› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Gigicorsaidjajajaja nena es que eres la pera!! |
|
GigicorsaidNiñaaa tu crees que si voy a una pasteleria y pido “Galete (con dos tt) de rois” me daran un roscon o me mandaran a freir espárragos? |
|
la riá pitásaid¡jo…der!, que rabiiiiaaa,que ahora iba yo a poner una poesia muy simpatica sobre el roscon, que venia dentro de uno hace muuuucho tiempo y yo la guarde ,por si llegaba la ocasión de decirla,;Llevo guardandola mogollon de años, y nunca encuentro el sitio perfecto, pues siempre que pongo orden en los rincones, la guardo mejor , diciendo …aquí, está mejor, que si no se me va a extraviar,,pues ahora no me acuerdo de donde la escondiiiii buahhhh ,buahhhh, soy un desastreeeee,. |
|
la riá pitásaidFelipe V importó de Francia a España esta tradición del roscon que allí se conocía como “Galette des rois”, para culminar las fiestas navideñas. El pastel estaba cubierto de frutas escarchadas y tenía escondido en su interior una pequeña sorpresa, a veces de gran lujo y valor. Curiosamente esta torta es famosa en la cocina lusa como Bolo de Rei y aunque no es igual en ingredientes la costumbre si. |
|
la riá pitásaida mi tavia no man comprao tampoco el meseene ese,… tus tas mu puesta eh? . Bueno a mi dejarme de lios que yo a lo mio ,que os voy a poner cosas sobre el roscón de Reyes, y ese mismo nos puede servir pal cumple de la Mariugen, …mira…si lo compramos grandecito a lo mejor sobra no?, uyyyyy que gurrumina (tacaña) mes toy vorviendoooo. El roscón de Reyes o rosca de Reyes es un dulce que se come en España y otros países hispanos —como México— que se suele tomar el día 6 de enero durante el día de Reyes. Se puede servir en el desayuno o en la merienda. Se trata de un pan festivo, dulce con forma anular, adornado con rodajas de fruta escarchada o confitada de colores variados. origen del roscón no tiene nada que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño, sino que parece estar relacionado con las saturnales romanas, éstas que no eran más que fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudieran celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel, que se repartía por igual entre los plebeyos y esclavos. Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía una haba seca y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano. |
|
GigicorsaidQue toy pensando yo que saques er pata negra par cumple de la Mary o…. ya se ha gastao? |
|
GigicorsaidA ver hermana tu manque no tengas Gueb si entras en el msn puedes ver a las que tienen. |
|
GigicorsaidNiñaaaaaa y amarillas palDESEOOOO! |
|
la riá pitásaidA mi me pasa igual que al jd ,yo todavia estoy en la fase de penar por un portatil,,,y tavia mas peor, este es de prestaillo, que yo en mi casa soy el último mono, ¡ojo, sólo en cuestiones informáticas eh? que pa otras cosas, no hay quien me eche la pata. |
|
jotademadridsaid Doña Mariugen, me parece una idea estupenda eso de conocerse, pero desgraciadamente todavía estoy en la fase de la paleoinformática, o sea que que no tengo cámara güeb ni ná de ná. Y creo que los Reyes Magos no se van a enrollar. (Vamos, que no me la traen). |
|
mariangelesWsaidAYER POR LA TARDE ENMI PLANETA ENTRE AL MSN DE HOTMAIL Y ME ENCONTRÉ CON NUESTRO QUIERIDO SIR JAMES!!!!! (quillas , voy a celebrar el día 8 porque el día 9 de enero que es cuando este mundo tuvo la alegría de recibirme en Puerto Montt, al sur de Chile… jaaaaaaa voy de fiesta a celebrar a un restorán, porque ese día no coicno y hago na de ná jaaaaaaaaaaaa ) Voy a colocar todos los correos electrónicos _de quiénes me los han enviado !!!!! COMO SÓLO SE PUEDE HABLAR Y VER A UNA PERSONA POR INTERVENCIÓN , LAS CONVERSACIONES SERÁN CORTITAS PARA ASI PODER VERLAS A TODAS…por supuesto después seguiré en el patio de Maya que es mi casa en MN ya que fue allí donde primero entré al ingresar a esta página y allí estamos llevando las tortas y tequilas y comida y miles de cosas ricas para este cumpleaños cibernético… que dicho sea de paso LO ENCUENTRO CACHILUPI JAJAJA …. (fantástico). La vieja Mariugen la mare der vichito!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
SedasaidHe estado “chafardeando” por la Red, mirando más información de ese parque Natural, y he encontrado que el baile de la zona se llama “alzatacones”…habrá que preguntarles a La Riá y Gigi, (que son de esa zona) a ver en que consiste… |
|
SedasaidPues mientras antes..mejor…!! Que dicen que la primavera este año se vá a adelantar!!…Y ya me dirás como salimos a la calle con las “lorzas” adquiridas con estos “homenajes” que le hemos dado ar body estos dias! |
|
SedasaidMuy bonito Riá !! Plantaremos un Rosal de Rosas blancas para la amistad..y otro Rosal de rosas Rojas, para tener tambien amor….que de toó hay que tener!!! :)) |
|
SedasaidMe acabo de enterar que Mariugen quiere “vernos” a todos el dia de su cumple…..Así que antes de irme a la “pelu” a retocarme las mecha para dicho “evento”….dejo aquí lo que dicen del Horoscopo suyo…. Capricornio 2007 Serio, constante, prudente y paciente. La mente controla su corazón. Perspicaz, ambicioso, calculador, desconfiado. Bajo el dominio de Saturno. Color: Marrón y colores oscuros. Metal: Plomo, carbón. Animales: Cabra, delfín, camello, avestruz. Capricornio estará libre de tránsitos intensos, pues ningún planeta mayor le afectará por conjunción, oposición o cuadratura Urano recorre durante 2007 desde 11º de Piscis hasta los 19º de Piscis; en Junio adquirirá movimiento retrógrado, con lo que las situaciones suscitadas parecerán dar un paso atrás. En Noviembre recuperará su movimiento directo, a unos 15º de Piscis. Por esto, afectará principalmente a los nativos del 2º decanato, es decir, los nacidos del 1 al 9 de Enero, que mantendrán una gran ACTIVIDAD INTELECTUAL Y COMUNICATIVA, y se sentirán más independientes. Sus intervenciones originales dejarán sorprendido a más de uno. Aunque esta influencia es, en conjunto, beneficiosa, deben procurar no llevar demasiado la contraria a las opiniones de los demás. Innovaciones en los desplazamientos |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.