CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,616 al 24,630 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Mas, por lo que a mí respecta,
Las lágrimas me bañan la epidermis
De las manos que este papel sostiene,
Donde mi llorosa pluma se detiene,
Buscando elogios para ti, poeta,
Que sé, llevaste una vida inquieta
Que hoy la muerte la sostiene…
¡Evocan recuerdos que a mi mente vienen!

A las musgosas bardas de tu huerto,
De varios confines de la geografía,
Aún se asoman mariposeando
Algunos…poetas inspirados
Para aplaudir tu amorosa poesía

3 junio, 2007 at 17:52

ravi13

said

Recuerdo, como bien dijiste,”Aquel aquello”,
Aquella dilatada historia que, al seguir
El mundo dando vueltas cual vieja noria,
De lo hondo, olvidado y quieto,
Saca, trae y lleva algún destello.

Poeta fuiste, por ser algo de aquello
Que el sentimiento siempre adora,
Aunque el recuerdo de algunos te demora
Y, aun pudiendo hacerlo, se desvían
Sin tener la fiel y honrosa dicha
De haber dedicado a la tuya un rato,
Para decir quien fuiste y quién mañana;
Pues a cosa injusta les tomo esa desgana.

3 junio, 2007 at 17:50

ravi13

said

Vida de Miguel Hernández Gilabert, el poeta de la guerra, hecha poesía por R.L. Raya Villalba.

Cuántas veces cogí y solté la pluma
No encontrando palabras con acierto…
No sé si te dedicaron entonces
Una elegía, mas, pienso que para mí,
Todavía puedo encontrarle tiempo.

Pues el recuerdo de tus versos
Me trae a la memoria mía,
(aunque de tiempos hay grandes lagunas)
cuando con atención y sentimiento
releo aquellos versos, ¡Y qué versos!
De la época de tu “Perito en Lunas”.

3 junio, 2007 at 17:49

la riá pitá

said

Pos eso que hoy he io a veee a los pare de mi orficiarrr,
ques tan en una residencia de monja , eeeeee rechula, esta al laico de la iglesia de la Igen de lo Dolore, que si conocei argo d e Córdoba e la Igen de los cordobeses.
Pos na, ellos son mayores ,pero están muu bien, ;man presentao a dos amigas de la residencia, (Gigiii ,eramo tal mente tú y yoooo) ,tienen la habitaciones una al lao de la otra, y es queee te tronchaaa con ella.
Nos hemos caio put…… madre, ;una anecdota,
le dice una a la otra en la hora de la cena:
Niñan vete pa la habitación ,que tes ta perando Pedro Jimenez.
Dice la otra :
¿quien e Pedro Jimenezzz? ¿y que ice ques ta esperandome en la bitaciónnnn ? ,¿a ve si se van a enfadaa la monjaaa? no?????.
Llegan a la bitación y le da un vasito chico e plastico (de esos de chupito de la feria) yle ice ¿este e Pero Jimeneeee? ojuuu Pero JImeneeeee que tarde te conociooooooo.
Gigiii ¿e o no eeeeee nuestra residencia????, a mi no me gusta reza er rosario, (ni na ) ,pero como tú ere mu apropia pa toooo ,Pos tú va ar rosario y yo me queo plantando planta, con otra que econociooo,que está loca por la plantaaaa.¿os habeis enterao de argoooo? .,pos yo noooo.

3 junio, 2007 at 17:38

la riá pitá

said

Que ya tengo residencia pa nosotrassss, he ioo a ve a mi suegros, y fiate por onde ,le visto la cara a Diosito ,pero el diosito simpatico ,bonachon ,en el que yo siempre creí,.
Mira por onde despues de tanta güerta pa irme a dar cuen ,que allí pue que esté mi sitioooo .
Pos que me lo he pasao mu bien con los agüeli de allí
(Ya os daré mas pormenores) ,a lo meor me meto monja,(bueno no, que trabajan muuucho).
LO que eeeee la vida, ¿quien me iba a deci a miii que me iba de los mellizos, a ve a los otro mellizo( mi suegros) , y me lo iba a pasa tan biennnn?,pos si señores,me lo pasao meonnn quen la feriaaa,.
Gigiiii ¿que mes ta pasando a miii , será que Dioooo mes ta llamandoooo.? .Os juro ,que no e broma, que yo no bromeo con estas cosas.

3 junio, 2007 at 17:22

la riá pitá

said

No seai jacin no? que `nos toy los finde ….nos cirbai tanto que aluego me güervo loca leyendoooo.
Rafaelitoooo mira que ere,eee mira que ereee, si es que nos tao aquiii ¿como te va a enteraaa?.
Le via tene que dici a la Gigii ,que me deje su putatiiiii ,manquesea lo arranco a patas , que si no paece que lleve un me por ahíiiiii.

