› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
SedasaidEso..tu venga que darle al zapateo..y yo ayer me las ví y deseé para hacerle el “caracolillo” al canario para llevarlo a San Antón. |
|
la riá pitásaidBueno que me alegro que los teis pasando tan bien, que no os orvieis de servidora;Que a ver si encuentro la manera, de escaquearme, y me vengo Pá cá. |
|
la riá pitásaidJesuuuuus der divino copete,pa que luego digan que yo soy un torbellinooooo , ya veo que aquí ,el que no corre ,vuela, perooooo ,que movida. Gigiiiii homia, que haces urtimamente ques tas mu sembra?…tu…..navegas mucho eh?….y tenteras de toooo¡ la joia!. Pos mira que yo he estao mu perdia,porque es que he estao haciendo una turne, mu ,pero que muuuuuu cansina; POs vera, es que yo bailo la “PAVANA”,(otro dia os hablare de ese baile),y a lo que se ve la “bordo”.,porque desde que la baile la 1ºvez ,ya no me piden otra cosa… |
|
mariangelesWsaidJAAAAAAAA QUE BUENA ACOTACIÓN!!! |
|
JamesBondsaidJaja, eso de poner la cabeza hacia abajo, ni te cuento en lo que estoy pensando. |
|
Gigicorsaidjajajaj Ahora si que me hacia farta aquí la riápitá. |
|
SedasaidAhhhhhhhhhh…se sienteeee…era nones!!! |
|
SedasaidPues no…ese otro Santo es San Antonio de Padua (Franciscano) y se celebra el 13 de Junio. Dice la tradición que para encontrar novio, tienes que poner la estampita con la cabeza ” hacia abajo”… Así se explica que a veces se equivoque tanto..y es que no es nada bueno que te “volteen” las neuronas. |
|
JamesBondsaidJamón ahumado en el güichi. El dueño el bareto debe tener amigos nórdicos. Yo tambien me apunto al verybiutiful fandango |
|
JamesBondsaidVale salgo yo … ¡seis! |
|
JamesBondsaidContadicciones de los patronazgos religiosos: Patrón de los animales y al mismo tiempo de los carniceros… algo falla, en la dedicación de éste santo. ¿este santo es tabién ese al que las mocitas van a pedirle un novio? |
|
SedasaidEn algunas localidades de la Alpujarra se celebran “los chiscos”, que son las fiestas dedicadas a San Antón, en torno al día 17 de enero. Los “chiscos” son hogueras alrededor de las cuales se baila, se come y se charla amigablemente, uniendo a todos los vecinos y los que llegan de otros pueblos. El día de la fiesta se rifaba el cerdo que durante el año había sido engordado entre todos. Actualmente han adquirido gran importancia en Torvizcón, situada en la Sierra de la Contraviesa. |
|
SedasaidSan Antonio o Antón de Egipto, llamado también el Abad, el Ermitaño o el Grande (Heraclea, Egipto, 251– Monte Colzim, Egipto, 356) fue un monje cristiano, fundador del movimiento cenobítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, tiene mucho de legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que fundó varias comunidades monacales en Egipto. De acuerdo a la leyenda, alcanzó los 105 años de edad. Se le venera como santo patrono de los amputados, los animales, los tejedores de cestas, los fabricantes de cepillos, los carniceros, los enterradores, los ermitaños, los monjes, los porquerizos y los afectados de eczema, epilepsia, ergotismo, erisipela, y enfermedades de la piel en general. |
|
SedasaidAcabo de entrar al patio, para ponerle al Canario ( el pajarito) las “galas de los festivos” y llevarmelo a que le dé las bendiciones San Antón. CANCIÓN DE SAN ANTÓN El 17 de enero día de gran esplendor se celebra en Casas Bajas la fiesta de San Antón. El volteo de campanas y el sorteo del gorrino el 16 nos anuncia que el día la fiesta vino. |
|
mariangelesWsaidHabrá un tablao en el famoso Güichi?, porque yo quiero que haya guitarras, castañuelas, bailaores y mucho zapateo… y muchas palmas y gentes alegres que griten ¡¡¡óle guapo , olé guapa, salerosa de mi arma!!!!… Ay mi mare en que volá me fui! Aparte de las delicias de Jamón ahumado, que imagino será mucho mas sabroso que el que compro en el carrefú!!!! y por fav no orviden las mezas con mantel rojo tinto y velas Mariugen. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.