› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidEr Güichi ta noche os va a poné un video argo graciosillo. Pasen y vean:http://www.youtube.com/watch?v=9dZeWph-8EM |
|
GigicorsaidQuien quiera tomarse una copilla con güeno amig@ que pase. Así vivimos y disfrutamos de esta tierra envuelta entre grandes extensiones “naturales” que se transforma en “calidad de vida”. |
|
mariangelesWsaidtOY MU D`ACUERDO CON EL SIR JAMES Y SI ER CON SU ARCURNIA VIENE AR GÜICHI … Oiga Don Sir James, no voy a contá como se dice la LOTERIA en mi planeta pa`que no me vayan a echá der Güichi jajaja Durante er día trabajaré en la cixtina y de noche no vamo a descansá ar Güichi!!!!!!! |
|
mariangelesWsaidjaaaaaaaaaaaaa es que sois tan maliciosos mis caballeros andantes!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA |
|
MarbesaidGigiiiiiiiii……..mu güeno lo der “güichi”! En mi vía había oío hablá de eso y como “curiosona”que é unaaaa……he ío a sabé má. |
|
JamesBondsaidMuy bueno y gracias por la traducción desde el caló-germanía al román paladino, pues la jerga se las trae. Yo a pesar de mi alta alcurnia acudiré al güichi con mucho gusto, pues los bajos fondos siempre me han atraido. no se, me recuerdan mis tiempos de lucha contra el mal, pero propongo que las gachis (hembras) no se limiten a ir a buscar a su maromo (hombre) y entrén espabilás para darle lustre y alegría al local. |
|
SedasaidVuelve una del “gúiken”..y se encuentra con toa esta información que nos trae la Gigi, que es muy interesante!.. Yo tambien me apunto a eso der güichi..todo lo que sea “bisne” pal patio, mejor que mejor!! |
|
GigicorsaidEl güichi fue un local habitualmente de una sola puerta de entrada y otra de comunicación directa con la tienda de ultramarinos anexa -los que tenían-. |
|
GigicorsaidJAJAJAJ Quemagustao a mi esto der güichi y si la Marbe me da permiso vamo a abrí a parti de las doce la noche uno pa quien quiera vení a tomá una copilla . |
|
GigicorsaidA raíz de aquí, con el que morsegaba (miraba) tenían unas palabritas (discusión), se producía una tragantá (cojer por el cuello) y acto seguido se daba el mojicón (bofetón) o trompá (puñetazo) que producía la mosqueta (sangrar por la nariz) al que morsegara (observar y sacar conclusiones). Y no digamos ná (nada) si el que gipaba (mirar) era un chulo (hombre que vive de una mujer). Al ná (enseguida), se daban una soba (pegar) y se formaba una pajarraca (escándalo) que el montañés (dueño o dependiente) con jindama (miedo) tenía que llamar a los guardias (municipales). Todos tenían que salir pitando (corriendo), coger el portante (marcharse) o pasaban por chirona o el talego (cárcel) y recibían el julepe (castigo). |
|
GigicorsaidLos que se consideraban de la clase alta social no frecuentaban estos lugares. No se juntaban con cargadores salineros, “mariscaores”, gusaneros, barqueros, maestros de obras y gentes de refinos, tiendas de ultramarinos y sin oficio, pero con buen paladar para el vino, que les ayudaba a olvidar. En el güichi tampoco estaba bien visto la presencia de la mujer. A veces, sólo las más atrevidas con la excusa de un poquito de vino para la comida, conseguían llevarse a casa el apreciado caldo en una botella de gaseosa o agua de selt de la fábrica La Montañesa o De Celis. Una vez en la casa, un poco para la comida y el resto….. Cuando la parienta (esposa) necesitaba hablar con su pariente (esposo), enviaba al quillo (chico) con el mandao (recado). Cuanto más, a lo sumo, ella asomaba la cabeza con la vista baja y cara de beata (monja), ocultando su palmito (cuerpo) detrás del quicio de la puerta, para no ser el biombo (escaparate) y borderío (grosero) de las miradas de los concurrentes. ¡¡ Qué impotencia y provocación para el consorte que, sin chistar (hablar) y entortao (estar con la torta), enfilaba (miraba) cómo mordían (observar con mala intención) lo bien despachá (la buena construcción) de la hembra!! JAJAJAJ |
|
Gigicorsaid´GÜICHI ER GORDO. Como toda buena tienda de ultramarinos, “el gordo” también contaba con su rinconcito apartado del largo mostrador de los “mandaos” destinado a “güichi” de bebidas. El “Gordo” fue un adelantado a su tiempo é incorporó una máquina de café “en los güichis”, que como no podía ser de otra marca, se trataba del café andaluz “Saimaza”. El Gordo fue denominado por cada uno de sus habituales según las consumiciones y necesidades. |
|
GigicorsaidDice er reflan pero lo cierto es que son las 2 de la mañana y yo aquí estoy ,bien vestida(que no encueros precisamente) Paseando por la avenida de Google he encontrao cosa harto curiosa que quiero traé ar patio. Entra, y tómate una copa ¡ En “El Güichi de Carlos”, Y direi vusotro utede. Y que e un güchi? El vocablo ” Güichi ” es utilizado en varias partes del mundo y conlleva distintas definiciones según la lengua, jerga, y dialectos en regiones y países que la utilizan. Los güichis como cualquier otro mesón, posada, taberna, bodega, café, botellería, venta, ventorrillo, tienda o casa de…, se regían por las pautas sanitarias de cada instante y prudencia conocida. |
|
JamesBondsaidHay Barby que te han pillao al vuelo, con eso de “mostrar las maravillas en cueros” y ni se te ocurra hablar de la lotria de tu país que verás la que te arma la ria pitá |
|
Gigicorsaidjajajaj otade mu güena salia que has tenio.!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.