› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidQue iban los nazarenos en su fila delante del paso del prendimiento cuando se acerca uno a otro y le dice: Quillo te viés conmigo que me voy a pegá un latigazo? Una familia de otra ciudad que los escucharon se dijeron: fijate que devoción tienen aquí, hasta se pegan latigazos. El padre que le dió por seguirlos a ver que era aquello (le había impuesto al hombre aquello de los latigazos) se percató que entraban en un ber. |
|
GigicorsaidMas arriba voy a contá una cosa de la semana Santa un poquillo graciosa pá quitarme la penilla que me ha entrao cuchando tu poesía. |
|
GigicorsaidAy! Riasita que me ha jecho casi llorá. Me acuerdo de Papá cuando vestia su túnica negra de los Dolores el Viernes Santo y nos decia adios con el pañuelo cuando pasaba por delante der balcon de la abuela!!! buaaaa yo quiero ese tiempoooo! |
|
la riá pitásaidGigi ,para ti bonita…. dinos de qué te acuerdas? |
|
la riá pitásaidNo quiero romper la quietud del patio,niña descansa debajo del limonero,; Para ir abriendo boca para la Semana Santa Andaluza ,que tiene muuucho que contar aquí os dejo estos versos: Rafael Montesinos: “El rito y la regla” En el patio, mi padre, con su túnica Silencioso es el rito, no aprendido, (Y silencioso y sin hablar con nadie, Oh padre mío, Hoy la memoria escoge (Viernes del 82) |
|
GigicorsaidAh! con que ta dejao sola er Sir’? pos dile que venga un momentico que quiero cantale una canción que e escrito mu especiá pa é. |
|
JamesBondsaidARDILLA: Que aprovechando que mi amigo Sare, ese que se jace pasá por espía se ha io ar otro lao der mundo y me deja en pa, aquí he venio yo otra ve, a repsá las clase d’andalú se me estaban orvidando. Vamo a vee: Niños repasá las “ces” “sinco por una es sinco, sinco por do die, cinco por tre quinse..” |
|
MarbesaidPero que hortensia azul más bonita! Si tiene tarjeta y to……Y es de la Gigicó…… y dice que es pa mí……Qu´apañá é esta Gigi!! Voy a regahla un poquito pa que se ponga contenta….. La verdad es que el patio últimamente está más tranquilo, pero tampoco está mal…..se puede sentar un@ debajo del limonero y leer un poquito mientras vienen l@s vecin@s. Con la caló que está haciendo ya y la hora que é, no estaría nada mal tomarse una cervecita fresquita….Niñ@ssssssssss aquí os dejo unas “tapitas”, que yo me voy a vé como anda er puchero………. |
|
cordobesa63saidque yo taba condia tras el limonero y no me viste y te fuistes tan rapido k no pude decirte na ,pense darte un paqueño susto ,pero te marchastes como alma k lleva el diablo ,oju ahra lo entiendo, ibas caga pero caga de miedo |
|
ThelmasaidSoy la Thelma. Que digo yo que que pasa en er patio.Ojú mi arma si parece que nos han hechao mar de ojo por aquí Marbeeee Sedaaaa Sirrrr Jotaaa . Bueno me voy que me da yuyu vé esto tan solo. |
|
GigicorsaidAbrid niñas los balcones, que ya llegó el macetero, con su pregón sandunguero,encandila corazones…. Traigo la flor mas hermosa, que hay en el mundo entero,olorosa y sin espinas ,que huele a nardo y romero,traigo pilistra y geranios y todo mi amor sincero. Vamos vecinas vamos a comprarle algo a este simpático macetero !! Ya es hora de arreglar el patio. |
|
GigicorsaidY al de los hojaldres calientes que pasaba por la noche cuando ya estábamos en la cama los niños. Mi madre salia a comprarle algo y a nosotros nos daba un miedo terrible. |
|
cordobesa63saidAl de los molletes colientes ,mi abuelo salia muy de vez en cuando a comprarnos algunos y al de los varquillos de canela ,heran unas obleas redondas con sabor a canela ,que estaban de muerteeeeeee |
|
jotademadridsaidA mi también me hubiera gustado hablar con esas gentes. |
|
jotademadridsaidOs dejo otra estampa, aunque más antigua, de Juan Ramón Jiménez, que escribió poemas en verso y en prosa. El tío de las vistas De pronto, sin matices, rompe el silencio de la calle el seco redoble de un tamborcillo. Luego, una voz cascada tiembla un pregón jadeoso y largo. Se oyen carreras, calle abajo… Los chiquillos gritan: “¡El tío de las vistas! ¡Las vistas! ¡Las vistas!. Saludos, Jota |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.