CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,041 al 26,055 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Que iban los nazarenos en su fila delante del paso del prendimiento cuando se acerca uno a otro y le dice: Quillo te viés conmigo que me voy a pegá un latigazo? Una familia de otra ciudad que los escucharon se dijeron: fijate que devoción tienen aquí, hasta se pegan latigazos. El padre que le dió por seguirlos a ver que era aquello (le había impuesto al hombre aquello de los latigazos) se percató que entraban en un ber.
Joooder y le preguntó al tabernero: ´Donde se pegan los penitentes latigazos aqui? jaaaaaaaaa jaja mire ud pá lla le dice. Los nazarenos se estaban tomando un medio de vino cá uno.!!!! Cosas de esta tierra nuestra!!!!

15 marzo, 2007 at 00:38

Gigicor

said

Mas arriba voy a contá una cosa de la semana Santa un poquillo graciosa pá quitarme la penilla que me ha entrao cuchando tu poesía.

15 marzo, 2007 at 00:32

Gigicor

said

Ay! Riasita que me ha jecho casi llorá. Me acuerdo de Papá cuando vestia su túnica negra de los Dolores el Viernes Santo y nos decia adios con el pañuelo cuando pasaba por delante der balcon de la abuela!!! buaaaa yo quiero ese tiempoooo!

15 marzo, 2007 at 00:30

la riá pitá

said

Gigi ,para ti bonita…. dinos de qué te acuerdas?

14 marzo, 2007 at 23:55

la riá pitá

said

No quiero romper la quietud del patio,niña descansa debajo del limonero,;

Para ir abriendo boca para la Semana Santa Andaluza ,que tiene muuucho que contar aquí os dejo estos versos:

Rafael Montesinos: “El rito y la regla”
Para Antonio Burgos

En el patio, mi padre, con su túnica
negra, en la madrugada más profunda
de la clarísima ciudad, se ha puesto
solemnemente el negro capirote.

Silencioso es el rito, no aprendido,
sino heredado, yéndole en la sangre,
pues los siglos se ven hasta en la forma
de sujetarse el antifaz al rostro.

(Y silencioso y sin hablar con nadie,
el nazareno escogerá el camino
más corto…)

Oh padre mío,
cuánto silencio hay en este Viernes
tan lejos de mi vida,
cerrada para siempre la cancela
que a nadie espera ya.

Hoy la memoria escoge
el camino más corto para herirme.

(Viernes del 82)
Rafael Montesinos

14 marzo, 2007 at 23:53

Gigicor

said

Ah! con que ta dejao sola er Sir’? pos dile que venga un momentico que quiero cantale una canción que e escrito mu especiá pa é.

14 marzo, 2007 at 22:59

JamesBond

said

ARDILLA: Que aprovechando que mi amigo Sare, ese que se jace pasá por espía se ha io ar otro lao der mundo y me deja en pa, aquí he venio yo otra ve, a repsá las clase d’andalú se me estaban orvidando. Vamo a vee: Niños repasá las “ces” “sinco por una es sinco, sinco por do die, cinco por tre quinse..”

14 marzo, 2007 at 18:51

Marbe

said

Pero que hortensia azul más bonita! Si tiene tarjeta y to……Y es de la Gigicó…… y dice que es pa mí……Qu´apañá é esta Gigi!! Voy a regahla un poquito pa que se ponga contenta…..

La verdad es que el patio últimamente está más tranquilo, pero tampoco está mal…..se puede sentar un@ debajo del limonero y leer un poquito mientras vienen l@s vecin@s.

Con la caló que está haciendo ya y la hora que é, no estaría nada mal tomarse una cervecita fresquita….Niñ@ssssssssss aquí os dejo unas “tapitas”, que yo me voy a vé como anda er puchero……….

14 marzo, 2007 at 11:53

cordobesa63

said

que yo taba condia tras el limonero y no me viste y te fuistes tan rapido k no pude decirte na ,pense darte un paqueño susto ,pero te marchastes como alma k lleva el diablo ,oju ahra lo entiendo, ibas caga pero caga de miedo

14 marzo, 2007 at 09:23

Thelma

said

Soy la Thelma. Que digo yo que que pasa en er patio.Ojú mi arma si parece que nos han hechao mar de ojo por aquí Marbeeee Sedaaaa Sirrrr Jotaaa .

Bueno me voy que me da yuyu vé esto tan solo.
Ah perdon que soy la sombra de la gigi que como ella tá en er otro patio me venio yo. Agur!

14 marzo, 2007 at 00:20

Gigicor

said

Abrid niñas los balcones, que ya llegó el macetero, con su pregón sandunguero,encandila corazones….

Traigo la flor mas hermosa, que hay en el mundo entero,olorosa y sin espinas ,que huele a nardo y romero,traigo pilistra y geranios y todo mi amor sincero.

Vamos vecinas vamos a comprarle algo a este simpático macetero !! Ya es hora de arreglar el patio.
Jefa te regalo una hortensia azul que alegre el patio.

13 marzo, 2007 at 00:59

Gigicor

said

Y al de los hojaldres calientes que pasaba por la noche cuando ya estábamos en la cama los niños. Mi madre salia a comprarle algo y a nosotros nos daba un miedo terrible.

13 marzo, 2007 at 00:44

cordobesa63

said

Al de los molletes colientes ,mi abuelo salia muy de vez en cuando a comprarnos algunos y al de los varquillos de canela ,heran unas obleas redondas con sabor a canela ,que estaban de muerteeeeeee

12 marzo, 2007 at 21:54

jotademadrid

said

A mi también me hubiera gustado hablar con esas gentes.
En Madrid, siendo yo niño aún, recuerdo que a veces pasaba por las calles un tipo que se pregonaba de trecho en trecho como ‘paragüero y lañador’. El oficio era el mismo que el latonero que nos decía Gigi, pues remendaba con estaño pucheros y cacerolas desfondadas por el uso. Respecto a los paraguas no tengo ni idea de lo que hacía con ellos, pero es seguro que formaban parte del pregón.
Me viene a la memoria una imagen que no sé si es del todo real o pertenece, al menos en parte, a un trabajo del photoshop de los recuerdos. Le veo sentado en el encintado de la acera, ajeno a los chiquillos que le rodeábamos, empleándose a fondo con alguna sartén que no daba más de sí. Lo recuerdo como un hombre mayor, pequeño y renegrido, con un sombrerillo echado hacia atrás sobre la cabeza de rasgos agitanados.

12 marzo, 2007 at 12:26

jotademadrid

said

Os dejo otra estampa, aunque más antigua, de Juan Ramón Jiménez, que escribió poemas en verso y en prosa.

El tío de las vistas

De pronto, sin matices, rompe el silencio de la calle el seco redoble de un tamborcillo. Luego, una voz cascada tiembla un pregón jadeoso y largo. Se oyen carreras, calle abajo… Los chiquillos gritan: “¡El tío de las vistas! ¡Las vistas! ¡Las vistas!.
En la esquina, una pequeña caja verde con cuatro banderitas rosas, espera sobre su catrecillo, la lente al sol. El viejo toca y toca el tambor. Un grupo de chiquillos sin dinero, las manos en el bolsillo o a la espalda, rodean, mudos, la cajita. A poco, llega otro corriendo, con su perra en la palma de la mano. Se adelanta, pone sus ojos en la lente…
_ ¡Ahora se verá… al general Prim… en su caballo blanco…!_ dice el viejo forastero con fastidio, y toca el tambor.
_ ¡El puerto… de Barcelonaaaa…!_ y más redoble.
Otros niños van llegando con su perra lista, y la adelantan al punto al viejo, mirándolo absortos, dispuestos a comprar su fantasía. El viejo dice:
_ ¡Ahora se verá… el castillo de la Habanaaa!_ y toca el tambor.
Platero, que se ha ido con la niña y el perro de enfrente a ver las vistas, mete su cabezota por entre las de los niños, por jugar. El viejo, con un súbito buen humor, le dice: “¡Venga tu perra!”
Y los niños sin dinero se ríen todos sin ganas, mirando al viejo con una humilde solicitud aduladora…

Saludos, Jota

12 marzo, 2007 at 12:08
Viendo 15 publicaciones - del 26,041 al 26,055 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel