› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jotademadridsaidPaso un momentito na má pa saludá a la concurrensia, y pa decí que malegro que los maromo s’hayan decidio a entrá y decíle cuatro cosa bien dicha a la Gigi, que se lo merece tó. |
|
SedasaidBueno, más que buenos dias ya son casi buenas tardes..pero a veces se lia una a charlar debajo der limonero..y se vá er santo al cielo. |
|
marsasaidRavi, amigo, ¡que suerte tenemos l@s que podemos leerte. Muchas gracias por hacernos partícipes de estos retazos de tu vida y de tus reflexiones. Un abrazo. |
|
MarbesaidEsto de arriba tambien es opinión de Ravi…….Fuí mu rapidilla cortando….Sorry!! |
|
MarbesaidOpinión de ravi13 / 79 / Cordoba Publicado: 22/05/2007 Continuación de este tostón… Y he aquí que una vez más pude comprobar con qué facilidad, ese “genio maligno” de que nos hablaron los frailes, se mete dentro de nuestra persona. Pero,¿siendo un enemigo nuestro porqué nos dejamos vencer sin afrontar una lucha justa para no dejarle que oculte nuestros sentimientos? Mi mujer y yo, con más o menos esfuerzos nos pudimos deshacer de su oposición, y la calderilla que llevábamos en nuestros bolsillos la depositamos en las astrosas faldas de aquellas hermanas e hijas de Dios que, el demonio se esforzaba en apartar de la vista de la gran familia de la Iglesia Cristiana… ¡Qué cosas se cuentan! Pero para decir eso,¿ hay que contar antes tanta cosa? |
|
MarbesaidOpinión de ravi13 / 79 / Cordoba Publicado: 22/05/2007 Continúa el… desastre En la Iglesia se respiraba un ambiente lejos de la humildad religiosa. Allí, además de a claveles , olía fiesta distanciada de lo popular.¡A cosa grande! |
|
MarbesaidNo hace muchos días, precisamente, me recordaba el referido acontecimiento, el trabajó de mozo de estoques a las órdenes del valiente torero cordobés José Mª Martorell, el conocidísimo Ramón Toledano…. !Hay que ver que memoria tenía aquel hombre! y segía diciendo: ¡Cuántos años han pasado ya desde aquel día, y cuántas cosas he visto y observado por las distintes partes del mundo donde me ha tocado luchar para vivir! Hoy asimismo he visto y observado algunas que voy a tratar de contar con mi parca pluma de escritor aficionado…..Pues vamos a ver qué cuenta esta ciudadano! |
|
MarbesaidOpinión de ravi13 / 79 / Cordoba Publicado: 22/05/2007 Se me ha ocurrido una idea….. |
|
MarbesaidOpinión de ravi13 / 79 / Cordoba Publicado: 22/05/2007 Voy a empezar con lo dicho. “Día de comuniones” |
|
MarbesaidAquí mismo quería yo icí : Respondé a ehta opinión……. y he puehto :contestá |
|
MarbesaidEhto ya va teniendo otro coló……porque lo de ayé fué mu fuerte! Como dejahte er patio con tó loh papeleh tirao por el suelo, que llevo toa la mañana recogiendoloh pa podé encontrahle argún sentío a lo que escribihte….jajaja! Mira saleroso, por si te pueo ayudá…….dile a tu hija que te explique como escribir en Word. para los textos largos es la mejor forma de hacerlo y despues solo tienes que ir copiando por trozos y pegando (por lo de los 1500 caracteres). Tambien es más fácil leer de arriba a abajo, por lo que normalmente la 1ª parte la escribimos en Opinión y las restantes en “contestar a esta opinión”. Espero haberte ayudado un poco y si tienes alguna duda…….ya sabes que te ayudaremos en lo que podamos. Bueno! Pos ahora viá sentarme con la Seda debajo er limonero, que veo que está leyendo mu tranquila y voy a leer tu primera historia….te la he ordenado para ponertela de ejemplo. Saluditos mañaneros pa tossssssss…….. |
|
ravi13saidpgª3 Se oyó la sirena del vehículo y la calle se llenó de gente curiosa. Apeáronse los camilleros, y dispuestos a entrar en el domicilio del enfermo, buscaban con la vista a los familiares de éste, pero no los había.. Era un anciano sin dineros y nada tenía que dejar de herencia. R. L. Raya Villalba |
|
ravi13saidpgª 2. Todo es ruina allí; pronto habrán de venir a demolerla por orde de la Fiscalía. ¡Sería lo mejor! Está en una ruina amenazante… A veces llega a mí el recuerdo de aquel anciano que moró los últimos día en aquella casa hoy abandonada. Yo le oía mumurar muchas mañanas tras las viejas tapias de cal y cantos, que ya hacía tiempo mostraba su abandono exterior carcomida por los temporales como atacada por una enfermedad leprosa… –Decía aquel anciano: ¿Cuando iré a reunirme con ellos? ¡Siempre tán solo! Con la alegría que circuló por esta morada en otros tiempos, cuando todos éramos jóvenes, y qué soledad ahora cuando tanto hace flata la compañía! Todos se fueron ya. ¿Quién, pues, va a venir a visitarme? Sólo “ella” debía hacerlo pronto, pero se ve que Dios no quiere mandarla… Después todo quedaba en silencio; así un día y otro día. ¡Muchos! Mas, llegó éste , como todo llega y pasa en la engañosa vida. |
|
ravi13saidpgª 1En la casa vecina, que su dueño tuvo que abandonar por su avanzada edad y algún que otro achaque de vejez, he visto esta mañana através de los rotos cristales de las ventanas que dan a la calle, una nubecilla parduzca que luego se ddifuminaba por las habitaciones invadiendo toda la casa. Eran los traviesos gorriones que, con su parloteo universal, parece que la hacen más vieja y ruinosa. También los gatos, después de haber cazado algo de lo que el descuido y la soledad cría, se ven tumbados en el tejadillo de en frente como señoreándose de una propiedad absoluta. Al lado opuesto, en el corral, la vieja higuera con su piel rugosa y plomo, desafiando a los años y a la inclemencia de los tiempos, sin hojas ni brotes en sus ramas, ponen una nota simbolizante de tristeza donde, tiempos atrás fueron motivos de tantas alegrías, cuando las cuerdas que se ataban a sus robustas ramas hacían de columpios balanceando a los nietezuelos de quienes un día la plantaro junto al narajo dulce… Ya están cruzando las rejas de las ventanas hacia la estrecha callejuela las livianas enredaderas, y algunos bichillos repugnantes se suelen ver fuera de su demarcado lugar, intentando hacer excursiones a las casas próximas. |
|
GigicorsaidAy! señó Marsopa una reina sin corona! como la mona Jacinta. La mona jacinta |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.