CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,741 al 25,755 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Viernes Santo… Toa la vecina der patio apreparaitas con sus mantillas, sus rosarios de plata y mu modositas ellas.

La riá pitá que escucha soná los tambore y ve ende lejo a los muchacho de la legión se pone a temblá como er azogue y sale corriendo, se le engancha la mantilla en er limonero y se le desace er moño.
Ella sigue corriendo y desaparece der tó.

La Marbe toa mu compuesta, asin que ve que la Gigi va con los botines cortos de ante, se pone ella los 24 horas que son tovia más cómodos.

La mariugen que se le han orvidao los zapatos de salon negros y trae los de piton y la mantilla que le ha encojio aer lavarla y se le ha quedao como un velo corto de luto y en vé de peina se pone las gafa de só en la cabeza pa sujetarse er peaso de velo.
La sea y mi consuegra mu glamurosas ellas nos miran por encima der hombro (como didiendo: vaya facha )

8 abril, 2007 at 01:56

Gigicor

said

Pero Marbeeeee mi arma! Como va a entrá en er pattio si tas llevao la llave der teatro!!!!

La der patio la llevaba yo en el descote der vestio. Me fuí a dormí a mi casa y a las 8 la mañana macordé. Anda leñe y la Marbe sin llave pa entrá ar patio. Salí corriendo con la bata y las pantufla, llegué, te vi tiraita en el escalon de la puerta mas arrecia que un rábano y pa no despertarte te dejé la llave er patio y yo me llevé la otra. Por eso ha podio abrí por la mañana…

8 abril, 2007 at 01:47

Gigicor

said

Niñaaaa anda que tu tambien.. Con lo que te ha costao er vestio de gala de la mantilla y tu vá !! zas! y lo cambia por el de desfilá con la legión… seguro que tu te lo ha pasao meó que nosotra . Má arriba te cuento nuestra odisea…. uy !!! que te digo yo.!!!

8 abril, 2007 at 01:41

la riá pitá

said

A verrrrr si controlamos más esos ojitoooo ,que sos iban detrás de los caballeros legionarios en? ,y no queda bien una señorita vstia con su mantilla muuu recataita ella y comiendose con losojos a los maromos de la legión , … ¿que a qué viene estoooo? pos leed más abajo, cos he pillao , y una que no quiero señalar, me puso unos morritossss, una mantilla digna tie que ir con la mirada recogia pa bajo , y milrando su rosario, y resando …guapa muuu guapa ,eso síii ,pero muuu decente.
Ves? por eso yo mapunte a los legionarios,,,,, porque a mi no me va er recato, .Eso si mapunte sólo por esa noche, pa cantadle al Crilsto ,que a mí la guerra y las armas ,no me molan na , pero na, ;er que quiera pelea, que se vaya ar campo y allí a mamporrazo limpio entre ellos , y que dejen a la gente de bien que resolvamos nuestras diferencias, con inteligencia y sentio común , .

8 abril, 2007 at 00:34

la riá pitá

said

Niñasss ¿como tais después de la caminataaa, pos mira que yo es que ma bia vestio ya, y no es porque sea yo ,pero estaba yo muuuu guapa con tanto luto y tan recogia y tan modosita, … pero… escuche los tambores y … me paso como cuando era chiquitilla, me entró una gana de ir a por mi vestio de lunares, y mis zapatos de taconeah , ;(ea ,que se le va a hace, es un trauma infanti,como mi abuela no me dejaba, …)pero claro como no era cosa,,,, pos me puse unos pantalones de camuflaje de mi sobrina, un gorra muu chula y me fui con los caballeros legionarios , como llevaba ya un tiempo sin hacerme la cera, pues mira daba er pego y toooo con mis patillas ,mi bigotillo , :Así que cuando salian de la iglesia, me puse con mucho disimulo en la fila ,puse voz de hombre ,que men canta, y… ayyy como he disfrutao que argún maromillo que otro ,me echaba unas miraitas,,,,,, A veeee es la ventaja , que tien los tiempos modernos, que hay gustos pa tooo ,y … como yo no soy delica, ,ayyy lo que he disfrutao.

Soy valiente y leal legionario OOOOO(voz de hombre)
soy soldado de brava legión;
pesa en mi alma doliente calvario OOOOO
que en el fuego busca redención. NNNN

Mi divisa no conoce el miedo,
mi destino tan sólo es sufrir;
mi bandera luchar con denuedoOOOOOO
hasta conseguir vencer o morirRRRRRRR.

Legionario, legionario,
que te entregas a luchar RRRRRRR
y al azar dejas tu suerte,
pues tu vida es un azar.

8 abril, 2007 at 00:19

Marbe

said

Qué habrá pasao que desde que nos fuimos a la procesión de la Virgen de los Dolores….yo no he podío entrá en el patio y mira que estaba cansá a pesá de haberme quitao los zapatos de tacones na má entrá en er bullicio……totá ! quien se iba a dá cuenta que la Gigi iba con sus botines y yo con mis 24 horasssss….Que habrá pasao que la llave no me abría……y ahora vengo y abre!! Toa la noche tiraíta en la puerta, sin podé poné los pié en remojo y er frío……..esto parece cosa de brujeríaaaaaaa……

7 abril, 2007 at 18:12

Gigicor

said

Ay!!! Marbeeee no me diga eso ..Tu monja? Y tonce no tariamo aquí nosotra en este patio…. o a lo meó si y te llamariamo Sor Marbe!!! jajaja

6 abril, 2007 at 23:41

Gigicor

said

Sssshhhh ,shhhh!!! James me parece mu bien que tesperes en la acera a vernos pasá pero cuando me veas te acercas y me largas un peazo bocadillo que despué de dos o tré horas andando me entra una jambre!!!

6 abril, 2007 at 23:38

Gigicor

said

Aquí toy ya !!! Marbeee toavia no tas arreglao? trae que te coloque er arfilé en el moño!! si er que sueta la matilla a la cabeza!.. Uffff no lleva tu mucho tacón pa tanto como tenemo que andá?
Pos verá yo no sé si será corresto o no pero yo ma puesto mis botines de ante que estan ya mu blanditos y ando mu bien con ellos porque ese peaso tacón ya con tantos abriles a la esparda como que no lo aguanto!!
Que si Marbe que ya sé que estoy mu ortera niña pero que quiere que te diga!!! a mi eso de “”cochura por hermosura no me va!!” Jace ya muuucho tiempo que voy a lo comodo!!!

Bueno, vamo a esperá a la demá que se tan tardando un poquillo no?
Verá tú si ar finá vamo a tené que cogé el patinete pa llegá a tiempo!!

6 abril, 2007 at 21:27

JamesBond

said

Y yo como buen maromo, me pondré sobre la acera a ver pasar el cortejo llevando en un bolsillo el rosario de marfil que me regaló una moza.

6 abril, 2007 at 16:55

JamesBond

said

Pasmao, pasmao me he quedao con el nuevo registro de la Ria Pitá… pasmao, pero que mu pasmao.

6 abril, 2007 at 16:54

Marbe

said

Que bien he dormío esta noche…..esos cantos tan relajantes despues de la trifulca del teatro man venío que ni de perilla. Hoy estoy como una rosa de abrí…de lo bien que he descansao…como que me miro al espejo y me veo hasta más guapa…….Y es que no hay ná como una cura de sueño…rodeá de frailes y con sus cantos gregorianos…..Ma dao la sensación de está viviendo en un convento. Por cierto! esto me recuerda que con quince años, mi mayor ilusión era ser monja……Jo! Lo que ha jecho er paso der tiempo conmigo!!!

Güeno!! tendré que ponerme a buscá la mantilla, que no macuerdo donde la guardé el año pasao…..Y la peineta?? Po tienen que está en er mihmo sitio……A las nueve a dicho la Gigi??? …….

6 abril, 2007 at 12:43

la riá pitá

said

Con su frente de Dios dolorida,

con sus ojos de Dios entreabiertos,

con sus labios de Dios amargados,

con su boca de Dios sin aliento;

muerto por los hombres,

por amarlos,

muerto.

6 abril, 2007 at 02:48

Gigicor

said

Mañana por la noche a las 9 debemos ir de mantilla negra detras de nuestra Señora delos Dolores.

Quedamos en la puerta der patio mas finas que un pincé. Yo repartiré las velas y los rosariosde plata.

6 abril, 2007 at 02:38

la riá pitá

said

Canto llano: Canto oficial de la liturgia usado en la iglesia católica, más comúnmente denominado canto GREGORIANO Se divide en dos tipos básicosEL RESPONSORIO utilizado para

recitar salmos y la ANTIFONA un modelo más melódico.

Después de que su forma fue establecida por el papa Gregorio I a finales del siglo VI, se reformó a inicios del siglo XVII y una vez más a finales del XIX, antes de que el Papa Pío X decretara en 1903 la vuelta a las fuentes más primitivas de que se dispusiera. La labor de estudiar y recuperar estas fuentes fue llevada a cabo por un grupo de monjes benedictinos de la abadía Solesmes, en Francia.

6 abril, 2007 at 02:35
Viendo 15 publicaciones - del 25,741 al 25,755 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel