› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidPor Dió! “sirven”! Algunas veces el copy/pega nos juega estas malas pasadas. |
|
MarbesaidNiñaa…Referente a “los tinglados” . En Málaga ya no existen, porque cada Cofradía tiene su “casa hermandad” .Se trata de edificaciones estables que sirben para albergar a los tronos sustituyendo a los tinglaos y dando además un espacio para guardar y mantener los enseres procesionales, así como para la celebración de reuniones de cofrades. Algunas de estas casas hermanadades poseen incluso un museo que puede ser visitado en cualquier época del año. Por lo tanto, cuando llueve, no pueden salir a procesionar los pasos y hay que ver como lloran los cofrades cuando pasa eso. |
|
MarbesaidChin……chin! Por tu güerta Seditaaaaaaaa!!! E una alegría leerte de nuevo y valeeeeee!! Por mi te puedes quedar con la “cama de agua” de la Mariugen, pero vete comprando “la piyama” de neopreno, porque a esta edad é mu mala “la reuma”. Jajaja!!!Un besote mu grande !!! |
|
Sedasaid!!! Gracias Gigi !!!…Un besito tambien pa ti |
|
SedasaidHe visto que Maya bajó de su montaña para felicitar a Marbe…cachisss que me la perdí!! Desde aquí besitos para ella..y que no se haga tan cara de ver! |
|
Sedasaid ( No te asuste Marbe, que no te he robao las escrituras ) jajaja, me refiero a que he vuelto ( me han dado la condicional por unos dias) y me lo encuentro too revolucionao y patas arriba como siempre!!. |
|
la riá pitásaid una anecdota de cuando yo era chiquitilla ,pa que veais que ya apuntaba maneras, (era muuuu foklorica), mira si sería folklorica que cuando escuchaba los tambores de las procesiones ,me asomaba al balcón y le decia a mi abuela: |
|
la riá pitásaidy…una cosa que escuche por television ,cuando estaban retransmitiendo las procesiones de Málaga y que me parecio muy cierta ,es que debido al tamaño de los tronos ,y al tener que llevar tantos hombres las forma procesionar es muy peculiar ,parece como si el trono fuera un buque y se deslizara por las aguas tranquilas del Mediterraneo.Son muy elegantes los tronos de Málaga. |
|
la riá pitásaidUna cosa que siempre me llamó la atención ,es el gran tamaño de los tronos (se llaman así a los pasos) de Málaga y tiene su razón de ser porque |
|
MarbesaidNiñaaaaaa……que a mi tambien me ha dicho un pajarito, que er Jd es de lo más mejón, así que si vas a los Madriles dale unos cuantos de mi parte tambien!!! |
|
GigicorsaidNo te precupes jomia que esto de tené mellizos está mu de moda cachis!!!! |
|
GigicorsaidYa quisiera yo irme pallá ahora mismico pero voy a vé si er José me suerta un poco la corea que me tiene mu atá er joio!!! Ya te aviso porque yo sin la riá no vi a ningun lao..jaja |
|
MarbesaidUna de dos……..o habeis trasnochao mucho……..o habeis madrugado demasiado!! Y es que se me ha acumulao el “trabajo ” esta mañana con vuestros aportes. Aunque a cada uno os he dejado un aporte debajo del vuestro (espero no haberme dejado ninguno con las prisas) desde aqui quiero volver a daros las gracias por vuestras felicitaciones y reseñar la falta de dos amigos Seda y JD, que aunque no están, sé con toda certeza que me quieren bien y si no están es por razones “ajenas a su voluntad”. Un gran beso para tod@s y deciros que si no están todos los que son, si son todos los que están. Gracias amig@s!!! |
|
MarbesaidJeje! No te imaginas lo bien desarrollá que me hizo, jajaja!Y no me pongas años demás, que yo hace tiempo que me quedé en los dieciocho……si no fuera por el “cotilla” del nick…..Hasta “colaría” , no?? |
|
MarbesaidJajaja! Me encanta haber sido la musa de tanto sentimiento plasmado en una poesía. “Zenquiu Serrrr”!! Y un besote grande!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.