CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,856 al 24,870 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jotademadrid

said

..//…
No recuerdo exactamente el pueblo donde conocimos a una peregrina a la que bautizamos inmediatamente como la Petarda. Era una alemana que como nosotros iba a pie, tenía el pelo teñido de un color que convinimos en llamar rubio asistenta, y un curioso atuendo rosa y pistacho con el que se paseaba cuando llegaba a cualquier pueblo. Acabamos charlando con ella, en inglés estilo indio, porque sólo sabía en castellano dos frases, si bien ambas trascendentes: ‘vino blanco’ y ‘muchas gracias’. La deseo un buen camino.
Estos pueblos serranos, Castilblanco, Almadén de la Plata o El Real de la Jara, son limpios y acogedores, y ahora están cuajados de carteles con rostros de candidatos a la alcaldía que, a priori, parecen gente de fiar. En cualquier bar, modernas televisiones de plasma muestran a todas horas chicos espigados que se adornan con el toro por chicuelinas, y el caminante no tiene que pedir jamón del bueno, porque siempre es exquisito y a un precio asequible. Los expositores de música, aunque desbancadas definitivamente las viejas cintas a favor del cedé, siguen ofreciendo el eterno repertorio de grabaciones donde los Panchos se codean con los mejores pasodobles toreros, más alguna cosita de Diego el Cigala.
La clientela de las tabernas es exclusivamente masculina durante el día, y sólo al atardecer aparecen las mujeres para poner una nota de color en las terrazas.

…sigue…

24 mayo, 2007 at 15:59

jotademadrid

said

…//…
A partir de la segunda jornada tropezamos con las estribaciones de la Sierra Morena, y el camino se convierte en un tobogán de subidas y bajadas, entre bosques de encinas, dehesas y jarales, con charcones de vez en cuando, donde abreva el ganado. En nuestras caminatas, de cinco a siete horas según la etapa, apenas vemos a nadie y hay que cargar en origen con agua y bocadillo. A veces debemos atravesar cancelas que cierran las vías pecuarias por donde transitamos y también, de tarde en tarde, vemos algún pastor que arrea grandes piaras hacia otros cercados. Los perros, entre los que hay abundancia de mastines, nos ladran con ladridos de oficio, sin acercarse siquiera, desde su territorio. Sólo uno nos salió al paso, pero por suerte era de la especie de los besucones, y nos acompañó un trecho, haciéndonos cabriolas a cambio de caricias.
En una ocasión coincidimos en pleno camino con otros dos peregrinos, unos chicos italianos que tras los saludos de rigor apretaron el paso para llegar antes que nosotros al albergue. Eran, como la mayoría de los que hacemos esta ruta, veteranos que ya habían recorrido el camino francés y otros caminos. En la Vía de la Plata, al menos en estas fechas, son muchos más los extranjeros sobre todos alemanes, y también hay mayoría aplastante de ciclistas sobre peatones.
…sigue…

24 mayo, 2007 at 15:58

jotademadrid

said

Seis y media de la mañana. Empieza la andadura por la Vía de la Plata, el camino mozárabe a Santiago, partiendo de la misma catedral de Sevilla. Llegamos sin problemas hasta la capilla del Cachorro, pero luego logramos complicarnos la vida hasta que finalmente aparecemos, pateando arcenes de autovías, en un cruce que nos llevará hasta Camas. Es domingo y a esas horas no se puede elegir donde tomar un café, así que nos metemos en el primer bareto abierto que nos sale al paso. Allí, media docena de chavales que andan estirando la fiebre del sábado noche deciden acompañarnos a Santiago. El entusiasmo peregrino crece como la espuma entre los neoconversos y con la lengua titubeante del alcohol nos hacen preguntas tópicas o absurdas sobre el viaje. Afortunadamente, alguno decide que hay que tomar la última antes de echarse a andar, lo que aprovechamos para continuar nuestra marcha. En fin, los caminantes sabemos que los primeros pasos son siempre los más duros.
Tememos que la Vía de la Plata tenga una señalización deficiente, lo que unido a la soledad de los caminos y la mucha distancia existente entre los pueblos, nos hace ir muy alerta de las flechas amarillas que apuntan a Santiago. Con el tiempo, comprobamos que los Amigos del Camino han hecho un buen trabajo en este aspecto, si bien es cierto que en una ocasión tuvimos que bajar y subir por una cuesta inverosímil como penitencia por un despiste nuestro.
…sigue…

24 mayo, 2007 at 15:57

la riá pitá

said

Raaaavi ,jombreee e Diooo ,escribes muuuu bonito ,pero puñeta, no nos cuente esa jistoria tan triste, que a mí ya me pinga er moco, (como ice mi cuña la gallega).Hasta otro dia, via ve lo que jago que me mirei, ;
Y … que le via se YO? si e que la forcrorica, si no nos miran ,y no jechan un piropo no chuchurrimo como la flore,,, ayyy que penita, mareee ,ca mi no me quie naide.
(la ríá celosona).

24 mayo, 2007 at 09:57

la riá pitá

said

que seis ,son seis, y doce una docena. jajajaj, ;que no se pue pasa una ni un dia sin veni por aquí, oju ,que moviaaa, 5 página patras he tenio que lee.Que barbaria, que derroche, de ingenio…. ahora ques toy muuu enfada, ¿quesque tos me tien que cha a mí la pata? la Gigiii con su amore, er Ravi con su jistroia, El Otade, mi niño preferido ,que ni sa cuerda de la Riá, y er Ravi ni digamos, que era mio ,que yo lo traje, y la Riá, orvia de tooo ayyy que vida ma ingrattttta, Pacaaaaa, ven ya muheeeee ,que tú si que me quieee, (espero) Y eso cos invite a la feria, ;
Claro como sos jan dicho questa encharcaita, pos ni muuu ,que esaborio seiiiii .
Ya no sos quiero ¡¡ea!! y ahora me voy a llora ,yo sola mi pena.

24 mayo, 2007 at 09:54

la riá pitá

said

jajaja Mariuuuuuge ¿onde ta vias metio ? que hace mucho que no te veo?,,,,,,, los mellizosss so de tre hermana ,lo tenemo tripartiooo, a ve hija cosas de la naturaleza.Y e que como a cierta edades ya no tenemos hijos, salvo honrosas excepciones, pos tenemos ……”agüeli”, que dan ma guerra, que siete pare de mellizos. que ve, que ve, ¿que se le va a jace?.¡¡pacencia,!! que e la meor de la ciencia.

24 mayo, 2007 at 09:21

mariangelesW

said

mira niña que dormí hace bien pal cutis y pa too esos mellizo de ¿quién son?, o son tus hijos ?? me refiero tuyos y der José???????????

siempre toy intrigá con tusss mellizosss, no será que despué me vas a contá que tienen como 20 o 25 años igual que ERVICHO.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

24 mayo, 2007 at 07:08

mariangelesW

said

QUILLAS QUERÍAS NO SE OLVIDEN QUE HOY ESTÁ DE CUMPLEAÑOS BOREALSIETE …PASEN A FELICITARLA A SU BOSQUE DE HADAS Y DUENDES…
Pero cuidado no sea que las pille mi trauco, que es un viejo lacho y gusta de las doncellas!!!!!!!!!!!!

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

24 mayo, 2007 at 07:03

mariangelesW

said

Gracias Marbe por tu deseos de tranquilizar a esta vieja lesa, que se preocupa por er vicho y er anda de novio y feliz de la via!!! snif snif, pero igual yo preocupá de si encontrará trabajo man que sea de lava platos!!!! que hasta pa eso le exigen spikear bien el inglish…jaaaaaaaaaaa

Quillas cuando los cuentistas vayan terminando saus cuentos que le pongan FIN asi nos damos cuenta pa no comenzar todos juntos al unísono, ya que corremos el riesgo de contar que el trauco andaba por los madriles o Málaga bebiendo con Picasso una noche de invierno jajajaj que divertío sería …pero a mi me excomulgan de la Sociedad de Escritores de Chile. ¿Y despué onde me meto?.
besitoz a todaz!!!!!!!!

24 mayo, 2007 at 07:00

Gigicor

said

Que precupaita me tenia tu en? Te pierdeh má que un lápi chico osú….Un abrazo y bienvenio de nuevo….

24 mayo, 2007 at 00:50

Gigicor

said

Ya acostao a lo mellizos… El Santo Job ehtá en lo artare?

Güeno pos ya masantao un ratito debao er limonero y veo que er Rafaé noh está contando historiah…pero me acabo de acordá que estamo en er mé de Maria…
Su acordai der colegio cuando ibamo a ofrecé unoh ramo de flore a la Virgen con nuestro veloh blanco por debao der culo y atao debao la barbilla con cintah?

Pos toy pensando que por que no noh acercamo un ratico a la capilla (foro solidaridad) y deamoh unos ramoh de flore a la Virgen y recitamos una posia o cantamo una canción..
Lah chicah con clavele rosah, los chicoh con claveleh blanco …
Os eespero allí ….. En la primera banca de la derecha toy perando, por fa que no farte nadien….

24 mayo, 2007 at 00:47

Marbe

said

Pos al final.tampoco lo he hecho muy bien porque tenía que haberlo puesto debajo de mi comentario , que es donde le explicaba lo que iba a hacer y ahora se ha quedado muy abajo. Pero la intención es lo que vale y espero que lo lea Ravi más abajo.

23 mayo, 2007 at 23:58

Marbe

said

Mariiiiiiiii……….A mi me parece estupendo y ya estoy deseando leer esos cuentos chilotes. Verás, que el Ravi, al final nos va a hacer despertar la musa de la escritura. La mía se durmió hace tiempo y no encuentro el rincón donde lo hizo!

Ah! Que ya he visto las fotos del Vichito en Nueva Zelanda. Tu toda preocupada y a el se le vé bien feliz! como somos las madres! Dale besitos de nuestra parte y nuestros mejores deseos.

23 mayo, 2007 at 23:54

Marbe

said

Jajajaja! Tu si que ereh guapo! Calegría verte de güerta! Y a vér si cuando descanses nos vas contando tus crónicas viajeras. Besitossssssssssss

23 mayo, 2007 at 23:43

mariangelesW

said

Me han gustado mucho, sobretodo que va describiendo el sentir de los personajes actuales conjuntamente con el cuento de su amigo …y me va quedando clarito el relato…

Adelante Ravi que esto se está poniendo BUENO!!!!!!!!!!
dESPUÉS QUE TU TERMINES CON TUSCUENTOS ME GUSTARÍA PODER CONTARLES UNOS CUENTOS CHILOTES¿QUE LES PARECE?
(perdón ya metí er deo en la tecla de las altas)jajajaj
Y propongo que asi cada vez que un cuento termine, venga otro cuentista y escriba todo lo que tenga que contar asi no nos confundiremos de cuentos…¿que os parece?
MARIANGEL

23 mayo, 2007 at 23:21
Viendo 15 publicaciones - del 24,856 al 24,870 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel