› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
alborearsaidNada que no contesta nadie, Pue aquí etoy yo toa prepar, con mi cubo de cal y mi escobilla, pa encala el patio, que anoche la gigi me dijo que bienera treprano pa en pezar prontito que benia lo de canar sur y queria que estuviera to limpito, y aquí no hay ni un alma, endeluego la gente que informa que son , GIGIIII po no contesta esta se a queao frita, claro toa la noche de caca por to lo foro y po la mañana a la que lo haga la paca , es que tengo yo que esta pato. MARBEL, RIA, na que no contesta nadie. Po aquí deo el cubo y la escobilla, yo ya he encalo mi trozo y me boy a comer unos tegeringo con chocolate que le hechao el ojo a guera de patio, que tenia un pinta “el maromo que estaba demdole con palo”que no se podia aguana, aver si ahora que me pilla sola pillo cacho, poque sino yo no pruebo ni un roquito .con las gachonas que han venio tambien prepara . Oyes zagar ,porme unos tegeringo de esos calentitos . este maromo pami, que a luego la ria que me dejo que se lo guardara si venia uno ,poro yo me callare, porque esta con el palique que tiere no deja cachillo pa panadie. Olle chabal me pue pones unos tegerigo con chocolate- que me adicho la riaa que si encuentro un maromo, que se lo guarde. lo que te digo que la que llega tarde ni hoye misa ni se queda con el maramo, y que paeso ella es ma joven que yo , que ami la oprtunidade se mee esta acabando y aella le queda mucha toavia y si no que hubiera madrugao como yo. |
|
GigicorsaidLoh caracoleh de la alboreá lo tenemo que quitá de enmedio y er Viriato lo vamo a meté en una jaula que comprao no vaya a sé que nos jo…robe la fiehta …. y a la ardila que no se curra vení que puede montá er pollo tamien… Me traio una poca de cá pa ve si encalamo un poquillo que con ehtah lluviah se noh ha chungao una mijitala paré.. |
|
GigicorsaidVecin@s reuniro por aquí cirmigo que traigo noticia de primera. Bueno verei… como resurta que me dao er venate de meterme a empresaria pues he llegao a un acuerdo hoy con er caná sul dandalucia pa que venga a nuehtro patio y lo fotografie por tós lao pa que entre en er concurso deste año de loh patio… man dicho que no vayamo preparando que en uno o do dia llegaran lah cámara y s ocuparan de tó Ah y no jaranuna trevista pa ponesla en la revista der olavecin@s. Asin que a trabajá como loc@s te fin de semana que dejemo ehsto como lo propio chorro der oro… |
|
GigicorsaidVecinaaa que tó lo quiere pa ti, osú no tenei vusotra ya la Malagueña y lo sevilano la sevillana… po dejasno a lo cordobese er vito no? Güeno pos ponte bien guapa que tengo güena noticia que daro… |
|
la riá pitásaidcon er vito ,vito vaaa, no me mires a la cara ,que me pongo coloraaaaaaaa,Esto se baila con er traje flamenco cordobes. ,que es muu bonito y muuu serio , y con el sombrero de ala ancha ,se hacen unos pases, a ras der suelooooo , precioso. |
|
la riá pitásaidGigiiiii coooorrrr, quieta para,amos a veee queste noche nostoy yo y aquiii no se baila na de nanaa que me via lleva la llave de la feria ea!, adema que quiere volve a l@s muchachos locosssss ,¿que va a baila to a la veeeee? |
|
SedasaidMe orviaba..que digo yo que ese traje mestará mas mejor que er de flamenca que tu ices de la “transisión”..que yo en er año 77 tenia otro tipiyo |
|
ravi13saidGigicor, hola, no sé bien el mecanismo de este léxico todavía,pero enfluenciado por ría pitá, que me dice que ya me iré enterando, te quiero contestar con respecto a lo que hablas de la malagueña. La malagueña es un cante Es para mí un honor poder comunicarme contigo !guapa! |
|
SedasaidUhmmm..Marbeee, dile a la Maya que se eche en er borzo además de la secadora, la lavadora, el lavavajillas, y la termomix… |
|
SedasaidEntavia con la legaña pegá a los zojillos he leio er aporte de la Gigi..y no doy crédito!!!…Pos no pensaba yo quer Vito era de Málaga!! |
|
SedasaidEhhhh Mariugennnn, que yo tambien he visto al bichito y se le vé fenomenal!! |
|
MariangelsaidGIGI gracias por mirá ar vichito, está pasando hambres, porque la comida es picante, las lechugas cuestan un ojo de la cara y la mitá der otro!!!!! |
|
GigicorsaidPrima! que ya he visionao las fotos der vichito y ta guapísimoooo!! |
|
mariangelesWsaidJAJAJAJA TOY MUERTA DE LA RISA CON ESO DER VIRIATO!!!! No entrao muxo porque toy terminando mi libro y por Dió que hay que leer pa no mandarme una de las mías y depué no me den los CERVANTES jaaaaaaaaaaaa Las quiero mucho!!!!!!!! mariugen la mare der neozekandez. (les manda muchos bezos a sus TITAS ZESPAÑOLAS!!!) |
|
GigicorsaidJALEO Procedencia: Granada. Época: principios del siglo XX. Traje: flamenco. Instrumentos: guitarra, caja, voz. Tipo de Composición: fandangos. Tipo de Baile: 2 grupos: hombres-mujeres. Estilo: de escuela flamenca. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.