CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,966 al 25,980 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Por Dió! “sirven”! Algunas veces el copy/pega nos juega estas malas pasadas.

20 marzo, 2007 at 11:29

Marbe

said

Niñaa…Referente a “los tinglados” . En Málaga ya no existen, porque cada Cofradía tiene su “casa hermandad” .Se trata de edificaciones estables que sirben para albergar a los tronos sustituyendo a los tinglaos y dando además un espacio para guardar y mantener los enseres procesionales, así como para la celebración de reuniones de cofrades. Algunas de estas casas hermanadades poseen incluso un museo que puede ser visitado en cualquier época del año.

Por lo tanto, cuando llueve, no pueden salir a procesionar los pasos y hay que ver como lloran los cofrades cuando pasa eso.
Y algo que pasa todos los años o casi todos es que es muy raro que no haya un Jueves Santo en que la lluvia no aparezca a cualquier hora del día, ya sea la Semana Santa en Marzo o en Abril.

20 marzo, 2007 at 11:25

Marbe

said

Chin……chin! Por tu güerta Seditaaaaaaaa!!! E una alegría leerte de nuevo y valeeeeee!! Por mi te puedes quedar con la “cama de agua” de la Mariugen, pero vete comprando “la piyama” de neopreno, porque a esta edad é mu mala “la reuma”. Jajaja!!!Un besote mu grande !!!

20 marzo, 2007 at 10:41

Seda

said

!!! Gracias Gigi !!!…Un besito tambien pa ti

20 marzo, 2007 at 08:13

Seda

said

He visto que Maya bajó de su montaña para felicitar a Marbe…cachisss que me la perdí!! Desde aquí besitos para ella..y que no se haga tan cara de ver!
Y err JD??..onde sa metio??? ¿ Estará midiendo er bujero ese der Ozono ??.
Bueno..pos eso, que por unos dias volveré a estar por aquí, así que voy a ocupar la hamaca, me pondré un poco de bronceador para ir cogiendo colorcillo (que ya es Primavera) mientras busco en el libro de cocina como se hacen las tortillitas de bacalao.

20 marzo, 2007 at 08:07

Seda

said

( No te asuste Marbe, que no te he robao las escrituras ) jajaja, me refiero a que he vuelto ( me han dado la condicional por unos dias) y me lo encuentro too revolucionao y patas arriba como siempre!!.
Aunque sea con unos dias de atraso, yo tambien me tomo mi copa de cava virtual, para brindar por Marbe y esos esplendidos 18 años bien cumplidos. !!! Felicidades Marbe y lo mejor de lo mejor para tí que te lo mereces!!!
Veo que hubo mucho trasiego estos dias, ya volvió Mariugen con el shiquillo convertido en un zagalote, y que nos ofrece su “escritorio” para dormir en su casa. Si es así…yo me pido de cama el cacharro ese de mojar los sellos..de siempre me ha hecho ilu dormir en una cama redonda con colchón de agua…
¿ Pero que le ha pasao a La Riá ??..a verrrrrr..quien ha sio er que le ha cambiao er caracolillo por la Espasa Calpe??? Aysss la Riá, que se nos está convirtiendo en una señorita muu ilustrá…A este paso, seguro que encuentras un maromo notario!!
Y la Gigi que ha entregado su “prenda más preciada” por amor…Mira Gigi, mejor entregar la “virtud” que la dentadura..o te vás olvidando de los “entrecottes” y cambiandolos por sopas de ajos..
Lo der Yeins es mas fuerte aún..yo siempre lo imaginé como el “Shon Conirii ” en Kilt (o como se llame la falda esa de cuadros)..y ahora tendré que volver a ver “El pajaro espino” para ponerle “cara” al nick….pero que trabajito que dá esto …

20 marzo, 2007 at 07:56

la riá pitá

said

una anecdota de cuando yo era chiquitilla ,pa que veais que ya apuntaba maneras, (era muuuu foklorica), mira si sería folklorica que cuando escuchaba los tambores de las procesiones ,me asomaba al balcón y le decia a mi abuela:
abuela ,ponme el vestido de gitana, corre, ; y es que yo to lo que fuera ruido y música ya me creia que era pa bailar.
Imaginaros a mi abuela ,un jueves Santo ,la cara que me ponia, ,claro a mí no habia quien me hiciera entender por qué no me podia poner mi vestido de gitana ,con la de gente que habia en la calle, y tan contentos que se veian;comiendo pipas y chucherias, .mientras esperaban el paso.El Viernes Santo estaban ya tan hartos de mí , que me ponian el susodicho traje, (pa que me callara) y me decia mi abuela, :No se te vaya a ocurrir salir al balcon eh?
.Yo pensaba que mi abuela era mu rara ,.

20 marzo, 2007 at 02:37

la riá pitá

said

y…una cosa que escuche por television ,cuando estaban retransmitiendo las procesiones de Málaga y que me parecio muy cierta ,es que debido al tamaño de los tronos ,y al tener que llevar tantos hombres las forma procesionar es muy peculiar ,parece como si el trono fuera un buque y se deslizara por las aguas tranquilas del Mediterraneo.Son muy elegantes los tronos de Málaga.

20 marzo, 2007 at 02:18

la riá pitá

said

Una cosa que siempre me llamó la atención ,es el gran tamaño de los tronos (se llaman así a los pasos) de Málaga y tiene su razón de ser porque
las no siempre fluidas relaciones entre los cofrades y el clero harán que un decreto episcopal prohiba el montaje de tronos en los templos debido a las molestias que ocasiona en el culto religioso de esos días. Al no depender ahora de las medidas de ninguna puerta (en aquel entonces, tan sólo la hermandad de Viñeros realizaba Estación de Penitencia en la Catedral) el tamaño puede crecer libremente. Y ello hará surgir otro elemento en las procesiones que hoy va desapareciendo como es el caso de los “tinglaos”, las estructuras metálicas que albergan a los tronos en plena calle y los protegen (levemente) de las inclemencias del tiempo.

20 marzo, 2007 at 02:05

Marbe

said

Niñaaaaaa……que a mi tambien me ha dicho un pajarito, que er Jd es de lo más mejón, así que si vas a los Madriles dale unos cuantos de mi parte tambien!!!

19 marzo, 2007 at 23:21

Gigicor

said

No te precupes jomia que esto de tené mellizos está mu de moda cachis!!!!
Al jotade no le mando besitos porque a lo mjó se los puedo dá cuando vaya a los Madriles que me han dicho que es un señó de lo má mejó!!!

19 marzo, 2007 at 13:27

Gigicor

said

Ya quisiera yo irme pallá ahora mismico pero voy a vé si er José me suerta un poco la corea que me tiene mu atá er joio!!! Ya te aviso porque yo sin la riá no vi a ningun lao..jaja
Gracias linda por tu ofrecimiento.!

19 marzo, 2007 at 13:24

Marbe

said

Una de dos……..o habeis trasnochao mucho……..o habeis madrugado demasiado!! Y es que se me ha acumulao el “trabajo ” esta mañana con vuestros aportes. Aunque a cada uno os he dejado un aporte debajo del vuestro (espero no haberme dejado ninguno con las prisas) desde aqui quiero volver a daros las gracias por vuestras felicitaciones y reseñar la falta de dos amigos Seda y JD, que aunque no están, sé con toda certeza que me quieren bien y si no están es por razones “ajenas a su voluntad”. Un gran beso para tod@s y deciros que si no están todos los que son, si son todos los que están. Gracias amig@s!!!

19 marzo, 2007 at 12:31

Marbe

said

Jeje! No te imaginas lo bien desarrollá que me hizo, jajaja!Y no me pongas años demás, que yo hace tiempo que me quedé en los dieciocho……si no fuera por el “cotilla” del nick…..Hasta “colaría” , no??

19 marzo, 2007 at 12:22

Marbe

said

Jajaja! Me encanta haber sido la musa de tanto sentimiento plasmado en una poesía. “Zenquiu Serrrr”!! Y un besote grande!!!

19 marzo, 2007 at 12:17
Viendo 15 publicaciones - del 25,966 al 25,980 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel