› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
SedasaidNiñaaaaaaaaaaaaa…ya era hora de que volvieses!!!…Pensabamos que tabian raptao..según la definición der Yeins.. |
|
SedasaidDe pequeña solía oir una frase y no entendia su significado, y ahora cuando Marsa se ha quejao der trasiego der Patio, no sé porqué me ha venido a la memoria..y voilá.. Parecerse al Corral de la Pacheca La frase, que suele utilizarse para indicar un lugar donde reinan el barullo y la confusión, alude a uno de los antiguos teatros de Madrid. Don Casiano Pellicer, en su “Tratado histórico sobre el origen y progresos de la comedia y del histrionismo en España” (1804), dice que en el año 1568 se representaban comedias en un corral de la calle del Príncipe, que regentaba un tal Burguillos, y que por esas mismas fechas se reformó para semejante cometido otro corral en la misma calle. Éste pertenecía a Isabel Pacheco, llamada La Pacheca. Un tercero abrió sus puertas en la calle del Sol. Estos corrales eran unos patios amplios que se abrían en el interior de las casas de vecindad y en los que había solamente un tablado para las representaciones, gradas para los caballeros y el corredor para las damas, así como unos bancos portátiles. Ves Marsa.?.así es el Patio…Er corrá ese tambien tenía “Purtati”..pero esos..eran banqueros !! |
|
marsasaid¿Vosotrah ustedeh a donde están?. En er patio de la Marbe, en la Cafetería de la Gigi contando chistes o en ¡el asilo!. Una ya no sabe qu’está pasando con lah amistadeh de una. ¿Oz habéis vuerto locoh toh?. Por mucho que digáih un asilo eh un asilo, yy yo no quiero que m’asile naide, que ya m’asilo yo sola. Yo me lo guiso, me lo como y me lo asilo. ¿Ustedeh vosotrah compreden? |
|
Gigicorsaidjooooder se maorvidaoooo!!! Era en la cafeteria!!! El Granujo dijo que habia concurso de chistes y que iba a actuá la riá pitá. |
|
la riá pitásaidgigiii me ties quiscia, no ma via dicho tú ,pa mi ,questa noche me jiciera con er parato no putati, que iba a aveeee no sé que jaleo desos ca mi me gustan de chiste, y que iba a actuarrrr, pa no se quien , pos yo yas taba prepara, …..ondesta la juergaaaa, …. que na noooo?, |
|
GigicorsaidMarbeee jomia no te pirda tu que noh Ah y te puede vení cuando quiera a visitarme a mi asilo que tengo un cuartito mu chequetito. |
|
GigicorsaidHay que vé que güena jombra tié ehte patio ojú! Y no me refiero a la que dá er limonero ,no. E la que teneí tós ustede vecin@s. Pos hoy su tengo que contá que ha jecho amistá por aquí p’or mi asilo con un gachó… una mijita raro, eso si. Es …como su diria yo… una messcla entre einstein, betowen y er jorobao de Notre Dame ,… má o meno.. Pos tamañana que me voy ar cine de la sábanah blancah… |
|
MarbesaidNiñaaaaaaaa……..dischososos los ojos………..que estás más perdía, “que el barco l´arró”!! Feliz finde para ti tambien Mayita…. |
|
MarbesaidHay que vé, que falto unos dias y casi me encuentro un “fiambre” colgando del limonero. La Gigi que sa venío pacá, a un “Risort” de lujo con un putátil. “(antes se se llamaban “yigolós”, pero es que tó cambia, menos er Yeins que é er ürtimo romántico por lo que se vé….mira que queré corgarse de un arbo )……Po como pinta er sitio…….amo a vé si no me doy yo una escapaita tamién…!!! Porque un “trabajito” bien jecho no me vendría ná má y con la excusa de í a verla………aprovecho el Spá y despué nos podemos “alargá” a la Buchingué a vé a la Arbo y que me terminen de arreglá allí, porque la dieta der malacatón……… |
|
MarbesaidQue no me perdío…….quesque argunas veces nostá una ni pa tonterias…..asín que me tomao una semana sabática y ahora paso a saludá a los vecinos, que ya veo que andan alborotaos como siempre. Que jace ahí arriba Yeins?? Si no llega a sé por la chancla en el suelo ni me doy cuenta! Pero tu que estás intentando jacé un columpio o qué ¿?? Que la Riá tiene maromo y te quieres corgá de desesperación ? queeeeeeeeeeeeeee?? Anda ¡ bajate de ahí, que ya tenemos bastante con er Viriato por las alturas. Será posible esto!! Pero si ya nadie muere por amó…….que antiguo, está este hombre! Si según las estadisticas tienes a siete mujeres esperandote, cómo te vas a ir ya pal otro barrio??Hombres…..hombressssssssss!!! |
|
MayasaidSe me parece al patio pero…??? (miro la cabecera, me salgo y vuelvo a entrar), siii, que si es.., es que hace rato que no vengo y no habia reparado en la nueva decoracion… ademàs de que ahi sigue el limonero y a lo lejos escucho a los asiduos Marbe, Seda, Gigi, Ria, Cordobesa, Mari, James, el Jota, Alborear, escucho tambien a Viriato, ahhh y un caballero segun leo que recien ingresa, Ravi, mis saludos para usted… Bueno amig@s, saludos para tod@s y que tengan feliz finde!!! Con Cariño |
|
ravi13saidNo digas más que eres una cateta. Porque a mí hay una persona que me reta esa palabra y otras más. Siento que pases malas noches, pero es una obligación de buena h….. persona como lo res tú. Todos llegaremos un día a depender de alguien…….que será lo más doloroso y nos llevará a la nostalgia de los años de juventud. !Qué le vamos a hacer! Paciencia y barajar…… tu mejor amigo. |
|
la riá pitásaidy,… una ques mu mocionable y muuu cateta, que too hay que icilooo ,pos me crei ,mismamente, queran sere der otro mundo, que ma blaban por la arradio, que susto por diooo, que yo no sabia pagar er paratillo , la güela se despertó, cogio er baston pa pegarle ar que fuera, …y clero ,me pegó a mii….. joderrr ,que noche ,que noche, ;Y encima la Gigi ,por ahí, tirandose a los jacuzzi, tonteando con lo putatiiii, ay, que verrrr, viencita, de la pamela de paja ,vestia de campera. |
|
la riá pitásaid,hombre ,ya conocei una como eeee, no? ,pos yo ar pronto me mocione, porque digo yo.. ay a lo meo e er Lui Candela que viene a por mi…., pero luego,me puse a busca, ande andara ,er que habla, … y …na; er agüelo soplando más feliii ,que tooo ,la agüela, lo mismo, … y la vo ca ve ma cerca, hasta ,que a tienta en la oscuria, pa no desperta a nadie, con er perrillo detra,er tamien buscando ,aunque si sabe que….abro un cajón y …vola , mi gozo en un pozo, ,la radio de la güeli, ques despertaooo y la via dao a un boton , y cuando le da la gana ,se pone a habla solaaa, …. |
|
la riá pitásaidyo alusino en coloreeee, pero…resurta que llevo tre dia ,ma aburria que una mona sin pintalabio,buscando ar personaaa, y guervo y men cuentro, que tengo un oficiar ,de artilleria, que mesta pantando a to lo maromo ,ques tan reguindao der limonero pa que yo,arrecoja ar que ma me guste,…tu tiendes argo?…yo lo úniquito que se es queste patio tie mucha guasaaaa, …pos y…¿la cola de maromo ondestaaa,si yo les tiro tejos, cantares, danzare, por jace toco ….y….requetetoco… ,las castañuela, y …lo que pasa es que como meto tanto ruido …¿pos sabe que? ar aire le digo… que uno tienen la fama y otros esquilan a la oveja Ta luego ,que me via tende, que vaya nochecita, que man dao ,…entre er mecanico, y lo mellizoooo, ..Ve yas tamooo ,quer mecanico es er perrillo de los agüelo, que se llama Nico y yo le digo er mecanico, porque no para er puñetero perro.Tor dia pegaooo a miiiiii, y…aluego ,a las 4 la mañana; con una marcha que se traia la juventud,; pos no me podia dormi, y ahora, voy y escuchoooo de pronto,un bozarron de tiooo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.