CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,566 al 26,580 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Eso..tu venga que darle al zapateo..y yo ayer me las ví y deseé para hacerle el “caracolillo” al canario para llevarlo a San Antón.
La mariugen quiere que pongamos un tablao en el Güichi..Así que vete preparando la tourné..que te toca!
Marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…..onde te metesssssssss???

18 enero, 2007 at 14:59

la riá pitá

said

Bueno que me alegro que los teis pasando tan bien, que no os orvieis de servidora;Que a ver si encuentro la manera, de escaquearme, y me vengo Pá cá.

18 enero, 2007 at 10:33

la riá pitá

said

Jesuuuuus der divino copete,pa que luego digan que yo soy un torbellinooooo , ya veo que aquí ,el que no corre ,vuela, perooooo ,que movida. Gigiiiii homia, que haces urtimamente ques tas mu sembra?…tu…..navegas mucho eh?….y tenteras de toooo¡ la joia!.

Pos mira que yo he estao mu perdia,porque es que he estao haciendo una turne, mu ,pero que muuuuuu cansina; POs vera, es que yo bailo la “PAVANA”,(otro dia os hablare de ese baile),y a lo que se ve la “bordo”.,porque desde que la baile la 1ºvez ,ya no me piden otra cosa…
Y lo peor del caso ,es que dice el “bizco” ,que es el que me contrató ,que yo en su dia firme un contrato , pa baila la PAVANA por tiempo indefinido…..
Y ya no pueo mas…mira, no me siento las piernas, los tacones me los tengo que quitar a rosca, de horas que me paso con ellos,el claveh , ya ma prendio , de guarro que tengo er pelo , …a ver ,venga laca, venga gomina,y como no descanso ni pa lavarmelo, pos con espuma de esa que lo lava sin agua, ….figuraos, ni er sustrato de “compo”.
Las caderas, las tengo una pa bajo y otra pa rriba,.En fin ,voy a ver si descanso aunque sea media horilla,que luego a las 4 ,empiezo otra vez, en un SALON- CAFE,que es de lo más fino……y allí gusta la PAVANA ,cosa mala…y te la piden un vez, y otra vez , ….hasta las claras del dia ,chiquillos, y a veces me da el mediodia, bailanddola,.

18 enero, 2007 at 10:29

mariangelesW

said

JAAAAAAAA QUE BUENA ACOTACIÓN!!!
Sir James es increíble como a una se le notan las influencias de los alemanes de mi tierra, allí comemos el jamón ahumado… me refiero donde nací (colonia alemana) jajaja
Nada que ver con tu fandango!!!!!! escuseme my lord!!!!!!!

18 enero, 2007 at 05:15

JamesBond

said

Jaja, eso de poner la cabeza hacia abajo, ni te cuento en lo que estoy pensando.

18 enero, 2007 at 03:16

Gigicor

said

jajajaj
Ay San antonio bendiiiito ay! San Antooonio
que trabajito cuestaaa que salga un novio
que salga un noooovio
que venga derechitoo par matrimooonio
que venga derechito, par matrimoni par matrimoooonio…

Ahora si que me hacia farta aquí la riápitá.

18 enero, 2007 at 00:11

Seda

said

Ahhhhhhhhhh…se sienteeee…era nones!!!

17 enero, 2007 at 15:30

Seda

said

Pues no…ese otro Santo es San Antonio de Padua (Franciscano) y se celebra el 13 de Junio. Dice la tradición que para encontrar novio, tienes que poner la estampita con la cabeza ” hacia abajo”… Así se explica que a veces se equivoque tanto..y es que no es nada bueno que te “volteen” las neuronas.

17 enero, 2007 at 15:27

JamesBond

said

Jamón ahumado en el güichi. El dueño el bareto debe tener amigos nórdicos. Yo tambien me apunto al verybiutiful fandango

17 enero, 2007 at 14:19

JamesBond

said

Contadicciones de los patronazgos religiosos: Patrón de los animales y al mismo tiempo de los carniceros… algo falla, en la dedicación de éste santo. ¿este santo es tabién ese al que las mocitas van a pedirle un novio?

17 enero, 2007 at 14:16

Seda

said

En algunas localidades de la Alpujarra se celebran “los chiscos”, que son las fiestas dedicadas a San Antón, en torno al día 17 de enero. Los “chiscos” son hogueras alrededor de las cuales se baila, se come y se charla amigablemente, uniendo a todos los vecinos y los que llegan de otros pueblos. El día de la fiesta se rifaba el cerdo que durante el año había sido engordado entre todos. Actualmente han adquirido gran importancia en Torvizcón, situada en la Sierra de la Contraviesa.

17 enero, 2007 at 12:20

Seda

said

San Antonio o Antón de Egipto, llamado también el Abad, el Ermitaño o el Grande (Heraclea, Egipto, 251– Monte Colzim, Egipto, 356) fue un monje cristiano, fundador del movimiento cenobítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, tiene mucho de legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que fundó varias comunidades monacales en Egipto. De acuerdo a la leyenda, alcanzó los 105 años de edad.

Se le venera como santo patrono de los amputados, los animales, los tejedores de cestas, los fabricantes de cepillos, los carniceros, los enterradores, los ermitaños, los monjes, los porquerizos y los afectados de eczema, epilepsia, ergotismo, erisipela, y enfermedades de la piel en general.

17 enero, 2007 at 12:19

Seda

said

Acabo de entrar al patio, para ponerle al Canario ( el pajarito) las “galas de los festivos” y llevarmelo a que le dé las bendiciones San Antón.
Después nos iremos a celebrarlo con chocolate con churros..aquí os “copi-pasteo” de donde vino la Tradición.

CANCIÓN DE SAN ANTÓN

El 17 de enero

día de gran esplendor

se celebra en Casas Bajas

la fiesta de San Antón.

El volteo de campanas

y el sorteo del gorrino

el 16 nos anuncia

que el día la fiesta vino.

17 enero, 2007 at 12:18

mariangelesW

said

Habrá un tablao en el famoso Güichi?, porque yo quiero que haya guitarras, castañuelas, bailaores y mucho zapateo… y muchas palmas y gentes alegres que griten ¡¡¡óle guapo , olé guapa, salerosa de mi arma!!!!…

Ay mi mare en que volá me fui!

Aparte de las delicias de Jamón ahumado, que imagino será mucho mas sabroso que el que compro en el carrefú!!!!

y por fav no orviden las mezas con mantel rojo tinto y velas

Mariugen.

16 enero, 2007 at 23:59
Viendo 15 publicaciones - del 26,566 al 26,580 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel