CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,446 al 26,460 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

JamesBond

said

Azota el invierno mi “Escocia” venerada y viajo hacia el sur buscando el sol como Serrat cantara:
“Se fueron hacia el sur
con su juventud en bandolera
se fueron a otras tierras
donde el sol caliente …”
Pues la que está cayendo… Mientras la pobre Gigi se sabañonea en plan posguerra de brasero su hermana la Ria Pitá nos canta un mambo con escenas en la playa de su cuñada… pero niñaaaaaa ¿de cuando hablas? con el viento que sopla en el estrecho. Pero tiene razón la Ria Pitá con la de traer aquí costumbres y semblanzas de la bella Andalucia porque este foro es Canta a Andalucía, que es la hermana de Lázaro, al que Jesús le dijo: Andalázaro … y Lázaro andó (Anduvo ¡gilipollas!) buenoooo anduvo gilipollas dos o tres dias pero luego ya andó bien.

28 enero, 2007 at 14:21

Gigicor

said

jajajaj si sargo yo así por Cordoba se mea de la risa hasta er caballo de las tendillas.

No se me currirá a mi hacé esas lindeza der futi! A mi me gusta má er sillon bol.

28 enero, 2007 at 01:10

JamesBond

said

Eso son cosas de la edad, Gigicor, que hace poco has cumplido añitos y te da el complejo. Por mucho frio que haga sigue mi consejo: Ponte una faldita corta y una camiseta bien escotada y sin mangas y sal por Córdoba la llana a hacer footing, verás que bien te pones. Al principio…. duele, pero luego ya te aostumbras y total no nieva ni ná.

28 enero, 2007 at 00:16

Gigicor

said

Ande anda to er mundo ? Co er frio que hace! Yo me vi a sentá en la mesa camilla manque me sargan cabrilla y aquí me la den toas.
Un apertivo ,el café y el puro toito me lo voy a tomá aquí sentá que tengo lo sabañone a la virulé :
Por dió Santo que frio!!!!

27 enero, 2007 at 14:51

la riá pitá

said

moño una loca.

Y es lo que pasa, que una no es de caiiii,pero no me importaria serlo eh?.
Pos en definitiva sin tanto rollo , que mi cuña,que vive en El Puerto, dicen que se van las familias a la playa, con sus mesitas ,sus musiquitas, …ya sabeis…como nos gusta a los andaluces…. MUy de mañana se meten en el mar a coger los erizos,(los ostiones no se), los abren con unos cuchillos especiales, y les echan limon,y ala,erizo va copa viene, algun que otro bailecito , digo yo que tambien haran ;Ademas de los erizos y los ostiones, llevan morcillita de la sierra gaditana, pan de pueblo, pestiños, y se están hasta la noche, …..ayyyyy er delirio, una fiesta así en la mismita playa, …..yo tambien quierooooo. ah,me olvidaba y cantando coplas del carnaval pasado o del nuevo .

26 enero, 2007 at 10:15

la riá pitá

said

Aquí, en tierras andaluzas, se suele acompañar con una copa de fino muy fresquito. El escritor y gastrónomo costumbrista Julio Camba, autor de ‘La Casa de Lúpulo o el arte de comer’ dice: «Después de tomarse quince o veinte docenas -porque el tomar este marisco no es comer ni beber, sino respirar en pleno océano-, la más fina langosta le sabrá a galápago. No hay marisco alguno que sintetice el mar de un modo tan perfecto como el erizo».

26 enero, 2007 at 10:05
Viendo 15 publicaciones - del 26,446 al 26,460 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel