CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,491 al 2,505 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Ella lo es todo……
R.p

Ella, el bello sol naciente;
ella y su cuerpo altanero;
ella, soberbia, altiva frente;
ella desprecia al sincero.

Ella domina esta vida,
ella es La Naturaleza;
ella vencerá algún día
con su magia y su belleza.

Ella se cree flor de mayo,
ella se ve la primera;
ella no ve el rápido rayo
que para todos, un día pasa
y destruye la fragante primavera.

RAYA VILLALBA

ravi

said

EL PENSAMIENTO Y LA VIOLETA.
R.p

Le dijo un pensamiento a una violeta:
¡Qué distinta es la suerte de los dos!
A ti, oculta en el cesped, nada inquieta:
Yo vivo entre las fiebres del amor
y la inquietud de los poetas
con los sueños que me dá el Señor.

Callóse la violeta: en el momento
en que la noche se acercaba allí,
le preguntó con temeroso acento:
–¿En quién piensas, altivo pensamiento?
–¡Oh, humilde flor, pienso en ti!

ravi

said

CALUROSO ESTÍO
R.p

La tarde calurosa se moría
y a medida que el fuego se apagaba,
del sofocante sol, que ya se hundía,
el monte agradecido se animaba
y la alegre vega, contenta, se reía.

Se cargaban los aires de rumores
y bailaban las hojas de alegría,
en la azul atmósfera, rica en fulgores
la luz crepuscular se derretía…
¡Sólo la de la tarde hay en el mundo
que se pueda llamar bella agonía!

RAYA VILLALBA

ravi

said

Hoy me encuentro inspirado.

Gracias a ti. Pues como dijo Bécquer. “Tengo el llanto alegre y triste el vino”.

No sólo con la pluma se escribe
ni esforzando el pensamiento en vano,
si no existe un corazón que gime
y una musa que mueva la mano.

RAYA VILLALBA

ravi

said

Ver la montaña derrocarse sola,
el rayo ir de La Tierra al Cielo,
un sol líquido bañar el suelo
y arder el mar ola tras ola.

Pensar que la luna por sí sola
ataca a la Tierra con denuedo
y del centro del planeta, luego,
brotar gigantescos colores de amapola…
Momentos que eternizan horas,
mundos extraños que quedan por venir;
negras, por rosadas auroras,
alegrías con esperanzas de sufrir.

¡Cuántos pros y contras enredados!
Confusión toda, capaz de haberse
en un cerebro y corazón cansados
que, tristes y descompás se mueven,
buscando en tu ausencia distraerse

ravi

said

(Ausencia…)

Estando ausente, estar contigo;
siendo ateo, ser creyente;
ser razonable siendo demente,
estar difunto y estar vivo.

Estando alzado estar caído,
ser castigado siendo indulgente,
siendo cobarde estar valiente,
irresignable, siendo sufrido.

Odiar el bien y amar el mal,
pensar que en la vida todo es venganza,
que un nuevo mundo no nos alcanza
y todo cuanto es bueno, es infernal.

Creer que la verdad es la mentira,
pensar que vivir es lo bastante;
lo difícil de lo fácil estar delante,
que el demonio absuelve y Dios castiga.

Pensar que un mundo en otro cabe,
jurar en falso por hacer daño;
estar preso y libre de un engaño,
ver otra vida antes que ésta acabe.

ravi

said

En cierta ocasión llegó uno de estos volantes a la manos del padre de un “mahometano” que no tenía noticias de la broma, y el buen hombre, alarmado, fue y se lo entregó al Gobernador temeroso de que se tratara de una organización secreta de conspiradores o algo más terrible aún, a la que estuviese afiliado su hijo.
La autoridad gubernativa dio órdenes a sus agentes para que averiguaran qué era aquello, y la policía después de recorrer y husmear por todas partes, se dio la plancha consiguiente…

Tales reuniones solían organizarse cuando venía algún escritor foráneo, amigo de los socios. Le recibían en el “salón de actos” a los acorde de los desafinados instrumentos de

ravi

said

la “murga” musical, y los “mahometanos” más caracterizados envueltos en blancas sábanas y escandalosos turbantes; después de las “Zalemas” de ritual len invitaban a que se sentara en el frío suelo del local, e inmediatamente comenzaba la fiesta que, por regla general consistía en lecturas de trabajos en prosa y en verso, todos ellos originales y graciosísimos. Después, un “eunuco” servía a los concurrentes no tazas de té con hierbabuena, sino sendos “medios” del más rico y oloroso Montilla, y entonces el escritor invitado se advertía de la broma que sus colegas de pluma le habían preparado… Todos reía a mandíbula batiente y seguían tomando “medios” de Montilla… Y ya, alguno estaba pensando en la broma que al siguiente día habrían de inventarse para seguir su diversión.

¡¡Qué sanos y sabrosos serían aquellos tiempos!!

RAYA VILLALBA

ravi

said

CUENTOS DEL ABUELO.

(El club mahometano)

A la mayoría de los lectores le extrañará el título de esta historia en tierra tan cristiana.
¿Acaso hubo en nuestra población, dirán algunos, en la remota época de los Abderramanes y Alhakanes una sociedad en cuya denominación figurase una palabra inglesa, o es que en los tiempos actuales se ha constituido alguna asociación de sectarios de mahoma?

Pues ni lo uno ni lo otro; se trataba, sencillamente, (porque el citado Club desapareció ya hace muchos años), de una agrupación de jóvenes de buen humor, literatos, artistas y amantes de las letras, que para distraer sus ocios, como ocurre cuando se tiene poca edad, aunque hubiese poco dinero, organizaron este Club para ir tomándose la vida a broma y, aunque con visos de asociación formal, tenía hasta sus reglamentos, su domicilio y hasta su banda de música para amenizar sus fiestas y organizar actos literarios, excursiones campestres y espectáculos originalísimos. Algunos de ellos dieron popularidad a sus iniciadores.

ravi

said

En el “reglamento” no sometido a la sanción de autoridad alguna, y escrito en una tira de papel de bastantes metros de longitud, había artículo tan nuevos y trascendentales como éste:
“ A todo socio está prohibido bajo la pena de expulsión, dar o pedir tabaco a sus compañeros en los actos oficiales de la sociedad”

En el domicilio de una amplia habitación de una de las muchas tabernas que por entonces existían en esta población, con el decorado propio de aquellos tiempos y mobiliario igual al de la época; robustas sillas de enea y algunos cuadros con estampas de periódicos taurinos de La Lidia colgados en la pared. La banda de música, miembros muy formales y calladitos, hombres de los peores murguistas de Córdoba.

Alas sesiones “oficiales” se invitaba a los socios por medio de unos volantes impresos en la Imprenta más barata de y cercana a la Sede con la siguiente nota: En el nombre de Alah (que Dios guarde), le citamos a la reunión que se celebrará, si Alah lo permite, el día tal o cual etc….

Libra-Aire

said

y ca ve quescribo cuento argo distinto… es queso de la incontinencia verbá que disia tú er otro día sa hesho contahioso… yo no sé quién ha traio er viru… vabe que reseteá…
Cusha, y de la zábana hesha con tehido frodisiaco no sé qui desí… yo solo tengo las del burrito de toa la vía, del tren no, de viví.
Doy otra ve asetar y me dispongo a sumergirme en er fondo de la profundidadeeeee

Libra-Aire

said

Yaaaaa, ya. Ahora mesmo vengo dase espeleolohía y tencontrao… por Dió se ma hecho tardisimo. bueno, aquí tardísimo menos una hora y oyemé niña ¡que cuanto lo ziento lo de tu sidente!. En que vé, ¡vaya una visinas que ni cuenta no hemo dao de los chillios! ¡Yo pensé quera er gato de la ria! Si es que ya te digo yo quer deporte no e nada sano.
Cusha, pero que detalle lo der chico, que te traiga un regalito ¿verda? y sin que zea er día de la mare ni ná.
Perdona, corto y cambio y doy asetá, que ya se ma borrao loscrito do veses…

Gigicor

said

que lleva rason la pobre de la mely jomia que encima tiene una tiendiniti en er braso…pero niña eso de la tiendiniti no e de tendé?
Si ya te lo dicia yo que ha puesto er tendeero demasiao arto pa ti y tiene que estirazá musho los brasos….

Mira yo tengo aqui una juntura que man disho que buenisima , pera que me ponga las gafas pa leé….
andaaa coñe que noooo que esto e er vinagre de modena ojuuu .
pera jomia no te ponga de loh nervio …. oinnnnns esta es espera que pone…. Atomo desinflamante de caballos … si sis no me mires asi que yo tamien ma sustao vecina.

E que segun dicen las que sirven pa personas son mu suave y no sirven pa na tiene que sé la de caballo…

Lo unico que si tienes la piel mu sensible te se pué liá una sollaura …. joer lo que cura una cosa te pone otra….

Güeno pos mira vecina mejó te traigo unos cubitos…..

Anda y no tenfade tu reina der barrio que es que urtimamente está er patio to regolucionao.

mely51

said

que no vicina , joé , lo de la cabra no é …que yo hablao de las zabanas frodiziacas y del amó y ya ni macuerdo …pero que hablé muncho y paqué ..amos….aluego viene el nodo y lo borra too y no me ze ve

Libra-Aire

said

Pos que importansia tiene que se le corte el rabito al gatito si se porta mal pos ya está. ¿Que ma dá? Aún le quearán seis vias, no, del tren no, de las de viví. En cambio zi te carga a la paztora pos no comeremo requesito ques musho meho sin comparasión quel rabito der gatito ¿no?. Amo, e mi manera de penzá.

Viendo 15 publicaciones - del 2,491 al 2,505 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel