CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,536 al 26,550 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

¿quereis saber algo mas?….pues resulta que es una canción estudiantil, y ademas algo…verdecilla. Escucha ,escucha…

El Gaudeamus Igitur (“Alegrémonos pues”) es una canción estudiantil de autor anónimo. En realidad se titulaba De brevitate vitae (“Sobre la brevedad de la vida”) y se cantó inicialmente en universidades alemanas a mediados del siglo XVIII.
Aunque su letra es poco académica, la mayoría de las universidades europeas la suelen tomar como himno propio, entonándola en las grandes solemnidades académicas; no obstante, muchos coros interpretan solamente algunas estrofas pues algunas otras no son políticamente correctas como la que dice

“Vivant omnes virgines,
faciles, formosae
vivant et mulieres
ternerae, amabiles
bonae, laboriosae”

estrofa que no precisa de traducción, no comment.

20 enero, 2007 at 18:17

la riá pitá

said

Cuacha lo que estaba cantando hace un ratillo ,
El laudeamus ,como decimos los incurtos, pero no es gaudeamur igitur……siiii, esa que se canta en la universidad, con los gorritos, de borla….

Gaudeamus igitur,
iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.

A que ya os acordais? ,pues a que no sabeis, que dice?

Alegrémonos pues,
mientras seamos jóvenes.
Tras la divertida juventud,
tras la incómoda vejez,
nos recibirá la tierra.
Cucha si seremos tontos, que nos creiamos, que decia argo ,pero que mu serio.y ademas, pa que veais, donde llega la tonteria, que to er mundo se cree que es de….para, que lo ponga bien….el alemán Johannes Brahms

20 enero, 2007 at 18:10

la riá pitá

said

ah ,que se me orviaba er numero, el 8 ques mu chulo.

20 enero, 2007 at 17:23

la riá pitá

said

ay, mirusted, ques toy mu preocupa, la cuestión: que yo ya no soy la misma,que ya no cantó , ni bailo,(bueno si, sólo la PAVANA) vamos questoy mu de capa caida, Er caracolillo no se me quiere enriza y hasta los luñares der vestio se man ido cayendo y ya me quean mu poquisimos,y los deos gordos, o …(pulgares) no se me quean tiesos pa rriba, y las castañuelas, no suenan.
Pregunta(que mesta pasando a mi…)y ….volveré a ser la misma algún dia ,…pos …¿que tengo que hacer?.Espero impaciente su respuesta, y ….como sea ,la que me temo,….

20 enero, 2007 at 17:22

JamesBond

said

Gigicó: Amo a ve ¿por donde acorto yo la baraja con er número sero?. Bueno le daré ur gorpesito y ya está pero no responde der resultao. Destapo la primera y …”er mago” que viene a significa que me saque las precicciones de debajo de la manga.
Pués verás. Er José te quiere muxo pero eso de hacerle cambia de camisa cada ve que iba a salí de casa que le hartó un poquiyo y aprovechando er teatro, se fué a Flandes con er Tenorio. Tu no te preocupes, que en cuanto regrese er Tenorio, regrasa tambien er José… como desirte, son argo así como Thelma y la gota loca.

20 enero, 2007 at 12:14

JamesBond

said

Maya: ¿Tu no sabes niña que aunque la mona se vista de seda (el textil no la nuestra) mona se quea? ¿que hago yo con fardone y cucurucho montao en la amoto? Veo que no quiés consurtarme na… y eso seguro porque sabes que te lo adivino tó, sin que me dihas er número ni na. Y ahí van mis prediccione, acerca esa oreja vina que ties: bla bla siiii, pero no digas que no mujé… ah y er fin de semana que viene… torneo de gorf, asi que aprovecha.
Mariangeles: ¡Hay Barby bajoneá enamorá de las artes! Esos bajoneos nos pasan a tos al cumplir años, yo estoy que no levanto cabesa desde er mes pasao en que me hise mayó de edá. Er número 13 ar meno aquí, en Málaga, e un número de mala suerte asi que no compres loteria que no te va a tocá la “polla”. Yo preveo que va a tener un gran éxito con tu próximo libro sobre la Biblia y eso porque ar cortá la baraja en el número trese me ha salió la Torre, que e un buen augurio pa los negosio.

20 enero, 2007 at 12:09

mariangelesW

said

MAYITA ¡¡¡QUE ALEGRÍA VERTE EN EL PATIO ANDALÚ!!!!

TOY UN POCO BAJONEA POR ESO NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR, NO SE ME OCURRE NA DE NÁ!!!

BESITOS PA TOOOOOOOO/AAAAAAAS. MARIUGEN

20 enero, 2007 at 06:35

Gigicor

said

Ta noche en er Güichi tenemo un combinao especiá.
Entra a probalo.

Vaso largo , hielo, licor de melocotón y.. un buen chorreón de martini rojo..
Er colocón tá asegurao pero la Marbe tiene ahí dentro una corchoneta pa dormí la mona.
Ta mañana que vi a vé si la riá me enseña a bailá la Pavana.

20 enero, 2007 at 02:16

Gigicor

said

Yujuuuu que a vorvio mi consuegra!!!
Enga niña que tabamo perándote!
ponte la pila y aaa patinaaaa!!!

19 enero, 2007 at 22:15

Maya

said

Que el Sir le esta haciendo la competencia a Madame Gandara?? y lo extraño es que fue despues del paseo que hizo a las faldas del Volcan Irazu en CR, alla por la epoca precolombina de la princesa Iztarù, ya se dice que ese lugar es màgico, claro que a cada cual se le entrega el don de lo que siempre quiso ser, jua jua.

Me imagino a nuestro amigo montado en su Yamaha Azul con ese “balandran” (traje), incluido gorro puntiagudo, anillos enfundados en dedos de uñas largas, bola de cristal y cartas del tarot, visitando a domicilio, dios mio!!! que cosas nos quedaràn por ver aùn, jeje

Hey que mal educada, primero se saluda.
Marbeeeeee Holaaaa, he vuelto a casa, AL PATIO!!!
no se cuanto tiempo estarè, pero stoy, y lo primero que me encuentro, snif.., son los patines esperandome a la entrada, claro!!! snif, que se me ha hecho un nudo en la garganta, QUE TIEMPOS AQUELLOSSS!!!

Hola Sedaaaaaa, onde dejaste al Yeti ?????

Mis saludos para los demàs, se me acaba la tarjeta, digo los caracteres, Gigi, Ria Pita, Mariangeles, Jde Madrid y demàses.

Besitos pa^todos!!
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

19 enero, 2007 at 19:48

Seda

said

Aysss mushas gracias Sr.Pitoniso..fijese que por un momentico habia yo pensao que mi mario se metia en er bullucio pa mancharse y endepué jacerme trabajá!..como ice que llevo una vida mu regalona toor dia viendo las telenovelas y escuchando la radio!. Sabé que a uté tambien le pasa me dá muuucha tranquiliá…y es que los jombres sois mu desastre.
Ya me comprao er cojuntito ese, he io a Pasarela Pekin, que ice la Gigi que es lo más de lo más…y aquí estoy toa nerviosita esperando que llegue las 6 mientras le coso a los bordes un cordonsillo de neón…por si eso ayua en argo!

19 enero, 2007 at 19:24

Seda

said

Yo no he llegado a conocer los Baños del Carmen en todo su esplendor…(Soy una chiquilla..jejje) pero me encanta cada vez que paso cerca, imaginar lo que fué en su dia.
Como tal, hoy en dia no tendría nada que ver con lo que fué antaño, pero si que no se deberia dejar perder, por ser un referente de lo que fué Málaga en sus años de esplendor.
No he podido leer el enlace que pones..debo ser una manazas..pero sí he curioseado por la pagina. Eso me ha llevado a recordar mis “años mozos” cuando nos reuniamos en el “Internacional” (Frente al Paseo de las Acacias) o en el Pino Rojo (pinares de San Antón) a tomar una cerveza,,o echar un “bailongo” en El Candil, que era la “discoteque” que montaban los chicos de “San Estanislao”en el mismo Colegio. !! Aysss..que tiempos aquellos!!!!…y ahora me voy corriendo a la “Pasarela Pekin” esa “butic” de la que habla la Gigi y la Riá a comprarme la “cosa” esa que me ha dicho er Yeins, para antes de las 6.
Ah..y Marbella SI vá a tener metro..porque como sea verdad eso que tu insinuas…ya verás el “bujero” que tendrá que jacer mi maromo pa que no lo encuentre!!….Por cierto..resalá..me puees firmar tres “autografos” en estos papelillos???…es para engorverle er bocata ar Yeins….

19 enero, 2007 at 15:21

Marbe

said

Ah! que se me orvidaba: Aquí te dejo una botellita de “La Guita” y un platito de jamón der güeno……pa que te ayude y lo adivine tóoooooooo…….

19 enero, 2007 at 12:41
Viendo 15 publicaciones - del 26,536 al 26,550 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel