CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,701 al 26,715 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

quiero dejar mi ración de buenas intenciones:

Cultivo una rosa blanca
en Mayo como en Enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca,
y para aquel que me arranca
el corazón con que vivo;
Cardo ni ortiga cultivo,
cultivo una rosa blanca.

Va para todos esta rosa blanca.

3 enero, 2007 at 02:55

la riá pitá

said

Cuidadin con er vichito, que tiene mas peligro que una mona con un mecherooooo.

3 enero, 2007 at 02:32

Gigicor

said

Que yo toy hasta losojos de comé pero he olio una pata negra y eso si que no lo perdono.
Marbeee será utentica no? Es que menterao que argunos listillos las pintan con tintanlú.

A mi me lo cortas entreveraito de tocino.
Osú mi mare! Yo no sécuando voy a empezá con la fruta y la verdura!!!

2 enero, 2007 at 21:56

mariangelesW

said

AH SE ME ORVIDABA QUE EL 9MES EL GRAN DÍA PODEMOS CONVERSAR POR msn Y HASTABRINDAR JUNTOS EN VIVO Y EN DIRECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿CUANTAS HORAS HAY DE DIFERENCIA ENTRE ESPAÑAY CHILE?

QUIERO VERLES SUS OJITOS SUS SONRISAS Y SENTIRLOS MUY DENTRO DE MI HOGAR!!!!!

2 enero, 2007 at 20:07

mariangelesW

said

Gracias Jotade Madriz ecológico!!!!
que ese Vicho ha salío igualito a su pare!!!!
miren , nomá que anda empinando las botellas …¿onde sabrá metío …si es un incordio ese muchachito!!!!!!!!

Amigo Jota te espié por la PLaza Mayor, pero me da la impresión que estuviste en otro lao, ya que nadie me hizo señas con un pañuelo blanco!!!!!!!!!!!!!

jaaaaaaaaaa como me hubiera gustao poder verlos por esas cámaras gueb!!!!!!!!
pero estoy pensando que pa mi cumpleaños quiero un regalo de ustedes mirando sus cámaras en un horario concertao entre nosotros asi pueo conocerlos en vivo y en directo…

PERO ESTOY PENSANDO UNA COSA …YO TENGO CÁMARA WEB EN MI TARRO(ORDENADOR) Y LA VERDÁD ES QUE PODRÍAMOS MIRARNOS ESE DÍA DE MI CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿QUE LES PARECE?

DIGAN QUE SI YA????

2 enero, 2007 at 20:05

Seda

said

Eso..eah, ma tocao y sin meter….a ver como limpio er porgo con el resacón que tengo después de haber estao bebiendo y brindando por toa la humanidad,,,uno por uno ( que servidora es mu bien jecha)…
Paso de jamón, que tengo el “estogamo astragaito” de tanto comer…pero cuando quede solo er güeso, a ver si haces un cardo de puchero con yerbagüena que dicen que eso resucita a los muertos…aunque a mi, poniendome er higado a su tamaño de serie (er que viene de fabrica) me conformo…..
Jezús jezus….que malos son los “ersesos”

2 enero, 2007 at 17:28

Marbe

said

DECÁLOGO DE BUENOS PROPÓSITOS

1. Intenta recordar cada día lo afortunado que eres. Haz un análisis sincero de todas las cosas por las que podrías dar gracias.
2. Esfuérzate por ser más comprensivo con los que están a tu alrededor. No olvides que intentar entender al que no piensa como tú y respetarle, aunque no compartas sus opiniones, es el principio de nuestra democracia y el comportamiento más acertado para vivir pacíficamente.
3. Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Recuerda los momentos que te ha regalado el día y descubrirás que la vida es un cúmulo de esas pequeñas cosas y no un dossier de grandes eventos.
4. No te dejes dominar por los nervios: respira hondo, cuenta hasta tres y piensa cómo solucionar lo que te preocupa. Si pierdes el control sobre ti mismo, no sólo perjudicarás tu salud, sino que no serás capaz de pensar razonablemente sobre el problema que te afecta.
5. Proponte ser más consciente de lo que tú puedes hacer para cuidar el medio ambiente. Recuerda lo importante que es para todos y piensa en el legado que quieres dejar a las generaciones futuras.

2 enero, 2007 at 12:02

Marbe

said

6. Aprende de tus errores. Rectificar es de sabios y equivocarse, humano. No dejes que tus fallos te hundan, piensa que sin ellos no podrías ser lo que eres. Cada pequeño error es una gran lección que aprender.
7. Piensa en los que más te necesitan. Descubre tu lado solidario y explótalo todo lo que puedas. Además de ayudar a quien lo precisa, encontrarás la paz interior
8. Da siempre lo mejor de ti mismo. La mediocridad no es recomendable para crecer interiormente. Llegues hasta donde llegues, y hagas lo que hagas, no te quedes a medias como persona.
9. No te infravalores. Todos tenemos algo especial y tú no eres menos que nadie. Descubre tus virtudes y poténcialas para mitigar tus defectos. Deja a los demás la tarea de descubrirte.

10. Cuídate. Mima tu cuerpo, tu mente y tu alma. La ilusión por descubrir y mejorar el mundo pasa por la ilusión con uno mismo. La calidad con la que te des a los demás y vivas tu día a día depende de ti.

2 enero, 2007 at 12:02

Marbe

said

Despiertennn!!! Con el día tan bueno que hace y todo el mundo durmiendo!!Qué suerte tenemos los que vivimos en esta, nuestra Málaga, por disfrutar de este maravilloso sol y esta temperatura tan agradable!!

El Año lo he despedido tomando una cerveza en los Baños del Carmen ( A medio dia, claro!) con el sol “maltratándome” y la vista perdida en el mar…..( Otro día os hablaré de este sitio tan emblemático en Málaga).
Este es un ejemplo de uno de mis buenos propósitos para este Nuevo Año: Seguir valorando las “pequeñas” cosas de la vida!!

Tengo que reconocer que no me queda más remedio……porque después de ver los documentales de Luxurytravelshow, ya me gustaría a mi estar en Malaysia en Pankor Laut Resort, disfrutando de las cosas “grandes” de la vida. Pero……..¡ Seamos felices! ( Despiertaaaaaaa…Marbeeeeee).

En mi lista de buenos propósitos, este año no está el de dejar de fumar, perooooo…..(siempre hay un pero..)si el de seguir sin fumar! Son cuatro meses sin probar un cigarro y me alegro de no tener esa dependencia. Claro que todo tiene su “contra”!! Los cigarros de menos se han convertido en “kilitos” de más y a tres meses de lucir “body” por esas playas de Diossssssss…….hay que empezar a poner remedio !!!¡ Tengo que andar mássss!!!

2 enero, 2007 at 12:01

Marbe

said

Aquí os dejo una lista de buenos propósitos, con los que seremos más felices y mi deseo de un feliz día para tod@sssssss y que uno a uno……..sean así todos los dias del 2007!!!.

PD. Cuando empecé a escribir no había llegao nadie, pero ahora veo que ya se me han adelantao la Seda y er JD…..Que bien que están despiertos!!! “ Engaaaaaaaa” JD…..coge la manguera, Sedaaaaaaaa, limpiale er “porgo a la mesa” que ya voy yo con la bandeja……que man regalao una pata de jamon der güeno y qué mejor momento que este pa empezahlo……..!!!

2 enero, 2007 at 12:01

jotademadrid

said

sigue…

La vegetación del parque es la propia del área mediterránea, y está compuesta sobre todo por un importante bosque de encinas, con magníficos ejemplares que en algunas zonas se mezclan con acebuches, quejigos y en menor proporción alcornoques. El matorral ocupa áreas de alta densidad en algunos lugares, compuesto por madroños, lentiscos y jaras, con frecuencia . Existe también un pequeño bosque de roble melojo, situado en el paraje conocido como el Escorialejo, próximo a Cardeña. En la parte sur del parque se ha repoblado con pino marítimo y pino piñonero.
La fauna que habita en el bosque es muy variada, existiendo ejemplares de caza mayor como el ciervo, gamo y jabalí, y otros propios del área mediterránea como el gato montés, zorro, lobo, tejón… Asimismo, el lince encuentra aquí uno de sus últimos reductos. En el matorral se hallan el conejo, el zorro, la gineta, el cernícalo vulgar, el cernícalo primilla, la lagartija colilarga, etc.
La actividad económica que ha sustentado tradicionalmente la zona es la ganadera, dedicada a la cría del cerdo ibérico sobre todo y en mucha menor medida el vacuno para carne.

Saludos, Jotaecologista

2 enero, 2007 at 11:59

jotademadrid

said

De vez en cuando, voy a sacar como tema de conversación en el patio alguno de los numerosos espacios naturales de la comunidad andaluza. Por supuesto, que agradeceré cualquier ampliación que queráis hacer. Hoy empiezo con:

Parque Natural de la Sierra de Cardeña

Está situado en el extremo nororiental de Córdoba, lindando con las provincias de Ciudad Real y Jaén, y fue declarado Parque Natural en 1989. Tiene una extensión de unos 385 km. cuadrados y recibe el nombre de la villa de Cardeña.
Esta villa dependió de Montoro desde su fundación, posiblemente en el siglo XVI, hasta el año 1930 en que se constituyó como ayuntamiento independiente, gracias al apoyo de personajes muy influyentes entre ellos Alfonso XIII, que acudía con frecuencia a la zona para participar en las cacerías que solían organizarse.
Otros lugares poblados son Azuel, y la Venta del Charco, en el mismo corazón del parque. La abundancia de ventas, Azuel también lo fue en su origen, indica que la zona era atravesada por una vía de comunicación, en concreto la que unía Toledo y Córdoba. Este camino, después de cruzar el valle de Alcudia en los confines de Ciudad Real, se internaba en la sierra por un paso natural y después de atravesarla descendía hacia Montoro.

sigue…

2 enero, 2007 at 11:58

jotademadrid

said

Por lo que veo nos han quedao diferentes secuelas de la despedida del año, unos con la resaca del coma etílico, y otras con el todo a cien.
Que nos sigamos viendo por aquí to el año, y pa doña Mariugen, por diós, que tenga cuidado con el chiquilín que está apurando lo que queda en las botellas…..

2 enero, 2007 at 11:10

Seda

said

Pá mi que er Jozé se fué a por tabaco…..

2 enero, 2007 at 11:02

Seda

said

Ya tenemos casi todas las fiestas “volteás”….solo nos queda la de los Reyes..y a empezar con los buenos propositos esos que decía la Gigi..
Espero que tod@s despidieseis el Año con alegria y armonia..y sobre todo que nadie se equivocase y se tragase las llaves y el dinero en vez de las uvas.

2 enero, 2007 at 11:00
Viendo 15 publicaciones - del 26,701 al 26,715 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel