CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,191 al 26,205 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Niñaaaa……Esta es la 4ª que falta:

Arroz en la marisma,
pita en la arena,
mi corazón amante
muerto de pena.

Muerto de pena niño
muerto de duelo
deshojando la rosa
del desconsuelo.

Cuando suspiro…….

Si que son preciosas estas sevillanas y en esta página las podeis oir en la voz de Clara Montes:

http://danimalaga.spaces.live.com/

Entrar en la página, pero ir hasta casi al final, que es donde está…de paso podeis ver la polémica entrevista de Jose María García…….

26 febrero, 2007 at 10:52

Seda

said

Pos Mariugen…ná, como decia mi “aguela” en toas partes cuecen habas,,,Te mandaré a tu mail algunas fotos de gentes y paisajes y así te haces una idea!!

26 febrero, 2007 at 07:30

Seda

said

Mariugennn, que los Domingos son fiestas de “guardar”..en este caso el teclado y el ratón.
En Domingo cambiamos las cañas de cervezas virtuales, por las de grifo acompañás de tapitas, sentadas en cualquier terraza leyendo las noticias en un periodico de “verdad”..de los que tiznan los dedos….!!! que gusto Diosss!!!

26 febrero, 2007 at 07:26

mariangelesW

said

¿ONDE SABRÁN METÍO ESTAS TÍAS QUE NO INVITAN?
bUENO PA QUE ESTO NO SE NOS CAIGA DE LA PÁGINA VOY A COMENZÁ A REGAR LAS P`LANTAS Y LUEGO ME SENTARÉ A PINTAR UN RATO , ME TOMARE LO QUE PILLE PO´POR AHÍ Y DORMIRÉ UNA SIESTECITA …

MAÑANA VENGO A VERLAS SHIQUILAS…MARIUGEN
y YO

26 febrero, 2007 at 04:29

la riá pitá

said

Vamos con la 2ª

Azahares en Marzo,limón luneroooo

azahares “” “””””” “””””” “””””””””””””
quien pudiera decirte,
cuanto ,te quiero, cuanto te quiero,
cuanto te quiero niño, cuanto te amoooo
en cuano el mar sea mio ,te lo regalo,
te lo regalooo .

estribillo.

3ª olivo en la campiña,pino en la sierra,

olivo “” “” “”””””””” “””” “” “””””””””””
negritos son los ojos,
que a mí me queman ,
que a mí me queman niño
que a mí me matan,
y la flor de mi almendro ,la desbaratan
la desbaratan.
estribillo.

De la cuarta no me acuerdo del todo , si tengo tiempo(algún dia) las busco y os digo donde las podeis poner, Buneeeeenas nochessssss. ah y si tardo en entrar al patio, por motivos totalmente ajenos a mi voluntad, preguntad por miiiii so saborios.

25 febrero, 2007 at 00:07

la riá pitá

said

perdón ,perdón que ha habido un errocillo,quesque hace timepo que no las canto ,

aceituna en invierno ,trigo en veraaanooo

aceituna en invierno , “”””””” “” “”””””””””””””””
no te tardes bien mio oooo
que yo te llamoooo, que yo te llamoooo

que yo te llamo niño ,que yo te imploro,
y rebosan las ramblas con lo que lloro,
con lo que lloro.

estribillo :
Caundo suspiro ,
hasta el aire me amarga
si no te miro,
ay,que tormento,
que me duele hasta el aire
si no te siento.

24 febrero, 2007 at 23:48

la riá pitá

said

Bueno y pa que veais que yo también me curturizo,aunque a mi estilo os dejo unas sevillanas ,que cuando las grabé de la radio dijeron que la letra es de Antonio Gala, (me chifla ,er tio) ,lo he querido comprobar buscando en “er libro gordo de petete ,en este caso googlete” y no las he encontrado ,las pongo y a ver si vosotros teneis ,más suerte, no sé deciros quien las canta, pues las tengo por ahí grabadas y me las sé de memoria, …soy un puritito desastre.
Voy templando… va por uztedes paisanosssss.,(bobos que paisanos soy toooos).
ah !,deciros que la música es de sevillanas, pero no unas sevillanas cualquiera,….es preciosa!.

Aceituna en invierno ,trigo en veranooooo

aceituna en …………………………………………….
quien pudiera decirte, cuánto ,te amoooo
cuánto te amooooo,
cuánto te amo niñooooo, cuánto imploro,
que rebosan las ramblas, con lo que llorooo
con lo que lloro.

Cuando suspiro ,hasta el aire me amarga
si no te miro
ay que tormento,
que me dueleeee hasta el aire,
si no te siento.

24 febrero, 2007 at 23:25

la riá pitá

said

van cantando y tocando castañuelas, tambores rocieros etc etc, hasta que llegan a la plaza de las tendillas,una vez que entra allí, la cabeza de cabalgata tan singular, da paso la música ,por sevillanas, (pero sevillanas de feria, no ,de las de quitarse el sombrero ,de esas que se bailan lentito ,muuu lucio y mu requetebin bailas) y todas las mujeres (tambien hay chicos ,pero aún muy pocos),se van dispersando en grupos por la plaza hasta llenarla toda, y bailan sevillanas .Es precioso de ver .

Eso sí que es un reguero de mujeres ,como dice la poesia .

24 febrero, 2007 at 23:05

la riá pitá

said

¿que no os habeis acordao de mi ni una sola vez?,si …sereis joios. Ya os he leido y vaya ,en cuanto me doy la espalda,a darle a la cultura, ….¿por qué será?…pos enga ,que la cultura ta mu men ,pa las noches de insonnio que en mi son muuuuchas y pa pensa uno consigo mismo ,to mu bien pensao y recabilao , pero ahora quiero bullaaaaaa.,risas, jaleo ,palmas .

POs la que sí ma gustao , aunque ya la conocia, pero no toa es la de la mujer cordobesa, que esa sí la entiendo toita, las otras me gustan ,pero …hay muuuchas cosas ,que están tan rebien dichas que se me escapan, en fin así soy yo ,mu popular de los pies a la cabeza.

Por cierto que leyendola.,me he acordao de una costumbre muuuu bonita ,que hace tan sólo unos años se lleva a cabo en Córdoba,
Y es que para inaugurar el mes de Mayo ,que como sabeis ,es el mes de Córdoba por exelencia,;Todas la academias de baile de la ciudad (que a lo largo de Mayo participaran en certamenes y concursos),se dan cita en el bulebar ,(cerquita de la calle Gondomar) y todas las alumnas componentes de estas academias y todas las mujeres que lo deseen,vestidas de gitana (creo que es el témino correcto, aunque hay controversia),

24 febrero, 2007 at 22:56

Soleá

said

Que detallista eres Jota,seguro que mas de cuatro gaditanos
despues de lerte lo han ido a comprobar.
Un abrazo Soleá

24 febrero, 2007 at 01:12

cordobesa63

said

Marbe niña lo que pasa, es que a veces me olvido que soy un poquito mayor ,y se cosas que las mas jovenes no sabis ,a mi esa cancion me encantaba

23 febrero, 2007 at 22:31

mariangelesW

said

AMIGA SEA CUENTA COMO ES ESO DER OTRO LAO DER MUNDO!!!!!!!!!!!!!!

PORFA PA SOÑAR UN POQUITO CON QUE UNO ANDA POR ESO LAOS!!!!!!!!!!!!
MARIUGEN

23 febrero, 2007 at 20:52

Seda

said

Me encanta Pemán!!. Aún le recuerdo cuando salia en TVE (La única por aquellas fechas) presentando una serie escrita por el e interpretada por el genial Antonio Martelo.
No recuerdo como se llamaba, pero representaba todo el gracejo y la idiosincrasia de Andalucia. !!! Que tiempos…y que TV !!!

23 febrero, 2007 at 15:20

Seda

said

!! Gracias por la ola JD!! Ahora mismito cojo la tabla de la plancha, me coloco las mechas californianas, pongo er cassete con los Beach Boys..y a seguir de vacaciones!!!
Que sepa que los vietnamitas son mu sosos pa eso der difrá..van toos vestios igualicos y con los ojillos como si les molestara er sol. Amos..que creo que la única difrazá era yo por como me miraban..Si es que una sale der cortijo y se guerve de un atrevio….

23 febrero, 2007 at 12:43

jotademadrid

said

Pemán está enterrado en la cripta de la catedral gaditana, muy cerca de Manuel de Falla. Tuve la oportunidad de visitar esa cripta completamente solo, y cada paso que daba parecía que estaba pisando sobre la piel de un tambor. Tiene una resonancia extraordinaria, y seguro que sonaría de maravilla un pequeño grupo. Nada de heavy, claro, que lo mismo se venía abajo la catedral.
Saludos, Jota

23 febrero, 2007 at 12:35
Viendo 15 publicaciones - del 26,191 al 26,205 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel