CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,721 al 24,735 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Jezú!!
que “rapapolvo” mah bonito! Vaya con la Riá trascendental…que algunas veces nos deja con la boca abierta! Yo no lo conocía y vaya si tiene “enjundia”!!!

30 mayo, 2007 at 11:01

la riá pitá

said

poema de Garcia Lorca (uno de mis preferidos) Veis lo que pasa por despertarle a una ríá la vena trascendente, pos eso.
A pelarla.

30 mayo, 2007 at 10:11

la riá pitá

said

Oh Señor soñoliento!
¡Mira mi corazón
frío
como un membrillo
demasiado otoñal
que está podrido!
Si tu luz va a llegar,
abre los ojos vivos;
pero si continúas
dormido,
ven, Satanás errante,
sangriento peregrino,
ponme la Margarita
morena en los olivos
con las trenzas de noche
de estío,
que yo sabré encenderle
sus ojos pensativos
con mis besos manchados
de lirios.
Y oiré una tarde ciega
mi ¡Enrique! ¡Enrique!,
lírico,
mientras todos mis sueños
se llenan de rocío.
Aquí, Señor, te dejo
mi corazón antiguo,
voy a pedir prestado
otro nuevo a un amigo.
Corazón con arroyos
y pinos,
corazón sin culebras
ni lirios.
Robusto, con la gracia
de un joven campesino
que atraviesa de un salto
el río.

30 mayo, 2007 at 10:10

la riá pitá

said

Qué más da!
Es lo mismo
que tu licor compuesto
de trinos.

Dime, Señor,
¡Dios mío!
¿Nos hundes en la sombra
del abismo?
¿Somos pájaros ciegos
sin nidos?

La luz se va apagando.
¿Y el aceite divino?
Las olas agonizan.
¿Has querido
jugar como si fuéramos
soldaditos?
Dime, Señor,
¡Dios mío!
¿No llega el dolor nuestro
a tus oídos?
¿No han hecho las blasfemias
Babeles sin ladrillos
para herirte, o te gustan
los gritos?
¿Estas sordo? ¿Estás ciego?
¿O eres bizco
de espíritu
y ves el alma humana
con tonos invertidos?

30 mayo, 2007 at 10:09

la riá pitá

said

Mi corazón está aquí,
Dios mío,
hunde tu cetro en él, Señor.
Es un membrillo
demasiado otoñal
y está podrido.
Arranca los esqueletos
de los gavilanes líricos
que tanto, tanto lo hirieron,
y si acaso tienes pico
móndale su corteza
de hastío.

Mas si no quieres hacerlo,
me da lo mismo,
guárdate tu cielo azul,
que es tan aburrido,
el rigodón de los astros.
Y tu infinito,
que yo pediré prestado
el corazón a un amigo.
Un corazón con arroyos
y pinos,
y un ruiseñor de hierro
que resista
el martillo
de los siglos.

Además, Satanás me quiere mucho,
fue compañero mío
en un examen de
lujuria, y el pícaro
buscará a Margarita,
me lo tiene ofrecido.
Margarita morena,
sobre un fondo de viejos olivos,
con dos trenzas de noche
de estío,
para que yo desgarre
sus muslos limpios.
Y entonces, ¡oh Señor!,
seré tan rico
o más que tú,
porque el vacío
no puede compararse
al vino
con que Satán obsequia
a sus buenos amigos.

30 mayo, 2007 at 10:05

la riá pitá

said

Cucha que si sabe silbar el himno de la legion ,segurito es elllll.si eee, me lo ice y voy volandoooo.ayyy mi viriiiii viriacitoooo onde tas metio.? ah pos mira bien por ahí que creo que este se trae a la novia puestaaa, …va a se que siiii, porque este e muuu enamoradisoooo.

30 mayo, 2007 at 09:50

la condesa

said

Buenas noches señoras! Eseste el patios andalus?

Es que sestoy buscandos a un amigo que hace muuucho que no veo..
Me han dicho que suele venir por aquí de cuando en cuando.
Lo conocí en la India cuando estaba el en una misión muy peligrosa y nosenamoramos perdidamente. Despues se perdió por esos mundos y no he vuelto a verlo.
Se hace llamar James Bond pero yo sé su verdadero nombre y muuuchas mas cosas de él….
Por favorrr si lo ven por aquí le dicen que la condesa lo anda buscando… El …ya sabe quien soy… no creo que haya podido olvidarmeee!!!

30 mayo, 2007 at 01:53

Gigicor

said

Ah niña por cierto!!! Acabo de vení der patio chico y hastao ojeando la revista y maparecio vé una noticia de un loro que acaba de aparecé en un cortijo llamao Villagatillos!!!

No será er Viriato?

29 mayo, 2007 at 23:58

Gigicor

said

Que dias aquellos !!! Cuantos recuerdos riasita!!!

29 mayo, 2007 at 23:56

la riá pitá

said

a lo de tu melliza imaginativa, jajaaja nosotros somos 7 a cual más imaginativo y revoltoso, cada uno a su manera, ninguno se quedaba a la saga. Yo con quien hice tanden fue con la giigiii ,aunque nos llevamos ….(algunos años,pocos) ,porque entre ella y yo hay dos nenes, y claro, dormiamos en el mismo cuarto.
Ella conocio ar Joze muuuyyy joven ,pero se iba a estudiar, y tambien se iba los veranos, a hacer la milicia, y yo… lo siento Gigiiita ,pero le rezaba a tos los santos pa que tardar muuucho en veniii ,…es que así la tenia pa mi sóla y me lo pasaba con ella bommba, no se pueden imaginar a la Gigiii de aquella época, es que era la leche y nos inventabamos ca lio….. jajaja.
Güeno enga que el hoy es el hoy, y yas ta, ,pero eso sí Gigiii te digo que te cuides que cuando se julibe mi oficiar, la vamos a liaaaa otra veee, vamos a se “las hermanas Karmazov”

29 mayo, 2007 at 21:53

la riá pitá

said

ayyy mi niño chiquito ,no piense tú en esasss cosass, y recuerda y cuentanos las que te pasaron paaa morirse de risa, ,vale?;Ademas no crea nosotras tamien teniamos momenttillos malos como tós los niños, y mas ,lo de antes, que por educación no podiamos expresarnos con libertad ,y contar a nuestros padres, lo que nos pasaba por la mente, y por el alma dejandola a veces muuuy herida.
gracias a Dios hoy las cosas han cambiado y los bandidos de nuestros hijos, no se cortan un pelo ,pa decirnos lo que piensan de tooo de to. Por eso me gusta la juventud, es arrolladoramente franca, y eso para mi es fundamental, ;las cosas que no se dicen se pudren, y….

29 mayo, 2007 at 21:43

ravi13

said

Esto, pienso—dijo el doctor con unas palabras de médico vocacional—no tiene la medor importancia. Todo se va a solucionar rápido. Creo que no trae complicación ninguna…pero,¿en aquella zona rural no tienen ustedes ningunos medios de socorro sanitario?
–No tenemooo ná zeñoo dostooo. Sólo la voluntá de Dioo.

–¿Y le parece a usted poco, amigo? Así vivimos todos los seres de la Tierra, a merced de esa voluntad Divina, sin la cual nada tendría existencia posible.

Cuando el enfermo se hubo tomado el potingue que el doctor, con esfuerzo, le hizo ingerir, volvió éste en sí sin el menor síntoma de enfermedad.
Al padre del niño aquello le pareció un acto milagroso, y su reacción le hizo arrodillarse ante aquel médico ya anciano. Pero éste, rehusando a ello le dijo: “Ha vito usted, buen hombre, como la voluntad de Dios se encuentra en todas partes

29 mayo, 2007 at 18:57

ravi13

said

amortiguable ballesta, y con una velocidad de asombro se perdió de la vista de Dolores que, enjugándose su llanto de madre con el pico del delantal, compañero inseparable de sus faenas caseras, quedó en la puerta del cortijo llena de duda y esperanza por el resultado que tendría aquella extraña como espontánea enfermedad de su único hijo.
La Chata cada vez corría más aprisa, pero con la delicada sospecha de un cargamento frágil y tierno.

Antonio no dejaba de mirar a su hijo que permanecía inmóvil, y derramando lágrimas sobre la crin de la yegua, flexionaba su tronco para darle palmadas en la tabla del cuello con la más amistosa de las caricias…¡Qué buena eres! –le decía–. ¿Qué no habrás sido tú en tu juventud? No tengo más remedio que creer todo cuanto hablan en tu favor los que te han conocido antes que yo…¡Gracias Chata por tu tremendo y delicado esfuerzo!

Las amables palabras del doctor tranquilizaron al padre del enfermo, aquel hombre corpulento y duro para los trabajos del campo, como tierno y débil ante la enfermedad de su hijo, que en todo momento no dejaba de jimotear.

29 mayo, 2007 at 18:56

ravi13

said

. Por fin se dispuso a aparejar la bestia que, para más rapidez, echó mano a la albarda tirándosela con brío sobre los lomos de la yegua. Cogió el serón grande, el de las siete pleitas que en su temporada servía para el acarreo de los melones, y en fondo de un cujón apretó una burda manta, contrapesando con dos leños el otro lado de la pieza de esparto. Allí, con ayuda de su mujer, acomodaron al niño moribundo. De un brinco montó el padre en la caballería después de haber sujetado bien la delicada carga con una soga a la lisa superficie de la albarda de cuero.

Este hombre, de cultura campesina y tiernos sentimientos, pedía por “favor” a la Chata que corriese cuanto pudiera hacia el pueblo, a casa del médico; él se lo iba a agradecer en el pesebre con abundante sobrepienso. Y la Chata, como entendiendo las promesa de su jinete, emprendió un suave galope tal como si en cada una de sus patas actuase la flexibilidad de una

29 mayo, 2007 at 18:54

ravi13

said

Advertido aquel hombre, echóse el escardillo al hombro y corrió con todo los bríos y fuerza de su juventud y que el momento demandaba. Llegó éste donde los gritos de socorro le reclamaban y los dos, como locos, se dirigieron al lugar donde había quedado el enfermo bajo los efectos de un síncope de inconciencia.

La Chata, apareja la Chata,–gritaba la mujer-. La Chata era una yegua poderosa, un bello animal que estaba para todos los menesteres de su competencia en aquella finca y, que según los más viejos del lugar, hasta había prestado sus servicios, cuado joven, para picar toros en la antigua plaza de los Tejares…

Aquel hombre diligente en todo momento, nervioso y torpe en éstos, atropellado en su estado de nervios, igual corría hacia la cuadra, que frenaban su carrera retrocediendo hacia el niño para besarle su demacrado rostro

29 mayo, 2007 at 18:51
Viendo 15 publicaciones - del 24,721 al 24,735 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel