› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidYa encrestan las llamas sus lenguas hacia el Cielo, y el denso humo del ramaje verde hace invisible el cuerpo de los cuadrúpedos que pacen allá al fondo. Se oyen repetidos estornudos del padre de la Fratría al darle las primeras chupadas a un pitillo que, sólo él conocerá su elaboración… Ya han vuelto los hombres de su viaje al pueblo y todos en corro han cercado la lumbre. Sus rostros tostados por el mucho sol de su errante vida, dan unos multicolores semejantes a la transformación de ciertos metales, tras el fuego. |
|
ravi13saidLos hombres, nada más desenganchar las caballerías de sus miserables carruajes, las han trabado todas a la espalda del Campo Santo a que coman la hierba que cría la soledad de aquel retiro. Unos cuantos de ellos, con sus chaquetas entalladas y sus brillosos pañuelos al cuello, con largas varas en sus manos, aguijoneando el camino a cada paso y seguidos de unos chiquillos astrosos, se han dirigido al pueblo. Posiblemente van a comprar algo de alimento que les caliente el estómago del frío de la noche que se avecina. Otros se han lanzado a la rebusca de leña seca o verde, ya sea de árboles frutales y sin respetar la propiedad privada… ¡Ellos qué entiende de esas cosas! Deben tener frío, y más los pequeñuelos que tan ligeros de ropa están… |
|
ravi13saidLos hombres, nada más desenganchar las caballerías de sus miserables carruajes, las han trabado todas a la espalda del Campo Santo a que coman la hierba que cría la soledad de aquel retiro. Unos cuantos de ellos, con sus chaquetas entalladas y sus brillosos pañuelos al cuello, con largas varas en sus manos, aguijoneando el camino a cada paso y seguidos de unos chiquillos astrosos, se han dirigido al pueblo. Posiblemente van a comprar algo de alimento que les caliente el estómago del frío de la noche que se avecina. Otros se han lanzado a la rebusca de leña seca o verde, ya sea de árboles frutales y sin respetar la propiedad privada… ¡Ellos qué entiende de esas cosas! Deben tener frío, y más los pequeñuelos que tan ligeros de ropa están… |
|
ravi13saidIgual que otros años, hoy han llegado el mismo sitio de costumbre. Sí, son ellos; los mismos de otras veces, y quizá ahora vengan más. Yo les he visto cuando caía la tarde. Cuando unos nubarrones de primavera amenazaban con un chaparrón cálido que no llegó a caer… |
|
berlangasaid¡Ámonos pal Rosssío! Enga vecinas, ámonos pallá mientra bailamo estas sevillanas lentas y cadenciosas. Lo mejó par que sepa marcá los paso. Pasa la vida, pasa la vida. Saludos, Jota |
|
ravi13saidAdemás de bonito, Marbe, esncierra una realidad de la vida que, un día te hacer ver con claridad aquello que el misterio y la ceguera del amor pone en tu cerebro, donde la mayoría de la veces hasta te suele acarrear grandes problemas que cuesta rabajo resolverlos. Creo que todos, por nuestra edad, hemos sufrido alguna experiencia parecida a lo que tu cuentas. Un saludo. Rafalito. |
|
ravi13said |
|
la riá pitásaid No puede se Rociero No puede ser ¨Rociero |
|
la riá pitásaid Mi carreta no es de plata |
|
la riá pitásaid yo no tengo carretaaa |
|
la riá pitásaidjajajaja gigiii a mi ma pasao lo mesmo , me levantao temprano y me igo ¿onde voy yo a estas hora? …ar patio y sólo he visto er cuento de la Marbe,es muu chulo. Pero como le de por lo cuento yo toy perdia, cai no se me ocurre na. Cucha pos vamo a reglar la carreta, pal Rocio que la hermandd de Córdoba ya ha salio, ,pos como no me de prisa, me via tene que ir en licoptero, . |
|
GigicorsaidY me jecho un chirombo y en vé de llorá me vi a poné a cantá eleeee! que arte! Que le va a comprá a tu noo-vi-o “Un sombreeeero cordobé Jooodé si hoy tá to cerrao que é Domingo y a demá feria… |
|
mariangelesWsaidLas fiestas , los tablaos y lo que se te ocurra, a mi se me ha currío que tb se pueden grabar ustedes y los mellizos en cualquier situación hogareña sería maravilloso escucharlas y verlas, merefiero a ustedes, como family y porqué no alguna kedada????? Creo que me volvería loka de la alegría !!!! recuerda de mandar saludos para mis amigos pintores que estan en las foto bucket , pa mis amigos poetas y asi estaríamos todos en contacto, asi como si ustedes vienieran a Chile. Y cuando vengan, porque no hayop las horas de tenerlas en mi jause (charicha = casa) todo esto pa los poliglotas. |
|
mariangelesWsaidMarbe me encantan tus cuentos sufíes, no dejes de seguir contándolos. Niña!!! que tabía no muestran Málaga, solo vi en gugle er museo de Picasso, MPM… realmente interesante esa página, se las recomiendo !!!!!!!!!! |
|
GigicorsaidPrecioso cuento y ademas muy verdadero! Si muchas personas lo pusieran en práctica no habría tantos malos matrimonios. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.