3 junio, 2007 at 17:11

ravi13

said

Hija miarmaa, uno jhe arrimaaa uando tíee eperensia. pero jitú juepieraaa como eraa aquella vivhrraca….jozú jozó no quíeno acordammeeeee

Cuando sigas leyendo mis m…….as y lleguee a este punto te va a divertiiiiii. Poque eeto é sólo un extracto sacao der libro. Esoo é mucho maaa largo y con maaa humooo.

No jagonaaa na miráaa el cuadrito mío y hjiempre está a ce………..ro. Ayyy qué véeee que malooo ratoooje pasa uno
Paese cada díaa ivimooo maaa le….jos. El tontorrón

3 junio, 2007 at 11:05

la riá pitá

said

jaaa jajaaj ,pos no ,mira que ta quivocaooo ,que esta ve si que llegaooooo moliaaaaa.

3 junio, 2007 at 08:27

la riá pitá

said

jaajajaj Rafa eso no pue se verdad ,que yo se que tú eres muuu valienteeeee.;y ta rrimaaaaaa muuuucho jjjajaajajaj.

3 junio, 2007 at 08:25

ravi13

said

Mariangels, es que no me entero del todo. En cuanto se vaya mi hija de iaje, me tedré que borrar d esto. Eeetaa viiito, no se me mete en laaa pelotaaa. mea guuutaaao muncho tu relato

Un saludo para laos amigos /as. Rafalito….el que no se entera de na de eete cacharro.

2 junio, 2007 at 16:37

ravi13

said

Esto que sigue a continuación, ya loconté hace unos días, pero como se trata de toreros,me he equivocado en “Pichar” y otra vez lo he hecho en güeso. ¡Qué malito soy pá eetoo! en fin, ya aprenderé, cuando pasen otros ochenta años….

Un saludo para todo kiski. Rafalito.

2 junio, 2007 at 16:29

ravi13

said

Cuando iba por el callejón sostenido por aquellos dos hombres, decía la gente del tendido con extremada furia: “Que la mate, que la mate, que la mate…” a lo que yo contesté: -Si, hombre, que vosotros vais a mandar más que los guardias…!

¡Qué cosas! Y pensar que después de aquello fui 20 años profesional del toreo. Está visto que los oficios hay que aprenderlos… Cosas increíbles ¿verdad?

2 junio, 2007 at 16:17

ravi13

said

perdí el sentido del oído y se me aflojaron las piernas de tal forma, que no podía moverme de donde estaba; sólo el sentido del olfato no lo había perdido. No obstante, en mi trasero, se palpaba algo muy calentito y un olor pestilente rondaba por mi alrededor. Ya se calcularán lo que estaba pasando….Pero de todas maneras había que irse hacia la vaca. Ella se vino para mí apuntándome con un pitón a la montera y con el otro a mis ocultos atributos y me pegó tal porrazo en el piso de aquella plaza de ingratos recuerdos, que eso no se puede describir con literatura. Me pegó tal zurra que yo no podía mover del suelo. Mas con grandes esfuerzos me levanté, y ¡corría yo poco para la barrera¡ Ni un galgo tenía que ver conmigo. Cuando me miraba la vaca,(siempre a larga distancia), yo emprendía una carrera en sentido opuesto. Una de las muchas veces que estaba agarrado al burladero. Llegaron dos simpáticas personas a librarme de aquel trance. Eran dos agentes de la autoridad que me conducirían derechito al calabozo

2 junio, 2007 at 16:16

ravi13

said

Cuando “El Tortas” retornó de la enfermería con el pedazo de cabeza que le quedaba, bajo un escandaloso vendaje que sólo le dejaba un ojo al descubierto, el despiadado público decía: “ arrímate a ver si te quita la otra media cabeza”.
El pobre “Tortas” lleno de su amor propio y sufriendo un tremendo dolor, cogió muleta y estoque y por donde pudo le metió un sablazo que acabó con la vida de aquella criminosa vaca, entre el aumento de la bronca de aquella gente. En fin, de una u otra forma acabó la actuación del camarada “Tortas…. Yo no dejaba de temblar y cavilar lo que habría de ocurrirme a mí, pero entre estos disparatados pensamientos suenan los clarines que anunciaban la salida de mi vaca. Se abren las puertas de toriles, y allá al fondo se ven dos cosas descomunales, así como dos palos de teléfono. ¿qué sería aquello? Pues eran los cuernos de mi vaca. Dios mío qué cosa más grande; aquello no era menos que un tren de Madrid- Málaga. En aquellos momentos me quedé sin habla,

2 junio, 2007 at 16:14
Viendo 15 publicaciones - del 24,616 al 24,630 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel