› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
JamesBondsaidJooooooooooo Se me quedó el alma derritida con la explicación, menos mal que la mesa la vais a comprar “entre todas” me ahorro el gasto pero me apunto al curso. |
|
GigicorsaidqUE NECESITAMOS? Una mesa no demasiao alta. Os aseguro que haremos cosas divinas. |
|
GigicorsaidSe guarda un “frente de altar” en el tesoro de la catedral, atribuido a Juan Carrillo (1.607); una colección de guadamecies, muy bien conservada, en el Palacio de Viana, y algún mobiliario en el Ayuntamiento, entre otras colecciones particulares. |
|
GigicorsaidLa diferencia entre el cordobán y el guadamecí o guadamecil radica en la forma de tratar la piel y en su utilización; el primero fue considerado, preferentemente, como material curtido sin labrar utilizándose, en su color natural, para la fabricación de calzados, fundas, guantes, cojines, monturas, encuadernación de libros y otros objetos similares; aunque con el tiempo el cordobán fue labrándose para su uso en la decoración, mantuvo siempre un carácter funcional. |
|
GigicorsaidUN POCO DE HISTORIA SOBRE EL CORDOBAN. La artesanía del cuero, introducida en España por los árabes, se desarrolla en Córdoba durante la época califal donde alcanzó su máximo esplendor, manteniéndose como oficio hasta mediados del siglo XVIII en que comenzó a decaer, volviendo a recuperarse en el siglo XX. En 1.502, los Reyes Católicos promulgaron unas ordenanzas para el gremio de los guadamacileros, en las que se señalaban las dimensiones y naturaleza de las pieles: cabra, cordero, becerro, ternera y vaca; se vigilaba por la pureza del colorido y se autentificaba la fabricación cordobesa con un sello o fiel contraste. |
|
GigicorsaidVaya taller que se ha montao en er patio. Bueno pué ya que tamo yo voy a enseñá a trabajá er cuero repujao, que é un arte que se dá en mi tierra y no podei maginá la de cosas preciosa que se puén hacé. |
|
ER VICHOsaidMAMI …MAMI…CUEO ID AL TALLÉ PA APRENDÉ MUXAS COZAZ? YA PO MAMI DI QUE SI!!!!!!!!!!!!!! |
|
mariangelesWsaidDeja esos trastos debajo de ese techo que hicimos hace tiempo¿que ya no t`cuerdas mujé?, y mira no más que si lñe ponemos ventanas con vidrios y plantas por tooos laos tendremos un bonito jardín de invierno!!!!! Asi nos llenaremos de turistas este invierno …que no querrán ir a ningún otro sitio más que al “Multitaller de losbohemios!!!!! ¿les gusta ese nombre o le ponemos otro? La seda con sus clases de Glamour, que el año pasao me hicieron tam biem aprendípor ejemplo a no vaciarse los perjumes en el cuerpo jajaja … lo encontré muy acertao!!!!! Y las otras shiquillas que se vayan inscribiendo en las distintas áreas del saber . Demás esta decir que los maromos cada quién tiene lo suyo…pa enseñá digo yo!!!! ¿saben que en mi planeta hacen 35 grados de calor a la sombra? |
|
SedasaidAmos a vé…..tu no sabes que al andar hay que ir como “eslizandose”??.. Como decia aquella canción…pisa morena..pisa con garbo.. Y tu te empeñas en ir probando la resistencia de los “jadoquines” y cuarquié dia nos vás a dar un disgusto! |
|
MarbesaidLa de “trastos” que ha traío la Mariugen. Si pa pintá cielos necesita tantas cosas, no me puedo imaginá lo que necesitará pa pintá un paisaje! Y ahora…….que parece que vá a llové, como traslado to esto al cuartillo? Si me he tenío que quitá las “babuchas” y ponehme los tacones, porque la Seda dice que hay que vení toa “emperifollá”. Ay! que se ma quedao el tacón “atascao” en el albero!!! Sedaaaaaaaa……. |
|
SedasaidNiñaaaaa, que la obligación está antes que la devoción !!!. Yo venia ayer toa dispuesta con mis “trapitos” y pasteles para acompañar el termo de café de la Gigi…pero hija…me tropecé con el IVA y ya me tuvo “enreá” toa la tarde!. |
|
SedasaidJajajaja…..Muy bien Mariugen..yo me comprometo a impartir mis clases…Así que ya podeis estar “entrando” todas al Patio perfectamente maquilladas, calzando tacones, y perfumadas!… |
|
mariangelesWsaidQue no pueo andá con tantos Bartulos, como dice la marbe, que mejó armamos un taller de pintores aquí mismito!! |
|
Marbesaid“onde” andais???No ibais a venir a las cuatro con tó los “bartulos” de las labores???? Yo ya hace media hora que me he salío al patio..me he leío er periódico……he ido a recalentá la cafetera…….y todavía no llegais!! Náaaaa, que voy a téné que guardá otra vé er telá con el tapiz etno que empecé hace más de diez años…….Creo que el yute, se ha descolorio y tó!! Esto me recuerda las mañanas de hace muchos años en La Madraza. Escuela donde nos apuntamos algunas amigas para aprender el arte del tapiz.. Qué cosas más bonitas se hacían allí y que pena que desapareciera. |
|
SedasaidY que verdad que es Gigi ! A mi también me dió en su dia por los tapices, y ahora el marco lo tengo con telarañas. Espero retomar otra vez la labor, antes de que los zojos se me queen “pitoños” de tanto ordenador! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.