› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidPo…. a mi tambien me está costando trabajo “reconducirme” con el andalú y lo malo es que ahora estoy como más “sensible” y presto más atención a lo cotidiano y a la forma de hablar . Si os cuento…..que el otro día me fuí al mercadillo y casi me da la risa oyendo a las vendedoras gitanas………”mesmamente” como nosotros!! “Niñaaaaaaaaa cómprarme argooooooo……..que maburroooooooooooo…..de “botííii” lo llevo de botíiii!! Loh vestíoh de zara y der brehkaaaa……!! Jajaja! |
|
MarbesaidNo te jo….pipppppp…roba!!!Y yo con la dieta der “malacatón”!!Si es que este eh mi sino! Nunca estoy en el lugá adecuao , en er momento adecuao!! Y no te digo ná ..si eso lo acompañamo con una morsillita de El Bosque (Cádiz)…… Vade retro!! No me tienteh ……..no me tienteh..que yo soy mu débi……… |
|
JamesBondsaidSARE – Era un pastor lusitano… |
|
GigicorsaidQue digo yo que la riá taloca por andá de feria… A ve mué si le da un permiso pa poná la caseta en er patio porque hahta que llegue la de cordoba no creo que aguante!!! |
|
GigicorsaidCucha tu , sabe lo que me pasóer otro dia a mi? |
|
JamesBondsaidPues como siga incubando darle unos bizcochos a la cacatua porque se va a encontrar con chocolate a la taza. |
|
JamesBondsaidLA REBUJINA: |
|
JamesBondsaidYa me imaghino a la Sea escribiendo “Apresiao señó: Ar resibo de la presente le rogamo mu encaresiamente..” y bueno… ¿de donde viene tanta curtura chorisera? ¿eso no se como y ya está? |
|
SedasaidJamia, esto es como en la penicula esa de la marilín de “La Tentación vive arriba” solo que en vez de arriba está en er Patio ( me refiero por tentación a los chirizos y ceitunas..no se vayan a creer los maromos…amos, que aunque sean tambien muu tentaores, no vá por ellos) |
|
GigicorsaidQue vengo to corriendo escopeteá como dice la sea . |
|
SedasaidMariiiiiiuuugennnnnn, no tes trizzte tuu, que ya verás lo guapo y fuerte que va a gorvé er Vichito…que si ninia, que onde está el aire es mu sano y la vida muu relajá, y encima er kiwi tié muchas vitaminas. |
|
SedasaidMuu bien explicoteao Ria !. Tengo familia en Sevilla y aunque como todo..cada vez las costumbres ceden a la “comodidad”..te diré que la ” puesta en escena” para los sevillanos en la feria, es como un ritual. |
|
la riá pitásaid A onde vas? ..A LA FERIA, A LA FERIAAA, |
|
la riá pitásaidPueden ustedes bailar sevillanas al rebujón, aunque no las sepan y mucho menos las hayan aprendido de academia. Nadie les va a corregir la exactitud de los pasos, y hasta les agradecerán la voluntad que ponen. Pero, por favor, no hagan como algunas señoras, que a hacer el ridículo de la forma más espantosa con unas copitas encima le llaman bailar una rumbita flamenca. Esoo eso ar rebujon,y… cuanto mas primo mas me arrimo,¿veis como este tio es un malage, si a mi lo que mas me gusta en la feria es hacer errrrr ridículoooo , pos será mu ridiculo ,pero aquí en córdoba, cuando ves una pandilla haciendo “er ridiculo mas espantoso”, y jajajajaja se le pone a tor mundo una carilla de envidiaaa. En cuanto al vino, el único peligro es la rebujina: que si empezáis con fino, sigáis con fino, y si con manzanilla, sigáis con manzanilla. No confundir la rebujina peligrosa con el simpático rebujito, que es manzanilla de Sanlúcar aliviada con gaseosa americana y refrescada con hielo. |
|
la riá pitásaidDe este último comentario no me hago responsale, es cosa del autor ,que los sevillanos, como ya dije son muuu suyos…que digo yo…¿que tiene de malo er modelito? pos no se lo pasan bien ni na, que ar fia es lo que cuenta, no?,pos eso .Propongo ir con sombrero rojo carton y clavelones, de plastico ala y que se rian a mi…. si etoy con mis amigossss. No vayan a la feria demasiado temprano. La duquesa de Alba, que le gusta ir a las 2 de la tarde, como antiguamente, cuando llega se encuentra nada más que a los regadores y a los que reparten la Cocacola. A la feria cada vez se va más tarde. Para que lo entiendan, la mañana de la feria es la tarde del reloj y la noche de la feria es la madrugada. La mañana empieza exactamente a las 4 de la tarde. Y el tópico “a las cinco en punto de la tarde” de los toros de García Lorca es a las siete en punto, que al fin y al cabo son las cinco hora solar. POs mira ,nosotros nos vamos a ir a las 2 como la de Älba, que es una señora muuu chachonda y así ,nos tiramos una platiquita con ella. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.