CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,841 al 24,855 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Niñooooooo……..dínos donde vas a poner la otra parte de tu recorrido por la Ruta de la Plata. Mira que has tenido suerte y la terminaste a tiempo…….porque hay que vé como está el tiempo. Hoy parece que en vez de primavera y finales de Mayo, en Málaga, estemos en pleno invierno! Cómo llueve!

25 mayo, 2007 at 09:50

Gigicor

said

Pos lo que iba dijiendo. Me voy derechita par maromo y le digo ” Ud e Rafaé V…
Si… me contehta er maromo.
Y … claro …ud no sabe quien soy yo no?
Pos no , jeñora ahora mesmo no caigo!
Po so la hermana de …la Riápitá, soy gigi!
Noooo pué séeee! que alegríaaaa!
Noh pegamo un abraso de padre y señó mio.

Tengo que decí que me se cortó la rehpiración.
Vaya maromo muereh!!!!
Má derecho que una vela! ojoh claroh! pelo cano!!Una dentadura perfefta y una sonrisa zalamera ummmm que cautiva!!!
Ese é nuehtro vecino er Ravi si argun dia venei por cordoba ya verei ya…un maromo como tá mandao…cordobé y jombre de bien y ademá toreroooo, torerooooo!!!
Me ha eencantao conocerte Ravi !!!
Entovia no se lo contao a la riápi porque la llamao por er teléfonillo y no taba en su casa ya verá cuando je entere!!!!

25 mayo, 2007 at 00:06

Gigicor

said

Pos resurta que hoy cuando salí de casa de mih mellih,me fuí pa Cru roja a recogé una ecografia (de uno de ello).

Veo una charpa de gente (muere vestia de gitana, que estamo en cordoba en feria,) Entre toa la muere veo un señó mu bien arreglao con su trae de flamenco y suh botineh cortoh!! Me fijo y me digo a mi mihma ” a vé si ese hombre va a sé er Ravi”? y… ni corta ni perezosa me dirijo a una de lah muere y le pregunto.¿Ese señó tan güen mozo que tá aí se llama Rafaé ….V.? y ma contehta : Ji jeñora que é Rafaé V mihmamente!!! (tengo que decí que yo a Ravi no lo conocia en persona, solo por oidah de la riápitá que é quien lo conoce) c….

24 mayo, 2007 at 23:58

Gigicor

said

jajajaja Mary primaaaa mi pice a mi que no tas enterao de ná en?
Loh mellizoh son nuestro padres shiquilla.
Semo 7 hermano pero como tre de ello son VARONESSSS y una de lah chicas TRABAJAAAA (en la calle claro) pos lo mellizo noh loh han adjudicao a la tre… gil….. ueno a las tre muere que NO TRABAAMO (en la calle, por que en la casa no paramo) y… esa é la hihtoria de nuestro melli… Entre la treh noh repartimo la semana y…eso é tó..mira tú!!!

24 mayo, 2007 at 23:49

mariangelesW

said

Muchos besitos pa tus mellizos… ¿cómo lo haán pa cuidar seis chiquillos?
la verdá es que yo me moriría con mi artrosis, neurosis, flebo trombosis, acidosis, y todas las osis que se te ocurran… cuidar tantos nietitos me mandarían al Patio de los Callaos!!!!!!

24 mayo, 2007 at 23:39

mariangelesW

said

Me gustan sus cuentos amigos Ravi y JOtade madriz, sigan contando sus historias … yo voy aprendiendo de vuestra ideosincrácia, y eso me hace feliz!!! poder escucharlos me lleva a recorrer vuestros caminos y sentir vuestros pesares.

Gracias amigos Mariángel, Santiago de Chile

24 mayo, 2007 at 23:34

mariangelesW

said

Riacitaáááááá hola mi niña!!! que andao por los puertos de mi país, y con la escritura no me queda casi ná de tiempo, pero siempre arcanzo a leer en Er patio Andalú y en er patio de Maya aunque Mayita ya no viene mucho por esos lares.

Por lo que entiendo TRES HERMANAS TUYAS TIENEN MELLIZOS , es decir ustedes con la Gigi cuidan 6 chicos??
Mare de Dió con razón andan de carreritas y no pueen vení a mi casa … ahora entiendo jajajaja
¿Cómo lo hacen pa tener puros mellizo?

Pero ya crecerán y no seremos tan vetustas como pa no poder salir de paseo al otro lao der Charco.

Paciencia, como tu dices la mejon ciencia.
besitoz pa los mellizos!!!!!!!!!!!!de la tata Mariugen

24 mayo, 2007 at 23:29

ravi13

said

Riá, sabrás por experiencia que casi ningna historia de esta vida termina como nosotros quisiéramos. Lo que yo cuento son historias verdaderas. Yo las he vito y algunas, muchas , las he pasado; pues si me permitís que continúe contando alguna más, te enterarás de cosas casi increíbles, pero ciertas. Esperemos que otras terminen mejor, pues todas no son tristes. Algunas hasta tienen su gracia y todo. Sé que las cosas tristes no nos gustan pero, por desgracia, todas no están emborrizadas con azúcar…..

Un cordial saludo para todo el patio. Rafalito

24 mayo, 2007 at 20:25

ravi13

said

Mariangeles, a todas y todos los que me estáis ayudando a organizar mis escritos, porque en esto todavía soy un neófito, os agradezco de veras que así lo hagáis haber si algún día soy capaz de hacerlo correctamente.
Por otra parte os pido perdón por los muchos descuidos que tengo en la sintaxis o, por algunos bocablos que dejo a medio terminar, pero he de confesar que soy un tanto nervioso y corro más con el pensamiento que con las teclas.
Un saludo para todos los del patio y gracias igualmente.

Rafael.

24 mayo, 2007 at 18:12

ravi13

said

A aquel hombre parecía como si sus fuerzas se le fuesen agotando por momentos para terminar de bajar los peldaños que quedaban hasta la cuneta, con su hijo en los brazos; se le doblaban las piernas, y las extremidades superiores se le alargaban tanto que, daban la sensación que iba a caer de un momento a otro con aquella muralla de amor que comenzaba a desmoronarse esta vida y que aprisionaba sobre su pecho.
Mi ayudante, como presintiendo y mal grave, dio un salto con la agilidad de su juventud y se encaramó en la caja del camión, dejándoles sitio a estos necesitados para que subieran a la cabina y se acomodaran con el niño enfermo…

Aprisa, por favor, –gritaba la mujer—con voz descompuesta y nerviosa.
Reemprendí la marcha con algo de más velocidad que lo accidentado del camino permitía, mientras escuchaba los lloriqueos, entre dientes, de aquel padre que no podía concentrar su ánimo de hombre al que, su mujer animaba con palabras d esperanza.
Yo miraba al chiquillo con disimulo, y el desfondado ánimo del padre me daba la razo del estado de gravedad del enfermo… “¿Usted sabrá cual es el pueblo más cercano, verdad?”, me preguntó la mujer con palabras cada vez más excitadas, mezcla de pena y esperanza, queriéndome agradecer con la triste mirada de sus ojos, el primer remedio para la salud de su hijito.

24 mayo, 2007 at 17:47

ravi13

said

–Sí, lo sé pero esa no es mi ruta.

–¿Qué usted no va para ese pueblo?

–No iba; ahora iré para donde sea menester.

Casi no me dejó terminar la frase, y asiéndose con sus nerviosas manos a mi brazo derecho, me repetí, casi rayando en la demencia. ¡El Dios se lo pague!

Por una de las muchas curvas que, creo aún que hay por la entrada de ese pueblo, me hizo el alto la pareja de la Guardia Civil, dispuestos a sancionarme por estimar que mi vehículo circulaba a más velocidad de la imitada y de las circunstancias que el camino permitía.. Les Expuse el motivo, y los dos guardias miraron al enfermo y luego se miraron entre sí. Arranque pronto y váyanse –dijeron–.

E mis años de profesión, sólo en este especial caso, vi a la autoridad ceder ante la infracción.

Unos días después, cuando regresábamos de nuestro habitual cargamento d ese extenso y bonito Valle de los Pedroches, nos detuvimos frente a aquella astrosa casilla de peones camineros; subimos a preguntar por el enfermo , pero ya no vivía allí aquella familia. El niño,(nos dijeron los nuevos empleados) Ya se encontraría por los caminos del cielo entretenido en el juego de la paz y la eternidad. Los padres, ante la mayor desesperación por la pérdida de lo que más se quiere en este mundo, no sabían ellos el camino que habían emprendido buscando un consuelo para tan tremendo dolor.

FIN.

24 mayo, 2007 at 17:47

ravi13

said

A aquel hombre parecía como si sus fuerzas se le fuesen agotando por momentos para terminar de bajar los peldaños que quedaban hasta la cuneta, con su hijo en los brazos; se le doblaban las piernas, y las extremidades superiores se le alargaban tanto que, daban la sensación que iba a caer de un momento a otro con aquella muralla de amor que comenzaba a desmoronarse esta vida y que aprisionaba sobre su pecho.
Mi ayudante, como presintiendo y mal grave, dio un salto con la agilidad de su juventud y se encaramó en la caja del camión, dejándoles sitio a estos necesitados para que subieran a la cabina y se acomodaran con el niño enfermo…

Aprisa, por favor, –gritaba la mujer—con voz descompuesta y nerviosa.
Reemprendí la marcha con algo de más velocidad que lo accidentado del camino permitía, mientras escuchaba los lloriqueos, entre dientes, de aquel padre que no podía concentrar su ánimo de hombre al que, su mujer animaba con palabras d esperanza.
Yo miraba al chiquillo con disimulo, y el desfondado ánimo del padre me daba la razo del estado de gravedad del enfermo… “¿Usted sabrá cual es el pueblo más cercano, verdad?”, me preguntó la mujer con palabras cada vez más excitadas, mezcla de pena y esperanza, queriéndome agradecer con la triste mirada de sus ojos, el primer remedio para la salud de su hijito.

24 mayo, 2007 at 17:46

ravi13

said

Desde que empezamos a subir una larga pendiente, se divisaba como montículo de nieve en la cresta de una oscura montaña, sobre peñascos de granito y altas jaras, la blancura de la casilla del peón caminero.

Con mucha antelación a que coronásemos la cuesta, salió de aquella casucha una mujer despavorida haciendo la señal del ¡alto! Apartándose los abundantes y enmarañados cabellos de su descompuesto rostro, se puso en medio de la calzada decidida a que se detuviese quienquiera que fuese el que conducía aquel auto que a ella se aproximaba….Así lo hice yo y le pregunté: ¿Qué desea usted, señora?
La mujer me respondió con palabras un tanto atropelladas: ¡Por favor, llévenos al pueblo más cercano!. Precisamos a un médico; teneos a nuestro hijo muy malito…Esperes, espere un momento; ya viene mi marido con él”. Y si como un extraño agente superior comunicase a sus manos una fuerza monstruosa, púsolas apoyadas sobre el camión con el instintivo fin de inmovilizarlo…¡Como si yo intentase eludir su petición y ruegos de madre!

Por unas escalerillas terrizas que descendían hasta la carretera, bajaba el hombre con el muchacho en brazos…”Mírele, señor, qué malito está—decía la mujer—sin despegar sus manos del capó del camión, como si su débil fuera femenil fuese la que tenía detenida a la potente máquina.

24 mayo, 2007 at 17:45

ravi13

said

Aquella madrugada habíamos salido para un pueblo de la sierra: Era verano. Un verano de esos que asfixia a los segadores junto a las miéses y derrite el alquitrán de las carreteras haciéndolo correr a chorros semejante al alpechín de los molinos de aceite. Aún por la madrugada, no se había sofocado ese calor que anunciaba otro próximo día de horno ardiendo…¡Qué bochoro dentro de la cabina del camión! Por ambas ventanillas abiertas, el aire quería mostrarse acariciador, pero estaba muy lejos de serlo, porque no era fresco. Sólo el olor a pino en que venía envuelto, hacíalo más a petecible
Conforme nos íbamos adentrando por Sierra Morena, ese bonito regalo que la Naturaleza nos premió a los de esta comarca, uno de los escondrijos que fuera un día de aquellos bandoleros que la injusticia criar y crecer por la pobre Andalucía de aquellos tiempos, reales o imaginarios, como fueron José Mª “El tempranillo” o “El Plumita” de Blasco Ibáñez y… otros muchos.

La rosada aurora comenzaba a tintar la tersura del cielo, y los faros de vehículo iban dejando de surtir el efecto que la luz produce en la oscuridad. MI ayudante hacía rato que no me hablaba ni me ofrecía tabaco; mas, yo iba bien, iba en lo mío.

24 mayo, 2007 at 17:44

jotademadrid

said

..//…
Quizás pueda pensarse, ante las reiteradas menciones de bares y tabernas, que los peregrinos han hecho la alternativa etílica de la Ruta de la Plata, pero no hay tal, sino que los viajeros cansados no suelen encontrar mejor lugar para dar a sus huesos un merecido reposo.
Según van pasando los días, y aunque hayan subido algo las temperaturas, el cuerpo parece, si no habituado, al menos resignado al ejercicio diario y va respondiendo bastante bien.
En la quinta jornada dejamos Andalucía y nos internamos en la provincia de Badajoz, mientras el típico bosque mediterráneo va dejando paso a un paisaje más despejado y árido. Pero quizás, las observaciones sobre esta última parte de nuestro recorrido las deba colgar en otro patio diferente. A cada uno lo suyo.
Jotademadrid

Un besote para toas, y en espesiá pa la Riá que ma puesto una canción de su cosecha en el ‘patio chico’.

24 mayo, 2007 at 16:02
Viendo 15 publicaciones - del 24,841 al 24,855 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel