CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,411 al 25,425 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

FANDANGOS DE HUELVA

Procedencia: Huelva.

Época: principios del siglo XX.

Traje: flamenco.

Instrumentos: guitarra, bandurria, palillos, voz.

Tipo de Composición: fandangos.

Tipo de Baile: por parejas, con coreografía en 2 filas.

Estilo: de escuela flamenca.

26 abril, 2007 at 23:23

Gigicor

said

TANGUILLOS

Procedencia: Cádiz.

Traje: flamenco.

Tipo de Composición: tangos.

Tipo de Baile: por parejas, con coreografía cambiante.

26 abril, 2007 at 23:22

Gigicor

said

Vecin@s hay que sacá ta noche er traje goyesco!!!

26 abril, 2007 at 23:20

Gigicor

said

MALAGUE Ñ A

Procedencia: Málaga.

Traje: flamenco de transición.

Tipo de Composición: malagueña.

Tipo de Baile: por parejas con coreografía en grupos de 4.

Engaaa Marbeeee saca er traje flamenco de transicion!!! Ojú que arte!!!

26 abril, 2007 at 23:19

Gigicor

said

Venia yo por er camino pensando … (y:::cuando yo me decido a pensar puede pasá argo gordo)

Por que motivo na má que tenemo que bailá en andalucia la Sevillanah? (que son muuu bonita y mu alegre en?)

Mira vecin@s que ta noche noh vamo a poné de autentica gala y vamo a echarno un baile cordobé y otro Malgueño no?

Pos enga veroh preparando que ehto baileh son de mucha curnia , pa que vea la erígone que aquí semo mah curturizá que nadien….

VITO

Procedencia: Córdoba.

Época: siglo XVIII.

Traje: goyesco de Córdoba.

Tipo de Composición: canción.

Tipo de Baile: por parejas, con coreografía en grupos de 4.

Estilo: baile de salón, de escuela bolera.

La letra…

Una cordobesaaaa jueeee
a sevilla a vé los tooooro
una cordobesaaaa juéeee
a Sevilla a vé lo tooooro

y en la mitá der caminooo
la cautivaron lo mooooro!!!
Con er vito vito vitooooo!!!

26 abril, 2007 at 23:16

la riá pitá

said

yooooo berrioooooo , pero tu jas escuchaoooo , si yo no toy cantandooo si e er viriatooo que esta cantando con el pikuuuuu.

26 abril, 2007 at 22:05

la riá pitá

said

Marbe que esa no esss mi amiga entavia eh?,la muchacha se va sustaaa, y no va a entra masss, y si mismamente, es de la realeza? , ehhhh? pos ya no hemo perdio un sitio en er escalafon de los famosetesss, ayyyyy.
Esa seguro es der grupo de la marquesaaaaa siiii eso va a seeee.

26 abril, 2007 at 22:03

la riá pitá

said

jajajaa ,que no niñññaaaaa, que man dicho a mi quienes la conocen , que por la mañana y sin mantonnnnn ,una pata coja, y lentilla azules, que gasta la mozaaaaa, pa velaaaa, ,adema si los maromos no se fijan en esas cosasss, que no maromosss? ,los chicos, prometen,se van haca er burto ayayay ,que brutos, ayayayyy que brutosssss.jajajaja.

26 abril, 2007 at 22:00

la riá pitá

said

anda ,anda Giigicooo nosea cardeosa, (como dice una amiga mia) ,que tu lo que tes tas preparando es otra kedada, y . ..me quies deja otra ve con los melliiii,anda que te tengo calaaaa.

26 abril, 2007 at 21:56

Marbe

said

jajajaa!!! Niñaaaaaaaa…ahora si que hay que pedí “cita” par cambio radicáaaaaaaa, que la competensia es dura!! O mira!mejón me pongo rescondía detrás de la cancela der patio y cuando vaya a entrá la Erigone, saco “las armas” que emplée en el teatro con la condesa. Mayaaaaaaa……….Puños fueraaaaaaaaa!!! ( Os acordáis de Mazinger Z) . Por Dió, mira que se vé guapa la vasca esta …….mihmamente parece cordobesa!!! Riá , la foto de tu amiga de sangre azú, es reciente?? Que mala é la envidia……..!!!

26 abril, 2007 at 20:32

Seda

said

Toaa la mañana endepilandonos pa estar presentable pa la feria a ver si argún maromo nos invita a “los caballitos” y ahora resurta que entra una cordobesa nueva que paece sacá de un cuadro del de los billetes de a vente duros..y no nos vá a valer ni la recomendación de San Pedro pal San Antonio.
Encima de guapa..no veas como sabe de “marketin”..pos no dice que tiene sangre azú??..y que tiee casas en er Zodiaco ( eso debe ser una urbanisasion de musho postin) y encima que es virgo…amos que tambien es mocita!!…Pos como icen en mi pueblo..ya tenemos too er pescao vendio, amos, que las demás no nos vamos a comé ni una rosca!!
Viriatooooooooo..deja de echarte la gomina der caracolillo de la Riaaaá. !!! Como son estos loross ven a una más apañá..y ya se les orvia quien le ha sarvao de la cazuela.!!!

26 abril, 2007 at 19:40

ravi13

said

Gigicor, si, soy cordobés de la tierra de Julio Romero
en mis tiempos fui toreo, pero ya dejé de ser.
me imagino quien has de ser pero
no estoy muy seguro. Te lodigo una y otra vez;
te lo juro, te lo juro que me llamo como… otro cordobés
que fue famoso en lo suyo, aunque yo nunca fui aquel.
un cariñoso saludo y…… hasta vernos otra veeeeeeeez, que ahora me voy pa Aranjueeeeez. !Gracias una y otra vez!

26 abril, 2007 at 19:03

ravi13

said

Gigicor, si, soy cordobés de la tierra de Julio Romero
en mis tiempos fui toreo, pero ya dejé de ser.
me imagino quien has de ser pero
no estoy muy seguro. Te lodigo una y otra vez;
te lo juro, te lo juro que me llamo como… otro cordobés
que fue famoso en lo suyo, aunque yo nunca fui aquel.
un cariñoso saludo y…… hasta vernos otra veeeeeeeez, que ahora me voy pa Aranjueeeeez. !Gracias una y otra vez!

26 abril, 2007 at 19:03

Gigicor

said

Hay que vé que no la pueo dejá sola a la riápi en? La que tié montá la joia…. Ahora que tó lo que dice é verdad!!!
Er nuevo maromo que acaba de entrá é de verdá torero y ademá poeta y tiene una planta er gachóooo y la edad que dice é la autentica doy fé de tó … Y ademá una cosa vecin@s si vusotro querei comprobarlo no tenei má que vení a Cordoba cuando querai a comprobaalo y é que como dice er James la riápi é como la Carmen de España!!!
Ella::: “” tiene fuego en las pestañaaaaas
cuando mira a lo gachés
ella esla riapitá de Españaaaaa
lo mejó der mundo é
lo mejó der mundo éeeee.!!!

26 abril, 2007 at 13:51

la riá pitá

said

a ver si pooco a poco puedo ir poniendoos de quien son todas estas sevillanas, es que me las graba mi niña lola y ya sabeiiiis, me graba a regañadientes, y no me pone na,de na , y encima no me deja bajarmelas a mí porque dice, que la que puedo liaaaa essss……¿NO te digo los mocosos estos?,cuarquiera diria que han nacio así de grande, de guapossss, de listosss, ….cria hijooooosssss

26 abril, 2007 at 11:27
Viendo 15 publicaciones - del 25,411 al 25,425 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel