› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidLas llamas recién emprendidas no quitaban la fiebre al pequeño… ¡Dios mío! ¿Qué hacer?—se preguntaba la madre llena de angustias y dudas. Estaba sola en la finca con su hijito, por que su marido, en tales momentos se encontraba al mando de la cuadrilla de mujeres que estaban aclarando el algodón. Dolores, su esposa no encontraba remedio alguno para pasarle la noticia de lo que ocurría, la repentina enfermedad del niño. Mas, su instinto de defensa le aconsejó dirigirse hacia el tajo, y desde el “Cerro de la Verea”, lugar más al de aquella colina, aprovechando el favor del viento, la emprendió a desesperados gritos de socorro llamando a su marido: “Antonio, Antonioooo…” |
|
ravi13saidAquel año, a mediados de mayo, aún hacía frío. Un tiempo desapacible que en medio de esos campos desamparados se suele sentir con más rigor; las irregularidades climáticas estaban haciendo jirones en los cuerpos. ¡Y qué malo es eso para los pobres que carecen de confort…! El chiquillo sentía unos escalofríos tan grandes por todo su cuerpo, uno sudores y una cosa tan mala, que fue derivando en una tremenda calentura. |
|
ravi13saidRiá, con tus recuerdos de infancia has removido los míos que fueron muy distintos a los vuestros. Dichosa tú que, al menos puede sentir esa agradable nostalgia de aquella vuestra bendita edad. ¡Yo, no! Yo fui niño de la guerra, y lo más que…no quiera recordar, son los sustos que me pasaba entre bombardeos “enemigos”. Mis juegos eran trabajar en solitario guardando ganado. Si por lo menos a esa edad hubiese sabido leer, me habría entretenido… pero ni eso. Contando tus elegres travesuras, yo he sentido mis tristes silencios… Rafa |
|
ravi13saidMarbe, hija, no exageres. Yo sólo escribo a mis maneras y sin pretenciones de que a nadie le entusiasmen mis relatos. |
|
MarbesaidSabeis que yo siempre quise tener una hermana gemela?? La que tengo, me lleva 11 años y la verdad es que nunca fuimos de pequeñas complices. Recuerdo que mis primeros libros fueron de las mellizas O´sullivan de Enid Blyton y me encantaban. Cuantas historias inventadas por el si yo tuviera……Aún me queda de aquel tiempo el poder decir que mi pelicula favorita fué la de “Tu a Boston y yo a California”. Hace poco la ví de nuevo. Lla pusieron en la tele y sigo disfrutandola como si la viera por primera vez. ( La versión antigua, con Hayley Mills ). Por eso os imagino y veo una estampa preciosa……. |
|
MarbesaidHay que vé…..hay que vé! Que tengo una congohaaaaaaa!! Ehte Ravi ma puesto un nudo en la garganta con su muñequita……..Y eh que tiene una forma de describir las situaciones, que haces que las vivas! menos mal que se me va quitando al ver que la Maya ha aparecío otra vé. Niñ@ssssss……que aquí dejo entradas pa t@sssssss, que han traido muchas…. |
|
la riá pitásaidBueno niña ,a to esto ,que yo lo que te queria habla e de la nueva dirertora, der teatro, pero como ya he gastao mucho pape aquí ,nos vamo ar patio chico, ;enga Gigiii vente ya. |
|
la riá pitásaidGigiiii ¿has terminao de leee? jajajaja me estoy acordando cuando eramos jovencillas, y ya nos habiamos dao las buenas noches, veinte veces lo menos. y yo….Giiiiigiii tas dormio ya? y tu: ummmm y yo:que si esto que si lo otro,(bueno ya tor mundo me conoce, que a mi no me durmen ni meciendome)hasta que ar rato ya no oia na…. y luego ya que yo habia conseguio coge er sueño ,; |
|
la riá pitásaid ¿tas ma mehorrrr ? y er principe (quia er de bekela,seran malaaa) ,tú no le haga caso, que ar fina vera tú ,como tes capas der palacio encantado.,que no hay mal que cien año dure, ;si, tamien e verdad que tampoco hay cuerpo que lo resista, pero tu ¡aguata,!,que no vamo a ir juntita a una residencia toa chachi, ;Y vamo a jace joga, baile ,cursione de tooo y yo ya le he dicho a mi oficiar ,que pan tonces, se levanta la veda, y ca uno que haga de su capa un sayo; |
|
GigicorsaidLa arbaca, la meorana,la menta,… que me voy a hacé ta noshe una tortilla a la finah jierbah… Dispué voy a cogé lah cuartillah de Rafaé y me voy a poné a leé tranquilica que é ya mu tarde pa formá jaleo. Un besico vecin@s. |
|
ravi13saidFrente a un lujoso escaparate ¿No tienes un abrigo que te tape La dije: ¿qué haces tan entretenida? Y ayer me dijo mi mamá querida FIN |
|
ravi13saidMire, señor,–me dijo. ¿Ve usted aquella muñeca de pelo rubio? Pues esa es la yo quiero. No debe costar mucho, ¿verdad? Cuando me quedé solo, viéndola trasponer por una esquina, yo también eché unas miradas a aquellas muñecas rubias y morenas pensando en mis niñas, mis hijas, que hacía tiempo que no las veía. Las necesidades de la pobreza nos habían separado y no tenía ni idea de cómo los Reyes Magos se portarían con ellas, allá lejos, en un pueblo de Córdoba. |
|
ravi13said“¡Cah!,¡¿ella iba a tener frío ni otra cosa que viniese del exterior que no estuviese relacionada con lo que por el momento embargaba sus sentidos? Estaba contemplando los juguetes que jamás habían estado nunca ni al alcance de su vista. Mientras ella elegía con su imaginativo deseo, todo aquello que podía y le gustaba, sería verdad que ninguna otra cosa podría distraer su atención… Mientras su madre acostaba a sus hermanillos,–me dijo—ella había escapado como un rayo hacia aquel bazar para hacerle disfrutar a sus ojillos, negros y brillantes como dos escarabajos nocturnos. Vivía algo retirado de aquella zona, pero debía tener unos pies más ligeros que una liebre. Su madre le había hecho promesa de comprarle algo por Noche-Buena… Claro, lo peor era que su padre estaba sin trabajo y un tanto enfermo; “pero según su madre, un poco de milagro y todo resuelto”… |
|
ravi13saidNo me quedaba mucho trayecto para llegar a dicho refugio; sólo unas tres calles tendría que cruzar para librarme del tremendo frío de aquella noche. Mas, al volver de una esquina, me fijé en la acera de en frente, en un hermoso y lujoso escaparate que, la verdad sea dicha, me llamó bastante la atención; pues en otros viajes no había reparado en él. Eran unas fechas próximas a Noche–Buena, y allí encontré la causa. Junto a aquellos gélidos cristales vi como si una muñequilla mecánica se hubiese salido de uno de aquellos bazares; se frotaba las manos, corría de un extremo a otro del referido escaparate de juguetería, daba saltos, risas espontáneas se escapaban de su boca con esa sencillez con que la infancia actúa sin el menor prejuicio. Todos aquellos movimientos habían detenido mi ansioso caminar. Después de observar todas aquellas transformaciones, me acerqué a ella. Era una niña de hasta unos ocho años de edad. Por todo abrigo llevaba sobre su tierno cuerpecito, un vestidillo viejo y roto. Entonces quise adivinar que todos aquellos movimientos eran causa del frío que sin duda debía estar pasando. La pregunté basándome en tales motivos, pero me equivoqué… |
|
ravi13saidAunque con grandes balconajes al Mediterráneo, también suele hacer frío alguna que otra vez en la antigua Tarraco. Aquella noche era una de esas que, hasta las olas que rompen junto a la playa se volvían de hielo. Allá a la salida de la población, por la carretera que conduce hacia Castellón de la Plana, en un gran local al descubierto, habíamos dejado los Barreiros, en chasis, que después serían embarcados rumbo al Cairo y otras partes de Egipto. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.