CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,561 al 25,575 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Po…. a mi tambien me está costando trabajo “reconducirme” con el andalú y lo malo es que ahora estoy como más “sensible” y presto más atención a lo cotidiano y a la forma de hablar . Si os cuento…..que el otro día me fuí al mercadillo y casi me da la risa oyendo a las vendedoras gitanas………”mesmamente” como nosotros!! “Niñaaaaaaaaa cómprarme argooooooo……..que maburroooooooooooo…..de “botííii” lo llevo de botíiii!! Loh vestíoh de zara y der brehkaaaa……!! Jajaja!

20 abril, 2007 at 23:11

Marbe

said

No te jo….pipppppp…roba!!!Y yo con la dieta der “malacatón”!!Si es que este eh mi sino! Nunca estoy en el lugá adecuao , en er momento adecuao!! Y no te digo ná ..si eso lo acompañamo con una morsillita de El Bosque (Cádiz)…… Vade retro!! No me tienteh ……..no me tienteh..que yo soy mu débi………

20 abril, 2007 at 23:01

JamesBond

said

SARE – Era un pastor lusitano…
ARDILLA – ¡Que no despiste, que es un loro!
SARE – ¿Y porque lo traes al patio?
ARDILLA – No lo traigo, ya está ¿te cuernto una historia de él, antes de que lo exilara la Barby?
SARE – Cuenta, cuenta… ¿hay carnaza como piden las masas?
ARDILLA – Seguro: Pues verás… “Estaba Viriato en el balcón de la casa donde vivia antes, situada en un octavo piso sin ascensor, cuando las bombonas del butanero le hicieron reaccionar y a gritos pido: ¡dos al octavo!. Cuando el bitanero llegó sudando con las dos bombonas el amo de casa, dijo que no, que allí no era, que seguro habría sido el loro. El butanero se enfureció y exigió venganza. Para aplacarle los ánimos el amo de casa, sacó al loro de la jaula y separandole las alas lo clavó de ellas en la pered advirtiendole ¡y para que aprendas estarás así dos semanas”. Entonces Viriato vió enfrente suyo un crucifijo y le preguntó ¿tu cuanto tiempo llevas ahí? y Jesós le contestó “mas de dos mil años”… Joooo- dijo Viriato- ¿cuantas bombonas pediste”
SARE – Jajaja

20 abril, 2007 at 21:13

Gigicor

said

Que digo yo que la riá taloca por andá de feria…

A ve mué si le da un permiso pa poná la caseta en er patio porque hahta que llegue la de cordoba no creo que aguante!!!

20 abril, 2007 at 21:12

Gigicor

said

Cucha tu , sabe lo que me pasóer otro dia a mi?
Pos que voy a poné er nick pa entré en Mm y pongo gigicó y que me dice un cartelito que no, que de gigicó ná de ná asín que fiate tu como andamo con er andalú jajaja

20 abril, 2007 at 21:10

JamesBond

said

Pues como siga incubando darle unos bizcochos a la cacatua porque se va a encontrar con chocolate a la taza.

20 abril, 2007 at 21:04

JamesBond

said

LA REBUJINA:
Según el Diccionario de la Muy Ilustre Real Academia de la Lengua, “es la mezcla voluntaria, accidental o inducida de dos o mas bebidas alcohólicas” y añade: “Especialmete en la Feria de Abril se dice de la mezcla de fino y manzanilla” y dice tambien que “cuando a la palabra rebujina se le añade el adjetivo circunstancial etílico-mareante de peligrosa” significa que eso no lo arregla ni el lunes de resaca.

20 abril, 2007 at 21:02

JamesBond

said

Ya me imaghino a la Sea escribiendo “Apresiao señó: Ar resibo de la presente le rogamo mu encaresiamente..” y bueno… ¿de donde viene tanta curtura chorisera? ¿eso no se como y ya está?

20 abril, 2007 at 20:50

Seda

said

Jamia, esto es como en la penicula esa de la marilín de “La Tentación vive arriba” solo que en vez de arriba está en er Patio ( me refiero por tentación a los chirizos y ceitunas..no se vayan a creer los maromos…amos, que aunque sean tambien muu tentaores, no vá por ellos)
Y dices que son chorizos con su manteca y too??…la manteca es de la colorá..de la que se pone en er pan calentito y se quea toa derretia???.. Las ceitunas son con “raja” su poquito oregano y los ajos partios???..Aysss Gigiiiiii…cuanto duran esas cosas en tu casa???..Lo digo pa que me adoptes por una temporaita!
Por cierto chicas..y cambiando de tema..esto de hablar en andaluz “cerrao”..pues como que nos vá a crear más de un problema…al menos mi, que esta mañana escribiendo un mail en er curro, he puesto “dos perlas” en andaluz como dos soles! Menos mal que una es muy “bien jecha” y repasa…Si es que tanto ordenata no pue ser ná bueno…

20 abril, 2007 at 17:13

Gigicor

said

Que vengo to corriendo escopeteá como dice la sea .
Mira que er José sa presentao hoy con una orza de 5 kilo de chorizos en manteca y una orza de 5 kilos de citunas de ajo … to de bujalance y pos que venio a traé un kilo pa l@s vecin@s.
Lo choricillo en manteca par desayuno y la ceituna de ajo pa la comia … perooooo…. mucho cudaito niñ@s si comei cituna de ajo no se vayai a acostá ehta noche con naide en la mihma cama en ? Güeno ya sabei no? Ta luego que vi a poné la “manduca” ( comia )

20 abril, 2007 at 14:37

Seda

said

Mariiiiiiuuugennnnnn, no tes trizzte tuu, que ya verás lo guapo y fuerte que va a gorvé er Vichito…que si ninia, que onde está el aire es mu sano y la vida muu relajá, y encima er kiwi tié muchas vitaminas.
Y todas sus titas der patio le estamos mandando buenas vibraciones pá que too le sarga como el quiere!
Enga chiquilla..toma una gambita más, y saca er licor de Oro, que urtimamente nos tiees a “palo seco”

20 abril, 2007 at 12:13

Seda

said

Muu bien explicoteao Ria !. Tengo familia en Sevilla y aunque como todo..cada vez las costumbres ceden a la “comodidad”..te diré que la ” puesta en escena” para los sevillanos en la feria, es como un ritual.
Los trajes de gitana es solo para por las mañanas y el paseo de caballos. Las señoras vestidas de gitana (tacones incluidos..nada de botos que esos son para hacer el camino osea..el Rocio) y los hombres de corto.
Y por la noche, trajecito ideal de la muerte y los hombres como er “Cluni” en los anuncios der Corte Ingles(osea de chaqueta y corbata)
Ni te se ocurra corgarte er catavino ni como tu bien dices ponerte flores del Todo a cien.
Por cierto…que es “la Rebujina peligrosa ” ????..A verrrr…explicotea!!

20 abril, 2007 at 12:08

la riá pitá

said

A onde vas? ..A LA FERIA, A LA FERIAAA,
de onde vienes?… de…la. fe ri a !

20 abril, 2007 at 11:17

la riá pitá

said

Pueden ustedes bailar sevillanas al rebujón, aunque no las sepan y mucho menos las hayan aprendido de academia. Nadie les va a corregir la exactitud de los pasos, y hasta les agradecerán la voluntad que ponen. Pero, por favor, no hagan como algunas señoras, que a hacer el ridículo de la forma más espantosa con unas copitas encima le llaman bailar una rumbita flamenca.

Esoo eso ar rebujon,y… cuanto mas primo mas me arrimo,¿veis como este tio es un malage, si a mi lo que mas me gusta en la feria es hacer errrrr ridículoooo , pos será mu ridiculo ,pero aquí en córdoba, cuando ves una pandilla haciendo “er ridiculo mas espantoso”, y jajajajaja se le pone a tor mundo una carilla de envidiaaa.

En cuanto al vino, el único peligro es la rebujina: que si empezáis con fino, sigáis con fino, y si con manzanilla, sigáis con manzanilla. No confundir la rebujina peligrosa con el simpático rebujito, que es manzanilla de Sanlúcar aliviada con gaseosa americana y refrescada con hielo.

20 abril, 2007 at 11:14

la riá pitá

said

De este último comentario no me hago responsale, es cosa del autor ,que los sevillanos, como ya dije son muuu suyos…que digo yo…¿que tiene de malo er modelito? pos no se lo pasan bien ni na, que ar fia es lo que cuenta, no?,pos eso .Propongo ir con sombrero rojo carton y clavelones, de plastico ala y que se rian a mi…. si etoy con mis amigossss.

No vayan a la feria demasiado temprano. La duquesa de Alba, que le gusta ir a las 2 de la tarde, como antiguamente, cuando llega se encuentra nada más que a los regadores y a los que reparten la Cocacola. A la feria cada vez se va más tarde. Para que lo entiendan, la mañana de la feria es la tarde del reloj y la noche de la feria es la madrugada. La mañana empieza exactamente a las 4 de la tarde. Y el tópico “a las cinco en punto de la tarde” de los toros de García Lorca es a las siete en punto, que al fin y al cabo son las cinco hora solar.

POs mira ,nosotros nos vamos a ir a las 2 como la de Älba, que es una señora muuu chachonda y así ,nos tiramos una platiquita con ella.

20 abril, 2007 at 11:08
Viendo 15 publicaciones - del 25,561 al 25,575 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel