CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,781 al 24,795 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Ya encrestan las llamas sus lenguas hacia el Cielo, y el denso humo del ramaje verde hace invisible el cuerpo de los cuadrúpedos que pacen allá al fondo.
Un rapaz hace sonar una pandereta de piel de gato que se va tensando al calor de la hoguera. Una mujer, en un lenguaje propio de su “Universidad ”, sentencia o otros chicuelos con su ignorante “justicia”…

Se oyen repetidos estornudos del padre de la Fratría al darle las primeras chupadas a un pitillo que, sólo él conocerá su elaboración…

Ya han vuelto los hombres de su viaje al pueblo y todos en corro han cercado la lumbre. Sus rostros tostados por el mucho sol de su errante vida, dan unos multicolores semejantes a la transformación de ciertos metales, tras el fuego.
Las campanas suenan a la oración en la apartada torre del pueblo, y no es sólo el sentido del oído el que hace sensible, sino también el del olfato; huele a morcilla asada. Lo carrasposo de sus condimentos se palpa en la atmófera que gira en torno al comedor, salón d estar y dormitorio de la pobre familia gitana

27 mayo, 2007 at 12:50

ravi13

said

Los hombres, nada más desenganchar las caballerías de sus miserables carruajes, las han trabado todas a la espalda del Campo Santo a que coman la hierba que cría la soledad de aquel retiro. Unos cuantos de ellos, con sus chaquetas entalladas y sus brillosos pañuelos al cuello, con largas varas en sus manos, aguijoneando el camino a cada paso y seguidos de unos chiquillos astrosos, se han dirigido al pueblo. Posiblemente van a comprar algo de alimento que les caliente el estómago del frío de la noche que se avecina.

Otros se han lanzado a la rebusca de leña seca o verde, ya sea de árboles frutales y sin respetar la propiedad privada… ¡Ellos qué entiende de esas cosas! Deben tener frío, y más los pequeñuelos que tan ligeros de ropa están…

27 mayo, 2007 at 12:48

ravi13

said

Los hombres, nada más desenganchar las caballerías de sus miserables carruajes, las han trabado todas a la espalda del Campo Santo a que coman la hierba que cría la soledad de aquel retiro. Unos cuantos de ellos, con sus chaquetas entalladas y sus brillosos pañuelos al cuello, con largas varas en sus manos, aguijoneando el camino a cada paso y seguidos de unos chiquillos astrosos, se han dirigido al pueblo. Posiblemente van a comprar algo de alimento que les caliente el estómago del frío de la noche que se avecina.

Otros se han lanzado a la rebusca de leña seca o verde, ya sea de árboles frutales y sin respetar la propiedad privada… ¡Ellos qué entiende de esas cosas! Deben tener frío, y más los pequeñuelos que tan ligeros de ropa están…

27 mayo, 2007 at 12:44

ravi13

said

Igual que otros años, hoy han llegado el mismo sitio de costumbre. Sí, son ellos; los mismos de otras veces, y quizá ahora vengan más. Yo les he visto cuando caía la tarde. Cuando unos nubarrones de primavera amenazaban con un chaparrón cálido que no llegó a caer…
Algunos de sus carruajes les ha costado trabajo subir al llano del Solar Viejo. Posiblemente sus escuálidas bestias de tiro vengan ya cansada de una larga ruta, y un tanto faltas de los alimentos que ellos les pueden proporcionar…¡Madre, cuántas cosas traen! Burros nuevos y viejos; caballos de diferentes alzadas y unos ¡más pequeñitos! Varios galgos ¡y qué lustrosos!
No sé cuantos monos, pero más de uno. También traen una cabra que tensaba como cuerda de guitarra la que la sostenía del cuello cuando vio el padrón de hierba verde y fresca. ¡Qué ropas con más colorines cubren el cuerpo de sus mujeres!

27 mayo, 2007 at 12:41

berlanga

said

¡Ámonos pal Rosssío! Enga vecinas, ámonos pallá mientra bailamo estas sevillanas lentas y cadenciosas. Lo mejó par que sepa marcá los paso.

Pasa la vida, pasa la vida.
Pasa la vida,
y no has notado que has vivido
cuando pasa la vida.
Y no has notado que has vivido
cuando pasa la vida.
Pasa la vida.
Las ilusiones y los bellos sueños,
todo se olvida.
Las ilusiones y los bellos sueños,
todo se olvida.
Pasa la vida,
igual que pasa la corriente
del río cuando busca el mar.
Y yo camino indiferente,
donde me quieran llevar.

Saludos, Jota

27 mayo, 2007 at 11:46

ravi13

said

Además de bonito, Marbe, esncierra una realidad de la vida que, un día te hacer ver con claridad aquello que el misterio y la ceguera del amor pone en tu cerebro, donde la mayoría de la veces hasta te suele acarrear grandes problemas que cuesta rabajo resolverlos. Creo que todos, por nuestra edad, hemos sufrido alguna experiencia parecida a lo que tu cuentas.

Un saludo. Rafalito.

27 mayo, 2007 at 11:10

la riá pitá

said

No puede se Rociero
quien no ha visto en la lagunaaa
los caballos marismeños
en una noche de luna
……………………………….
si usted no ha visto esas cosasss
aunque se haya diverio, aunque se haya divertio
usted habra visto la fiestaaaa
pero no ha visto el Rocio.

No puede ser ¨Rociero
quien no ha visto a la pastora
en una tarde de invierno
cuando está en la hermita sóla
si usted no ha visto esas cosasss
aunque se haya divertiooo
aunque se haya divertioooo
usted habrña visto la fiestttaaa,
pero no ha visto el Rocio.

27 mayo, 2007 at 10:21

la riá pitá

said

Mi carreta no es de plata
ni es talla de filigranaaaa
ques de madera sencillla
hecha por manos artesanasss
Por las calles del Rocio,
tor mundo quiere cogerrrrrla
cuando lleva al Simpecao
de mi hermandad cordobesaaa

27 mayo, 2007 at 10:11

la riá pitá

said

yo no tengo carretaaa
para el Rociooooo
para el rociooo
yo no tengo carretaaaa
para………rocio
y con mi borriquillo
ando el camiiii iinoo
caminando llegare
el Lunes por la mañana
lune de Pentecoste,
cuando tú salgas señora,
a tu puerta yo estare.

27 mayo, 2007 at 10:07

la riá pitá

said

jajajaja gigiii a mi ma pasao lo mesmo , me levantao temprano y me igo ¿onde voy yo a estas hora? …ar patio y sólo he visto er cuento de la Marbe,es muu chulo. Pero como le de por lo cuento yo toy perdia, cai no se me ocurre na. Cucha pos vamo a reglar la carreta, pal Rocio que la hermandd de Córdoba ya ha salio, ,pos como no me de prisa, me via tene que ir en licoptero, .

27 mayo, 2007 at 10:04

Gigicor

said

Y me jecho un chirombo y en vé de llorá me vi a poné a cantá eleeee! que arte!

Que le va a comprá a tu noo-vi-o
morenita de gracia juuun-cá
anda dilo morena graciooo-sa
que le va a tu noo-vio a com-prá

“Un sombreeeero cordobé
un soombreeroo cordobée
y unas espuelas de plataaa y
y unas espuelas de plataaaa!

Jooodé si hoy tá to cerrao que é Domingo y a demá feria…
Anda que!!! ´mehó será que me güerva a la cama.!!!
ta luego vecin@s…
Marbe ya veo que tu tas tamien levantá !!!

27 mayo, 2007 at 09:59

mariangelesW

said

Las fiestas , los tablaos y lo que se te ocurra, a mi se me ha currío que tb se pueden grabar ustedes y los mellizos en cualquier situación hogareña sería maravilloso escucharlas y verlas, merefiero a ustedes, como family y porqué no alguna kedada?????

Creo que me volvería loka de la alegría !!!! recuerda de mandar saludos para mis amigos pintores que estan en las foto bucket , pa mis amigos poetas y asi estaríamos todos en contacto, asi como si ustedes vienieran a Chile.

Y cuando vengan, porque no hayop las horas de tenerlas en mi jause (charicha = casa) todo esto pa los poliglotas.
Bueno mientras sigo soñando con los videos y esas catañuelas pal vicho jajajajajaja por de pronto reciban mis sueños y cariños.
Mariugen

27 mayo, 2007 at 03:53

mariangelesW

said

Marbe me encantan tus cuentos sufíes, no dejes de seguir contándolos.

Niña!!! que tabía no muestran Málaga, solo vi en gugle er museo de Picasso, MPM… realmente interesante esa página, se las recomiendo !!!!!!!!!!
Claro que ustedes lo habrán visto en vivo y en directo.
Besitoz como decía er Vicho, Mariugen

27 mayo, 2007 at 03:46

Gigicor

said

Precioso cuento y ademas muy verdadero!

Si muchas personas lo pusieran en práctica no habría tantos malos matrimonios.

27 mayo, 2007 at 02:54
Viendo 15 publicaciones - del 24,781 al 24,795 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel