› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidJimmy, que me voy a comprá er numerito!! si me toca, voy a buscate a tu Escocia natá pá pagate y si nó……no te digo ná!! Vé arrancando la Yamaha Azú pa poné, pié en “porvorosa”…..jajajaja!!! |
|
MarbesaidHabía entrecomillado la opinión de estos dos Sres pero “el sistema” ha decidido ignorarlo…..para que conste en acta! jeje! |
|
MarbesaidLos Ayuntamientos de las ciudades turísticas o que quieren serlo se empeñan en abrir museos curiosos y destinados a hacer bulto cultural, sin darse cuenta de que la cultura de un sitio muchas veces consiste en dejar que el sitio exprese su realidad de siglos. Los Baños del Carmen podrían ser la constancia nada museística de la memoria que no se conforma con ser memorial o residuo en vitrina, sino que sigue oliendo a hojas y a salitre. En medio de toda una vida de amor a mi ciudad, me da por suponer que jardines y catedrales hay más o menos por el mundo. Pero que un lugar que reconcilie con la idea de diálogo entre ciudad y mar no lo hay con tanta facilidad natural como en el viejo balneario. Los malagueños sabemos que el dinero podrá más que todo. Pero la cultura de las ciudades que quieren ser europeas, consiste a veces en acordarse de lo que han sido y ver que en eso, tranquilamente, podría estar el sustrato de su manera de ser, su esencia, su cultura, su porvenir. http://www.pedregalejo.es/t12/page0.asp?Pg=24&Id=57990&Nv=2 – 49k – En esta página se pueden ver fotografías de unos Baños del Carmen en el siglo pasado en todo su explendor. Espero poder traeros en otra ocasión otras fotos del destino final que se le dé a este precioso espacio malagueño. Feliz finde para tod@s!!! |
|
MarbesaidComo os dije tiempo atrás…..hoy voy a hablaros de Los Baños del Carmen. Os traigo una leve reseña, aunque si os pica la curiosidad hay mucha información en Inet. Es un sitio emblemático en Málaga, por lo que supuso para esta ciudad en el siglo pasado y por la polémica que levanta en el momento actual, su estado tan deficiente de conservación y su uso final. Son muchos los atardeceres que algunos malagueños se beben desde la terraza del restaurant/chiringuito, último reducto de un pasado glorioso y hoy en franca decadencia. |
|
MarbesaidO como esta descripción, que de ellos nos hace,Alvaro García: En Málaga hay un espacio, un solo y breve espacio final, entre el rompeolas y los eucaliptos, que es como la última voluntad de la ciudad que fue, la que aún estaba dispuesta a vivir para sí misma de vez en cuando, sin necesidad de hacer caja con los turistas. En los Baños del Carmen están todavía las columnas del merendero, las casetas de cambiarse, las pistas de tenis, la playa con rocas y sin arena postiza, con la arena justa para ser una playa. Los árboles huelen bien, hay o ha habido un camping urbano y aún puede uno sentarse a mirar y oír las olas. De vez en cuando arrecian los anuncios o leyendas sobre la destrucción de este espacio, su conversión en zona comercial, deportiva, parque con columpios, auditorio, lo que haga falta en plan globo sonda para ver cómo reacciona la ciudad ante la pérdida de su último recuerdo de cómo pudo ser la vida en la villa marinera. Lo ideal sería que ese balneario antañón lo convirtiesen sencillamente en balneario, lo dejasen casi como está, corregido lo justo para que pueda hablar de lo que fue y podría seguir siendo. |
|
mariangelesWsaidyo tb quiero que me diga argunas cositas… |
|
Gigicorsaidjajajaj riá no me diga que tas bailando la pavana. E que ese baile e mu cansao jomia.! |
|
GigicorsaidAh! pardon! Er número er cero vale? |
|
GigicorsaidSa corrio… (la voz) de que er Yein ha puestto una mesa de taró. y vengo toa desesperá a que me eche… (las cartas) Taba yo en mi clase decueros (que no encueros como se dice por ahí) y no podio esperá má rato porque hace ya musho tiempo que tengo una sozobra grandísima. Verá sir yein, resurta que como uté sabe er José me desapareció un buen dia y na má e vuerto a sabé de é. Lo primero que quiero que me diga é. Me quería er José o solo me guantaba? |
|
JamesBondsaidAsi a palo seco, sin mansaniya ni ná y sin previo pago ¿quiés qie te adivine si te tocará la loteria? y ensima me dises er 22 que me tengo que recorré toa la baraja… bueno, en plan prueba y pa que veas que soy mu bueno en esto. La loteria no, pero si juegas a la ONCE er sábado un número terminao en 9, te toca seguro, ya me dirás |
|
JamesBondsaidAmo a ve: En primé lugá vamo a barajá y cortá por la carta que haga er número quinse. Ha salio er Loco, éste es tu mario, no es que lo sea es que se lo hase. Y como tó loco “Viva la virgen que yo no tengo curpa de ná”. Debajo der loco me sale la rueda de la fortuna, que viene a se ma o meno que “a quien Dio se la dé, San Pedro de la bendiga” A la derecha la rueda, la Emperatrí, que eres tu, monada. y a la izquierda er Corgao, que es como tu estas con tu jombre ¡ Pero chiquiyaaaa no le haga caso a la Marbe, que si han puesto metro en Marbella! Tu lo que ties que jasé es enseñarle ar maromo un picardias rojo y desirle “Si quies verlo puesto a las sei en casa”. Verás como encuentra aparcamiento. |
|
MarbesaidJezú! qué gritos son eso, Seda?? Si ya sé que te he soltao la manguera y no vengo a hacerte er relevo…..pero es que ayé salí detrá de tí y er canario, a vé si te encontraba y ná! ni rastro!! onde te metiste?? Anda y eso???? Que hará er Yeins ahí sentao con cara de sircunstansia y la Seda escushandolo mu atenta???Que están… jugando ar mú ? No me parese a mi la baraja española…….Voy a acercarme sin jacé ruido…….. Anda que no é listo er niño! Está eshandole er Tarot! Sedaaaaaa……no le dé ni un “leuro”!! |
|
SedasaidDa su permisito? |
|
JamesBondsaidEr patio se llenó de cachibache y toitos vinieron a arrimar er hombro en un gesto voluntario de buscá la pas, er jorgorio y la diversidá. Mucho profe pa enseñá tos los oficios der mundo y tos tambien pa aprendé que er sabé no ocupa lugá. Yo vengo mu modosito, como siempre, a traero er oficio mas viejo que hay der lugar, que es er oficio de uno a otro cobrarle por engañarle, mas ponerle mu contento, que eso a mi no me cuesta na. Asin que abro mi mesa y dos sillas adosás. Una pa sentarme yo, la otra pa la selecta clientela ¿y en que cosiste er oficio que sus vengo yo a enseñá? ¡Adiviná er porvenír con las cartas der tarot! asin que ir jasiendo cola y venirme a consurtá, cuatro pasos habeis de dá: |
|
SedasaidEsto…pos….ehhh..uhmmm……Ná…como dice la Gigi..Ayyyyyyyyyyyyy Sannn Antoniooooooooo Bennnnditooooooooo ayy San Antonioooo |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.