CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,396 al 25,410 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

alborear

said

Nada que no contesta nadie, Pue aquí etoy yo toa prepar, con mi cubo de cal y mi escobilla, pa encala el patio, que anoche la gigi me dijo que bienera treprano pa en pezar prontito que benia lo de canar sur y queria que estuviera to limpito, y aquí no hay ni un alma, endeluego la gente que informa que son , GIGIIII po no contesta esta se a queao frita, claro toa la noche de caca por to lo foro y po la mañana a la que lo haga la paca , es que tengo yo que esta pato. MARBEL, RIA, na que no contesta nadie. Po aquí deo el cubo y la escobilla, yo ya he encalo mi trozo y me boy a comer unos tegeringo con chocolate que le hechao el ojo a guera de patio, que tenia un pinta “el maromo que estaba demdole con palo”que no se podia aguana, aver si ahora que me pilla sola pillo cacho, poque sino yo no pruebo ni un roquito .con las gachonas que han venio tambien prepara .

Oyes zagar ,porme unos tegeringo de esos calentitos . este maromo pami, que a luego la ria que me dejo que se lo guardara si venia uno ,poro yo me callare, porque esta con el palique que tiere no deja cachillo pa panadie.

Olle chabal me pue pones unos tegerigo con chocolate- que me adicho la riaa que si encuentro un maromo, que se lo guarde. lo que te digo que la que llega tarde ni hoye misa ni se queda con el maramo, y que paeso ella es ma joven que yo , que ami la oprtunidade se mee esta acabando y aella le queda mucha toavia y si no que hubiera madrugao como yo.

28 abril, 2007 at 07:45

Gigicor

said

Loh caracoleh de la alboreá lo tenemo que quitá de enmedio y er Viriato lo vamo a meté en una jaula que comprao no vaya a sé que nos jo…robe la fiehta …. y a la ardila que no se curra vení que puede montá er pollo tamien…

Me traio una poca de cá pa ve si encalamo un poquillo que con ehtah lluviah se noh ha chungao una mijitala paré..

28 abril, 2007 at 01:12

Gigicor

said

Vecin@s reuniro por aquí cirmigo que traigo noticia de primera.
Resurta que hoy he andao la seca y la meca veriguando un evento de lo má guy der paraguay…

Bueno verei… como resurta que me dao er venate de meterme a empresaria pues he llegao a un acuerdo hoy con er caná sul dandalucia pa que venga a nuehtro patio y lo fotografie por tós lao pa que entre en er concurso deste año de loh patio…

man dicho que no vayamo preparando que en uno o do dia llegaran lah cámara y s ocuparan de tó

Ah y no jaranuna trevista pa ponesla en la revista der olavecin@s. Asin que a trabajá como loc@s te fin de semana que dejemo ehsto como lo propio chorro der oro…

28 abril, 2007 at 01:07

Gigicor

said

Vecinaaa que tó lo quiere pa ti, osú no tenei vusotra ya la Malagueña y lo sevilano la sevillana… po dejasno a lo cordobese er vito no?

Güeno pos ponte bien guapa que tengo güena noticia que daro…

28 abril, 2007 at 01:00

la riá pitá

said

con er vito ,vito vaaa, no me mires a la cara ,que me pongo coloraaaaaaaa,Esto se baila con er traje flamenco cordobes. ,que es muu bonito y muuu serio , y con el sombrero de ala ancha ,se hacen unos pases, a ras der suelooooo , precioso.

27 abril, 2007 at 17:07

la riá pitá

said

Gigiiiii coooorrrr, quieta para,amos a veee queste noche nostoy yo y aquiii no se baila na de nanaa que me via lleva la llave de la feria ea!, adema que quiere volve a l@s muchachos locosssss ,¿que va a baila to a la veeeee?

27 abril, 2007 at 17:04

Seda

said

Me orviaba..que digo yo que ese traje mestará mas mejor que er de flamenca que tu ices de la “transisión”..que yo en er año 77 tenia otro tipiyo

27 abril, 2007 at 11:23

ravi13

said

Gigicor, hola, no sé bien el mecanismo de este léxico todavía,pero enfluenciado por ría pitá, que me dice que ya me iré enterando, te quiero contestar con respecto a lo que hablas de la malagueña.
La malaguña popular es un cante de los montes de málaga y, como bien dices se cacompaña con todos los instrumentos que aquí mencionas y se baila por parejas; es cierto. Pero la malagueña propiamente dicha del cante flamenco que es lo que yo dominaba cuando joven, se suele tratar de una letra sentimental o de otra índole, pero
con tercios largos y difíciles, y para que veas que yo tengo barruntos de poeta, te voy a hacer una introducción de este cante que yo tengo registrado en uno de mis libros. Dice así:

La malagueña es un cante
que nace junto a la playa,
que se eleja mar adentro
y quién sabe a donde vaya….

Es para mí un honor poder comunicarme contigo !guapa!
porque si te pareces a tu hermana, ! aceite en espinacaaas,o sopa mojaaa en sarmorejooo cordobeeeé.

27 abril, 2007 at 11:10

Seda

said

Uhmmm..Marbeee, dile a la Maya que se eche en er borzo además de la secadora, la lavadora, el lavavajillas, y la termomix…

27 abril, 2007 at 09:57

Seda

said

Entavia con la legaña pegá a los zojillos he leio er aporte de la Gigi..y no doy crédito!!!…Pos no pensaba yo quer Vito era de Málaga!!
En el cole lo aprendí a bailar y allí cantabos eso de…
Unaaaaa malaaaaaaaagueeeeeeeeñaaaaaaa fuéeeeeeeee
a Sevillaaaaaaaa a ver los torosssssssssss
Ya veo que eso era “barrer pá casa!!
Estoy de acuerdo en eso de vestirnos de Goyesca. Eso sí, como una es muu calurosaaa, yo me pido er traje de goyesca desnua…
Además, me quiero adelantar a la Eregurne o como se llame, que como se lo pida ella..ya si que lo tenemos too perdio!!

27 abril, 2007 at 09:54

Seda

said

Ehhhh Mariugennnn, que yo tambien he visto al bichito y se le vé fenomenal!!
No te preocupes que los chicos no pasan hambre..y además prefieren un buen filete a la lechuga.
En cuanto le veas más delgado nos lo dice..y verás que orza de manteca colorá le mandamos pállá!!
Además, ya verás como cuando regrese a casa se vá a comer hasta las piedras!!

27 abril, 2007 at 09:45

Mariangel

said

GIGI gracias por mirá ar vichito, está pasando hambres, porque la comida es picante, las lechugas cuestan un ojo de la cara y la mitá der otro!!!!!
asi que aprovechen de verlo gordito queen uno mese má stará en lo puro hueso, mare mía que mushasho, queré irse a pasá jambre!!!!
Cuando en su patria tenía pa come de tooo!!!!!y má encima pasà jambre en otro idioma ¡¡¡¡por Dió si serán lesos estos chicos!!!!!!!!!!!
la mariugen triste por su animalejo!!!!

27 abril, 2007 at 09:31

Gigicor

said

Prima! que ya he visionao las fotos der vichito y ta guapísimoooo!!

27 abril, 2007 at 01:06

mariangelesW

said

JAJAJAJA TOY MUERTA DE LA RISA CON ESO DER VIRIATO!!!!
È que yo creía que er viriato era un maromo de la Riácita!!!!!!, jooooeeer con cada cuento que inventan, ustés muchachas
He tao bailando con er you tube tooooooass los cantes, fandangos y sevillanas que è contrao no jecho ná de ná en la casa , pero que lo he pasao de maravilla si hasta desenpolvé mi catañuelas como icia mi vichito…pero con la artrosis ya ni pueo tocarlas, en fín le hago a las palmas, jajajaja pero igual me paseo por las gueb cam mirando a ver si veo a arguno de ustedes con sus trajes y sus moños bien empinaos!!!!!
¡¡¡QUE SALERO MARE MÍA!!!
SI ME SIENTO ORGULLOSA DE TENERLAS DE AMIGUIS..

No entrao muxo porque toy terminando mi libro y por Dió que hay que leer pa no mandarme una de las mías y depué no me den los CERVANTES jaaaaaaaaaaaa
Un beso inmenso pa cada uno de ustedes.!!!!!

Las quiero mucho!!!!!!!! mariugen la mare der neozekandez.

(les manda muchos bezos a sus TITAS ZESPAÑOLAS!!!)

26 abril, 2007 at 23:41

Gigicor

said

JALEO

Procedencia: Granada.

Época: principios del siglo XX.

Traje: flamenco.

Instrumentos: guitarra, caja, voz.

Tipo de Composición: fandangos.

Tipo de Baile: 2 grupos: hombres-mujeres.

Estilo: de escuela flamenca.

26 abril, 2007 at 23:24
Viendo 15 publicaciones - del 25,396 al 25,410 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel