CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 24,916 al 24,930 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marsopa

said

Quisiera ser una barca
mecida sobre las olas
con una quilla profunda
hundida en la verde sombra.

Quisiera ser una barca
con unas velas muy altas
y que el viento las soplara
sonando como cien flautas.

Quisiera ser una barca
con tu nombre en mi costado
para que todos se enteren
que estamos enamorados.

María Rosa Comas.

22 mayo, 2007 at 00:25

Marsopa

said

Con jamoneh y sin jamoneh digo a loh cuatro vientoh que mi Gigi e lo más bonito de ehte patio, de Córdoba y de España entera (y no nombro el extranjero pa no paresé exagerao.

Y aunque no sea gitano, lo mihmo noh va a dá, porque de mi Andalusía llevo la curtura y toa la sal. Y pa que naide lo dude, dejo aquí una coplilla de mi una amiga, que lo quiere ser de tos. Se llama Rosa y ehto eh lo que dise:

22 mayo, 2007 at 00:20

Gigicor

said

Bienvenido ar patio Eladio. No puedes imaginarte lo bonita que está Cordoba ahora . Un abrazo y vuelve siempre que quieras aquí siempre serás bien recibido.

22 mayo, 2007 at 00:00

Gigicor

said

Amigo Rafitaaaa ya sé que er Señó Marsopa no é …digamo… tan gitano como dice.. si, si lo vihto en una ocasión y te pueo asegurá que tiene losojoh má sinceroh y tiernoh que yo ha vihto en mi via…

Lo que pasa é que er señó Marsopa é un poquito… guason pero má güeno que er pan bendito y me costa que me quié musho…

Y … a vé yo me punto ar jamón en?

21 mayo, 2007 at 23:40

ravi13

said

Antes era yo un tacaño, pero ecambiooo deopiniónnnn;
pueee me han regalaooo un jamón, y como nomacostao na
no lo bamooo a haláaaa. El que se quíea apuntaaa pa darsee un güenfiestón,que envíeee su edentidáaaa y se le remitiráaa una lonchita delgáaaa sin grasaaa y sin cortezaa,
no seaqueeee der atracón se leeee le subaaa
ala cabesa con ervino peleón que vende latía Teresa.

Como observaréis se trata de una fiesta a todo rango.

Un saludio pá tó kiski. Rafalito

21 mayo, 2007 at 22:47

ESAGA

said

SOY ANDALUZ,… DE LA MORA CORDOBA LA REGITANA….SIENTO EN MI ADENTRO LA COPLA…CASTAÑUELAS Y GITARRAS…ESE SOL Y LOS FRESCORES DE SUS HUERTAS, DONDE ADAS DE BRONCE Y TRAPIO SE BAÑAN EN AGUAS CLARAS.
YO TE AÑORO BELLA MADRE…. DE TI LOS GENES YO LLEVO, MAS NO DEJAR PARA LUEGO, LA GOZADA DE TUS FUENTES,… VOLVER A TI PRESUROSO Y RECORDAR CON NOSTALGIA, BELLOS AÑOS DE MI INFANCIA. QUE BIEN LEJOS YA SE FUERON…

21 mayo, 2007 at 18:12

ravi13

said

¡Ay mi amiga Gigicor! Que medaaa amiiii queste Marsopa no eee tangitano como tucreeee.. ¿Tu loaviiiito llegáaa arguna vé
a tu reja acantarte por bajiiinii una soleáaaa trianera? ¡Que no, mujéee, que no! Paeso hay quetenéee más solera y tú e debe contestá con esta soleá e Córdoba.

Desde la cuesta el Bailío
hasta la calle montero….
viniste de trás de mí
sabiendo que no te quiero.

Perocudiao que éste tíe dos cuchillooo bien afilaooo y en veeees de cortar jamón, me vaya a cortáaa a mí ….. otra cosaaa…. ¡Que no quiéo maaa desafiooo, que no Gigicor!
Que hoy me encuentro asustao haata de mí mesmooo.
Un saludo amiga–paisana…..y hasta mañana.

21 mayo, 2007 at 17:37

ravi13

said

Lo mío también es cantar o, perdón, quiero decir era; pues ya canto menos que un grillo en Noche-Buena. Pero ahora mismo no sé que letra podría decir, ni que venga en consonancia para contestarte a ti. Así que, esta página la voy a dejar pasar, y aunque esto no dice nada, te la escribe tu “oficiar” ja,ja…..Ja ,Já.

21 mayo, 2007 at 17:14

la riá pitá

said

cuñao mira,mira ves tu,como yo se lo que te he regalao?

Las técnicas de retención del semen permiten que los hombres tengan múltiples orgasmos, así como que las mujeres experimenten nuevas dimensiones de la sexualidad
anda ara que ?,tú vera cuando pille a la Gigiii escuida, ….la va a deja sorprendia.

21 mayo, 2007 at 17:07

ravi13

said

Desde este momento, ya somos amigos; eso está firmado.Yo soy amigo de todo el que quiera serlo de mí; pues lleva mucha razón en decir “sin proponérmelo ni buscarlo” porque los amigos no se buscan, sino se encuentran. Muchas gracias por considerar que mi presencia pueda ser aceptada por todos los del patio.

Un cordial saludo de vuestro amigo Rafa.

21 mayo, 2007 at 16:59

la riá pitá

said

Tu ha lo que ice el libro ,no me sea gruto, que va ve tu lo guapo y lustroso que te pones. jajajja
a ve ,a ve, que no ma via dao tiempo de echarle una ojeaaaa… oyyyy este libro va a da que hablaaa eh? mira ,mira lo que ice
En el shivaísmo la mujer encarna el poder, y el hombre la capacidad de maravillarse,¡¡ toma!! lo que yo me barruntaba siempre.

Aquello que un tantrika logra en un año, una discípula lo consigue en un día, como si todo en ella echara raíces con naturalidad en el origen común y olvidado de las religiones antiguas más importantes. oichhhhhh

En el sexo tántrico la integridad moral de la mujer no tiene mácula, concepción muy distante de la que considera a ésta como el origen del pecado, la tentación y la condena, según las tres religiones monoteístas más importantes; pero también algunas ramas del hinduismo y del budismo creen que la mujer es poderosa y vía de transmisión de las enseñanzas místicas más elevadas.

La concepción del sexo tántrico no hace distinción entre lo puro y lo impuro, la belleza y la fealdad, el bien y el mal. Al igual que en la concepción taoísta de Yin-yang los opuestos se complementan para configurar el proceso de lo divino.

21 mayo, 2007 at 16:44

ravi13

said

Mi respetado Marsopa: Observo que conoce usted a los “caballeros” ya sean del norte o del sur, pero que no sean fuleros.
Creo que todas las damas son respetbles y, sobre todo, las de nuestro bonito patio. !Esas son inmejorables!
También observo que en cosa agraria no está usted muy versado…No se puede confundir un trillo con una arado.
Yo no le hablaba de azadas; yo le hablaba de guadañas,
las que cortan toda hierba de toooo los campos de España.
Con referente al jamón he de decir que eso encaja con ese vino que dice, y cortao con mi navaja. Y eso ha de ocurrir un día cuando todos nos juntemos antes de irnos pá…
“Almería” donde ya no volveremos…¡Ay qué cosa más aburría debe ser eso,¿verdad?”. Mas, como la Ría Pitá está
proyectando siempre, y a tóoo nos quiere juntar, no sé si ahora u en diciembre… pero se celebrará. ¡Estoy seguro!
Marsopa, yo no la conozco, pero debe de ser una fuera de serie…¡Esa mujéeeeeee!
Y para no calentaros más el “magín” Me voy páaa Puente Genil a comer carne membrillo, que es una cosa tan dulce
que le gusta hasta los grillooooo.

Un cordial saludo de este vuestro Rafaelito.
(perdona que empezara en segunda persona y haya terminado en tercera) eso le pasa a todo escritor.¡Adiós

21 mayo, 2007 at 13:50

josijo

said

VERSOS MAS VERDES QUE LA OBA.

PAREADO.
En la mano tuviste la cavernera
Tu tuviste la curpa e que se juera.
(Popular)

TRIO
Dos naranjiquias huertanas
van a ser mi perdición,
si sigo pensando en ellas.
( Paco er Pimpo 1945 )

CUARTETA
No te quieo po er oro,
ni tampoco po la prata,
te quieo po er tesoro
que llevas entre las patas.
( Aberto Sevilla 1921 )

QUINTILLA

Ponte er camsoncico
que no tapa er peregil
qu’esta noche pienso ir
llevandote er parajarico
que tanto te busta a ti.
Eulalio Murciano 2005)

SEXTINA

Es mu triste, caballeros
que en la joventú der arma
por gastar tanto mistiquio
cuando esta llena la caja
vaya uno a echar un caliche
y no pueda arrimar la chapa.
( Frutos Baeza 1927

21 mayo, 2007 at 13:20

Er José

said

Anda cah tenío acierto con er regalo, cuñá! no ze te podía habé ocurrío traerme unoh palitoh de zandalo y azín no mabríah creao un poblema! Mira ques cumplicao leé ehto y no te igo na ponehlo en prártica to lo que ice aquí. A uno, cazta ahora zolo labia jecho farta conocé la Dortrina Criztiana y aprenderze er Catecihmo……ahora tiee caprenderze la Dortrina de la Contenzion pa eztá en er mundo! hay que J……orobarze!!Y dice aquí que hay que acercarze por etapah a la mujé devota… ( De ezo puee icí la Gigi que yo lo cumplo a rajatabla…….que yo no macerco a ella na mah que a ratoh……..zolo cuando me deja er purtáti….)

Cuñaaaaaa…que ya zabemo en la familia que a ti te guhtan mucho to ezah cozah de la India, pero que a mi no me jacía ninguna farta un tratao sersuá pa que menzeñara la marcha atrá india..que yo no tengo neceziá de poné loh pié por arto y la cabeza pabajo pa contenehme……que a mi lo único que me jace farta é que la
Gigi me dé ocazión pa demohtrahlo……..No ze le estroperara er cacharro der Linternet…..!!!

21 mayo, 2007 at 13:12

josijo

said

Ya somos dos ,aunque no de Presidente gracias a Dios.

21 mayo, 2007 at 13:02
Viendo 15 publicaciones - del 24,916 al 24,930 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel