CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,611 al 26,625 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

jajajaj que graciosilla e mi prima!! Encueros como voy a trabajá con er frio que hace por esto lares.’?

Lo que si me parece tupendo es dejar las fotos de los trabajos en el album de mi consuegra.
Mañana expondré alguno que ya tenía yo hecho pa que veai las maravillas der trabajo encueros. ajajaa

15 enero, 2007 at 00:34

jotademadrid

said

Lo siento doña Mariugen, pero me lo ha puesto usted a huevo, como decimos aquí.
De las marismas todo lo que usted quiera, pero prometo solemnemente no mostrar (por el momento) ninguna de las maravillas que puedo hacer en cueros.
Gigicor que haga lo que la parezca.
Saludos, Jota

14 enero, 2007 at 23:05

mariangelesW

said

Gracias GIGI y OTA, por esas descripciones tan interesantes que m`han dejao impactá!!! estas son clases de muy buena cepa …me refiero a los profesore.

Yo he seguío pintando esos cielos magallánicos, espero poder fotografiarlos y subirlo a la pagina que ha creao la MAYITA en el photobucket, pa que too er mundo vea que trabajadores que somo en este Taller de MARBE!!

Y pienso que asi ustedes debieran ir mostrando las maravillas que hacen en CUEROS y las Marismas de las que cuenta OTA… ¡¡¡sería mucho má didáctico!!!

Adelante amigos que juntos somos dinamita!!!!!!!! jajaj Mariugen

14 enero, 2007 at 20:59

la riá pitá

said

¿A que ya no os acordabais de miiiii’?,eso por ser formalita!,,quesque he tenio er parato petao, (como se dice ahora)nooooooo,la marikita,la tengo sin pilas…lo que se me ha petao es el ordenata,;Es que en esta casa le damos mu mala vida.
¿Pero que sos ha pasao? oju ,que gana de trabajar os ha entrao de pronto no?, con lo “perra ” que yo estoy….,pos yo tavia no se en que taller me via acopla,es que estoy mu rara, tengo una crisis de indentidad,y no se lo que quiero hacer,como dice mi cuñaoooo, no se si ponerle un manillar al water,o ponerme a pelar bombillas,bueno hasta lueguito ,me lo voy a pensar.
Aunque la idea, de la Mariugen ,no esta mal me traigo aquí el taller de las castañuelas, y como las tengo con gomillas, pos ya no dan tanto la “coña”.
ah ,es verdad, que en el taller habia dejao yo la métrica, pa hace letrillas de sevillanas, y como por allí no pasa ni Dios(con perdón) ,pos es gana de gastar luz.no?,…
Que yo que ze, ta luegoooo.

14 enero, 2007 at 16:47

Marbe

said

Ya tienes dos alumn@s porque yo quiero “repujá” tambien……Y dimito de la clase de “glamú” de momento porque me “lastimao” er tobillo con los tacones y es que como andá “planita” no hay ná.

Feliz finde para todo@s……!!

13 enero, 2007 at 16:52

Gigicor

said

jajajaj llevas razon queridito.
Lo que pasa e que a esta hora er sillon me dá voces pa que me retire a dormí la siesta. y no ta una pa cambiá de traje tan rapido. jajaja

13 enero, 2007 at 16:41

JamesBond

said

Me parece que Thelmita está suplantando a Gigicorita. Y es que esta niña, cuando se le acaban los nics del HOY es que no se acuerda de volver a su antigua pechonalidad.

13 enero, 2007 at 16:31

JamesBond

said

¿Y que hago si yo solo se enfriar manzanilla…

13 enero, 2007 at 16:28

Thelma

said

No te vá a repentí muchacho.!!

Ya verá tú cuando expongamo los trabajo en la sala de preciosidade de MM.

13 enero, 2007 at 16:22

Thelma

said

Anda Sir James ! Metete en los talleres y no quiera organizá a las maruja que vas a salí trafurcao. jajaa

13 enero, 2007 at 16:19

jotademadrid

said

Doña Mariugen, aquí estoy a sus órdenes con el taller de sitios que visitar en la comunidad andaluza.
Como tengo fijación con los espacios naturales, que van quedando pocos, sigo con los lugares protegidos de Andalucía. Arriba se lo dejo.
Saludos, Ota

13 enero, 2007 at 15:52

jotademadrid

said

(./.)
Quienes visiten el parque deberían hacer una excursión preferiblemente a pie por el camino de los acantilados, terminando en Caños de Meca, donde podrán darse un bañito como mejor les parezca.
Hasta el mismo borde de ese acantilado que menciono llega un bosque de pino piñonero, que en realidad es un pinar artificial resultado de una repoblación que se realizó en los últimos años del siglo XIX, con magníficos resultados en cuando a la adaptación a la zona. En principio, parte de esta zona estaba cubierta de dunas móviles, y la solución de la repoblación se adoptó para evitar que la arena llegase a las zonas cultivadas. Además del pinar, existen en el parque algunas pequeñas manchas de sabinas, enebros y pino carrasco y un sotobosque muy bien conservado y con gran variedad de especies mediterráneas como palmito, romero, jara, lavanda, espino negro, etc…
El ecosistema marino, que se extiende a lo largo del parque, incluye una zona de fondos rocosos desprendidos del acantilado de gran riqueza piscícola.
En cuanto a las marismas se encuentran actualmente en fase de recuperación, después de que en los años sesenta fuesen desecadas para su utilización como campos agrícolas. Se construyeron diferentes canales y compuertas para evitar que penetrar el agua del mar, pero al no obtener la fertilidad que se esperaba, se utilizó luego como zona ganadero. En la actualidad, el agua va recuperando de nuevo su lugar.
Saludos, Otademadrizzz

13 enero, 2007 at 15:47

jotademadrid

said

El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate se encuentra en la costa de la provincia de Cádiz, entre los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate. Comprende los montes Dunas de Barbate y las Breñas, Alta y Baja, además de una franja de mar de una milla de anchura a lo largo de toda la costa del Parque.
Fue declarado Parque Natural en 1989 y es de los más pequeños de la C.A. andaluza, pues tiene una extensión total de sólo 3.797 hectáreas.
Dentro del parque sólo existe un pequeño asentamiento humano, la pedanía de San Ambrosio, que pertenece al ayuntamiento de Barbate, y allí se encuentran las ruinas de una ermita cuya traza original es visigoda, y que está dedicada al mismo santo. Para ver otras edificaciones en la zona debemos reparar en las dos torres existentes, Torre del Tajo y Torre de Meca, que no tuvieron función defensiva, sino que como en otros lugares de la costa andaluza servían en siglos pasados para detectar la presencia de piratas berberiscos.
La zona costera es un acantilado que se extiende desde la playa de Hierbabuena hasta Los Caños de Meca y que en algunos puntos, como la mencionada Torre del Tajo, llega a tener hasta 100 metros de altura. Aparte de lo espectacular de las formas de éstos acantilados, anidan en ellos numerosas especies de aves, y entre ellas la única colonia de garcillas bueyeras de todo el litoral, gaviotas argénteas, cernícalos, grajillas e incluso según he leído existe una pareja de halcones peregrinos.
(sigue…)

13 enero, 2007 at 15:46

jotademadrid

said

Ná, que he visto que ma puesto doña Mariugen la tarea, y aquí eztoy yo.
Voy a seguir con er rollo de los parque naturale. Hoy le toca a uno, mu chiquito y mu bonito de la provinsia de Cai.

Saludos pa la concurrensia, Otademadrizzz

13 enero, 2007 at 15:45

JamesBond

said

Aquí hase farta un jombre pa organisá er tinglao, que las marujiyas estas mucha voluntá pero como dijo aquel .. han nació pa una tarea subordiná. Avé … escribí en un papé lo que quereis jasé que yo estudiaré la viabilidá. Y es que la mujé a la que se pone a queré iguá a los maromo pues pasa lo que pasa, que si fracasan “ya te lo desía yo” y si triunfan…. ¡hay mi mare si triunfan! entonce a nosotro nos entra la depresión (a los pobres, mala leche) y andamo enfurruñaos hasta que nos piden consejo y entonces buenooooo…..

13 enero, 2007 at 15:19
Viendo 15 publicaciones - del 26,611 al 26,625 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel