CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,486 al 25,500 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ESAGA

said

Yo quisiera estar siempre como tú, viejo olivo,
enhiesto bajo el cielo azul de Andalucía,
como un dios que se siente eternamente vivo,
heraldo de una tierra que anuncia la alegría.

Sembraría en el viento estos versos que escribo,
para que todo el mundo oyera la armonía
del árbol de los sueños, del árbol sensitivo,
que sólo da frutos de amor y de poesía.

Quisiera mirar siempre la soledad del monte,
la belleza sin fondo del mar del horizonte,
la tierra que me acoge, hermosa como un verso.

Y levantar mis ramas al cielo como un grito,
para así proclamar mi dolor infinito,
cuando quieran cortarme, a todo el universo.

24 abril, 2007 at 20:00

Seda

said

Jamia, nos tiees a toas despistá..lo mesmo das lerciones de curtura y sabiduria, que te pones a bailar la macarena con er poco glamú que tiee eso en una feria de tanto postín. A vé si vamos arrescondiendo mejon er pelo de la dehesa!…asine no te va a salí un novio cortijero, que lo sepas!

24 abril, 2007 at 19:54

Seda

said

Ojú con er JD..que vá más tieso que un palo!. si parece que en vez de bailar sevillanas va a desfilar par dia der ejercito. No seria más mejon que te dieses un descorsio en la subaquera.???.mira que con er caló te van a salir golondrinos

24 abril, 2007 at 19:51

Seda

said

Gigiiiiiiii, si vás en jaca, por tu mare..no te pongas er collá! a ve si te pasa como a la Isadora Dunca y tengamos un dirjusto.

24 abril, 2007 at 19:49

Seda

said

Dí que sí Arboreá. Ná de ponerse de trapillos, que ya sabes lo que aluego largan toass en er Hola vecin@s, que no ejan titeres con cabeza.

24 abril, 2007 at 19:48

ESAGA

said

3) El médico le dice a su paciente en tono muy enérgico:
-En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres ni ir a comer a esos restaurantes caros, y nada de viajes ni vacaciones.
-¿Hasta que me recupere Doctor?
-¡No, hasta que me pague todo lo que me debe!

24 abril, 2007 at 19:44

Seda

said

Aysss..que moción…pos no mesa corrio er rimmel y too!!!.
Me he dao una vuelta por el Patio después de gorver de la calle der Infierno por la que ando desde ayer (Me subí el la Cazuela Loca me quedé enganchá con la nagua..y hasta que no se fué er mushasho a comerse la fuente de pescaito he dao guertas y más guertas..tantas, que he retrocedio dos años lo menos)…y me encuentro con la ventana de la salita en la afoto!!!
Ya tenemos unos cristales más que limpiar y que vigilar los geraneos para que no se los coma la palomita africana.
Esto hay que celebrarlo…enga niñ@s..sacad la manzanilla y er jamón!!!

24 abril, 2007 at 17:40

alborear

said

échame una mano prima que viene mi novio a vermeeee,
y estoy tan nerviosa que no se que vetio ponerme

que no, que no salgo, madre del amor hermoso que festolina se ha formao, en el patio. yo aun no me e puesto ni los rulo ni na, con la competencia que se ve por esto patio po yo hasta que no me pinte las pestañas y me ponga le vestio de lunares, no salgo que pa eso soy yo mu presumia

24 abril, 2007 at 15:12

Gigicor

said

uy!!! si Marbe eso e lo que a mi me guhtaba cuando era shiquilla pero ahora…. Uy!!!! quita , quitaaaa!!!!

24 abril, 2007 at 13:35

Gigicor

said

oyeee Fineaaaaa que la riá pitá e mi hermana sbe tu y ta como las loque porque ha empezao la feria.. Pó la noche la tengo que atá que si no se me desmadra y no güerve hahta la tanta de la noche y…. tu verá ,,…. no é plan no? qaue é una mijé casá !!!! jajaja

24 abril, 2007 at 13:34

Gigicor

said

jotaaaaa que tenemo que adergazá una mijitaaaaa!!! que se ta descosio la chaquetilla y ademá no te vaya aagachá que te se vá a rompé er pantalon por semejante sitioooo!!! Hay que vé!!!!

Mira que yo ante cuando era jovencita no podia moverme porque mi maromo no me dejaba ni respirá y ahora que e impueshto mi propia voluntá y hago lo que me da la reá gana pos no puedo porque lartrosi no me deja …. !!!!! ajaja que vida má joía!

24 abril, 2007 at 13:30

Gigicor

said

El tronío, la guapeza, la solera y el embrujo de la noche sevillana

no lo cambio por la gracia cortijera ni el trapío de mi jaca jerezana.

A su grupa voy lo mismo que una reina con espuelas de diamantes a los pies

que luciera por corona y como peina, que luciera por corona y como peina

la majeza del sombrero cordobés.

¡Mi jaca galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de Jerez!

La quiero lo mismito que a gitano que me está dando tormento por culpita del querer.

¡Mi jaca galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de Jerez!

Vecin@s y es lo que yo digo .. Como no sea montá en mi Jaca no pueo paseá por er reáde la feria que la artrosi me tiene mu jodia!!!!

24 abril, 2007 at 13:27

jotademadrid

said

Mirá que copliya mancontrao por ahí:

Sevilla en primavera
ya huele a feria
y se ponen alegres
las gentes serias.

Gloria bendita
Sevilla en primavera
las penas quita.

Levantá vosotr@s los braso que yo no me pueo mové, que mestá mu justa la chaquetilla.

Saludos, Jota

24 abril, 2007 at 11:27

Marbe

said

Que ahora no pueo bailá, que tengo que jacé er puchero……Eso está mejón…..

Dale a tu cuerpo alegria Macarena
Que tu cuerpo es pa’ darle alegria y cosa güenaaaaaaa
Dale a tu cuerpo alegria, Macarena
Heeeeeeey Macarena

Macarena tiene un novio que se llama
Que se llama de apellido Vitorino,
Que en la jura de bandera el muchacho

Se metio con dos amigos
Macarena tiene un novio que se llama
Que se llama de apellido Vitorino,
Y en la jura de bandera el muchacho
Se metio con dos amigos

Macarena sueña con El Corte Ingles
Que se compra los modelos mas modernos
Le gustaria vivir en Nueva York
Y ligar un novio nuevo
Macarena sueqa con El Corte Ingles
Que se compra los modelos mas modernos
Le gustaria vivir en Nueva York
Y ligar un novio nuevo

24 abril, 2007 at 11:04

Marbe

said

La “calle del Infierno”
Durante una semana el “Real de la Feria” se convierte en un hormiguero humano que no para en ningún momento. Siempre hay una caseta que tiene “vida”, donde hay gente cantando y bailando sevillanas, mujeres vestidas con el traje típico de flamenca y el niño que pide que lo lleven a los cacharritos. Estos cacharritos al que ningún niño quiere faltar, no son otra cosa que el parque de atracciones, con su adecuado nombre propio: “La calle del Infierno”. Es el típico conjunto de artilugios (aproximadamente unos 500) para dar vueltas y ganar premios, admirar payasos y “otras fieras” que deambulan cerca, todo acompañado por el olor típico de las carnes que se guisan para disfrute de los que estén en ayunas todavía o les apetezca un bocadito y el ruidoso sonido con el que se intenta atraer al público a las distintas atracciones.

24 abril, 2007 at 10:58
Viendo 15 publicaciones - del 25,486 al 25,500 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel