CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,551 al 2,565 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Libra-Aire

said

Desde siempre se ha dicho y se dice que el amor es ciego. La frase intenta explicar de una forma simple que cuando uno se enamora no atiende a motivos, no quiere buscar explicaciones para actos y acciones. Sólo le importa su enamorado o enamorada, lo demás, todo lo que rodea la relación, no tiene sentido para el o para ella. Esto puede tener hasta un sentido cuando los enamorados se conocen físicamente, se tocan, se huelen, se acarician. Son dos personas que un día, siempre casualmente, se han descubierto mutuamente, se han visto y una corriente de flujo continuo de ida y vuelta los ha unido.

Gigicor

said

Vecinas ya podeis poner vuestras noticias aqui en el diario del patio…

Gigicor

said

El cantaor sevillano Manuel Lombo llegará el próximo día 13 de mayo al Gran Teatro de Córdoba, acompañado de La Choni, en un espectáculo incluido en el programa ‘Flamenco viene del Sur’, que organiza la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Las entradas, con un coste de entre seis y 15 euros, ya están a la venta, y durante la actuación se podrán escuchar canciones de su nuevo disco ‘Personaje raro’, el tercer álbum de estudio de este cantaor en el que fusiona el flamenco con las últimas tendencias musicales

COÑEEEEE ara vengo que me voy a comprá las entradas que esto no me lo pierdo , uyssss por dió que me gusta a mi el lombo este !!!

Gigicor

said

Ojunn vecinas que noticia!

‘Futurotextiles’, el gran evento internacional del sector de la moda y la innovación, que se celebrará en el Palacio de la Merced de Córdoba entre el 3 de mayo y el 3 de junio de este año, dará a conocer los tejidos del futuro, como la ropa hidratante, camisetas que mantienen la temperatura deseada, telas que cambian de color y sábanas afrodisíacas, entre otros.

Veis leido? sabanas frodisiacas!!! Lo que nos quea por vé!!!!

Gigicor

said

Los patios que concursarán este año (43, igual que el pasado año) recibirán un 44% más de subvención por haber sido admitidos, después de que otros seis hayan sido rechazados por el jurado de preselección. El Ayuntamiento ya no incluye como patios fuera de concurso (que en el 2010 fueron 25) a locales con fines lucrativos u horario muy restringido. Así, en el 2011 solo habrá 7 patios fuera de concurso: el Palacio de Viana, el de Orive y Rey Heredia, 22 (municipales), Siete Revueltas, 1 y San Basilio, 50 (Asociación de Patios) y San Juan de Palomares, 11 y Martín de Roa, 9 (de Vimcorsa).

Gigicor

said

Además del concurso de cruces, que se celebra desde el viernes al 1 de mayo, ese mismo domingo tendrá lugar la Batalla de las Flores. Por otra parte, desde el miércoles de la semana siguiente comenzarán a celebrarse los días centrales del Concurso de Patios Cordobeses. También desde ese día 4 tendrá lugar el Concurso de Rejas y Balcones y la Cata de Vino Montilla-Moriles. Por otro lado, el día 8 se celebrará la romería de Santo Domingo

Gigicor

said

Así, y como ejemplo, puede citarse a hermandades como la de la Merced, que optaron por dejar montado el grueso de sus instalaciones (en su caso, en las inmediaciones de Ronda del Marrubial) antes del comienzo de la Semana Santa, mientras que otras, como la del Rescatado, se encontró en un mismo fin de semana teniendo que descargar el material de la cruz a la vez que ultimaban un culto (un Vía Crucis) y su salida procesional, el Domingo de Ramos. Algo más fácil lo tienen las hermandades y demás colectivos (hay cinco asociaciones de vecinos, cuatro peñas y seis asociaciones culturales y sociales) que montarán la cruz en un recinto cerrado, lo que al menos les ha facilitado el acopio de materiales y guardar los enseres. Las que peor lo tienen, sin embargo, son aquellas hermandades cuyas cruces se montan en lugares especialmente transitados durante la Semana Santa, incluso por las propias procesiones de la cofradía. Son casos como el ya citado de la hermandad del Rescatado o la de La Paz, en la Cuesta del Bailío.

Gigicor

said

El caso del Resucitado da cuenta de los problemas que están hallando los 42 colectivos que participan en el Concurso de Cruces de Mayo, entre ellos 26 hermandades, con el particular calendario festivo impuesto por una Semana Santa particularmente tardía, lo que ha obligado a que en la mayoría de los casos las hermandades tuvieran que duplicar sus esfuerzos organizativos y simultanear los preparativos de la pasada Semana Santa con el montaje de estas otras instalaciones festivas, todo ello sin apenas recursos humanos.

Gigicor

said

La tarde de ayer, y apenas una hora después de cuando estaba previsto que pasara el cortejo del Resucitado (procesión que al final se suspendió por el riesgo de lluvia), los cofrades de esta hermandad comenzaron a montar contrarreloj la Cruz de Mayo de la plaza de Conde de Priego, para lo que solo tendrán 4 días.

Gigicor

said

25 de Abril.

MAYO FESTIVO.

La tardía Semana Santa obliga a montar contrarreloj las 46 cruces en concurso
42 colectivos, 26 de ellos hermandades, se afanan por tener todo dispuesto para el próximo viernes
.La Batalla de las Flores será este fin de semana y el próximo los Patios y la romería de Santo Domingo.

ravi

said

TENGO UN PRIVILEGIO.
R.p.

Sí, y no es fantasía. Solamente con descorrer un poco la cortina y enrollar unas cuantas tablillas de la persiana de mi dormitorio, ya empiezo a disfrutar de saludar con la vista a mi sierra Morena. Las ermitas de la Albaida que Fernández Grilo quiso elevarlas hasta el cielo. Al lado la finca de las Niñas toda orlada de olorosos pinares, y un poco más a la izquierda el “roarero” de los lobos, cuando éstos llegaban hasta las paredes de la ciudad de la Mezquita………..¡Qué maravilla de sierra cuando la ilumina el sol de la mañana y sus múltiples plantas que la adornan como el bordado manto de la virgen de los Dolores con sus variados y olorosos perfumes embriagan los más cercanos edificios! Pero qué pena me ha dado esta mañana cuando he visto en la cumbre más alta, cerca de pino Gordo, una masa oscura de amenazantes nubes que, a lento paso se iban acercando a Córdoba, maltratando con su lluvia a esta Semana Santa, esperanzadora de alegría y devoción para sus fieles que, un año entero, pensando en su religiosa fiesta les parte el corazón al privarles de lo que ellos más estiman.

La justa Naturaleza deja de serlo caprichosamente cuando menos se espera y nos depara todo lo contrario a nuestra ilusión. ¡Así es la vida!

RAYA VILLALBA

ravi

said

Entre las astas Miureñas,
Despertando el sobresalto
De toda España torera
Que, hoy, aún al recordarlo,
Siente los escalofríos
De aquel día tan aciago.

n la tarde del entierro,
En aquel nefasto acto,
Todo se cubrió de gris,
Y, al momento derramando
Lágrimas de las alturas
Caían sobre otros llantos
Testificando el motivo
Por qué, el Cielo, iba llorando.

Yo tenías diecinueve,
Y hoy de los ochenta paso.
Me parece que fue ayer…
¡Y hace ya, un sin fin de años!

Raya Villalba

ravi

said

EN LINARES TE ESPERABA.
R,p.

Santa Marina de luto,
La “Lagunilla” en un llanto,
Las callejuelas morunas
Cubiertas con negros mantos.
Por esquinas y rincones
Mujeres y hombres llorando
Por la muerte de un torero,
“mocito de mimbre y nardo…”

Así lo cantó el poeta
aquellos lejanos años.

“Islero”, toro astifino
Cuando con estoque en alto,
Al “Mónstruo” de los toreros
Allí le estaba esperando
Acechándole con muerte,
Sin querer cederle el paso
Que alcanzara a su morrillo…
¡¡Qué traicionero y marrajo!
Y allí quedó Manolete”
Por sus venas derramando
La roja sangre valiente

ravi

said

SIN UN ADIÓS

Ayer dormías aquí… tu melena esparcida
en la blanda almohada, tu cara con la mía,
tu cuerpo con el mío, tu vida con mi vida,
y ya no volverás quizá ni… para nada.

Devolverme los besos, envolverme en tus sueños,
ni estrecharme en tus brazos con ávida caricia.
Tus ojos no son tuyos, tienen ya muchos dueños.
Te has vendido a lo yerto, a la vida ficticia,
te has subido en el carro que turba de la fama,
escuchaste la voz de la vieja alcahueta
que te habló de brillantes, de un vestido de dama,
de un cuento con carrozas…¡Ay pobre cenicienta!

Yo era príncipe y mago, el calor de tu alma,
ardor, calma suave de tus sueños ansiosos,
abrazo y sacramento, tejado y pecho abierto.
Desbordante galope de caballos briosos…
Y un poco grecoclásico, poeta de tu amor.
Te fuiste sin volver la cara, sin decirme ni adiós….

Raya Villalba

Viendo 15 publicaciones - del 2,551 al 2,565 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel