CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,751 al 24,765 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Yendo por las calles de mi barrio,
llegué a la puerta de mi casa…
¡Qué cancela más bonita!
¡Y un patio de flores lo poblaban!

Me apresuré nervioso
e hice una llamada;
sentí sus lentos pasos
cómo a mí se acercaban.

Abrió, me abrazó fuerte
y mil besos me daba…
¡Cuánto has envejecido
hijo mío de mi alma!

Entonces desperté,
vi un dudoso fantasma
que se desvanecía
y se quedó en la nada.

Tan solamente es cierto
que mi mejilla se mojaba
aun estando ya despierto…
Después nada, nada, nada.

Raya Villalba.

28 mayo, 2007 at 21:01

ravi13

said

¡Quién pudiera escribir de esa manera!
¡Cuánto placer propio yo sentiría
de sentirme poeta sólo por un día,
aunque al otro amanecer ya no existiera!

Grandes poetas tuvo esta tierra torera…
Si tú de verdad eres de aquí, yo te diría,
que sería mi ilusión conocerte un día
en Córdoba, en Valencia o donde fuera.

Esas freses de tus versos y tu soneto
me han colmado de infinita alegría;
pues los he leído con atanción y respeto,

porque eso no se ve todos los día….
Te lo dice uno que, a tu lado, es un “paleto”
mas como tú, siente el amor por la tierra mía.

28 mayo, 2007 at 18:58

Seda

said

!!! Que alegria verte Maya!!!…y sobre todo..que alegria verte aparecer solo con el boligrafo para firmar los autografos y sin er borso con la secadora. Ya estoy mas repuehta der chichón..aunque la peineta aún me la tengo que arresujetá con firxo pa que no se resbale por la pendiente der mismo. Muchos besitos y guerve pronto!!

28 mayo, 2007 at 18:50

Maya

said

Si amiga..he vuelto al patio!! como la hija prodiga, bueno..en este caso es mejor decir “la amiga prodiga”, un achuchon bien fuerte!!! Ufff es que ya sabes..mis compromisos en la TV y los bisnes…me tienen el tiempo acaparado…

Que siii..que siempre paso a leerles, me gustan las historias de Ravi.., el JotaD me parece que contaba su caminata a Santiago, saben…en esta ultima murio un amigo tico..un mozo de 60 años muy deportista, se quedò en un infarto en Francia…bueno..dejemos las cosas tristes..he leido tambien la poesia de la Princesa que trajo la Ria, me trajo tan bellos recuerdos colegiales, uuuuuu si ya se..hace tantos años…

A la Consuegra y a Sea tambien les dejo mis saludos (que creian que era una herencia??) pues nooo, aun hay Maya para rato…Sea tranquilaaaa, no vengo con la secadora, ya noto que apenas te estas reponiendo y has dejado de lado el turbante…Otro saludito al James.. como que esta caro de ver, me tengo que venir aca para encontrarlo..Otro para la mare del vicho la Mari que ahi me la tope en el garden, si alguien me falta pongase a la cola de los abrazos!!! (autografos luego)

Mis saludos para [email protected] para los que siempre dejo saludos y ni una miradilla me dispensan…

Muakkksss (repartidos como una misss)
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

28 mayo, 2007 at 18:08

Erígone

said

Le querria dar usted esta invitaciones a Dª Marbe? digale que son para el teatro, que las vaya repartiendo: Si ,si ,claro usted tambien está invitado .La obra que se representa, es una zarzuela, EL REY QUE RABIO.
Digale también que no hace falta ir de gala , ella ya sabe a que me refiero, ,Bueno adios caballero, tanto gusto.

28 mayo, 2007 at 17:10

ravi13

said

Marbe, cuando se va uno haciendo mayor,¡cuántas cosas de la niñez se recuerdan! Yo también fui niño y, en ciertas cosas lo sigo siendo, y asimismo recuerdo hechos acaecidos como los que tú cuentas que, a mí al menos me han emocionado recordando mi infancia y después mi aventurera juventud. ¡Quién pudiera volver a ser lo que un día fuimos!
Como me has dicho que tú también escribes, ya empiezo a comprenderte mejor; porque sabes que con la pluma en la mano se le vienen a uno tantas cosas a la cabeza, que unas veces te hacen disfrutar y otras ponerte triste sin saber el porqué……………. Pero enhjin, entoavía tenemooo cuerdaaa y egiremos dijutrando con eete le´xico tan raro que mooo jhemooo buuucao ener patio.

Un saludo para todos de Rafaelito.

28 mayo, 2007 at 15:06

Marbe

said

Yo que pensaba poné un “Se busca” porque pensaba que sabía perdío y aparese er muchacho cantando y jactandose de que la Gigi llore por é! No te digo!! Er mejón: Corgaao!!

Y dise la Riá que no tenía ná que icí en el Hola Vecin@s?

Pos yo creo que aquí……….”Hay tema”!!

28 mayo, 2007 at 12:36

Marbe

said

Este escrito fué como respuesta a una de Gigi sobre los Quincalleros…..

Respuesta de Marbe / 53 / Malaga Publicado: 12/03/2007

Ojú niña…..cuantos “rimembers”!!!!!Yo no sé si todavía por algunos pueblos se verán estos “personajes”, pero yo si recuerdo haberlos vistos de pequeña. así como, al carbonero,al ditero y sobre todo recuerdo las caravanas de gitanos que llegaban por Semana Santa y se asentaban en un camino que le llamaban El Padrón, cerca de donde yo viví mi niñez. Recuerdo que yo acompañaba a mi madre cuando iba a un huerto cercano a comprar la leche y como me escondía entre sus faldas cuando cruzabamos su campamento, porque me daban miedo, no me fueran a llevar con ellos. Tambien recuerdo una Zingara que cada año venía con su caravana y se quedaba un tiempo …..con su pañuelo en la cabeza,lleno de abalorios cogandoles en la frente y sus faldas de vuelo..largas y floreadas.
Recuerdo como me fascinaba espiarla, entre el miedo a que me descubriera, pensando en no se que cosas pudiera hacerme y la espera de ver algo inusual en aquella “bruja” de mi niñez. Qué cosas dios mio! Lo que daría hoy por encontrarme con esos personajes y que me contaran de sus vivencias por esos mundos……

28 mayo, 2007 at 12:14

Marbe

said

Anda! me he acordao de que er JD me contestó a aquel aporte asi, que me he ío a su página de respuesta y por la suya he dado con la fecha y “reculando ” 130 páginas patrás la he encontrao. Te la traigo aquí Ravi, porque me has hecho ver con tu escrito cosas que nunca se me pasaron por la mente, aunque el escenario lo tenía. Por cierto una descripción muy detallada y poética. Me ha encantado!

28 mayo, 2007 at 12:12

Marbe

said

Vecinaaaaaaaa…….Se ta pasao ya?????????Vaya diíta er de ayé y yo que quería vení a jacerte compañía debajo er limonero y no pude ….cachisssssss!!!

28 mayo, 2007 at 12:10

Marbe

said

Jajajaj! Yo, con las Digestive…….Que ocurrencia!!

28 mayo, 2007 at 12:06

Marbe

said

Hay que vé como se ma ío er tiempo! me levantao mu tempranito pa podé leé to lo cabeis escrito y despues de leer Los gitanos der Ravi, ma dao por buscá un escrito que hice yo hace algún tiempo en el patio, (que por cierto no lo he llegao a encontrá) y trataba tambien sobre mi visión de las acampadas gitanas , pero claro, yo entonces tenía cuatro o cinco años y la visión era muy diferente.

Buscando……..he ido leyendo algo de los principios de nuestro patio……y la verdad! Lo que hemos hecho en este tiempo tiene mérito! Cuantas risas, cuantos recuerdos y tambien cuanto hemos aprendido de nuestra idiosincracia andaluza.

28 mayo, 2007 at 12:04

Seda

said

Anda!!!..pos vá a ser que la Gigi también se ha puesto a regimen, y sueña lo mismito que yo…con er Principe de Beckelá…er de las galletas de chocolate..

28 mayo, 2007 at 09:23

la riá pitá

said

Pa hacerle honor a mi Córdoba callada, pa que veai que una cuando quiere, tamien sabe estarse callaita, ;Que me via a senta a lee debajo der limonero , que nadie me hable, eh? que luego dicen que la que lio ,lio soy yo,,,, po va se que no.Voy a lee unas cosas der vecino Rafalito, .
Mes toy acordando de mi Giiigiiii pobretica, mia, ¿habra soñao con er principe mas brillante que el alba,mas hermoso que Abril?.shhhiiiiiii,que os callei ya.¡que ve,que ve!

28 mayo, 2007 at 08:55

mariangelesW

said

JAJAJAJAJAJ ESA SI QUE ME GUSTÓ PRIMA JERMANA!!!!
Eso de que estén calladitas no se lo cree ni er señó cura!!!!!

Ahora que tiè mucho que decí, SI SEÑÓ!!! porque no había conocio muhere tan talentosa pa contá lo que se les ocurra y con tanta gracia como las andaluzas, ¡¡¡brindo por ello!!!!
mariugen

28 mayo, 2007 at 07:44
Viendo 15 publicaciones - del 24,751 al 24,765 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel