CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,476 al 2,490 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Con motivo de haber hecho una de mis rápidas reformitas en la casa, le concedió mi esposa un lugar preferente; lo colgó en la salita de estar, precisamente donde yo tenía costumbre de sentarme… Cuando terminé de recrearme en la foto mencionada, queriendo emplear un poco de narcisismo—ya pasado–, volví la vista a aquella lectura que tanta información me estaba proporcionando sobre aquellos asuntos que un día fueran de bastante importancia para nuestro país y, que después de los “despueses” y de pasar lo que pasó, los españoles, quiérase o no, hoy disfrutamos de lo que otras familias sufrieron…

ravi

said

Una de las veces que alcé la vista para intentar concentrarme y comprender algo de lo incomprensible que resulta de la terquedad de un estadista dictador como fue Franco, sin querer, llevé la vista hacia aquel espejo, y he de confesar que me vi grandemente sorprendido, al ver en su limpia luna una muy extraña figura humana.
Ante aquella sorpresa, para mí insólita, no sabía qué hacer o cómo reaccionar. Me quedé como petrificado y sin ánimo para moverme de donde estaba sentado. Aquella imagen que proyectaba su figura en el cristal del espejo, puso pavor en mi persona. Era de unas facciones rarísimas y un físico tal, que imponía miedo el mirarle. Tenía un cabello estoposo con las témporas de una blanco sucio que hacían mucho más amplia su enorme cabezota; sus ojos eran mirones y asustadizos que daban la sensación de dos huevos febreritos; como dos regajos divergentes sobre distintas vertientes, les salían de sus fosas nasales a la comisura de la boca, dos profundos canales sobre su rugosa y ajada piel…¡Qué rostro más extraño!

ravi

said

En menos que se cuenta me vi vendiendo muebles por gran parte de la geografía andaluza, de varios fabricantes de España y, sobre todo, de los muchos que existía en esa preciosa población de la ribera del Turia. Ya habían pasado varios años de esta mi última profesión laboral; en los altillos de los armarios de casa, el trastero y otros rincones menos visibles, aún se podían ver rastros de aquel trabajo de viajante. Un marco circular de los dormitorios que fabricaba Sáez y Celma, había quedado en casa rezagado de una devolución, cuyo nombre de cliente no recuerdo. Aquello era un trasto más en el piso; un día estaba en lo alto del armario, otro día en lo alto de mi banco de mecánica, otro en no sé dónde, pero siempre donde no debía de estar. Más de una vez lo cogí con intenciones de arrojarlo al contenedor de basura; mas mi mujer, lo salvo de tal destino y le dio su merecido. Lo llevó al cristalero y le puso una luna. O sea, hizo de él lo que debía ser: un espejo.

ravi

said

R.p

Aunque no es muy grande y en él me encuentro un poquito “rebujao” con un montón de cosas desordenadas, no deja de ser un cuartito donde me encuentro a gusto haciendo de escritor desconocido.
Hoy, no sé porqué, me he quedado en la salita de estar releyendo un libro como hago con casi todos los que me llaman la atención. Está escrito por Philipe Nourri y se titula “UN REY PARA LOS REPLUBLICANOS”… mientras encontraba un boli para subrayas algunos párrafos que se me habían escapado en la primera vuelta, distraídamente desparramé la vista por los rincones de la habitación. Por encima y al lado de la “Tele”, tropezaron mis ojos con una foto que, de seguro debía haber estado siempre allí, pero de puro familiar que se hacen los objetos en las casas, yo no sabía que existía tan siquiera; pero sí, allí estaba y precisamente era yo el “retratado”. Aparezco vestido de luces,(perdón) de cordoncillo azabache, junto a aquel surtidor que murmuraba en su caída líquida dentro de una taza hexagonal que, caprichosamente mis padres habían mandado construir en el centro del patio de aquella casa donde pasé los mejores años de mi vida: ¡los de la juventud! Aún no se me borran de la memoria aquellas chinas blancas y marrones con que el precioso patio estaba empedrado, orlado de diversas planta olorosas que la autora de mis día cuidaba diariamente.

ravi

said

Estaba esperando el coche de cuadrillas que habría de llevarme, en compañía de mis compañeros de aquella tarde hacia la bonita plaza de toros de los Tejares, aquella que tuvimos en el mismo centro de nuestra Córdoba la Llana.
Me encontraba en esos momentos dando esos paseos involuntarios que, sin saber el porqué no te dejan estar quieto en un mismo sitio el día de corrida, cuando acertó a pasar por la puerta de la casa, un vecino de la calle de aquellos que entonces se dedicaban a hacer fotos callejeras, como era costumbre, y a través de los hieros de aquella cancela de bien trabajada fragua que defendía la entrada de la casa, me vio y se empeñó en hacerme aquel trabajo que hoy está aquí en nuestro nuevo domicilio… Unos veintiocho años tenía yo por entonces. Hoy no sé cuantos más debo tener. ¡Muchos, muchos más! Sólo sé que desde entonces han ocurrido muchas cosas. Pues como al transcurrir del tiempo me he visto forzado a desarrollar tantos trabajos y algunas profesiones más para seguir adelante con m vida y la de mi familia, tampoco se me escapó , ya mayorcito, el de agente comercial. Por si había viajado poco anteriormente, ahora, con la carpeta bajo el brazo atiborrada de láminas y muestras, un poquito más.

Mariangel

said

Veo a la Mely, quealegría, Mujer, que te escribo y jamás contestas a tu correo leutrónico…

¿será que me has orvidao?, mira que en el libro te tengo como una gran amiga…

Desde el 8- 9- 10 estaré en Córdoba, e iré por el día a Málaga, a Granada y el otro sEVILLA, ANDAREMOS CON MI NIÑA fERNANDA COMO CORRE CAMINOS!!! pero en una de esas alcanzo a darte un abrazo Mely.
Si es que me dieras tu celu…chao Mariangel, la vieja Barbuda¿¿¿ te acuerdas???

Libra-Aire

said

¡Hiha muhé, que bién! una diseñadora, sisque eso de ponerse un pinsé en la oreha sabía yo que tenia que se por argo, como… como Lagata Rui de la Prada con su colorine, o como el Christian Lacroix, o como Adolfi Dominguez… o como el sastre de Camps… no, pa político no trabahe que tien musho piligro… ya zabía yo cuando entré en este foro que miba codea con hente darto estandi….
Y ademá va desfilá de modelo… pos ya está a un paso dase sine con el Bardem.
¿Va vini dezpué por er Patio a salua?.
Va tene que dehano ya los utágrafo firmaos por zi dezpué no tie tiempo…
Ale. Me voy corriendo que ze lo tengo que contá a to er mundo. Hazta mañana shicas

Gigicor

said

Melyyy que si muhé que pase er modelo jomia que si aluego te hace famosa que?

Jomia vecina tu sabe la legria deste patio con una diseñadora y modelo?

Mira pa cuando se vaya casá mi hijo u mi hija( puede pasá muuushos años no? po tu me tiene que diseñá er vestido no?

Aysss que lusion de tené una vicina famosa!!!

mely51

said

Ay que diita llevo …estoy güarnia ….pero gúarnia ….po na que rezurta que yo zargo del cole a las 3 , mañana tenemos el primer pase de modelos y teniamos que preparalo hoy , citamos a las chicas a las 5 , y mientras espero me voy al cortinglies , andando , porque vuzotras zabeis que zoy mu correcaminos no? güeno po me ze va er zanto al cielo y me zace tarde , voy corriendo y la modelo za canzao de esperá y za io y ahora dice la profe que yo tengo que desfilá porque no hay quien pase mi vestio …….está locaaaa …con la vergüenza que me dá ….ma io pa mi caza digo …a estas zalturas voy a desfilá y con minifarda …anda yaaaa

Libra-Aire

said

Pos yo también creo que la Mely debería tumbarse tranquilamente en la maca hasta que ze le paze la tenderiti, pero yo masahe no doy… verá, yo le traigo un fisioterapeuta mu hoven y mu guapo y hetero (creo) y se lo dá… yo er otro día me lesioné hasiendo senderimo y masahe no me dio, solo me puzo una venda lástica y dezpué me bahó a caballo poreso sendero de Dio tan empinao… ya verá ya… mu maho er shico.

Gigicor

said

Fe de erratas::: lo que tiene cacá ? jajajaja
queria dicí lo que tiene cacé…vamo disho en critiano “” lo que tiene que hacer”””

Gigicor

said

Que ve que salero tiene la vecina libra joé …y aluego dicen que en andalusia hay ange… como me reio con lo güevos pillaoh con la cremallera joia que salero…. ç
Pue güeno que resurta que yo hoy ma io a la pelu y vinia yo disiendoo …verá tu como nadien ha entrao a barré er patio y me vi encontrá alli to la basura cumula….

Eaaa pos mira tu , que mi vecina ha llegao trempanito y ha dehao to como er oro…

Vicina yo creo que la Mely lo que tiene cacá es sali ar patio, tumbarse en la hamaca de croché que hizo la sea er verano pasao y cá una que le de un masahito y aluego un bushito de tinto y …en do dias como nueva …eaaaa hasta luego

Ahhh que aluego me tenei que yudá a poné la crú de mayo en? que me traio 40 docena de clavele ( lo he pillao en er camposanto que hay mushisimo) y eso que vamo montá lña cru de Mayo…

Traero la musica pa er bailongo, ….

Cru de Mayooooo sevillanaaa
cru de Mayo que en mi patio levantéeeee.

Libra-Aire

said

Yo no se ya má que disí………. me sér capitán pirata viento en popa a toa vela…. no… tengo casé memoria porque no macuerdo entera….
Ah, no, que iba a contá lo der vieho verde del Berlusconi.
Bueno, luego vengo que tengo casé un mandao.

Libra-Aire

said

Ahora lo siguiente importante. He estao buzcando un médico pa la Mely que la veo mu perhudicá y la cataplama y fufus que recomienda la Gigi me dan musho miedo.

El Dostó Jause me recomienda lo siguiente:

Automedicasió, musha automedicasió y deharse de i tanto ar centro de salú que se le colapsa de trabaho y saumenta lo tiempo dezpera impidiendo que hente con auténtico problema durhensia (como pillarse lo güevo con la cremallera), se tenga quespera zufriendo en zilenzio o a grito pelao, ademá ello no han estudiao tanto pa resorvé tontería

Asinque me dá ezte liztao

• Lo catarro, dolo de muela, dolo despalda, dolo de braso izquierdo ques tu cazo: se curan con ibuprofeno y amoxicilina.

• Si ve ojetos que no eztán ahí, ze te cae el pelo o te zientes decaído: tiene que toma antideprezivos. El mismo nombre del medicamento te dice para lo que sirve.

• Zi e verano y te zientes decaía, eporque eztá bebiendo demasia agua que ze acumula en los pie y te cuezta moverte (Ezto e juztamente lo que te diría el médico).

• Pa la to: tosestop.

• Pa la gripe: antigripa .

• Pa la vizta cansa : visionguay

Libra-Aire

said

Ezta mañana me levantao pensando en er cuco… si, sí, hablando der Viriato se ma venío a la cabesa lo documentale del Feli Rodrigue de la Fuente ¿sus acordái?… yo ma cuerdo musho porque teníamo case resúmene par colehio… ademá yo prezumía de que zu agüeli y la mía era prima hermana… que lo que disia mi mare… quezo no era mérito ninguno… porqueneso pueblico tan pequeño toer mundo era desendiente der Sí Campeadó… güeno pos lo que iba a disí, cay que ve lo que hablo, que macuerdo yo de un documentale mu dramático que llegaba er cuco mirando de medio lao, güeno, como miran tos los paharo, cantando desa manera tan aburría y rutinaria que tiene que solo vale pa lo relohe suiso y pa predisí er tiempo, e mu soso er cuco, mu soso, y ponía er huevo en er nido de otro paharillo más shico que había trabaho como un loco pa fabricalo y a luego, cuando nasía el pollo se dedicaba a tirá der nio a los otros pollitos más shico y se queaba ahí zolo en er nío, mía, que congoha que me da cuando macuerdo…

Er cuco también lo utilisan de profeta en arguna rehione d’España, sí, porque le preguntan ¿a queda me voy a morí? Y yastá, te pone a contá la cantida de vese que dice la tontería der cucu cucu cucu cucu y ya cuando taburre te va a caza tan felí.

Ya no tengo má que conta der cuco, luego vengo a contá una der Berlusconi que leío questa grasiosa.

Viendo 15 publicaciones - del 2,476 al 2,490 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel