CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,651 al 25,665 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Niñaaaaaaaa……..que la de las pamelas es la ardilla…….que yo soy la der “desabillé”, pero tendré en cuenta lo de llamarte, la próxima vé….

13 abril, 2007 at 11:37

Marbe

said

Una venganza???Seguro que ha sio cosa de la Gigicó..como le dishio que no me mande ar José par patio si le dá por eshiahlo!!Seguro que la dishio a la Riá…….que me dejara er cotorro!! Ehto é una tortura sigológica!! Lleva to er dia sacudiendo er limonero y grrrrrr….brrrrrrrrr…..Ven acá…….pacáaaaaa!!!

La órdeneh no funsionan con este bicho, viá tené que cambiá de estrategia!: Viriatooooo, anda bonitoooo, bájate aquí conmigo presioso! Que te quiero preguntá argunah cositah…….Po no que parese que sa queao mudo?? Será de verdad…….o se le habrán acabao lah pilah??

Viriatooooooooo!! cah jecho! Míra cómo mas puesto?? aghhhhhhh….!! qué asco! No te digo….

13 abril, 2007 at 11:32

la riá pitá

said

oju ,Gigiii jomia desde que tas metio a paparachi ,ties la lenguaaaa , que tavia no le pedio permiso a la Marbe pa deja aquí ar lorooo ,que es un cotorro, ;El caso es que oirlo lo ha oido ,pero sa hecho la sueca…pa miiii questa tal moño de tanto vichito y…tanta alharaca que le tenmos
siempre montaaa.
Pos que er viriato es un cacatuo ,que me dejó un maromo legionario, pa que me iciera cargo del por un tiempo ,hasta que guerva de un larrrrgo viaje, y el otro dia er mu ladino me siguiooo ,ques mas listoooo.,Y me da mucha penita que se quee solito en er piso ,sestaba poniendo mu alicaido y …
Marbe ,lo dejas aquí por unos dias a ver como se porta? ,
Eso siiii dice muuuuchas palabrotas, a ver er pobrecillo criao entre legionarios, … pero yo he pensao ,que como es muuuu listo pos le podemos enseñar, los palabros esos antiguos questamos apadrinando y en unos meses, ya verás ,,que va a ser la curtura viva der patioooo .
Anda porfiiiii .
Por eso de los caracoles, no os procupeis, que a er no le gusta comerselos, sólo los mira y le gusta hacedle cosquillas, na más ,;Cucha que a lo mejor pa eso de la baba hasta viene bien…no?.
ea pos voy a hacedele su ficha ,con su fotito y toooo ,pa que no vayan a meternos un puro por ilegales, .

13 abril, 2007 at 10:35

Gigicor

said

Er loro ,… Pero riápi no vé tu que sestá comiendo lo limone?
Anda que er Viriato ha venio en güen momento. Los caracoles de la Alboreá han salio corriendo con los cuerno retorcio. La baba se le va a cortá! Que locura!
Viriatoooo ven pa cá a comé pipas!!!!

13 abril, 2007 at 02:10

alborear

said

Que digo yo.. como yo tengo sitio reservao en primera fila, tu me da un toque al móvil, yo salgo entretengo al malege del segurata y tu aprovecha la ocasión y te cuela. Niña no venga ni mu pija, con las pamelas esas que tu suele llevar en las ocasiones especiales, ni en pijama de felpa , ven corrientita, pa no llamas la atención.
No tienes que traer na de bocatas, ya tengo yo un carrillo lleno de to…. Veras como nos ponemos mora, pero no te preocupes, porque lo he comprao to lai y no engorda na , y a sin podemos lucí tipo con el vestio de gitana que hemos comprao, pa las cruces que ya mismo la tenemos aquí.

12 abril, 2007 at 21:10

la riá pitá

said

que recorrio er pobrecillo con brillo y sin brillo
la escala social ,
mi paletó paletó mioooo
sal de la casa de empeño y ve con er dueño
que tempeñoooo.

12 abril, 2007 at 16:28

la riá pitá

said

Pero,,,Viriato ¿que hace en er llimonero? yo no sé que tie este limonero que tos los limalitos tiran pa ca…y tú como mas seguio hasta aquiiiii,
rrrrrrrriarrr buruurrrr, macirrrrzarrr
shhhhihhh ,callate, que te va descubri la Marbe, menos mal quue se creia que era yo haciendo er loro…
tú, viriato a los caracoles ni mirarlos, que yo no sé si los cotorros comen caracoles, .creo que noooo ,pero tú con tantos años de legión a saber lo que tan dao de comer , los maromos esos. Anda ven chiqitin ,que te voy a dar pipitas, y cositas buenas, ayyy con lo guapo ques mi viriato, tan solito que lo han dejao,anda ven ya hablaremos con la Marbe, vera que ella e mu erolla y te deja quedarte.Por cieto… tú como sabias deci er nombre de la Marbe… quien te la bra enseñaoooo …uyyy uyyy
marrrrrrberrrrrrm, gruarrrrrparrrrrr briiiirrrrr.
mmmarrrrberrr,cacaaaaarrrrriññoooo.
shiiii ,la ria coge ar loro cotrorro y tapandole er pico ,lo esconde.

12 abril, 2007 at 16:23

Marbe

said

Que yo me güerto delicaaaaaaaa……Delicáaaaaa yoooooo????? Delicao er segurata que tiene en la puerta der teatro, que ma cogío “tírria” y vaya con er pijama o con mis mejores galas……no me deja entrá! Este saprendío bien que la clase é innata y le importa un rábano como vaya yo vestía…..Solo le farto decihme: aunque la mona se vista de seda…..mona se quea!! Vamoh…que tengo doh orcioneh: o jago un curso de refinamiento o me queo rescondía en er patio! Viá buscá a la Sea, a vé que maconseja…..Me dará tiempo? Pa cuando empiece la temporá de Ópera…estaré a “point”??O solo me quea la esperanza de que despidan ar cursi de la puerta??Oichhhhhhh……..con lo que man gustao siempre a mi los italianossssssss. Hasta hubo uno, que me dijo: Un buen vino…..per una bel-la don-na!! Ni contá jáse farta…como terminó la cena……vero???Santa Madonna!! Yo no recuerdo si fué Chianti o Lambrusco…..eso fué “pecata minuta”…pero desde entonceh “in memorian”…..cuando voy ar Carrefú….siempre echo ar carro unah cuantas botellitas der Lambrusco……..aunque claro! la “melopea” ahora me la pillo sola! Mamma mia!!

12 abril, 2007 at 12:31

Marbe

said

Que ya voyyyyyyyyyyyyyy…………!!!!

Jezú! que “escandalera” estáh liando Riá !!! Mira!

Tu has podío entrá bien en esa página?? Porque yo ya no sé si er portero der Teatro jace doblete y trabaja ahí tambien……..que aunque yo vaya a apadriná una palabra….me dice que nanayyyyyy…….Y yo quería apadriná : “escandalera”, “tírria” y “melopea” de momento…….Y pa que veais lo responsable que soy como “madre adoptiva de palabras”, las he sacao un ratito “paseo”……Oye! Pa mi un paleto hasta ahora era un pueblerino de los de antes..porque los de pueblo de ahora estan más moernos que los de ciudad…….aunque el paletó vuestro lleva acento y dandole un poco de “arilleo” ( otra palabrita güena!) a la curiosidad……..menterao que paletó ( gabán de lana gruesa, largo y entallado) proviene de la palabra francesa paletot , que a su vez viene de la antigua palabra inglesa paltok, que significaba: chaqueta y tambien menterao que aunque no se usa frecuentemente…Arthur Rimbaud (1854-1891) lo hizo inolvidable al idealizarlo en su poema ” Mon paletot aussi devanait idèal”, escrito en 1870:

Mi bohemia

Con los puños metidos en mis rotos bolsillos,mi paletó sintiendo que se hacía ideal,
andaba bajo el cielo. Musa te era leal,más ¡ay! en mis ensueños, cuán locos amorcillos……….

12 abril, 2007 at 12:26

la riá pitá

said

jooo derrrrrrr marrrberrrr bruuuuruuuu rrrr pirrrrr onderrrrr tarrrr briiiiirrr turrrrr.
Virrrrriiiatoooooorrrrr, briiirrrrr chipppp gñooooop.
virrrrriattoooooottrrrrr bonitorrr,puupuuup

12 abril, 2007 at 09:41

Gigicor

said

Riapiii mira que te quiero decí que macuerdo de algo má der paletó …

Mi paletóooo, mi paletóoo
porqué, porqueee
te empeñé yoooo
y na má me acuerdoooo

Ah y a mi me ha jecho mucha gracia la palabra Abrazafarolas ) jajaja significa borracho jajaja
te maginas!! Mira niñaaa por allí viene un abrazafarolas!!!

11 abril, 2007 at 23:23

Seda

said

Pero shiquillaaaaa, tu creeh que como tenemos er patio too embabosao con er invento de la Arboreá podemos recibí visitas??
Por no hablá de las camillas pormedio,er sillón der dentista rumano y er orfebre cordobés que sa colao pa hacer filigranas con los dientes der JD y la Marbe..La mariugen toa llena de pintura de encalá su patio, la señora de los rulos, er Yeins que cambia arcachofa seminueva por el incisivo izquierdo..Si esto no es un Patio!! esto es una jaula de grillo !!

11 abril, 2007 at 13:38

la riá pitá

said

¿por que no invitamos a D. Antonio Gala un dia a nuestro patio? se quearia encantao ,con er habla repajolera, der pueblo andalu no?,,,,, jajajajaja amos….amos….
Pos mi palabro antes de que me lo quite la Gigiii va a ser:
PALETÓ , es un gabán largo y entallado.
Y ese palabro lo aprendí yo por una canción que mi
padre nos cantaba:
Era una prenda de lujo ,
del satre Araujo ,modelo en Parissss
mi paleto prisionero ,que está sin un pelo
llorando por miiiii .

Sigue Gigiii que yo no me la sé mu bien,.

y…tambien voy a adoptar EXULTANTE, porque así es la Riá Pi ,cuando nos ta depre.

11 abril, 2007 at 11:03

la riá pitá

said

No te jode er tio? , er pueblo soberano,….amos anda, no tie cachondeo er tio…y… sabeis? en un libro suyo que estaba releyendo, pone en tres páginas los siguientes palabros.
enjundia
exultante, jeble, caterva ,nemoroso y…por no seguir,;Siiiii ,esas palabras son muuuu der pueblo llano, yo tos los dias cuando bajo a comprar er pan me dice er panaero:
Hoy estoy exultante, porque mi querido vástago ,que tiene una caterva de chiquillos ha comprado una casa en un lugar recóndito e inusitado.

Y… resurta que ahora viendo er articulo que nos manda Gigiiii lo comprendo ,pos resurta que a él ,ya ves tú a él no lo han cogido de padrino.

11 abril, 2007 at 10:49

la riá pitá

said

no no lancuentro, a lo meor tú queres mu buscaora me lan cuentras.vale?.
Y ahora os voy a contar una cosa quescuche ayer en la tele.
Es sobre mi querido cordobés Antonio Gala, que con lo que me gustaba ,sesta poniendo mu tonto;
er gran wyomi (no se como se escribe, y no tengo gana de buscarlo) le hizo una entrevista, y le pregunto :D.Antonio que le parece a Ud la idea de apadrinar una palabra en internet para evitar que se pierda…..Y él ,que mes toy dando cuen ques er espiritu de la contradiccion dijo:
las palabras, son como er que tiene un abuelo, por mu güeno que fuera, cuando se tie que ir(al cielo) pos se va y yas ta;Con la palabras pasa lo mismo cuando “el pueblo soberano” las deja de usar es porque ya ha terminado su vida yasta…..

11 abril, 2007 at 10:34
Viendo 15 publicaciones - del 25,651 al 25,665 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel