› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
JamesBondsaidYo me alivié a un pino verde No salgas, paloma, al campo, En la calle de los Muros |
|
la riá pitásaid vichitooooo onde andas que no te veoooo, ni a tu mamiiii. |
|
la riá pitásaidjoeeeee ,que vagos estaissss, ¿que haceis ahí mano sobre mano?, con la de cosas que hay que decir en este paatio,me cachis… Me temo….lo peor….a que san ido tos a los carnavales y yo me quedao aquí como siempre, ? Me enamore de unos ojos, |
|
GigicorsaidJooo vaya pena, yo creí que iba a podé reciclarme en ese valle! Pues tendremos que pensar un sitio pá reciclarno vecina porque yo yastoy que me hacen falta ruedas de repuesto y muchas má cosas que no digo… ! |
|
MarbesaidSedaaaaaaaaa!!! Feliz cumple allä donde quieras que te encuentres. Espero que encuentres un güifi donde “reguincharte” y por lo menos te enteras que te echamos de menos……Besitosssssssss |
|
MarbesaidNiñaaaa…..si ese valle existiera hoy , hasta yo me iría pallá contigo, pero me temo que todo lo más que existe, es una llanura con toros de lidia pastando y a la sombra de “Gigantes de metal” , que si don Quijote levantara la cabeza……..Yo no entiendo como los ecologistas en unas cosas son tan “radicales” y en ese tema no dicen nada. Que cuando vas por esa zona, parece que vayas atravesando un paisaje “lunar” por decirlo de alguna manera y no te digo ná si está soplando El Levante y todos los molinos girando…….. |
|
GigicorsaidPues ya me gustaria a mi estar algunos meses en ese valle de la Janda. Debe ser una cura de locura.Tendré que pensarlo y volar hasta allíu como las aves. |
|
la riá pitásaidjajajaja James ,lo malo es que eso de los jamones era hace muuuuuucho tiempo ,porque ahora a un juez le regalas un jamón pa lograr “algunos favores” y además de tirartelo a la cabeza te mete un purooooo ,que te empapela pa toa la vida ,ay´! que salero mi arma. |
|
MarbesaidDice la leyenda, que un día un joven cazador rompió el tabú y mató en el Bosque Encantado a un animal para vestirse con su piel. Entonces la guardiana del lugar, la ninfa Flortina, lloró esta muerte violenta, derramando tantas lagrimas, que se formó el gran Lago Azul. Al mismo tiempo mandó a dos lobos a vigilar la entrada del valle. A partir de ahora, ya nadie tenía acceso al Bosque Encantado – con excepción de tres mujeres sabias, para recoger plantas medicinales. |
|
MarbesaidPor cierto JotaDe! En esa canción se habla de la Janda . Yo recuerdo que de pequeña se estudiaba La Laguna de La Janda y cuando pasaba por la carretera Cádiz- Málaga, se podía ver. Por circunstancias personales, estuve mucho tiempo sin pasar por allí y cuando volví a hacerlo , la Laguna había desaparecido, cosa que me creó un poco de desconcierto, porque no sabía si había sido imaginación mia. Al hablar tú, en otra ocasión, del Parque Natural de Las Breñas, me lo recordó y ya que por Inet se puede encontrar casi todo, me entero que la habían desecado en los años 60 con fines agrícolas. Este tema daría mucho para hablar, pero hoy os dejo algo de Mitología sobre la Laguna de La Janda: Hace muchos miles de primaveras, existió en la sierra del extremo sur un valle donde se ubicaba el Bosque Encantado. En este lugar estaba prohibido a hombres y animales cazar o hacerse daño. Era la región de la paz absoluta. En aquellos tiempos, los hombres no conocían ni la agricultura, ni la ganadería, ni la guerra, y apreciaban todavía valores y cualidades humanas como igualdad, solidaridad, apoyo mutuo y acceso igualitario a los recursos. |
|
JamesBondsaidAhora que en Cái están de fiesta Y es que de un tiempo a esta parte Asustaos están en Calanda |
|
MarbesaidLo primero es lo primero……. Hace dias que no veo por ningun lado a la Mariugen y me está extrañando un poco…..Alguien sabe de ella?? Espero que todo te vaya bien viejita y que el motivo de tu ausencia, solo sea, porque le dediques más tiempo a tu nuevo libro. Te mando un besote y déjate ver un ratitooooooooo…….. Gracias Riá por la dedicatoria. Bien es verdad que el Viento de Levante, está muy presente en la vida de los gaditanos y cuando “sopla”, mejor no ponerse en su camino! A el se le achaca que Tarifa, sea la ciudad de España donde más locos hay. De ahí vendrá tambien el dicho ese , cuando a alguien no le rije muy bien la cabeza: “Ese está ventao”! Pero tambien es verdad que si no fuera por el Viento de Levante……el litoral gaditano no estaría formado por las playas tan maravillosas que tiene. Feliz finde para todos! |
|
laurelsaidniña yo me conformaba con vuelta y vuelta. ….digo con el Hakim jajajaja |
|
la riá pitásaidque es de lo que le gusta a ella ,mu fino y mu sentio.¡anda que no ! |
|
la riá pitásaidAy! entre encinas y alcornoques entra por la Sierra con sabor a leña pueblecitos blancos que decoran monte la fragancia a vino que le da las Viñas. El río Guadalquivir le da el aroma a las Marismas y por Sanlúcar toma el de la manzanilla ya Don Levante ve acabar su travesía. Marcha por la Bahía impregnándose de mar de la Playa y las Salinas que es gaditano y que aquí está su vida. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.