› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MayasaidMe cercioro bien antes de enviar el mensaje.., no sea que me suceda igual que el jotade y abra nuevo foro, jeje SEDAAAAAAA me entero que apareciste y ademàs me encontrè mas atras tus saludos!!! Gracias Niñaaaaa!!! Asi que andas con libertad condicional, ves mi’ja, te lo dije, que eso de sacar al Yety de su habitat te iba a traer problemas, apuesto a que te acusaron de secuestro, pero con devolverlo todo resuelto, o es que ahora el metroyetysesual no quiere volver a su hogar???? Asi son amiga, dale alas y luego ni les ves un pelo !!! Cualquier cosa el dia de visita te llevo una lima dentro de las rosquillas, jeje. Marbeee gracias por tu visita al garden, es un gusto leerte alli. Dejo saludos para l@s demàs Gigi, Ria Pita,Sir, Mariangeles, er Vicho que ha resultado no ser la misma Barby, que cosas no!!! Besitos pa’toos |
|
GigicorsaidYa he vorvio.. |
|
GigicorsaidPor cierto , ahora que me doy cuen…. Desde el dia 15 no viene por er patio er amigo jd.. ummmm Voy a buscarlo a su foro de medio ambiente que a lo peó nos ha dejao a la vecina má tirás que una tanga …. Luego vuervo..!!! |
|
GigicorsaidPara andar un poquito de cotilleos rosas (del cuore) pues que hemos puesto unos silloncitos der mismo color en el foro de nuestro amigo y vecino Jotad (que por cierto no lo veo por aquí) y cuando querais paseis por allí a escuchar chimorreos. |
|
GigicorsaidVecinas!! Vamo a ponernos las mantillas y nos vamos a la Semana Sante de Baena. |
|
GigicorsaidTanto los colinegros como los coliblancos realizan durante el recorrido procesional ‘el paso’, que consiste en una escenificación en la que toman parte los evangelistas. Un judío se acerca por detrás a un evangelista y trata de descubrir lo que escribe. El evangelista, asustado por la presencia del judío, comienza un espasmódico baile que contagia al judío y consigue despistarlo. El judío continúa su deambular. |
|
Gigicorsaidsiiiii Vamos Marbe que ya le toca a otraaaa |
|
GigicorsaidBaena, Cordoba.- Durante la Semana Santa, desde el miércoles hasta el Viernes Santo se puede escuchar ininterrumpidamente de día y de noche, la tamborrada, puesto que unos 2000 tamborileros, divididos en dos bandos, coliblancos y colinegros, compiten tratando de demostrar quien es el que toca más fuerte y más tiempo el tambor. Son cofrades que llevan un tambor artesanal de chillones, colores y visten chaquetas rojas bordadas y se cubren con cascos decorados de ricos repujados rematados por penachos de plumas y crines de caballos blancos o negros. Los coliblancos pertenecen a las cofradías de Jesús de Huerto, Jesús del Prendimiento y el Dulce Nombre. Los colinegros pertenecen a las cofradías de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario. Os recomiendo que si pasáis una Semana Santa cerca de Baena, no os perdáis este magnífico espectáculo, puesto que no en vano ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. |
|
GigicorsaidPero so puñeteroooo tu no iba a sé torero? Ahora er niño que se va ná meno que a N. Zelanda. Ya te mandaré de cuando en cuando algun chorizo y turrone en la navidad. |
|
SedasaidMira Riá..ni te preocupes si no te acuerdas de los rios, capitales y esas cosas…total, los rios se están secando..los desvian y ya mismo ni el Pisuerga pasa por Valladolid..las Capitales cambian, y hasta los limites de los territorios. |
|
SedasaidVaya con er niño !!!…Que rapido que nos ha crecido..y sin problemas de adolescentes ni ná de eso!! |
|
la riá pitásaidah ,cucha niña ,hablando de otra cosa…¿tu te acuerdas de una canción que cantabamos de chiquillas pa cantarla en el columpio? era la medida de lo que tenia que durar cada niña en el columpio , cuando se acababa ,te bajabas y le tocaba a otra, te la canto ¿vale?: Debajo de aquel puente jajajajaj ¿os acordais? no ,no sigo que es mu pegosa |
|
la riá pitásaidpos oye las sevillanas, no son las que yo queria, quesque no la encuentro, ;si es que yo nunca pensé que le cantaria sevillanas a nadie, y claro las tenia yo pa bailarlas, pero muuu desordenaaaaasssss y en cintas muuu viejas ,sin nombre ni na , y ahora ,pa encontrar algo …ni te cuen, pero yo sé que las tengo y son mu bonitas ,con sus trompetas ,sus tambores, ,,,osuuuu que corage, piiiipo ,parelpiiiipo pipipiripipipi pipi pi pormmm pom ajayyyyy ayyyyayayayyyyy Te la he recitao na mas , porque no la sé canta, es que esta no está en mi repertorio jajajajaja. |
|
la riá pitásaidayyyy vichito ,mi vichito ,ves ?, ya me daba a mi que tú tenias que ser alguien mu especial,ay que gracia el repajolero niño ,;Si supieras lo que yo te he llegao a querer ,que bien me lo he pasao contigo ,eres un cielo de hijo,….oyyyy er joio puñeterooooo ,na mas que por eso te voy a mandar unas castañuelas, (no virtuales) ,pa que te las lleves por esos mundos de Dios, y te acuerdes de tu tita ria, precioso ;anda na menos que a Nueva Zelanda, cucha de allí son los kiwis que a mi me gustan ,bueno ya nos mandaras ar patio una caja, no muchos que ya sabes ,te vas de vareta, (que te cagas ,vamos),.muchos besos ;oye….y…¿tienes novia ? porque yo tengo una hija preciosa 22 añitos, y no tiene novio, ni gana de ternerlo ,por lo que veo ,; y yo ya no sé como sacarmela de encimaaaaa. |
|
MarbesaidPos no, niña!! Pero gracias a ti ya lo tenemos. Anda!cántanos esas sevillanas Semanasanteras, que yo voy a estar columpiandome mientras las oigo….. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.