CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,811 al 24,825 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Lo primero que vimos, fue una comitiva fúnebre. .. ¡Jozú qué Mientras terminaban de cargarme la mercancía en el camión, hablaba yo con uno de los empleados más antiguos de aquella Empresa. Le pregunté qué si por aquella zona fue donde existió la plaza de toros y él sonriendo me contestó: “precisamente estamos pisando lo que fue el redondel de la misma”. ¡Caramba! Ya estaba aquí el motivo de aquello que yo no podía recordar con claridad. En ese momento vi cómo una pantalla se ponía delante de mi vista, y en ella, la proyección de una cinta cinematográfica… Aquel olor agrio y acidoso a orujo y a aceituna molida que se respiraba en aquel espacioso patio, se tornó en mi olfato a tarde de toros, y con los ojos del recuerdo comencé a ver cómo aquel toraco de Román Sorando dejaba desnudo el burladero donde yo le había citado. Sólo una tabla quedaba ya entre sus afilados puñales y mi joven esqueleto; pues aquella plaza carecía de callejón, y mis tripas estaban próximas a ser investigadas por aquel cornalón que, para más detalles de mi buena memoria aún, le tocó en suerte a “Pepín Moreno” el de la calle Pompeyo nº 4 de Córdoba.

26 mayo, 2007 at 10:58

ravi13

said

Hoy me he desplazado a Puente Genil, ese pueblo oleoagrícola que, en estos últimos años también ha dado un salto en su industria, aunque sus dirigentes de Empresa sigan diciendo: “¡Todo está mal “! Es el eterno cantar del ascenso; yo, en la edad que tengo, que ya va siendo larga, siempre he oído decir lo mismo a todo “quisqui” . Es el sistema rutinario. Todos queremos más; menos, nadie…

Ya en el centro del pueblo, cuando torcí a la diestra mano, nada más cruzar el puente, en lo que una vez fue territorio sevillano, nada más andar unos doscientos metros, me vi frente a la Cooperativa Olivarera Pontanense. Allí tenía que recoger unos embalajes para trasladarlos asimismo a otro pueblo cordobés de las mismas características agrarias. Pero estando todavía en aquella fábrica, sentí un algo extraño en mi ánimo. No sabía qué, pero algo raro era lo que me pasaba en mi cuerpo. Quizá algo remoto quería acercarse a mi mente para traerme al recuerdo cosas rancias y lejanas en el tiempo, que mi magín no sabía en aquel momento aclarar.

26 mayo, 2007 at 10:53

Marbe

said

Ay! Que me vienen loh achareh…….que cosash tiene ehte hombre! asin noh tiene a toah……..loquitah por suh güesoh!
! eh que pa toah tiene……..!!
Eso mehmo digo yo: A vé que va a sé ehto! Eah!Jajajaja!!

26 mayo, 2007 at 09:04

mariangelesW

said

RAVI, RAFAELITO, AMIGO, ENTIENDO QUE SON HECHOS REALES, PERO IGUAL LOS ESCRIBES COMO SI FUERAN CUENTOS, literariamente hablando.
me encanta como lo describes, porque tocas nuestras fibras sensibles.

Me alegro que se hayan conocido con la Gigi, es increíble como suceden las cosas, espero algún día poder mirarlos a cada uno de ustedes a los ojos y darnos un abrazo de esos de “Dios y señor mío”.
Mariugen

26 mayo, 2007 at 07:32

mariangelesW

said

Ya no solo las miro por la webcam, sino que ahora me entretengo mirando Antena 3 y la Tv española!!!!!
Toy feliz porque me siento más cerca de ustedes…
Hoy he visto las noticias de los temporales es terrible!!

En mi país siempre vemos las calles que corren como ríos y las personas tambien sufren las inclemencias del frío y las lluvias, la diferencia es que estas desgracias sólo ocurren en nuestros inviernos.

shikillas, ahora entendí el cuento de LOS MELLIZOS, la verdad que jamás leí que fueran sus padres y encuentro muy tierno que los llamen asícon mayor razón ahora les mando miles de achuchones y besitospara sus mellizos!!!!!!!

Marbe niña, que no nesecito tomar licorcito de oro de Chiloé, para inventarme mis propios cuentos …cuando no entiendoalgo jajajaja si soy siempre así, medio ingenua y despistá!!!!!!!!

besitos amigas las miraré a ver si aparecen en la TVE o en la antena 3 o en la guebcam
Mariugen

26 mayo, 2007 at 07:27

Gigicor

said

Que peaso de scritó tenemo en er patio.
Ademas de flamenco escritó y bien parecio…
Ya se lo dije ayé a su mué… Señora tenga cuidaito con é que lestán saliendo mushas novias!!!

Sigue deleitandonos con tus relatos Ravi.

25 mayo, 2007 at 22:51

ravi13

said

NO sé si serán tan bomita como tu estimas, porque esto no son de imaginación. Son cosas que yo observo y luego le doy un carácter literario. Así son todos mis relatos, Seda. Cada uno somos de una manera. Yo voy viendo cosas por la calle, y después las proyecto en el papel a mi modesta manera de verlas, intentando darles un poco de salsa que, no sé si siempre tiene buen sabor, pero al menos lo intento.
Seda, yo que tanto voy a Málaga porque tengo allí dos hijas, casi seguro que más de una vez nos habremos cruzado por la calle. A ver si un día me pasa contigo como ayer me pasó con la Gigi, que nos conocimos en persona sin saber quienes éramos. Me gustaría, si de verdad eres de Málaga……¡¡Quién sabe!!

Un saludo de Rafalito.

25 mayo, 2007 at 18:25

Seda

said

Eah…eso, y a las demás que se nos seque la yergabuena!!..sniffffffffffsss, si ya lo decia mi agüela..niña que eso der glamú es una soseria y ar finá te queas pa sacarle brillo a la peana der San Antonio

25 mayo, 2007 at 16:20

Seda

said

Gigiiiiiiiiiiii..arresujetala por Dió, que como siga así las demás nos vamos a quear con er carné de baile vacio…

25 mayo, 2007 at 16:18

Seda

said

si,si, mucho jamón y manzanilla sin escapulario..pero er capitulo que sigue de tus “andanzas”..que, ehhh??
Alegria verte de nuevo por er Patio..y las novedades..pos tu sabrás, que menterao de un romance del que jablan por er “patio chico”…

25 mayo, 2007 at 16:16

Seda

said

Niñasssss…ahora me via pasar tool rato con er pezcuezo de aquí pa llá a ver si veo a dos cordobesas..una con un collá de perlas caza-maromos y a otra con er caracolillo y las castañuelas corgá der borzo…..pero que de trabajo me dais!

25 mayo, 2007 at 16:14

Seda

said

Aysss Ravi, que cosas más bonitas que nos cuentas!!..

25 mayo, 2007 at 16:11

ravi13

said

Cuando agotado su repertorio se disponía a pasar, de forma invertida su vieja pandereta, compañera instrumental de su trabajo, por entre las mesas de las calurosas terrazas, yo sentía un respeto imponente ante aquel ser, mientras otras gentes desaprensivas e insensibles a su “arte” y a todo lo humano, volvían el rostro despreciando su presencia y quizá censurando su forma de vida, ¡como si aquello fuese un trabajo caprichoso!
Después, y como les ocurre a muchos artistas de verdad, aparecía su timidez, y se alejaba del lugar de su trabajo con la cabeza gacha, pensando quizá dónde podría dirigirse al siguiente día para recaudar otras cuantas perras que le permitiesen más alimentos para sus hijos…

Dejé de verle por aquella zona donde yo solía ir de vez en cuando, y preguntando a uno de por allí, me informó de que, aquella persona a la que él también conocía, había cambiado de “profesión”. Unas almas buenas, (esas siempre existen) le habían echado un “cable” (como se suele decir) y ahora se encontraba en otro empleo más digno y propio de su sexo. Por fin le había llegado la oportunidad de cambiar el papel en el reparto comediógrafo. Pues cuando Dios se llevó a su esposa para la Gloria del Cielo, él se tuvo que conformar quedándose con sus hijos en el infierno del suelo.

25 mayo, 2007 at 15:57

ravi13

said

Durante el día jugaba con sus hijos como una hermana mayor que se ve en la obligada responsabilidad de sus cuidos y “recreos”. Le contaba cuentos fantásticos y también algunos secretos: ¡era artista! “Vosotros y yo vivimos del arte…” Los pequeños escuchaban atentos. Sí, yo trabajo en el teatro; formo parte de una gran comedia. Lo que ocurre es que, en el reparto me ha tocado uno de los últimos puestos, y como en esta comedia los actores somos innumerables y nos multiplicamos a diario, siempre me hallo en el mismo lugar, no tengo la suerte de otros… ¡Qué fastidio!

Yo tuve la ocasión de verle trabajar un día. Su escenario era la calle: las puertas de las plazas o pequeños mercados, las terrazas de los bares y tabernas de barrios extremos y bajos… Sus canciones eran de tal magnitud, que anulaban su miseria con su fingida alegría. Procuraba imitar a las más famosas artistas con su mímica y con su voz, pero ésta, se encontraba la mayoría de las veces tan resentida, por el poco cuido, que su destemplanza se asemejaba a una guitarra desafinada; estaba tan ronca a veces, que daba la sospecha , de noser tan siquiera voz fémina.
En ese alarde de todo artista de subir las piernas a un nivel descontrolado, mostraba sus pantorrillas demasiado desformadas, viéndose en ellas un moreno extremadamente tostado.

25 mayo, 2007 at 15:55

ravi13

said

Con delicadeza y sensibilidad de “artista”, arrimaba su rostro cariñosamente al de sus hijos, depositando las más de las veces, unos besos bañados en lágrimas. Sin osar molestarles, junto al más pequeño, en aquel haraposo camastro de miseria, se dejaba caer silenciosamente; mientras el sueño acudía, se entretenía llorando mudamente, la existencia de su vida.
A la mañana siguiente, en cuanto el alba aparecía por la puerta de su chabola, con resignada paciencia “Gozaba” en el recuento monetario de la noche anterior. Sobre aquella mesa, pequeña como la de zapatero, hacía sus apartados con cierta práctica administrativa: “ este montoncito, para leche; este otro para el pan; y, ¿para aceite? Ya no queda nada en la botella… ¿Me restará algo para las medicinas, sustitutas de los negados alimentos?

25 mayo, 2007 at 15:48
Viendo 15 publicaciones - del 24,811 al 24,825 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel