!!. En cuanto a la
portada , preciosa!!!!. Besos…..Gachy.

4 junio, 2007 at 20:32

Maya

said

Ufffff que carrera,casi no llego vecin@s!!!

Y es que sobrevolaba por el patio cuando me entero que esta de cumple y me digo: se quede lo que se quede, que me espere la firma de autografos en el Marriot, la reuniòn para dar una inyeccion a los bisnes, el almuerzo con el embajador, todo!!! es el cumple del patio donde he pasado momentos tan alegres, recuerdas Marbe cuando andabamos en patines de aqui para el jardin y viceversa, la de travesuras que haciamos!! Tambien recuerdo sentarme a leer o a escuchar los versos tomada de la mano de mi amigo Toni (Antonio Machado) ummmm, alli en el sillon de mimbre debajo del limonero, son tantos recuerdos!!!

Asi que amigA… un gran beso envuelto en abrazos!!!

Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

4 junio, 2007 at 19:13

ESAGA

said

PATIOS DE ANDALUCIA…..
EDENES DE COLORES Y PERFUMES
EL ALBO EN TUS PAREDES
BLANCO Y BRILLANTE CUAL ETEREA NUBE
LA MIRADA DESLUMBRA,
Y ES TU AMBIENTE
ENTRE TUS LINDAS FLORES Y TUS FUENTES
TAN GRATO Y PLACENTERO
COMO SON LOS LUCEROS EN EL CIELO.

LLEVAIS EN VUESTRA GRACIA ENGALANADA
LOS EMBRUJOS DE MORAS Y CRISTIANAS
DE PELO NEGRO, DE GRACIOSO TALLE
DONAIRE Y HERMOSURA
SOIS ELEGANCIA Y ARTE
UN ARTE QUE ACOMULAN SILENCIOSOS
LOS RINCONES HERMOSOS
DE ROSAS EN EL BORDE DE SUS POSOS

Y ES LA QUIETUD SOLEMNE Y PERFUMADA
LA QUE OS DA LA BELLEZA
UN CIELO, ACÁ EN LA TIERRA CAUTIVADA
POR UN TAN ALTO GRADO DE GRANDEZA.

4 junio, 2007 at 18:18

ESAGA

said

CON PERDON ENTRO….. SOLO ES MI DESEO APRECIADO RAVI, CORDOBES, HACERTE SABER QUE AUNQUE SOY ALGO MAYOR QUE TU, ME HE TOMADO IGUALMENTE LA LIBERTAD DE ENTRAR EN ESTE FORO, QUE COMO TANTOS OTROS ESTA LLENO DE ACIERTOS, DE COSAS BUENAS, BONITAS Y PRACTICAS, HE DE HACERTE SABER QUE SOY CORDOBÉS COMO TU, DE PRIEGO, PERO VIVO AQUI.
EL HECHO DE ESCRIBIR EN LETRA GRANDE ES PORQUE YA HABIENDOLO ANUNCIADO HACE MUCHOS AÑOS, A CAUSA DE MI VISTA ME VEO OBLIGADO.
SI QUIERES CUENTA CON UN AMIGO QUE TE ENVIA TODO SU AFECTO, ASI COMO A TODOS LOS FORISTAS…
ESAGA

4 junio, 2007 at 17:30

Seda

said

!! Anda…que er Ravi nos ha salio “grafitero” !! Muy bonita la placa y muy emotiva…..ahora a ve a quien le toca darle con er “Sidó” pa teneral siempre “espercojá”

4 junio, 2007 at 17:19

Seda

said

Ayssss..graciasss, pos no mas emocionao y too??.. Y como no me voy acordar de aquellos tiempos de “contestatarias”??..si nos echaron a los grises,a la pasionaria y un poco más nos brean y empluman en la plaza del “populo”..
Y es lo que yo digo, que como en el patio debajo del limonero y con buena onda..no se está en otro sitio!

4 junio, 2007 at 17:15

ravi13

said

No sé si como el más nuevo de esta Comunidad, tengo derecho a introducirme en este patio para poner en la pared frontera, con la pintura que jamás se pueda borrar, un rótulo que diga:

” AQUÍ PERMANECERÁ PARA SIEMPRE EL ESPÍRITU DE UN GRUPO DE AMIGOS/AS DE UNA DESBORDANTE Y DILECTA AMISTAD, CUAL PLACA BRONCÍNEA HERIDA POR EL BURIL DE LA ALEGRÍA Y LA IDIOSINCRASIA DE CADA MIEMBRO.”

Raya Villalba.

4 junio, 2007 at 14:05

Marbe

said

Este Yeins……Siempre con su “humor inglé”………

Oye! que aprovecho pa contestarte aquí, que nos hemos quedao muy abajo ya! Curioso que te parezca curiosa mi curiosidad…….. Con lo que me gusta a mi la investigación……….jajajaja!!

4 junio, 2007 at 11:48

Marbe

said

Gracias corazón, por habernos dao tan buenos momentos con tus aportes. Se te quiere! Un besote….

4 junio, 2007 at 11:40

Marbe

said

Gracias a ti querida vecina : Oye! por qué no le “sisas” un poco der puchero ar James y me poneh una tacita de cardo?? Que güele que resusita a un muerto! Voy a cortá un poco de yerbagüena……tu quiereh???

4 junio, 2007 at 11:35

jotademadrid

said

Éramos poco y parió la agüela. Ya sólo farta que cumplamo año también en plan virtuá. ¡Vaya tela!
Pos mientra nos tomamo esas botellitas ca traío la Sea, junto a una raspita de jamón, recupero der archivo lo que colgué la primera vez que entré en er patio:

VERANO

Frutales
cargados.
Dorados
trigales…

Cristales
ahumados.
Quemados
jarales…

Umbría
sequía,
solano…

Paleta
completa:
verano.

M. Machado

Felicidá pa to@s l@s vecin@s, y en especiá pa la hefa que nos puso er lugá de reunión. Jota

4 junio, 2007 at 11:32

Marbe

said

Japi verdi tuyuuuuuuuuuuu!! Jezúuuuuuuuuuu…….Jezúuuuuuuuuu…….que habemoh sobrevivío un año!!! Ehto eh increíble!
Quien me iba a decir a mí…….que un “acto de rebeldía”…….me iba a dar tan buenos momentos!! Seda…….te acuerdas cuando eramos “contestatarias” y opinabamos en los foros de política?? Desde aquí quiero darte las gracias por tu apoyo en aquellos momentos y por haber ido al unísono conmigo en este patio en los buenos y malos momentos, que tambien los ha habido. Gracias amiga!

Hecha esta mención aparte, quiero daros las gracias a tod@ssssssss. Hemos hecho de este rincón un lugar donde venir y dar rienda suelta a nuestras fantasías y tambien de nuestras realidades camufladas en tono de ironías. Esto que empezó queriendo dar a conocer además de la cultura andaluza, nuestra idiosincrasia, creo que ha cumplido su cometido, además de haber creado un “hilo conductor” entre muchos de nosotr@s, que aunque no nos conozcamos personalmente, hace que sintamos una especial simpatía entre nosotros y sobre todo esa complicidad necesaria para seguir regando de ingenio y locura este querido limonero que nos acoge bajo su sombra.

Enga, niñ@sssssssss, amo a brindá por otro año mah, por lo menoh! Y que sigamos estando todos los que estamos y t@ el que quiera vení será bien recibío……!!!

Mi abrazo virtual un@ a un@…….con achuchón incluido! Os quiero!!

4 junio, 2007 at 11:29

Seda

said

Por cierto…el cava y las copas lo he “distraido” del foro de July (peazo artista ella ) espero que no le importe y se venga tambien a echar un chin-chin con nosotr@s

4 junio, 2007 at 09:54
Viendo 15 publicaciones - del 24,586 al 24,600 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel