CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,626 al 26,640 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

JamesBond

said

Jooooooooooo Se me quedó el alma derritida con la explicación, menos mal que la mesa la vais a comprar “entre todas” me ahorro el gasto pero me apunto al curso.

13 enero, 2007 at 15:12

Gigicor

said

qUE NECESITAMOS?

Una mesa no demasiao alta.
Una pieza de cuero de Vaquetilla(es un poquito cara pero si la compramos entre varias será mejor)
Unos buriles,.. y poca cosa más.

Os aseguro que haremos cosas divinas.
Para algo me pasé yo tres años en la escuela de Artes y Oficios.
Empezaremos con los dibujos, elegiremos unolo copiamos al cuero y…. a trabajar muchachas.
Los trabajos terminaos pos expondremos despué en el foro de arte de MM jajaj

13 enero, 2007 at 12:52

Gigicor

said

Se guarda un “frente de altar” en el tesoro de la catedral, atribuido a Juan Carrillo (1.607); una colección de guadamecies, muy bien conservada, en el Palacio de Viana, y algún mobiliario en el Ayuntamiento, entre otras colecciones particulares.

13 enero, 2007 at 12:47

Gigicor

said

La diferencia entre el cordobán y el guadamecí o guadamecil radica en la forma de tratar la piel y en su utilización; el primero fue considerado, preferentemente, como material curtido sin labrar utilizándose, en su color natural, para la fabricación de calzados, fundas, guantes, cojines, monturas, encuadernación de libros y otros objetos similares; aunque con el tiempo el cordobán fue labrándose para su uso en la decoración, mantuvo siempre un carácter funcional.
El guadamecí es piel, generalmente de carnero, curtida, labrada y policromada sobre un fondo de plata, dorándose posteriormente con un barniz de oro que le proporciona un acabado brillante de gran belleza; tiene un uso artístico y decorativo.

13 enero, 2007 at 12:46

Gigicor

said

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL CORDOBAN.

La artesanía del cuero, introducida en España por los árabes, se desarrolla en Córdoba durante la época califal donde alcanzó su máximo esplendor, manteniéndose como oficio hasta mediados del siglo XVIII en que comenzó a decaer, volviendo a recuperarse en el siglo XX.

En 1.502, los Reyes Católicos promulgaron unas ordenanzas para el gremio de los guadamacileros, en las que se señalaban las dimensiones y naturaleza de las pieles: cabra, cordero, becerro, ternera y vaca; se vigilaba por la pureza del colorido y se autentificaba la fabricación cordobesa con un sello o fiel contraste.

13 enero, 2007 at 12:45

Gigicor

said

Vaya taller que se ha montao en er patio.

Bueno pué ya que tamo yo voy a enseñá a trabajá er cuero repujao, que é un arte que se dá en mi tierra y no podei maginá la de cosas preciosa que se puén hacé.

13 enero, 2007 at 12:39

ER VICHO

said

MAMI …MAMI…CUEO ID AL TALLÉ PA APRENDÉ MUXAS COZAZ?
PODK YO NO SE ESCREVIR VEIN Y MAQUIVOKO…

YA PO MAMI DI QUE SI!!!!!!!!!!!!!!
PODKE EN LOZ BARCOZ LOZ NIÑOZ NO ETUDIAM!1
BUAB BUAB BUAB BUA BUA BUA BUAAAAAAAAAAAAAAAAA
YA PO MAMI I QUE SI…!!!

12 enero, 2007 at 22:35

mariangelesW

said

Deja esos trastos debajo de ese techo que hicimos hace tiempo¿que ya no t`cuerdas mujé?, y mira no más que si lñe ponemos ventanas con vidrios y plantas por tooos laos tendremos un bonito jardín de invierno!!!!!
asi podemos jacer nuestras tertulias con vino navegao y en las mesitas ponemos unos mantelitos muy bonicos con caracolas como candelas con velitas de distintos colores … la Riá Pitá con su tablao sus catañuelas como diría er vichito…
Y por las noches jacemos las fiestas…

Asi nos llenaremos de turistas este invierno …que no querrán ir a ningún otro sitio más que al “Multitaller de losbohemios!!!!! ¿les gusta ese nombre o le ponemos otro?

La seda con sus clases de Glamour, que el año pasao me hicieron tam biem aprendípor ejemplo a no vaciarse los perjumes en el cuerpo jajaja … lo encontré muy acertao!!!!!

Y las otras shiquillas que se vayan inscribiendo en las distintas áreas del saber .

Demás esta decir que los maromos cada quién tiene lo suyo…pa enseñá digo yo!!!!

¿saben que en mi planeta hacen 35 grados de calor a la sombra?
por eso debe ser que estoy tan ocurrente!!….mejó voy a dar un chapuzón a la piscina…por Díóoooo si é andao too er día en traje de baño!!!!!!! manden un poco de brisa marina de MALAGA… AH NO ME ACORDABA QUE PUEO IRME POR LA EATRHCAM .COM A MIRARLO AUNQUE SEA POR LA GUEB.
chao shiquillas nos vemos !!!!!!!! les mando unos 20 grados ¿ya?
Mariugen!!!!!!!!

12 enero, 2007 at 22:19

Seda

said

Amos a vé…..tu no sabes que al andar hay que ir como “eslizandose”??.. Como decia aquella canción…pisa morena..pisa con garbo.. Y tu te empeñas en ir probando la resistencia de los “jadoquines” y cuarquié dia nos vás a dar un disgusto!
Como no te espabiles con los tacones de “aguja”…te los voy a cambiar por unos “curapiés”…que lo sepas!!!!

12 enero, 2007 at 18:39

Marbe

said

La de “trastos” que ha traío la Mariugen. Si pa pintá cielos necesita tantas cosas, no me puedo imaginá lo que necesitará pa pintá un paisaje! Y ahora…….que parece que vá a llové, como traslado to esto al cuartillo? Si me he tenío que quitá las “babuchas” y ponehme los tacones, porque la Seda dice que hay que vení toa “emperifollá”. Ay! que se ma quedao el tacón “atascao” en el albero!!! Sedaaaaaaaa…….

12 enero, 2007 at 12:02

Seda

said

Niñaaaaa, que la obligación está antes que la devoción !!!. Yo venia ayer toa dispuesta con mis “trapitos” y pasteles para acompañar el termo de café de la Gigi…pero hija…me tropecé con el IVA y ya me tuvo “enreá” toa la tarde!.
Así que mientras en la “escuela Real de Tapices” no me dén un puesto..habrá que seguir ganandose las “jabichuelas” por otro lao!

12 enero, 2007 at 11:15

Seda

said

Jajajaja…..Muy bien Mariugen..yo me comprometo a impartir mis clases…Así que ya podeis estar “entrando” todas al Patio perfectamente maquilladas, calzando tacones, y perfumadas!…
Así que ya se acabó eso de andar por aquí en bata, zapatillas, con los rulos puestos..y oliendo a puchero!!!

12 enero, 2007 at 11:09

mariangelesW

said

Que no pueo andá con tantos Bartulos, como dice la marbe, que mejó armamos un taller de pintores aquí mismito!!
Y el que quiera inscribirse puee jacerlo, las clases las jacemo entre tooooassss.
¿no sería mucha molestia?, digo yo!!!
Si lo vemo por er lao bueno podemos jacer tertulias con poetas y pintores, ademá la Riá Pitá puee dar sus clase de Catañuelas!!!!!! y armamos un tablao pa que jaga sus clases!
La seda que de clases de glamour, y don JOta de Madriz que venga a darnos clases de Turismo, y Sir James puee jacernos clase de curtura general.
¡¡¡Sería un multitaller!!!! y la pasaríamo BOMBA!!!!!!

12 enero, 2007 at 05:46

Marbe

said

“onde” andais???No ibais a venir a las cuatro con tó los “bartulos” de las labores???? Yo ya hace media hora que me he salío al patio..me he leío er periódico……he ido a recalentá la cafetera…….y todavía no llegais!! Náaaaa, que voy a téné que guardá otra vé er telá con el tapiz etno que empecé hace más de diez años…….Creo que el yute, se ha descolorio y tó!! Esto me recuerda las mañanas de hace muchos años en La Madraza. Escuela donde nos apuntamos algunas amigas para aprender el arte del tapiz.. Qué cosas más bonitas se hacían allí y que pena que desapareciera.
Bueno! Po si aparecei arguna…..dadme una vó! que yo me voy pa dentro otra vé, que está empezando a hacé fres
quete……

11 enero, 2007 at 16:42

Seda

said

Y que verdad que es Gigi ! A mi también me dió en su dia por los tapices, y ahora el marco lo tengo con telarañas. Espero retomar otra vez la labor, antes de que los zojos se me queen “pitoños” de tanto ordenador!

11 enero, 2007 at 11:49
Viendo 15 publicaciones - del 26,626 al 26,640 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel