CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,461 al 26,475 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

El Ostión es un molusco parecido a la ostra pero con un sabor más intenso y que, además del erizo, es el fruto de la mar típico de la ciudad de Cádiz Se consume crudo con unas gotas de limón. Tras una larga cola para obtener este manjar de la gastronomía gaditana que se acompaña con cerveza, vino fino, manzanilla o moscatel, el público se queda a escuchar las coplas y disfrutar del ambiente

26 enero, 2007 at 09:55

la riá pitá

said

La Erizada es la decana de las fiestas Gastronómico-Carnavalescas que se celebran en la capital gaditana.

Corría el año 1980 cuando un grupo de amigos que se reunían en un pequeño bar del Barrio de la Viña, pensaron en crear una peña basada en la gastronomía gaditana y escogieron un producto tan típico como El Erizo para darle nombre.

Aficionados al Carnaval, al año siguiente pensaron organizar una erizada para reunirse todos los socios a disfrutar de los carnavales allí mismo, dentro de su Peña. Algo modesto, a nivel de amigos y familiares, que ya, desde ese primer año se desbordó de tal manera que al año siguiente no pudieron hacerlo dentro de la peña, sino que hubo de sacarse a la calle: La erizada ha seguido creciendo hasta alcanzar tales dimensiones que se llegan a consumir mas de 1000 kilos de erizos, así que, si calculamos que según el tamaño de los mismos, en un kilo pueden entrar unos 18 erizos no exageramos ni un poquito al afirmar que el día 29 de enero el público ocupará prácticamente todo el Barrio de la Viña.

26 enero, 2007 at 09:47

la riá pitá

said

Por eso las carnestolendas se caracterizan por ser días de mucha comida, mucha bebida, no poco sexo y por volver el mundo al revés. Uno de los Carnavales más espectaculares que se celebran en España es el de Cádiz, que tienen una considerable antigüedad puesto que sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII, cuando se produjo el asentamiento de comerciantes venecianos, genoveses y florentinos en dicha ciudad. Luego, con el paso de los años, la fiesta fue adaptándose a la peculiaridades locales y enriqueciéndose con la incorporación de coros, comparsas y chirigotas, cuya característica principal el la puesta en juego de un ingenio acerado con el que se critican personajes de notoriedad pública, situaciones de actualidad e instituciones.El Carnaval gaditano se extiende en el calendario mucho más allá de las fechas estrictas de los días de carnestolendas.

26 enero, 2007 at 09:36

la riá pitá

said

una gallega afincada en caiiiii,casi na la niña. Y me contó que estuvo en la erizada, ayyyy joer que envidia, ¿cuando me van a pasar a mi esas cosas …..?…que sí …que Dios aprieta ,pero no ahoga, pero jomio….mira pa ca!, que no ves que me ties ya sin resuello?! o será que la frase era:que Dios no aprieta….él …ahoga.
En fin me dejo de filosofar, que se me calientan las orejas….
POs os cuento….Pa que veais….esta bendita tierra, ele, arza .
El Carnaval es un tiempo de diversión y libertinaje que tiene una enorme tradición. Según los expertos, es heredero directo de algunas costumbres paganas pero a la vez, del cristianismo, que establece un período de penitencia antes de llegar a la Semana Santa y con anterioridad a él, la sociedad aprovecha para divertirse.

26 enero, 2007 at 09:33

la riá pitá

said

Pero,,,,,¿que pasa en esta Andalucia?…..An da luuuu ces, levantaaaaaos,;eso es levantaos y contadnos en este bendito patio cosas de vuestra tierra chiquita, ;Sera …que no hay cosas que contar…..ayyyy que va a ser verdad que somos mu dejaos….

26 enero, 2007 at 09:14

la riá pitá

said

El verdadero “pistoletazo de salida” al Carnaval de Cádiz 2007, tras el acto de presentación de la fiesta en Madrid, fue este fin de semana la XIX Pestiñada, el primero de los festejos gastronómicos previos al comienzo del Concurso de Agrupaciones del Falla, que comenzará apenas en una semana, el lunes 22. Y el próximo domingo 21, la Erizada y la Ostionada. Pero antes, la Pestiñada organizada por la peña ‘Los Dedócratas’ en San Francisco congregaba en la noche del sábado 13 a cientos de ansiosos por escuchar las primeras coplas, y como no, a muchos ávidos de pillar comida y bebida gratis, en este caso, hasta 12.000 pestiños y más de 90 litros de anís. Ello después de pasar por la pertinente cola

26 enero, 2007 at 09:12

la riá pitá

said

vichitooooo,ahora voy a tos laso donde tú estés eh?, pero primero, cumplir con este bendito patio.

26 enero, 2007 at 08:57

ER VICHO

said

TE VENGO A INBITAR PA CELEBRAR EL CUMPLE DE LA TITA JULY EN Canal MM_Sala de exposicionezzzzzzzz

tiagan tortas y jueguetezzzz y chocolatezzzzzzz
las espedo en la fieztazzzzzzzzzzz

er vichitoooo!!!!!!!!!!

26 enero, 2007 at 05:53

ER VICHO

said

Y CUANDO JACEMOS ER RISOTERAPIA????
QUE KIEDO REIRME, PODK ANDAO UN POCO SOLO NO TENO CON QUIÉ JUEGAR.
bUA BUA BUA BUA BUA BUA BUA NI LA NOELITA APADECE!!!!!!!
TOY NOJAOOOOOOOO

26 enero, 2007 at 05:24

la riá pitá

said

VesGigiiii? ya mas arborotao, niña oju con lo tranquilita que yos taba ;ahora man trao la vena folklorica y que se vayan preparando los vecinos……to er repertorio me voy a cantarrrrr

ya pueden jincar cuchiiiilloss
ya pueden crusar tijeraaaas
ya pueden cubrir con sal ,
los ladrillos de tu puerrrrtaaa
ayer hoy mañana y sieeeeempre
eternamente a tu veeeera,
a tu vera, : ¿no es bonito.?..a tu vera….. es que no es lo mismo que contigo , o a tu lao, junto a ti…..ayyyy ,que se me caen los mocos….con perdon.

25 enero, 2007 at 11:43

la riá pitá

said

Pos eso que en eso estaba yo creia, pero luego he visto que to parecio con la realidad es pura coincidencia.Claro ques toy pensandooooo que una amor asi toa una viaaaaa,debe ser mu cancino….no?….que luego pasa como dice una de Rocio Jurado:Tanto tendehle los selos,
como una red de pescar……
que se ha tragao el ansuelo Carayyyyy
y me tiene secuestraaaaa.

Yo a mi maromo se los tiendo de vez en cuando ,pa ve si me secuestra on que sea….pero….que va……er tio ,ni queo.
ay Virgencita del cuadro… la via es una cosa mu lia, que yo no entiendo, y los amores,,,,,,, oju !

25 enero, 2007 at 11:30

la riá pitá

said

ayyyyyy diran que son canciones….machista, carrozonas….. tragicomicas, y será verdad, yo no digo que no ,Pero a mi los pursos se me disparan cuando las oigo, y los pelos (bueno la pelusilla ,que una es mu muuuujer y no tiene pelos, mas que en la cabeza,,,,,quietorrr,ahi.) se me ponen de puntaaaa
Y er dia que yo encuentre un amor asíiiiiii,sí que lo dejo toooooo, pero ….va a ser que no ¿verdad?, que eso es como lo del principe azulllll no? ….cago en tooooo!!

25 enero, 2007 at 11:21

la riá pitá

said

Con lo modosita que tu erassss.¿que son esos amores tormentosos?.
Mira pos te voy a decir un secreto….a ti sóla ….que luego las lenguas de doble filo….”sacan las cosas de contexto ” ( como se dice ahora,) y te cuergan er Sanbenito…..
shhhhhihhh,las canciones esas tienen la curpita de que a mí me vya mu ma en los amores…..si…..porque cuando yo se las escuchaba a la mamá decia:un amor así quiero yo….un amor juerte,gitano, donde lamujer sea mu mujerrrr, y el hombre muuuu hombreeee,( que a estas alturas de la vida, tavia no sé que es eso de ser mu mujer o mu hombre ,…pa empeza),donde se te paren los pursos y te digan…te quiero mas ,que a mi viaaaa, te quiero mas que a mi suerteeeee, mas que al aire que respirooo…ay
que bonito.
o…..ojos verdes veeerdes,con brillo de faca, (ele) que san claviiiito en mi corazonnnn .
pa mi ya no hay soles, luseros ni luna ,no hay mas que unos ojos ,que mi viiiiiia sonnnnn. ¡¡ayyyyy!!

25 enero, 2007 at 11:13

mariangelesW

said

JAJAJAJAJAJ ME IMAGINO QUE SERÉ LA LADY GODIVA UNA QUE LA PASEARON DESNÚA EN LA INGLATERRA SENTADA EN UN CABALLO JAAAAAAAAA CLARO QUE ELLA ERA UNA MOCITA!!!!!
uFFFF Y ESTOY LEJOS DE PARECERME A ELLA!!!!!!!!!!

25 enero, 2007 at 05:28

Gigicor

said

Prima paciencia que poquito a poquito se llega y ya verá tu como ar finá estraá con nosotra en er patio pero en directo.
Que tamos enjaezando ya nosotra los caballos pa que mariugen se pasee por la calle de andalucia.

25 enero, 2007 at 00:15
Viendo 15 publicaciones - del 26,461 al 26,475 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel