CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,691 al 24,705 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

llegar a se adulto, existen distancias hoy día en esta sociedad mecanizada dondºe, el más humilde posee un medio de locomoción rápido?
Iba a confidenciarme algo más, cuando anunciaron por megafonía que, precisamente aquella anciana se acercara al teléfono que junto a la capilla del Santísimo estaba.
Con doloroso esfuerzo de sus extremidades inferiores se aproximó a coger el auricular, y con voz emocionada preguntó por toda la familia…”Ella estaba bien, pero le preguntaba al Santísimo, ¿por qué tardaban tantos días en llamarla?
Mas no era el Santísimo quién se oponía a ello. Era la despreocupación familiar o, “las muchas ocupaciones…”

Y los niños, ¿por qué no se podían al teléfono? (se refería a los nietos.) ¿”Hace tanto tiempo que nos les veo ni oigo sus voces tan siquiera!

31 mayo, 2007 at 20:12

ravi13

said

Hoy, las viviendas, aunque tengan más piezas habitables, también son más independientes. Antes, de una u otra manera nos apañábamos todos, y para los mayores, los progenitores, siempre había en la casa un lugar preferente. Mas hoy, con el materialismo de esta vida moderna, las personas se preocupan más de su propio confort e independencia y como decimos en mi pueblo. Nadie quiere perros con cencerros”.
–Lleva usted mucha razón, señora; pero vendrán a visitarla, ¿no?
–Están muy ocupados y viven muy lejos de aquí. Calculé la distancia al pueblo que ella me dijo, y no había ni cincuenta kilómetros entre ida y vuelta… ¿Para ir a visitar a una madre, a esa persona que le ha dado a uno el ser, la que se ha dejado su juventud bregando en este mundo (engañoso las más de la veces) para atender toda necesidad que uno precisa hasta

31 mayo, 2007 at 19:24

ravi13

said

–¿Hace mucho tiempo que ha ingresado?

–Pues lleva ya unos cuantos meses.

–¡Es quizá una señora muy mayor que dicen fue una famosa actriz de teatro?

–Efectivamente, es esa.

–¿No tiene familia…? Quiero decir hijos.

–Nunca les tuvo.

Con esa curiosidad de las cosas de esta vida que los mayores vamos adquiriendo con el paso del tiempo induciéndonos a la comunicación (alguna veces exagerada), me formuló muchas preguntas más y, ¡cómo no! Me contó algo de su vida: “ tenía ocho hijos, y todos estaban en buena situación económica. Su marido (q.e.p.d ) y ella, habían luchado muy duro en este mundo con el afán que los padres lo hacemos por ellos para dejarles bien colocados…y fíjese usted ahora… Sí, todos tienen casa propia, pero ninguna es mi casa. Ellos ya tienen su familia y la forma de vida actual es muy diferente a los de mis tiempos.

31 mayo, 2007 at 19:13

ravi13

said

VISITA AUNA RESIDENCIA.

Como otros muchos veces, llegué aquel día con mi esposa a visitar a su hermana, aquella anciana que, como a otras muchas personas su destino le llevó tan lejos del calor familiar donde, miren para donde miren sus ojos no encontrarán los recuerdos íntimos del que un día fuera su propio hogar, y muy al contrario, sólo la nostalgia les dañará asimismo el alma recordando sus tiempos jóvenes que, para algunos que fueron más o menos famosos y admirados por los públicos, lo deben sentir con más profundidad…

Luego de visitar a nuestro familiar, me salí a dar un breve paseo por uno de aquellos largos corredores y allí, con la mirada perdida y desdoblando un blanco pañuelo entre sus rugosas manos, había una anciana sentada en una butaca con un rostro triste cual si se encontrara en la mayor soledad. Al pasar por su lado le di los buenos días y ella muy amable me contestó:”Dios nos los siga dando” y me preguntó: ¿Tiene usted aquí algún familiar?
–Sí, una cuñada—le contesté.

31 mayo, 2007 at 19:09

Marbe

said

Se me está pasando argo por la cabezaaaaaaa!! Y es que leyendo a la condesa, ma parecío quentre lineah noh ja querío dejá un mensaje. No oh parece mu raro que ehta mujé saya críao en la India, pero que nació en Andalucía??No ha dicho en que parte Dandalucia pero….. no será de Málaga?? A vé si vamoh a tené en er patio a la mihmita majara de Kapurtala……? Si, niñ@h a esa que se casó con er tio ese tan rico de la India……Me parece que se llamaba Anita, no??

31 mayo, 2007 at 18:39

Seda

said

Pos mira..a mi me parece muy bien, que er amigo Ravi con sus historias tan bien conta y la Ria con ese deparpajo que la caracteriza nos estan haciendo pasar muy buenos ratos.
Pero por Diooo Marbeeee, a ver si vas siendo más ordená, que ahora que el amigo Ravi ya deja sus cuartillas en orden..no empieces tuuuuu.

31 mayo, 2007 at 16:16

Marbe

said

Con la petición de “titulos”…..no me deja seguir en “respuesta”…….

Al hilo de lo que cuenta la Riá….se me ocurre crear un “rinconcito” al que podemos llamar “COSAS COTIDIANAS” donde cada uno puede ir contando experiencias reales o inventadas y sobre todo cotidianas…….Sigo a la Riá con esta “historieta” de hospitales, que es real como la vida misma!

31 mayo, 2007 at 13:07

Marbe

said

Rinnnnng…..Rinnnnnnnnnnggg. Despues de tres horas…….

-Le llamo del Care de nuevo ……que hemos estado mirando ( resumiendo) y que tiene que volver a hacerse las pruebas de nuevo, así que ya le llamaremos en el plazo de una semana para darle cita con el traúmatólogo, para que le vuelva a mandar las pruebas……

Esta segunda llamada ya no la atendí yo, si no mi hijo y mas o menos es lo que me contó…..Tardaran ahora otros siete meses en llamarlo?? Es para reir o para llorar?? Menos mal que es un menisco, si no………….

31 mayo, 2007 at 13:03

Marbe

said

Pa jartarse de “reí” y no echá ni gota lo de ayé. Po no….. que suena er telefono en mi casa….lo cojo y ar otro lao der hilo la vó de una mujé que me dice:

- Fulanito de ta´y tá…??
y yo le digo :

- Siiiii?

-Le llamo del Care. ( Centro de Alta Resolucion de Especialidades)

- Siiiii!

-Es para saber si su hijo sigue interesado en operarse.

-Cómo que si mi hijo sigue interesado en operarse?? Si lleva más de siete meses esperando que lo llamen……

-No, es que como a algunos de los que llamamos no les viene bien la fecha o no pueden…..

- No! mi hijo puede!! Digo yo, quedandome un poco alucinada……(Desde cuando te preguntan si te viene bien operarte??)

- El tiene el preoperatorio hecho??

- Si sra!…….justo se lo hizo nada más saber, que se tenia que operar de nuevo de menisco. Por recomendación de ustedes, ya que al preguntarle cuanto tiempo tardaban en darle fecha para la operación me dijeron que unos seis meses pero que a veces se quedaban fechas libres y así si lo llamaban ya estaba ” a punto”! Y al preguntarles yo, si las pruebas servían despues de tanto tiempo, me dijeron que eran válidas durante seis meses…….

- Pues ahora yo creo que ya no le sirven……Dejeme que lo mire y ahora vuelvo a llamarle.

31 mayo, 2007 at 12:58

Marbe

said

Jajaja! Mu bien contao Riá …….Pa tené la boca prestá……….si seño!!

31 mayo, 2007 at 12:56

Marbe

said

Tu vé! como cuatro palabras bien dishas jacen bajá der “trono” a cuarquiera!!
Eah! Pos Ya estamoh t@h a la mihma artura……..Y asín nos poemoh tomá toh Los Pereh der mundo …….

Echame un poquito má que tengo las copa vacía, JD!! Y a la condesa…….llenale tambien, a vé si jaciendo “amistadeh” se le suerta la lengua y nos cuenta sus “entresijos”…….Ya me está cayendo hasta bien er “poderío” de ehta mujé………Lo mismo está de un fisno que no se aguanta…….que sadapta a lo “plebeyo”. Eso eh tené …….lo que hay que tené!!!

Con una copa de vino en la manooooooooooooo…….Hip!

31 mayo, 2007 at 12:53

la riá pitá

said

ah ,no os lo perdai, ante de entra a la sala,hay un carte con letra grande que ice;Se ruega a lo paciente, (eso si, tu veee,pacienteeee somoooo tooo muuu paciente) vengan muuu relimpio,con ropa comoda que no gÜela a sudoooo, goliendo a limpio ,pero sin perjume molestoso.,er pelo muuu recogiiito, na de greña corgando.Los alerone como lo der anuncio der Dave ,escamondao y con esoorante ,por si hay que levantalo.
Y despue de ese carte me ice a miiii ,que pa que quiero la toalla,? eeee pa tene la boca presta o no? .
Mañana sigo con mi deambular por lo mundo de la tan traida y llevada, TERAPIA ANTIDILOR.
mira ,que he dicho tururuuuuu ,he llamao ,que no pueo i hoyyyy ,que me queo en er patio ,¡a juiiiii !

31 mayo, 2007 at 11:56

la riá pitá

said

Riáaaa vente pa ca a la cabina 5 ,Riá onde te dolia a tiii ,
_ en el trocanter, ( no te vaya a confundi con er crocante
que eee un helao y encima se riannnn.)
_ eso eeee aquiii no? y me señala en la cadera,
_ ea pos bajate un poquito los pantalone y te sienta en
esta
silla, (ante ha hechao una cortinita ,muuu blanquita ella
y muuu impoluta).

La susodicha silla e una silla de scaiii y digo yooo.
_¿asi a pelo ,no me va a pone un papelll ni naaaa.
_ Riá ¿tu no ha venio ante a rehabilitacion no?
_no, pos no, nunca ma jecho farta,ma pañao yo sola.

La niña de bata blanca se quea con cara de poker y
ni dice na ,ni jace na.;Una questa muuu prepara, pa to
saca de su borsa, una toalla muu primorosa con la
jiniciale borda la doba muuu doblaita ar tamaño de la
silla y se sienta,
_ la niña de bata :oyyyy Riá ¿eso pa que eee?
_ la Riá ,que anda por la via con muuucho cachondeo:
na ,hija curiosita que eeeee una ,( me via senta yo
encima er esciiii ,a pelo a sabra quien sabra sentao
ante).

31 mayo, 2007 at 11:42

la riá pitá

said

Pa jartarse de rei, o como dice mi cuñao er Joze, pa mea y no echa gota, ,
Pos mira niñas que a estas horas tenia yo que esta en rehabilitación ,que no ,que yo no ha hecho naaa malo ,que no e en arcala Meco onde tenia que esta rehabilitandome ,amo a veee, ;que tengo una pata disloca, (yo no sé de que…) y man mandao a jace 20 sesione de rehabilitación ,pero eso e de risa, .
Mira llega a una sala con muuucho cachivache, infrarrojo ,laser, camilla ,etc,etc, y unas cuantas niñas vestia de blanco pa riba pa bajo, y me icen Ria tu a la 1, me sientan me ponen en er pescuezo ,o ma fino dicho cervicale, do lamparone uno a ca lao,que como tan medio corgando de vieja que son ,la tengo yo que esta sujetando con er lomo, le dan a un botoncito y hala, allí te dejan sentá 15 minuto, …con una postura muuu incomoda porque si te mueeeve un poquillo …(imaginate que en esos 15 minuto te pica ,pos ¿que digo yo…? er tObillo, te agacha pa rascarte y… la lampara se cae), y llega una niñaaa Riá ya tas movio ,te ties questa muuu quieta, y ahí tenei a la Riá muuuu derecha con er pescuezo muuu tieso ,esperando no sé que, porque la maquinita no jace na de na, ni echa caloooo ni se le ve luzzzz arguna, en fin que pa mi que ni la encienden ,eso si a los 15 minuto PIIIIII un pitio ,que indica que la máquina ha terminao su cometio ,que yo aparte de dejarme er cuello machacao de sujetarla no sé cua pudiera se,.

31 mayo, 2007 at 11:08

marsa

said

¡Ozú, Ria, cómo t’ezplicah!. ¡Hija de mi arma, que curtura y que pico t’a dao er Zeñó!

¡Que er Zeñò te loh concerve!

31 mayo, 2007 at 10:55
Viendo 15 publicaciones - del 24,691 al 24,705 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel