CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,581 al 26,595 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Juerrrr…que delicao nos ha salio er Ser Yeins…Vale, cambiamos las maquinas por er barrí, la maquina registradora por la tiza y la nota apuntá en er mostrador…los “chagüiches” por bocatas de morcillas con pan cateto…Pero una cosita…barré er serrin der suelo lo echamos a suerte!…o mejón aún, nos lo jugamos a los chinos!

16 enero, 2007 at 22:48

JamesBond

said

Pués yo al güichi no voy si es de autoservicio, que ya me habia hecho la idea de sentarme en una silla de enea, después de poner el pañuelo encima y de que me sirvieran tapas y todo los ervible. Bareto oscurito (para ahorrar bombillas) cubatas cómo máxima modernidad, en lugar de toilettes meódomo, gente de todas las edades, hablando, jugando a las cartas, cantando, bocatas de tocino frito… en fin… que me había hecho a la idea y ahora me lo quieren poner con máquinas automáticas, que noooo que me rebelo.

16 enero, 2007 at 21:54

Seda

said

JD, JD…que pá mi que tas quivocao !! Que tas metio en la “guisqueria” “Kiev monamur”…Que er Guichi de la Gigi es autoservicio!..Después de leer ar Yeins decir eso de “las gachis para que le dé lustre ar local” y al no saber si eso der “lustre” era pasar la mopa y fregar los vasos, o “hermosear” er local con nuestra presencia..pos hemos puesto barra libre, y que ca uno se sirva a su gusto.

16 enero, 2007 at 20:43

Seda

said

Ya lo he apuntado!..Tenia conocimiento de este Sr y de sus andanzas por Las Alpujarras, lo “encontré” un dia por casualidad, cuando buscaba alojamiento para er “güiken”. pero el libro no lo he leido..así que lo anoto para comprarlo.
Y hablando de cortijos y de las alpujarras..hay uno que se llama “Cortijo Prado Toro” que es de otro guiri, ese no toca ná…jajaja..bueno, me refiero a la bateria y esas cosas, pero ha conseguido hacer un alojamiento rural encantador, y sumamente respetuoso con el entorno.!! Vamos, para perderse durante una semana ..y regresar nuev@ !!!

16 enero, 2007 at 19:20

jotademadrid

said

Despué de reí un rato largo con er video de la boa, m’he disho: ¡Hombre!, ¿Y por qué no t’he va a jazé tú un sumito d’esos que dice la Gigicó?. Lo primero de tó, es poné las pera con las pera y las mansana con las mansana, pa que aluego no digan. Con las uva, las fresa y las naranja, como no tenía instrucciones pues la he arrejuntao toas en un montón.
Pero ¿y la licuaora?. Años llevo sin usarla, vay’usté a sabé onde andará. Después de buscá er dichoso aparatito por toa la cosina, salen a relucí un montón de archiperre hasta que me convenzo de que yo no he tenío nunca en la vída ese chisme.
Asín que guardao toas las cosas, y m’he bajao ar guichi a tomarme un gin-tonic. La ucraniana que m’atiende ma disho que si con limón o naranja, y como no tenía ganas de hablá le he contestao como en er chiste der tartamúo: Café.

16 enero, 2007 at 18:27

Seda

said

Uhmmmm…pues creo que no vá a ser nada facil….me han dicho que se les pone a todos el mismo “tono”…el de ultratumba! jajaja

16 enero, 2007 at 13:41

Yosoyaquel

said

¿alguien escuchó la noticia de que van a hacer el polígrafo a los muertos? por la voz…
Domingo.

16 enero, 2007 at 13:34

Yosoyaquel

said

Perdón y mil veces perdón. Me confundí..aunque este patio está de lujo!..me tomaré un tiempecito en leerlas y luego les cuelgo algo..(les prometo que no será un libro…)

saludos
Domingo.

16 enero, 2007 at 13:30

Marbe

said

Hago mias todas las palabras de Seda y tambien te doy la bienvenida a este patio andaluz virtual.

Ya que nos recomiendas un libro con el que tod@s estamos de acuerdo y aprendimos mucho sobre Catedrales en la Edad media, yo sigo en tu misma linea y recomiendo otro con el que tambien lo he pasado muy bien .
El libro se llama” Entre limones.Diario de un optimista”. Apunta Seda….jeje!
Se lee de una “tacada” y me ha transportado al mundo rural de Las Alpujarras ( Granada) de la mano de Chris Stewart ( Primer bateria del grupo Genesis, que hace años se compro un cortijo en medio de la nada y que narra sus primeros años por esas tierras. ( Hoy no me toca poner acentos, se me ha rebelao la tecla….dichoso aparatito..!)

16 enero, 2007 at 12:32

Gigicor

said

Bienvenido ar patio. Muy bueno el libro. saludos.

16 enero, 2007 at 11:39

Gigicor

said

Será una de las secciones que traeré de cuando en cuando al patio para que nos pongamos en forma de forma fácil.

Regalate una licuadora. Las hay ya muy pequeñitas ,caben en cualquier parte y VALEN,,, más de lo que valen.
Hoy toca de uvas,naranja y fresas.

un racimo de uvas lavadas, 2 fresas y el zumo de cuatro naranjas.

Las naranjas las paso aparte en el aparato de zumos de naranja. añadeles las uvas y las fresas pasadas en la licuadora!! ummm, exelente.
Consejo toma los zumos dias alternos pues si lo haces a diario puede que tengas que visitar al señor Roca muy amenudoooo! jaaj
Que lo zumeis bien!! Ta luego!

16 enero, 2007 at 11:38

Seda

said

Jajajajaja….cachissssss, esa maquinita se deberia de haber puesto de “moda” antesss…muuuucho antesss !!!!

16 enero, 2007 at 11:03

Seda

said

Fantastico el libro!!..Yo al menos lo pasé muy bien con su lectura!!.. Bienvenido al Patio !!!…Creo que te confundistes de “puerta” jajaja..pero estamos encantadas, de tener una nueva visita y esperamos que entres por aquí cuantas veces quieras, a tomarte este jamón de pata negra “virtual” y manzanilla, con los que nos damos “homenajes” ..a la par que hablamos de las costumbres de Andalucia y leemos encantadas las de otras Regiones!
!!! Bienvenido Domingo!!!!!

16 enero, 2007 at 11:02

Yosoyaquel

said

Los pilares de la tierra…os lo recomiendo.
Domingo

16 enero, 2007 at 10:55

JamesBond

said

Jajaja. Buenísimo. No he podido resistirme a la noche para ver el vídeo. Es muy bueno. Gigi deberias colgarlo en “Jubiladas consortes”, sería algo así como una invitación retroactiva a evitar lo evitable.

16 enero, 2007 at 10:10
Viendo 15 publicaciones - del 26,581 al 26,595 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel