CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,366 al 25,380 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

cordobesa63

said

Balla por dios queria esperimentar algo con el parato y balla lo que ha salido ,en fin que le bamos a hacer son gajes del oficio ,o sea que nose manejarlo ,pero para nada

30 abril, 2007 at 00:38

cordobesa63

said

Hla buenas noches ahi algien por hay.Gigi siges en el sofa y cantando elfunar es en places,

Guenas noches que tal vesinasss ,ahi algien por hay .

30 abril, 2007 at 00:30

Gigicor

said

Osu por Dió bendito!! Ya acostao a lo melli!!!
He ido a cogé argo der borso y mencontrao un paquete de tabaco, Y … manque yo no fumo madao por cogé uno y aquí me he tirao en er sofar … Me lo voy a fumá ahora mismico, pero ante…. Un momento que voy a po una copita de licó… de lo que sea me da iguá…

Y en esta pose … tar cuar una Sarita montié …
Jumandooo esperoo
a jombre que yooo quierooo

En cuanto le viiii
yo me dije para aamiiii
é mi hombreeee
No pueo pasá una noche sin pensáaa
en miii jombreeee!!!!

Anda que no eh??
Si é que tá vihto,,, en cuanto no encontramo sola a echa lh pata por arto!!!!

30 abril, 2007 at 00:02

Gigicor

said

Pero nenaaa que te pasa? Que pena tiene tú jomia? Si ere lo má bonito dandaluciaaaa!!!

29 abril, 2007 at 23:52

la riá pitá

said

¿No dicen que quien canta su mal espantaaa? pos eso, …que no que no toy inpira, luego busco una bonita y muu alegrreeee,.

29 abril, 2007 at 20:41

la riá pitá

said

¡Qué trajín! ¡Cuánta alegría,
de aquel bullir que no cesa,
en el que contribuía
la gracia y soberanía
de la mujer cordobesa!
No te puedes figurar,
tú que aquello lo conoces
de cuando fuiste a comprar
la yegua, el rumor de voces
de la calle Gondomar.
Como reguero de hormigas
las mujeres paseaban
y al pecho todas llevaban
flores en lugar de espigas.
Además ,para mí que me encantan las sevillanas, tiene un añadido y es que es de las pocas veces que puedes ver bailar sevillanas de academia, donde cada grupo añade cada año algún requiebro nuevo , o una terminación más originallll , .

29 abril, 2007 at 19:42

la riá pitá

said

que iba yo a invitaros a veni a Córdoba ,pa i al pasacalle, que hacen todos los años las academias, de flamenco , es un acto precioso, en el cual he tendio el gusto de participar, algunas veces,;Se concentran todas las mujeres(casi todas son mujeres, )vestidas de gitana,en el centro ,el bulevard y desde allí , van en pasacalles cantando y bailando ,pasan por toda la calle Gondomar, y al llegar a la plaza de las tendillas, empiezan a sonar sevillanas, las participantes se van distribuyedo por toda la plaza, y bailan, ,es todo un festival de colorido ,y alegria ,para recibir al Mayo cordobés. pero…… yo creia que iba a ser el dia 1, y resulta que en el periódico de la localidad, viene que fue ayerrrr, de todos modos ,me toco mellissss, sinffffff.
es muuuu chulo ,porque recuerda al poema “canto a la mujer cordobesa”

29 abril, 2007 at 19:37

la riá pitá

said

muuuuua ma queao, tu tira niño ,tira , si una ta ya muuu acostumbraaa a esquivaaaa, tengo un viciooooo.

29 abril, 2007 at 19:17

ravi13

said

Marve, que yo lo que te digo everdaaa; que tpinto como nengunooo vaya pintao en lavíaaaa. Lo que pasa e que luego tengo que desíiiiii, con un letreo arpieeee, queee loke e pintao.
Porejemplo: pinto un gallooooo, y tengo que poneee. Eeeeteooo es un gallo, pa que la gente no lo confunda conuna gallinaaaa. Poque como esos pichejooos son tan parecíooo! !Adios otra vez, que ya he vuelto de Aranjuez!

29 abril, 2007 at 15:59

ravi13

said

Malagueña, llevas razon al decir que yendo en tren no tropezaré con los cascotes de las obras, y así lo hago yo, porque ir coche a Málaga es como querer suicidarse; pues no hay quién encuentre un aparcamiento. Mira resalaaaaá
que yo ahor no se onde eetaaaá er bar madriiiiii y me conoso esa tierra como si juera miaaaa.

Cantar por verdiales, nunca lo he hecho, porque los cantes de los monetes me dan mucho frío. Yo jiempre canteeeeé malagueñas de la Trini, del Pena hijo y del Cojo Málaga. Toooo Malagueñooos. Porque tenéin una gracia, hija mía, que no hay quién os eche la pata pa naaaaaá. eeetoooo no sé si tú lo entederaaa, pero yo ji, porque joiiii tan viejo que conogiiiiií el solaaaaar e la meeequitaaaaa. ! Un saludo!

29 abril, 2007 at 13:22

ravi13

said

Malagueña, llevas razon al decir que yendo en tren no tropezaré con los cascotes de las obras, y así lo hago yo, porque ir coche a Málaga es como querer suicidarse; pues no hay quién encuentre un aparcamiento. Mira resalaaaaá
que yo ahor no se onde eetaaaá er bar madriiiiii y me conoso esa tierra como si juera miaaaa.

Cantar por verdiales, nunca lo he hecho, porque los cantes de los monetes me dan mucho frío. Yo jiempre canteeeeé malagueñas de la Trini, del Pena hijo y del Cojo Málaga. Toooo Malagueñooos. Porque tenéin una gracia, hija mía, que no hay quién os eche la pata pa naaaaaá. eeetoooo no sé si tú lo entederaaa, pero yo ji, porque joiiii tan viejo que conogiiiiií el solaaaaar e la meeequitaaaaa. ! Un saludo!

29 abril, 2007 at 13:21

ravi13

said

29 abril, 2007 at 13:20

ravi13

said

Oye ría, eso de tiraaa looo tehooo, ni aquiennnn no sé que kie deciiii´, porque lo que yo tiro son piedras. Así ke tennn
cudiado no te vaya adarrrrrr y te ehcalabreee, que luego paaa
curaaaaá le jería eecueeseee mucho el arcorrr. !hasta pronto! un saludo.

29 abril, 2007 at 12:40

cordobesa63

said

Buenos dias vecin@@@@@@@@@@@ que tal ¿como estan ustedeseeeeeeee? entro solo un momento estoy muuuuuuuy atareada no tengo tiempo ni rescarme la cebeza ya nos veremos ,adios con el corazzzzzzzzon que con el alma no puedo

29 abril, 2007 at 09:24
Viendo 15 publicaciones - del 25,366 al 25,380 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel