› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidOs habei dao cuenta vecinas como e er amó en Andalucia? El amó en andalucia es visceral, trágico, intenso hasta la inmolacion…No hay má que vé la letra de la cancione… Que me amarren a una fraaagua E mu fuerte no? Te quiero má que a mi sojoooo Que se paren los pulso si te dejo de quereeer Fuerte no? |
|
GigicorsaidAquí apreparaito tengo yo er tuper pa traerte de tó un `poco . |
|
Gigicorsaidniñaaa por aquí tambien se hace la manteca colorá con chicharrones. |
|
mariangelesWsaidComo todas saben, estoy juntando plata en mi cerdito de greda de Pomaire.. pa podé viejá a andalucía, pero se me ha presentao un problema, leyendo estaba cuando me dije: Eso de los chicharrones con carne y cueritos bien chamuscaos lo hacen en Chiloé, (allí en la tierra der licor d`oro) se llama a esa fiesta REITIMIENTO … En esa oportunidad hay fiesta en todas partes de la isla, los curas hacen misas para agradecer al creador por la bonanza del pueblo. SE HACEN SOPAIPILLAS , ROSCAS, CHOCHOCA Y SE BEBE VINO TINTO, MUCHO LICOR DE ORO, ADEMÁS DE CHICHA DE MANZANA.Tmbien se usa AHUMAR CARNE DE CERDO, para guardar. LA MANTECA CON CHICHARRONES SE GUARDA EN GRANDES LATONES PARA EL INVIERNO, ASI NO FALTA NADA EN ESOS DUROS MESES . (En esa parte del planeta llueve casi los 365 días del año) Saludos a todossssssssssssMaruigen |
|
MarbesaidGracias Riá por la cancion.Yo te dedico esta versión carnavalera del Yuyu, ya que tenemos tan cerquita los próximos Carnavales Feliz dia para tod@ssssssssss…… |
|
MarbesaidCon lo que me gustan a mi esos jaleos…….Es que lo “ancestrá” tira mucho! Gigiiiii….por Córdoba hacen tambien los chicharrones como por Cádiz?? Es que aquí, en Málaga, le llaman así a una manteca con la carne mú molía y yo recuerdo que en Cádiz eran trozos de carne y pella “mu churruscaitos” con todo el aliño de la manteca colorá. ¡”que güenos”! y sobre tó pal régimen.jajaja!!Pero como se suele decir…..”del cerdo…… hasta los andares y un día, es un día! Ara…….No os parece que vamos a llegá mu pronto??? Hasta er día cuatro de febrero……… Sedaaaa , que siempre te quieres “escaqueá” de tó. Tú que has pillao….. un virus vitalicio?? Enga, mujé que pa er dia cuatro ya tienes que está curá…..Atchisssssssss……A que ya me lo has pegao a mí??? |
|
SedasaidOjú que coraje tengo! pa una vez que puee ir una de gratis, voy yo y me pillo un catarro de intensiá “10″. LLevaros un “taperguare” y me traeis un poco..pa probá!. |
|
Gigicorsaidjajaja otade llevas apreparao er bote de sales de fruta heno? |
|
jotademadridsaidPos vamonó pa Villanueva de Córdobna, Gigi que los jarote son una gente mu enrollá, y el cerdo dallí, mejorando lo presente, está pa sacarlo a hombro. |
|
GigicorsaidACTUACION ESPECIAL DE LA RIAPITA CON SU GRUPO: |
|
GigicorsaidQue dice “La Chocha” matancera principal que se pueden trae intrumentos de toque (de musica claro) pa amenizá la fiesta. Así que jamia riá traete las castañetas y riá riá riá pitá!!! |
|
GigicorsaidCandelas. En la fiesta de la matanza la candela va a cumplir solo alguno de sus muchos cometidos, será un lugar de encuentro y se utilizará para realizar de forma didáctica dos de los platos más comunes en el campo y en las matanzas; las migas y el molondrosco. Estos platos se podrán adquirir en lugar próximo a la candela. Exposición y venta de Artesanías locales. La muestra será variada y se podrán adquirir la mayoría de los productos expuestos. Embutidos de ibérico de bellota, dulces caseros, artesanía en cuero, artesanía en madera, bordados… |
|
GigicorsaidActo Institucional: 12:00 horas Los grupos musicales que actuarán tienen la característica común de hacer música autóctona que a su vez ha sido disfrutada desde siempre en las fiestas tradicionales de La Comarca. Las fiestas de invierno se celebraban durante la recogida de la aceituna, en la celebración del santoral, y desde luego, en LAS MATANZAS. Actuarán: La agrupación musical de Villanueva de Córdoba. |
|
GigicorsaidVecinaaas tamos tos y toas invitaos a lafiesta de la matanza. La III Fiesta de la Matanza de Villanueva de Córdoba se celebrará el próximo 4 de Febrero de 2007. Programa de Actos: Fecha de celebración: 4 de Febrero Representación de una matanza tradicional: 11:00 horas En un lugar preferente estarán colocados los utensilios tradicionales para efectuar una matanza de forma artesanal. Los ingredientes para la elaboración de los diferentes embutidos estarán igualmente expuestos y se procederá a la explicación de cada uno de ellos y su destino en cada uno de los productos elaborados. La llegada del cochino estará acompañada del ritual que es tradicional y se comenzará el despiece. Todo el proceso de transformación estará acompañado de las explicaciones exhaustivas del guía que irá a la vez preguntando a las matanceras el significado de todo lo que hacen y sus raíces ancestrales. |
|
GigicorsaidEn muchos pueblos de Andalucía aún perdura un calendario paralelo al oficial que se rige por la matanza del cerdo. Un espectáculo poco llevadero, muy primitivo, pero por otra parte, nada gratuito pues del cerdo se aprovecha todo. La gastronomía ligada a la matanza, como no podía ser de otra manera, se basa en el cerdo. Lomo de orza, chorizos, morcillas, morcones, piezas de presa, solomillo, pluma, manitas, morros, tocino, chicharrones, manteca, etc. En definitiva un surtido muy amplio de delicatessen que manos expertas aprovechan cada año. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.