› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidNiñooooooo……..dínos donde vas a poner la otra parte de tu recorrido por la Ruta de la Plata. Mira que has tenido suerte y la terminaste a tiempo…….porque hay que vé como está el tiempo. Hoy parece que en vez de primavera y finales de Mayo, en Málaga, estemos en pleno invierno! Cómo llueve! |
|
GigicorsaidPos lo que iba dijiendo. Me voy derechita par maromo y le digo ” Ud e Rafaé V… Tengo que decí que me se cortó la rehpiración. |
|
GigicorsaidPos resurta que hoy cuando salí de casa de mih mellih,me fuí pa Cru roja a recogé una ecografia (de uno de ello). Veo una charpa de gente (muere vestia de gitana, que estamo en cordoba en feria,) Entre toa la muere veo un señó mu bien arreglao con su trae de flamenco y suh botineh cortoh!! Me fijo y me digo a mi mihma ” a vé si ese hombre va a sé er Ravi”? y… ni corta ni perezosa me dirijo a una de lah muere y le pregunto.¿Ese señó tan güen mozo que tá aí se llama Rafaé ….V.? y ma contehta : Ji jeñora que é Rafaé V mihmamente!!! (tengo que decí que yo a Ravi no lo conocia en persona, solo por oidah de la riápitá que é quien lo conoce) c…. |
|
Gigicorsaidjajajaja Mary primaaaa mi pice a mi que no tas enterao de ná en? |
|
mariangelesWsaidMuchos besitos pa tus mellizos… ¿cómo lo haán pa cuidar seis chiquillos? |
|
mariangelesWsaidMe gustan sus cuentos amigos Ravi y JOtade madriz, sigan contando sus historias … yo voy aprendiendo de vuestra ideosincrácia, y eso me hace feliz!!! poder escucharlos me lleva a recorrer vuestros caminos y sentir vuestros pesares. Gracias amigos Mariángel, Santiago de Chile |
|
mariangelesWsaidRiacitaáááááá hola mi niña!!! que andao por los puertos de mi país, y con la escritura no me queda casi ná de tiempo, pero siempre arcanzo a leer en Er patio Andalú y en er patio de Maya aunque Mayita ya no viene mucho por esos lares. Por lo que entiendo TRES HERMANAS TUYAS TIENEN MELLIZOS , es decir ustedes con la Gigi cuidan 6 chicos?? Pero ya crecerán y no seremos tan vetustas como pa no poder salir de paseo al otro lao der Charco. Paciencia, como tu dices la mejon ciencia. |
|
ravi13saidRiá, sabrás por experiencia que casi ningna historia de esta vida termina como nosotros quisiéramos. Lo que yo cuento son historias verdaderas. Yo las he vito y algunas, muchas , las he pasado; pues si me permitís que continúe contando alguna más, te enterarás de cosas casi increíbles, pero ciertas. Esperemos que otras terminen mejor, pues todas no son tristes. Algunas hasta tienen su gracia y todo. Sé que las cosas tristes no nos gustan pero, por desgracia, todas no están emborrizadas con azúcar….. Un cordial saludo para todo el patio. Rafalito |
|
ravi13saidMariangeles, a todas y todos los que me estáis ayudando a organizar mis escritos, porque en esto todavía soy un neófito, os agradezco de veras que así lo hagáis haber si algún día soy capaz de hacerlo correctamente. Rafael. |
|
ravi13saidA aquel hombre parecía como si sus fuerzas se le fuesen agotando por momentos para terminar de bajar los peldaños que quedaban hasta la cuneta, con su hijo en los brazos; se le doblaban las piernas, y las extremidades superiores se le alargaban tanto que, daban la sensación que iba a caer de un momento a otro con aquella muralla de amor que comenzaba a desmoronarse esta vida y que aprisionaba sobre su pecho. Aprisa, por favor, –gritaba la mujer—con voz descompuesta y nerviosa. |
|
ravi13said–Sí, lo sé pero esa no es mi ruta. –¿Qué usted no va para ese pueblo? –No iba; ahora iré para donde sea menester. Casi no me dejó terminar la frase, y asiéndose con sus nerviosas manos a mi brazo derecho, me repetí, casi rayando en la demencia. ¡El Dios se lo pague! Por una de las muchas curvas que, creo aún que hay por la entrada de ese pueblo, me hizo el alto la pareja de la Guardia Civil, dispuestos a sancionarme por estimar que mi vehículo circulaba a más velocidad de la imitada y de las circunstancias que el camino permitía.. Les Expuse el motivo, y los dos guardias miraron al enfermo y luego se miraron entre sí. Arranque pronto y váyanse –dijeron–. E mis años de profesión, sólo en este especial caso, vi a la autoridad ceder ante la infracción. Unos días después, cuando regresábamos de nuestro habitual cargamento d ese extenso y bonito Valle de los Pedroches, nos detuvimos frente a aquella astrosa casilla de peones camineros; subimos a preguntar por el enfermo , pero ya no vivía allí aquella familia. El niño,(nos dijeron los nuevos empleados) Ya se encontraría por los caminos del cielo entretenido en el juego de la paz y la eternidad. Los padres, ante la mayor desesperación por la pérdida de lo que más se quiere en este mundo, no sabían ellos el camino que habían emprendido buscando un consuelo para tan tremendo dolor. FIN. |
|
ravi13saidA aquel hombre parecía como si sus fuerzas se le fuesen agotando por momentos para terminar de bajar los peldaños que quedaban hasta la cuneta, con su hijo en los brazos; se le doblaban las piernas, y las extremidades superiores se le alargaban tanto que, daban la sensación que iba a caer de un momento a otro con aquella muralla de amor que comenzaba a desmoronarse esta vida y que aprisionaba sobre su pecho. Aprisa, por favor, –gritaba la mujer—con voz descompuesta y nerviosa. |
|
ravi13saidDesde que empezamos a subir una larga pendiente, se divisaba como montículo de nieve en la cresta de una oscura montaña, sobre peñascos de granito y altas jaras, la blancura de la casilla del peón caminero. Con mucha antelación a que coronásemos la cuesta, salió de aquella casucha una mujer despavorida haciendo la señal del ¡alto! Apartándose los abundantes y enmarañados cabellos de su descompuesto rostro, se puso en medio de la calzada decidida a que se detuviese quienquiera que fuese el que conducía aquel auto que a ella se aproximaba….Así lo hice yo y le pregunté: ¿Qué desea usted, señora? Por unas escalerillas terrizas que descendían hasta la carretera, bajaba el hombre con el muchacho en brazos…”Mírele, señor, qué malito está—decía la mujer—sin despegar sus manos del capó del camión, como si su débil fuera femenil fuese la que tenía detenida a la potente máquina. |
|
ravi13saidAquella madrugada habíamos salido para un pueblo de la sierra: Era verano. Un verano de esos que asfixia a los segadores junto a las miéses y derrite el alquitrán de las carreteras haciéndolo correr a chorros semejante al alpechín de los molinos de aceite. Aún por la madrugada, no se había sofocado ese calor que anunciaba otro próximo día de horno ardiendo…¡Qué bochoro dentro de la cabina del camión! Por ambas ventanillas abiertas, el aire quería mostrarse acariciador, pero estaba muy lejos de serlo, porque no era fresco. Sólo el olor a pino en que venía envuelto, hacíalo más a petecible La rosada aurora comenzaba a tintar la tersura del cielo, y los faros de vehículo iban dejando de surtir el efecto que la luz produce en la oscuridad. MI ayudante hacía rato que no me hablaba ni me ofrecía tabaco; mas, yo iba bien, iba en lo mío. |
|
jotademadridsaid..//… Un besote para toas, y en espesiá pa la Riá que ma puesto una canción de su cosecha en el ‘patio chico’. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.