CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,756 al 25,770 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Pero, uno se pregunta, ¿puede hoy un habitante de la ciudad acceder a los caminos devocionales del cristianismo primitivo? ¿No estamos tremendamente lejos, y separados sin remedio, de un tipo de experiencia humana como la que se narra más arriba?

No, no estamos. Poseemos, milagrosamente, el canto gregoriano. Y gracias al celo y el esfuerzo de algunos estudiosos que trabajan desde hace poco más de cien años, unos en monasterios y otros en universidades, no tenemos restos, despojos que sobrevivieron, sino un cuerpo completo y magnífico de música y textos, esencialmente el mismo que crearon los monjes medievales.

6 abril, 2007 at 02:25

la riá pitá

said

En el centro de la noche, el canto gregoriano resuena con mansedumbre. Quienes cantan están vigilantes y esperan el alba; sin miedo. Cuando se insinúe la primera borrosa claridad en el Este, el canto hablará de ella, la visión cierta de la divinidad derramándose por la tierra Así, cada uno de estos portales del día, -la salida del sol, la mañana, el mediodía, el atardecer- son investidos por el canto con un significado cósmico, de manera que la alabanza y la plegaria son continuas. El canto celebra al Creador en el ciclo natural que es su manifestación: Oh, Sabiduría, que brotaste de la boca del Altísimo, abarcando de uno a otro confín, y que dispusiste todas cosas con fortaleza y suavidad; ven a enseñarnos el camino prudente.
Y también: Tuyo es el cielo, y tuya la tierra; el orbe del mundo y su plenitud, Tú los fundaste.

Justicia y juicio son los basamentos de tu trono.
Desde su nacimiento en el siglo ocho, el canto gregoriano ha sido herramienta de ejercicio espiritual y vehículo de conocimiento para millones de hombres del Occidente.

Hablando de espiritualidad en este siglo, estamos habituados a evocar prácticas orientales y no las del hombre medieval europeo, del que, lo prefiramos o no, nos llega una buena parte de nuestra manera de vivir y de concebir la realidad. Ocurre que para el hombre medio, en la Iglesia Católica actual este espesor espiritual se ha adelgazado hasta hacerse imperceptible.

6 abril, 2007 at 02:23

Gigicor

said

Así me gusta a mi que las celebraciones hay que hacerlas como son !!

6 abril, 2007 at 02:15

la riá pitá

said

CRUX FIDELIS
(Antífona e himno de la Misa de los presantificados – Viernes Santo

Crux fidelis inter omnes arbor una nobilis
Oh cruz fiel, el más noble entre todos los árboles!

nulla silva talem profert fronde, flore, germine.
Ningún bosque produjo otro igual: Ni en hoja, ni en flor ni en fruto.

Dulce lignum, dulces clavos, dulce pondus sustinet.
Oh dulce leño, dulces clavos que sostuvieron tan dulce peso.

Pange lingua gloriosi lauream certaminis, et super vía trophaeo dic triunfum nobilem: qualiter Redemptor orbis immolatus vicerit.
Canta, la victoria que se ha dado en el combate más glorioso, y celebra el noble triunfo de la cruz, y cómo el Redentor del mundo venció, inmolado en ella.

Sempiterna sit beatae Trinitati gloria; aequa Patri Filioque, par decus Paraclito; unius Trinique nomen laudet universitas. Amen
Gloria eterna a la Trinidad soberana; gloria igual al Padre y al Hijo; honor también al Espíritu Consolador. El universo alabe el nombre del que es Uno y Trino. Amén

6 abril, 2007 at 02:06

la riá pitá

said

Y la Sor Gigiii ha dicho que tos acostaos, y… muuu formales.

6 abril, 2007 at 01:53

Marbe

said

Anda niñas amo a sentahnos un ratito que hay que vé lo que hemos sufrío hace un momento. Que humillación mas grande y tené que hacé como si na…….Pero a esas dos se le han quitao las ganas de gorvé…….seguro! Y la ardilla?? que ha salío detrás de ellas como si fuera un doberman……jajaja! cualquiera le quita sus nuecess…..amos! a nosotras nos van a quitá er protagonismo esas dossssssss……….

6 abril, 2007 at 00:27

Marbe

said

Ay gigi…la que tas perdío…….Po nó que llevamos toa la tarde sofocás la Maya y yo, porque han quitao la obra de teatro……Hemo andao lo que no está escrito, buscando a la Riá pa que nos diera explicacione y si no nos convencía mucho…pedihle daños y “prejuicios”. No la hemos encontrao por ningun lao (Yo creo que sa fugao con er dinero de la recaudación..)Cuando veniamos de güerta no hemos encontrao con la Seda que iba pal teatro…….ibamo a cogé un “taxis” y no había ninguno..asin que hemos cogío er primé coche de caballo que hemo visto pa que nos llevara de güerta al teatro y cuando estabamos bajandonos..hemos oío al acomodadó anunciando la llegada de unas señoras mu importantes y claro! quienes eran las que estaban a punto de entrá? nosotras, no? Pos por lo visto no eramos nosotras…sino dos estirás que estaban entrando mientras nosotras nos bajabamos der coche caballo y como el había hecho referencia a una calesa……..El caso es que yo me he sentío mu humillá cuando nos ha dicho a nosotras que esperasemos en la concha del apuntador…..a nosotrasssssssssss!. Asin que me he “arremangao” y entre la Maya , la Seda y yo……hemos hecho que pongan pies en polvorosa! Ah! Y la ardilla, que no vea la gracia que ha tenío…..tan chica ella y enseñando dientes como la Pantoja…….

Gúeno! po ahora nos vamo a tomá unos matecitos…….a vé si yo he aprendío ha jacehlo…….ya vereis como os gusta.!

6 abril, 2007 at 00:27

Gigicor

said

Vecinaaa vengo a probá un matecito y unas gachitas que he salio der teatro a la carrera… No veai er lio que se ha montao!

Creo que ha sio la Marbe pero no la visto mu bien dende lejos!

Marbeeee !! osú que lio sa montao a vé si la veo porque me temo que haya salio heria o argo peó!!!

6 abril, 2007 at 00:03

Marbe

said

Hija! Si es que ya ná es lo que era………Tu te imagina un legionario sin tatuajes….?? Po fijate que desde er domingo pasao a los soldaos de la Infantería de marina de los “Yunaite Esteit” leh jan prohibío hacerse tatuajes, pero como los que ya los tenían no les cogía la prohibición……antes der domingo to er que quería tené un tatuaje se lo ha jecho! Y es que er mundo está ar revé! Hace años que feo se veía un hombre con tatuajes ( Pa mi ahora tambien, pero güeno…..) y ahora que han hecho que lo veamos casi normal en los jovenes…se lo prohiben a los que lo han llevao siempre.. Vamos que ya no se va a podé cantar “Tatuaje” porque se va a quedá obsoleto.

5 abril, 2007 at 21:19

Marbe

said

Andaaaaa…..andaaaaaa…….despues de la que has liao con la secadora y con er peazo de montaña mágica en el teatro….ahora nos quedamos sin conserva de chiverre?? Po si que estamos bien….con las ganas de dulce que tengo yo desde que dejé de fumar. Me parece a mi que voy a tené que echar mano de una torta de Inés Rosales, porque ya se han acabao los buñuelos……Por cierto……

Y esto es en serio! Hace unos dias por primera vez he probado el mate y me ha encantado! Toda mi vida oyendo que el mate es una bebida que toman los argentinos y nunca había tenido ocasión de probarlo y una compañera de trabajo que es paraguaya lo hizo para que lo probara y que rico…..!! Ella lo hace tostando azúcar, despues le dá una pasadita a la yerba mate con el azúcar tostada, le agrega el agua y lo pone a calentar hasta antes de empezar a hervir ….”et voilà”!! No me extraña que les guste tanto a ellos. He estado buscando las propiedades de esta yerba y algo de información como curiosona que soy y he encontrado esto que es muy curioso y que según como te lo ofrezcan significará una cosa u otra:

5 abril, 2007 at 21:01

Marbe

said

EL LENGUAJE DEL MATE

Mate amargo: quitate las ilusiones…
Mate dulce: amistad
Mate muy dulce: ¿qué esperás para hablar con mis padres?
Mate con canela: ocupás todos mis pensamientos…
Mate con azúcar quemada: simpatía
Mate con naranja: vení a buscarme…
Mate con miel: tu tristeza me aflige
Mate con leche: estimación
Mate muy caliente: estoy ardiendo de amor por vos…
Mate frío: me eres indiferente
Mate tapado: calabazas
Mate espumoso: te quiero con todas las de la ley
Mate con café: ofensa perdonada
Mate lavado: a tomar mate a otro lado…

5 abril, 2007 at 21:01

Marbe

said

Hummmmmmmmmm…que ricas las gachas!! Me recuerda cuando era pequeña y mi madre las hacía cuando hacía mucho frío…….

5 abril, 2007 at 20:45

Marbe

said

Que dijuhto! quéeeeeeee dijuhtooooooooooo!!! Como va a sé eso! Yo no me lo pueo creé……que los actores san ío????Que poca formalida…….dejeluego…dejeluegoooooo…..Y quien me va a degorvé er dinero de las entradas?? que yo por si se acababan tenía un bono de temporá pa no perderme ni una función……Que dijuhto!! Aquí hay que buscá una solución a este poblema, porque yo no me conformo….de eso náaaaaa…….Con lo bonita que está la obra!!!

5 abril, 2007 at 20:20

Maya

said

la secaora de ropa, les explico..Resurta que en mi tierra pa`esta Semana Mayor se hace una conserva de chiverre, muy laboraa de jacer, y uno de los pasos e`la receta dice que hay que`char el producto en la secaora (o serà en centrifuga?), industrial claro, pero a falta lo haria en la e`ropa, y se jace pa`sacale too er cardo, pos debe quedar sin gota e`liquido, pa`luego mezclalo con lo emas ingredientes.

Pos yo como queria congrasiame con er patio, iba a seles la conserva… con empanaditas y demases, y digo jaceles pues ya no pueo, se mas tropeao la secaora despues de que la caio a la Sea encima, a ella naa le a paso solo que ora luce un moño como el de March Simpson pa`tapase el chichòn, sii, que sucediò alla en el teatro cuando varias filas atràs la Marbe miva a apañar er borzo con todo su contenido, que pa`guardarme la silla mientras llegaba, pos que se lo e lanzao.

Que ya guervo, man llamao.
Besitos pa`toos

5 abril, 2007 at 18:05

la riá pitá

said

ayyyyy mi arma , no me diga esoooo ,ayyy que dolohhhhh ,pasate, pasate por er teatro y te vas a enterar de tooo.

5 abril, 2007 at 12:09
Viendo 15 publicaciones - del 25,756 al 25,770 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel