CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 25,981 al 25,995 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Echate pa´llá!! Dejame sitio y te cuento. La Seda desde que gorvió anda liá con su “mellizo” que está pachucho y la pobre no tiene er cuerpo pa jarana. Yo no he dicho nada, porque no me gusta mezclar lo real con lo virtual y como ella no ha dicho nada……Pero Sedita guapa, ya que la gigi pregunta por ti y echamos de menos tus “riegos”, aprovecho para mandarte desde aquí muchos besos y espero que tu padre se recupere pronto para seguir contando con tu compañía. Muchos besitossssss amiga.

19 marzo, 2007 at 12:12

Marbe

said

Niñaaa……..No sabía yo que “er chivato” de la Mariugen iba a funcioná . Si no llega a sé por ella no me entero ni “yo”!!jeje!

Oye! que a lo mejó no vas desencaminá con haberle regalao el rosario al “Serrrr”. No dice la Mary ca´stao por allí de Misionero……o argo así??Será verdad?? Jesú! Uno meno en la lista de “posibles”??Er panorama está bien! Decían que habían 7 mujeres por cada hombre (según las estadisticas y no sé cuanto tiempo hace…)Con todos los que han salido del armario últimamente, seguro que el porcentaje ha crecido notablemente, pero con esto no contaba yo.!!Vamos a tené que manisfestarnos en contra del celibato, a este paso…….Jesúuuuuuuu!!!

19 marzo, 2007 at 12:03

Marbe

said

Gracias amiga! No se pasó mal del todo, jeje! Un besito

19 marzo, 2007 at 11:50

Marbe

said

Jajajaja! gracias Riá!!!Te has vuelto de un “fisno”……que ni se te entiende…..jajaja! Que joía……..Muchos besos!!!

19 marzo, 2007 at 11:49

la riá pitá

said

Hoy ha decaído su uso. Las modas y el alto coste de las prendas han motivado que cada Semana Santa, sean menos mujeres las que vistan esta prenda tan española y de exquisita elegancia.

19 marzo, 2007 at 09:32

la riá pitá

said

Los encajes más genuinos para las mantillas son los de bolillos, y entre ellos los de Blonda y de Chantilly

En Andalucia hace ya muuuuuchos años, las mujeres lucían el Jueves y Viernes Santos, la mantilla negra en señal ineludible de luto por la muerte de Jesús. En otros tiempos la calle quedaba sumida en un profundo silencio en esos días. La radio sólo emitía música sacra y los bares y demás lugares de ocio permanecían cerrados.

La tarde del Jueves Santo y el Viernes Santo, era tradición visitar los Monumentos al Santísimo Sacramento que con esmero y extraordinario sentido de la estética se erigían en diferentes iglesias y conventos Era fácil ver transitar por las calles del centro de la ciudad a mujeres ataviadas con la mantilla negra de encaje y su correspondiente peineta de carey para visitar los Sagrarios.

19 marzo, 2007 at 09:29

la riá pitá

said

De paño y seda al principio no tardaron estos tejidos por las mantillas de blonda y encaje. Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se generalizó su uso por las damas, pues hasta entonces la mantilla era utilizada casi exclusivamente por las mujeres del pueblo. Sería durante el reinado de Fernando VII cuando empezaron a utilizarla por primera vez las mujeres de elevada condición. Ya en el siglo XIX la mantilla adquiere especial relevancia como tocado distinguido de la mujer española. La reina Isabel II gran aficionada a los encajes, impulsó en gran manera el uso de la mantilla.

A partir de 1868 el uso de la mantilla se abandonó siendo sustituido por el uso del sombrero en algunos lugares, con excepción de Andalucía y Madrid. Durante el reinado de Amadeo de Saboya y su esposa María Victoria se produjo un hecho que fue conocido como “la conspiración de las mantillas”. Las damas de la nobleza se manifestaron por las calles madrileñas llevando en lugar de sombreros la clásica mantilla y peineta españolas. En esta época el uso de la mantilla fue quedando relegado a las conmemoraciones y actos, especialmente los de Semana Santa

19 marzo, 2007 at 09:23

la riá pitá

said

de la mantilla ,prenda que me encantaba desde chica

Según el diccionario de la Lengua Española, la mantilla es una prenda femenina, generalmente de encaje, tul o seda, con guarnición o sin ella, que cubre la cabeza y a veces parte del vestido. La mantilla es una prenda tradicional española, que tiene una especial raigambre en Andalucía. Es una variante del velo que desde antiguo usaban las mujeres para acudir a las celebraciones religiosas. La mantilla adquiere su mayor significado durante la Semana Santa.

Sus orígenes pueden remontarse a la cultura ibérica. A finales del siglo XVI el uso del manto, denominado por aquella época mantilla de aletas, se generalizó en toda España, al considerarse un traje popular más. No obstante en cada región adquirió una fisonomía propia. Por ejemplo en las zonas más cálidas, eran de tejidos suaves y ligeros configurando una prenda más ornamental y lujosa que en las zonas más frías

19 marzo, 2007 at 09:20

la riá pitá

said

Felicita ar Jozé y al Joseito, siiiiii no seas pillaaaa ,que yo se que te ves con él (de vez en cuando….).

19 marzo, 2007 at 09:14

la riá pitá

said

El afecto que creciente
me dispensas cara amiga,
con fuerza mi pecho obliga
a quererte finamente.
Y como muestra patente
de mi reconocimiento
este día de contento
para ti tan señalado,
te lo deseo colmado
de glorias sin fin ni cuento .

Besos de la Riá

19 marzo, 2007 at 09:12

la riá pitá

said

muuuuchos besos y achuchones, niña otra vez que te vayas no te lleves er patio ,quesque tas llevao la llave y no podia entrar nadie ni deinguno ,jajajajaj (es broma) es que er patio sa tirao unos dias soooolo, sooooolo sooooolo ,solito ,slolo con mi guitarra y la luna….
viiiiiicho cuentanos de tus trastás, Mariw ,que sí que te voy a mandar lo que me pides, parate que yo vea como es eso, que yo sólo sé meterme en er patio.jajjajaja

19 marzo, 2007 at 09:10

mariangelesW

said

GIGI, me orvidaba contarte que un pasaje en avion desde Santiago a Puerto Mont, mi cuidad natal vale € 40 vía LAN Chile y reccorres 800Kms.
Realmente es muy barato Chile para los europeos.
Un alojamiento en la Ciudad de Valdivia mirando al Rio Calle Calle, donde se baña la luna cuesta con desayuno € 25 (y mirando el río toda la noche jajajajaj )

¿cuando te espero?, prima …

19 marzo, 2007 at 06:26

mariangelesW

said

QUERÍA GIGI Y CUANTAS LEÉIS ESTAS LETRAS…
Cuando quieran se vienen pa Chile, que tengo una cama en mi escritorio y pueden dormir plácidamente, hay dos baños …que eso si es importante, una “Nany” que hace el aseo y durante er día estoy sola como “un deo” jajaja asi que podemos pasear en TRANSANTIAGO POR TODO SANTIAGO …
Hay 2 cerros en medio de la ciudad de donde podemos ir a mirar todo el paisaje de nuestra capital y después podemos hacer un viaje al sur de esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile, cuando queráis se vienen pa ` estos lares, PERO POR FAVOR DE A UNA A LA VEZ …
salvo que quieran dormir sobre los escritorios jajajaja

Hablando en serio sólo nos ponemos de acuerdo GIGI ¡¡¡cuando quieras tienes mi casa humirde pero mu decente!!!!!!!!!

ah, me orvidaba contarte que má encima los pasajes bajaron a 5000 € lo que es muy barato, por la compañía AIRCOM… AVERIGUA !!! CAPAZ QUE PUDIERAS VENIR AHORA MISMO .

MARIUGEN

19 marzo, 2007 at 06:19

mariangelesW

said

Leyendo esto der cumplaños de marbe …he pensao que deberíamos enviarnos esa carta de alerta de cumpleaños que me avisó por el jotmail que Marbe estaba de cupleaños!!!

yo no tengo la fecha de cumpleaños de Riá pitá, ni de la seda, ni de la Gigi …entonces pienso que difícilmente podría enviarle felicitaciones pa sus cumpleaños .

Por favor Riá enviame un correo pa q`te pueda saludar de vez en cuando.

pasando a otra les contaré que mi viaje lo tengo en fotos que pronto voy a publicar en nuestro foto bucket de Maya y les avisaré , anoche fui a ver las fotos de GIGI y su cochecito ese en que vamos a andar cuando haya juntao pal pasaje jajaja el chanchito ya tiene algunos euros (asi que sigo vendiendo libros pal pasaje y no para editar porque parece que voy a editar mi próximo libro una vez que haga contactos con editoriales que compran los derechos de autor.)
jajaja que pilla que estoy!!!!

besitos amig@ssss

19 marzo, 2007 at 06:06

cordobesa63

said

Marbe mil felicidades ,deseo k allas pasado un bonito y feliz dia ,un baso

19 marzo, 2007 at 01:02
Viendo 15 publicaciones - del 25,981 al 25,995 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel