CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,901 al 24,915 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Querido Rafael: Me encanta como escribes.
Nos sentamos debajo er limonero y noscuentas tus historias que me parecen tupendas.
Mi hermana.. no la riá sino la otra ya sabes la Lola me dejó un dia tu libro ese que tienes con tus memorias y me pareció genial….
A ver si nos vemos un dia de estos pa tomarno manque sea una cervecilla o unoh caracoleh… muacccckkkk

22 mayo, 2007 at 14:44

Gigicor

said

La jueza ha dicho si!…
Ya sabei uds vusotr@s que yo erse que se era presidenta e una mesa lectorá y como que mi roilla nostá pa mucho trote pué me compré un certificao y me lo relleno mi medico e cabecera ( que por cierto é un peaso maromo ,,, muuuu jovencito eso siiii….) que conoce mihmamente a mi hija y … yo le ha disho” shiquilla no lo deje escapá que ehtá mu potableeee! pero ella que si quiere arró Catalina que no quié compromiso!!!
Güeno a lo ibamo que me ha acestao la jueza er informe y que MEEEE LIBROOOO!

mENO MÁ porque si no a la riá le tocaba mellizos er Domigo!!!

22 mayo, 2007 at 14:39

ravi13

said

No hace muchos días, precisamente, me recordaba el referido acontecimiento, el trabajó de mozo de estoques a las órdenes del valiente torero cordobés José Mª Martorell, el conocidísimo Ramón Toledano…. !Hay que ver que memoria tenía aquel hombre! y segía diciendo: ¡Cuántos años han pasado ya desde aquel día, y cuántas cosas he visto y observado por las distintes partes del mundo donde me ha tocado luchar para vivir! Hoy asimismo he visto y observado algunas que voy a tratar de contar con mi parca pluma de escritor aficionado…..Pues vamos a ver qué cuenta esta ciudadano!
“Los niños que hoy han hecho la Primera Comunión, que no ha sido muchos, son hijos en su mayoría, de empleados de Banca, administrativos y otros modernos oficios bien remunerados; o sea, de esos que viven mejor que cualquier rico, y, que quieren vivr mejor todavía (como todo kiski). Son de esas familias que, quizá habiendo salido de lo más humilde,(que como tal me parece muy honrado), han escalado a una clase “alta” al menos en lo laboral pero, que en un afán de progreso, ellos se creen más altos que donde realmente están…Bien trajeados, elegantes en su exterior, con mirada altiva y arrogante (propia de la ignorancia de su edad y posición económica)
daban claras muestras muestras de protagonismo ante los demás concurrentes del acto.

2

22 mayo, 2007 at 12:36

ravi13

said

No sé si en esta página en cajan estas historias o relatos que em contaba un viejo y que él había oído contar a otra persona. Si esto no llegase a interesar a ninguno d este patio, con toda siceridad pueden decirme: “Ya está bien de historias!” y yo, obedeciendo a vuestras respetadas opiniones
(y sin molestarme por nada) cambiaré de tercio, y perdón por el símil taurino.
Procuraré esforzar mi estropeada memoria y podr recordar diariamente un relato de los que aquel hombre me contaba.

Advertencia: esta introducción ya la escribí en el lugar oportuno pa comenzar dichas “historias” pero como no acabo de manejar este aparatejo con soltura, pues resulta que se me ha perdidoy, por lo cual esto no va a estar en el encabezamiento de dicho texto…!Perdón!

22 mayo, 2007 at 12:09

Marbe

said

Qué, p´alante!! Que a mi me gustan mucho lah jihtoriah, asín que no cambieh de tercio y seguramente que a los demás tambien se nos ocurre alguna.

Por cierto! JotaDeeeeeeeee……..Has güerto ya de la Platería….?? Mira que jace tiempo que no te vemoh er pelo? Y er Yimmy….?? Onde sabrá metío tambien?? Ehtoh niñoh…..hay que vé…hay que vé……que están desparecíohhhhhhh!!!

22 mayo, 2007 at 11:55

ravi13

said

Empezba así aquella historia:
“Hoy me han invitado a una Comunión. Es el primer domigo de mayo, y este mes de la flores y olores, se presta a muchas
cosas vistosas.
¡Qué alegres iban los niños en su ignorancia por primera vez a recibir a Dios por el sentido del paladar! Ha sido en el
colegio del Carmen. En nuestro coche ha venido el hijo de uno de nuestros parientes cercanos. Hemos entrado con el auto hasta el mismo patio del colegio que, aun con sus progresivas reformas, después de tantos años, nada más apearme del vehículo he reconocido este lugar donde, yo también un día, ya lejano, tuve mi modesto protagonismo, aunque en una fiesta muy distinta a la que ho se va a celebrar.
fue en un festival taurino, allá por los años de 1960, lo recuerdo bien, porque conservo un testimonio gráfico de un fotógrafo llamado Lady. En dicha foto me veo aún joven pioniendo un par de banderillas a un novillo-toro que fue lidiado por un novillero de la localidad, en un beneficio que se dio para dicho colegio.

22 mayo, 2007 at 11:53

Marbe

said

Haya orden e.eeeeennnnnnnn??? Ya se que er patio rezuma amore….pero esto ya é demasiao empalagoso. Que ya noh jabemoh enterao de to lo que quereí a la Gigi y yo creo que ya sobran lah palabrah…..Suh jabeih enteraossssss?? Menoh palabreria, que eh gratuita y mah jamón.
Ravi, que tu no te procupeh hombre!! Que er Marsopa é conocío por ehtos andurrialeh dende laño pasao……..que yo he comío con é pescaitoh fritoh ar lao der má y como dice la Gigi…..é güena gente!! Enga! me mande tré lonchas e jamón der güeno a la edentidad que máh abajo tenvio:
La Marbe
Rue Libroh y Pozía
Er patio de tossssss
Mayormente

22 mayo, 2007 at 11:48

ravi13

said

Trata de lo siguiente: A mí me contaba un viejo, que había oído contar a otro hombre, unas historias y relatos que no sé si esto pudiera encajar en esta página o, en este patio; pues si no llegase a interesar a nadie del patio, con toda sinceridad
pueden ustedes decirme que “ya está bien de historias”, y yo, obedeciendo a vuestras opiniones (y sin molestarme para nada), cambiaré de tercio. (Perdón por el símil Taurino)

Procuraré esfozar mi estropeada memoria para recordar diariamente un relato, cuento, historia o como se le quiera llamar, que aquel viejo me contaba….

22 mayo, 2007 at 11:33

Seda

said

Buenoss diasss!!!..ojú como sa puesto er patio de agua desta noche..si ha rebosao hasta er lebrillo que dejé pá recoger agua de la lluvia y lavarme er pelo.
Hay que ve como se preocupa er amigo cordobé de la Gigi y como la protege la marsa..!! que bonito !!
En fín, voy a poner a poner er cafelito y me voy a sentá en er miraor a leer un libro de George Sand..que no sé porque se ma venio a la cabeza ahora..
Feliz dia vecin@s

22 mayo, 2007 at 11:26

marsa

said

Amigo Ravi, No se preocupe por las intenciones de mi amigo Marsopa, yo confío plenamente en él y sé que nunca haría daño a nuestra amiga Gigi a quien tod@s queremos. Con cariño Marsa

22 mayo, 2007 at 11:05

ravi13

said

Gigi,¿Tú creeee que te quíeee de veraaa? shikillaaa, que losohooo argunaaa veseee engañan…….Güeno, looo piropoo que te enviaaa son verdaerooos,pooque la maaa binita é España,sí que ereeetú. Maaaa, aquién tu eves jaserle caso é a mí. Que Marsopa eetaaaaá mu lejooo…..y yo me agarro ar reflán:

El que va a otro barrio a enamorar,
va a que lo engañen o a engañar….

No te fieee, no te fieee, shiquillaaaa, que no é oro tó lo que reluse. A veseee é maaa poquito….¡Te lo dice Rafalito!

22 mayo, 2007 at 10:31

ravi13

said

Míe osté, jeñora Ría Pitá. En veee der jamón, yo creo que unparagua seráaaa mejóooo……. Posque mardita crimatogía
en veee de haserlo en la jeria, ¿no púe lloveee otro día? eeeperando tantoo er día e vetirme e flamenco, y hay que veee la que selía. ¡Con lo bonita questá! Aunque juimooo por la noche y no poímooooo vailáaaa; pué habíaaaa tar jentío que no je podía ni andáaza.

Pero en fin, nos apañaremos como sea, y si no le meteremos mano al jamón y mañana a la sangría por si hiciera más calor……

22 mayo, 2007 at 10:00

la riá pitá

said

mañana ,barro, Eso dice la copla y dice bien que mañana no vamo a pone moreno ,pero darbero;Ay mi feria, pasaita por agua,Güeno tambien pa eso tengo yo una cancioncilla.
los farolilllossss, estan mu chuchurriooossss
lo farolillooo estan muuu chuuuchuurioooooos
porque ha llovio.
Mañana no me visto de gitana,
me pongo los pantalones,
y.los refajos de abajo,
¡anda y que se los moje otro.!

Bueno a otra cosa, que ya mismo e er rocio y ese yo no me lo pierdo; Las carretas sin forrá, sin madroño,sin cortina
sin provisiones ni na. Rafalito, emprestame ese jamon,
que yo me voy pal Rocio ,el que quiera ,que se venga, y er que no quiera veni,será que eeee esaborio.

22 mayo, 2007 at 09:06

la riá pitá

said

Yo no sé, cómo sapaña la niña
pa tene a los maromo detra della noche y dia.
na ma que un guiño de ojo, un guerta de collá,
y con su manita limpia ,va a recoge la cosecha;
y a otra….nos cuesta la misma via…….
que si te digo un piropo, que si ponte esta fardita
que si te traigo una flo y te canto una coplita.
y…tota pa que ? pa na ;
Ya lo dice la sentencia, mucho ruido
pocas nueces, digan luego lo que digan,
que unas se suben por peras, y otras,
se comen toas las “peritas”.

22 mayo, 2007 at 08:53
Viendo 15 publicaciones - del 24,901 al 24,915 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel