› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
jotademadridsaid Pos Marbe, yo he madrugao pa poné el himno, pero t’había dehao otra, que a mí me gusta má, pa que la pusiera tú. Verde blanca y verde De Ronda vengo Carlos Cano Un abrazo pa toas mis andaluzas favorita, Jota |
|
mariangelesWsaid………………..&&.) |
|
mariangelesWsaidLo mejó de España vosotrps los andaluces, que hasta mi tierra han llegao dejando ¡¡¡ GRACIA Y SALERO !!! ……………………………..¡¡¡¡VIVA ANDALUCÍA !!!!…………………………. MARIÁNGEL SVERAK , UNA CHILENA QUE LOS AMA ENTRAÑABLEMENTE. BRINDO POR USTEDES ¡¡¡SALUD!!! |
|
MarbesaidVino, sentimiento, guitarra y poesía, A la sombra fresca de la vieja parra, La prima que canta y el bordón que llora… No importa la vida, que ya está perdida. Cantares… Madre, pena, suerte; pena, madre, muerte; Cantares. Cantares de la patria mía… |
|
mariangelesWsaidJames si la invitación es para toos la vieja Mariugen!!!! |
|
MarbesaidEn especial para ti Ant…… ANDALUCÍA (Mar Valderas Niña que toca las olas Blanca mantilla de encaje Mil manantiales de sol Eres himno de alegría Callejuelas de faroles Tu noche de piel morena Eres balcón de geranios |
|
MarbesaidAntes que nada mis saludos mas cordiales a los nuevos vecinos que nos visitan y mis deseos de que se sientan en este patio andaluz, como en su propia casa. Jota,Dicen que al que madruga Dios le ayuda y al que no ” le pilla el toro”…Pues eso! que yo pensaba poner el Himno de nuestra Andalucía, hoy, y te me has adelantado. Pero que bonito la cantaban Jarcha…Os acordáis????….Si no fuera porque todavía queda un mes para la Semana Santa y antes de que te adelantes… pondría : La Saeta de Antonio Machado..!! Eso si! Cantada como está mandao !por Joan Manuel Serrat. Como Ant, nos ha traido solo un trozo de esta Andalucía preciosa de Mar Valderas, os la dejo entera para que la disfrutéis y la sintáis tal cual, porque esta es más la Andalucía de hoy, gracias a Dios! Atrás quedó, el hambre, la incultura….( En general claro!) Y aunque nuestro himno es precioso…..creo que está un poco obsoleto. Hay que tener en cuenta que este himno fue presentado en un concierto el 10 de julio de 1936, una semana antes de la guerra civil y las cosas han cambiado un “poquito” desde entonces. En el se pide tierra ( reforma agraria) y libertad.( Hace unos días se ha aprobado nuestro nuevo Estatuto de Autonomía). Siempre habrá cosas para mejorar, pero ahora ni más ni menos que las demás Autonomías y andando se hace camino…… |
|
antbutterflysaidA ANDALUCÍA |
|
antbutterflysaidah quien ha leído mis versos matutinos, sabrá de antemano que leer esto y sentirlo en el alma es todo uno …. lo tendré como parte de mi blog… un abrazo, mariposita |
|
martin59said Precioso ese niño yuntero de mi paisano Miguel Hernandez, gacias amigo James bond por recosdarnoslo aqui. |
|
JamesBondsaidJuajuajuaaaaa como se pelean las marujas y es que en cuanto se quitan los rulos les sale la Carmen la de Ronda que llevan dentro. Me imagino la escena, en la plaza pública en el mercao al aire libre: |
|
JamesBondsaidTengo celitos ¿a tus niños no nos quieres recibir? mirá que yo a final de semana estoy a una pedrada de ti. |
|
JamesBondsaidFeliz día de Andalucia a todos. |
|
JamesBondsaidEn la plaza de mi pueblo |
|
JamesBondsaidMe duele este niño hambriento Le veo arar los rastrojos, Me da su arado en el pecho, ¿Quién salvará a este chiquillo Que salga del corazón |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.