› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravisaid Ella lo es todo…… Ella, el bello sol naciente; Ella domina esta vida, Ella se cree flor de mayo, RAYA VILLALBA |
|
ravisaidEL PENSAMIENTO Y LA VIOLETA. Le dijo un pensamiento a una violeta: Callóse la violeta: en el momento |
|
ravisaidCALUROSO ESTÍO La tarde calurosa se moría Se cargaban los aires de rumores RAYA VILLALBA |
|
ravisaidHoy me encuentro inspirado. Gracias a ti. Pues como dijo Bécquer. “Tengo el llanto alegre y triste el vino”. No sólo con la pluma se escribe RAYA VILLALBA |
|
ravisaidVer la montaña derrocarse sola, Pensar que la luna por sí sola ¡Cuántos pros y contras enredados! |
|
ravisaid(Ausencia…) Estando ausente, estar contigo; Estando alzado estar caído, Odiar el bien y amar el mal, Creer que la verdad es la mentira, Pensar que un mundo en otro cabe, |
|
ravisaidEn cierta ocasión llegó uno de estos volantes a la manos del padre de un “mahometano” que no tenía noticias de la broma, y el buen hombre, alarmado, fue y se lo entregó al Gobernador temeroso de que se tratara de una organización secreta de conspiradores o algo más terrible aún, a la que estuviese afiliado su hijo. Tales reuniones solían organizarse cuando venía algún escritor foráneo, amigo de los socios. Le recibían en el “salón de actos” a los acorde de los desafinados instrumentos de |
|
ravisaidla “murga” musical, y los “mahometanos” más caracterizados envueltos en blancas sábanas y escandalosos turbantes; después de las “Zalemas” de ritual len invitaban a que se sentara en el frío suelo del local, e inmediatamente comenzaba la fiesta que, por regla general consistía en lecturas de trabajos en prosa y en verso, todos ellos originales y graciosísimos. Después, un “eunuco” servía a los concurrentes no tazas de té con hierbabuena, sino sendos “medios” del más rico y oloroso Montilla, y entonces el escritor invitado se advertía de la broma que sus colegas de pluma le habían preparado… Todos reía a mandíbula batiente y seguían tomando “medios” de Montilla… Y ya, alguno estaba pensando en la broma que al siguiente día habrían de inventarse para seguir su diversión. ¡¡Qué sanos y sabrosos serían aquellos tiempos!! RAYA VILLALBA |
|
ravisaidCUENTOS DEL ABUELO. (El club mahometano) A la mayoría de los lectores le extrañará el título de esta historia en tierra tan cristiana. Pues ni lo uno ni lo otro; se trataba, sencillamente, (porque el citado Club desapareció ya hace muchos años), de una agrupación de jóvenes de buen humor, literatos, artistas y amantes de las letras, que para distraer sus ocios, como ocurre cuando se tiene poca edad, aunque hubiese poco dinero, organizaron este Club para ir tomándose la vida a broma y, aunque con visos de asociación formal, tenía hasta sus reglamentos, su domicilio y hasta su banda de música para amenizar sus fiestas y organizar actos literarios, excursiones campestres y espectáculos originalísimos. Algunos de ellos dieron popularidad a sus iniciadores. |
|
ravisaidEn el “reglamento” no sometido a la sanción de autoridad alguna, y escrito en una tira de papel de bastantes metros de longitud, había artículo tan nuevos y trascendentales como éste: En el domicilio de una amplia habitación de una de las muchas tabernas que por entonces existían en esta población, con el decorado propio de aquellos tiempos y mobiliario igual al de la época; robustas sillas de enea y algunos cuadros con estampas de periódicos taurinos de La Lidia colgados en la pared. La banda de música, miembros muy formales y calladitos, hombres de los peores murguistas de Córdoba. Alas sesiones “oficiales” se invitaba a los socios por medio de unos volantes impresos en la Imprenta más barata de y cercana a la Sede con la siguiente nota: En el nombre de Alah (que Dios guarde), le citamos a la reunión que se celebrará, si Alah lo permite, el día tal o cual etc…. |
|
Libra-Airesaidy ca ve quescribo cuento argo distinto… es queso de la incontinencia verbá que disia tú er otro día sa hesho contahioso… yo no sé quién ha traio er viru… vabe que reseteá… |
|
Libra-AiresaidYaaaaa, ya. Ahora mesmo vengo dase espeleolohía y tencontrao… por Dió se ma hecho tardisimo. bueno, aquí tardísimo menos una hora y oyemé niña ¡que cuanto lo ziento lo de tu sidente!. En que vé, ¡vaya una visinas que ni cuenta no hemo dao de los chillios! ¡Yo pensé quera er gato de la ria! Si es que ya te digo yo quer deporte no e nada sano. |
|
Gigicorsaidque lleva rason la pobre de la mely jomia que encima tiene una tiendiniti en er braso…pero niña eso de la tiendiniti no e de tendé? Mira yo tengo aqui una juntura que man disho que buenisima , pera que me ponga las gafas pa leé…. E que segun dicen las que sirven pa personas son mu suave y no sirven pa na tiene que sé la de caballo… Lo unico que si tienes la piel mu sensible te se pué liá una sollaura …. joer lo que cura una cosa te pone otra…. Güeno pos mira vecina mejó te traigo unos cubitos….. Anda y no tenfade tu reina der barrio que es que urtimamente está er patio to regolucionao. |
|
mely51saidque no vicina , joé , lo de la cabra no é …que yo hablao de las zabanas frodiziacas y del amó y ya ni macuerdo …pero que hablé muncho y paqué ..amos….aluego viene el nodo y lo borra too y no me ze ve |
|
Libra-AiresaidPos que importansia tiene que se le corte el rabito al gatito si se porta mal pos ya está. ¿Que ma dá? Aún le quearán seis vias, no, del tren no, de las de viví. En cambio zi te carga a la paztora pos no comeremo requesito ques musho meho sin comparasión quel rabito der gatito ¿no?. Amo, e mi manera de penzá. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.