CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 26,731 al 26,745 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Esta noche , después de las 12 campanadas, nos besaremos y brindaremos por esta felicidad que todos los años pedimos al venidero y hoy como ya es costumbre en mi por estas fechas, hago balance de lo que ha sido este año que se vá. Intento olvidarme de lo malo y abrir ese cofre imaginario donde voy guardando las cosas que quiero que me acompañen en el recuerdo a lo largo de mi vida . Este patio tiene un lugarcito muy especial y muchos momentos en los que me he reido como hacía tiempo que no lo hacía. Momentos de reflexión tambien y sobre todo un buen aprendizaje de nuestra cultura andaluza; unas veces buscando y otras con los “riegos” que habeis hecho cada vecin@ que entrais en este foro. Doy las gracias a este patio por darme la oportunidad de conocer amig@s con los que hemos compartido buenos momentos , tambien de haber conocido personalmente a otr@s y sobre todo por el cariño que recibo de algun@s por el privado. Mundo extraordinario este del cyberespacio!!!!

31 diciembre, 2006 at 12:19

marsa

said

Con todo mi cariño y para tod@s, muchos besos.

31 diciembre, 2006 at 11:09

mariangelesW

said

…….………-===- …
…………….,*;*;*;*;*; ..
……………..:.•…•.: …
……………….’..°..’ ….
…………..,__:’…’:__, ..
………….-’..\___/..’-., …………..0
.*._._.-’_).(……..)..(_.’-._._*..(..)
..*—)__)..\*;*;*;*/’..(__(—*( …..)
……………|*;*;*;*| ……………(……….)
…………../*……..*\ ……………(____)
………….|..*……*..| ……..
…………|….*….*….| …….
………./………*…….\ …..
;;;;;;;;/.—–*..__..*—-\..
…………*V* ……*V*…….MARIANGEL SVERAK O MARIUGEN O LA VIEJA BARBY

FELIZ AÑO 2007

31 diciembre, 2006 at 05:11

laurel

said

El día 2 de enero se celebra en Granada la toma

Boabdil

Abu ‘Abd All?h fue el último rey de Granada con el nombre de Muhammad XI, llamado por los cristianos Boabdil (Granada, 1452 – Fez, 1528), perteneciente a la dinastía nasrí o nazarí. Quitó el trono a su padre, Muley Hacén y durante un tiempo estuvo en disputa por éste tanto con él, como con su tío, el Zagal. Abu ‘Abd All?h, en el habla granadina, debía pronunciarse como Bu Abdal-lah o Bu Abdil-lah, y de ahí el nombre castellano Boabdil, a quien se añadió el epíteto de “el Chico”, que equivale al latino junior, para distinguirlo de su tío Abu ‘Abd All?h “el Viejo” o senior.

Boabdil entrega las llaves de Granada a los Reyes Católicos.

30 diciembre, 2006 at 23:30

laurel

said

El día 2 de enero se celebra en Granada la toma

Nacido en la Alhambra, hijo de Muley Hacén y la sultana Aixa, se sublevó en Guadix contra su padre en 1482 y accedió al trono gracias al apoyo de los Abencerrajes y de su propia madre. Combatió a su padre y su tío, quienes también se consideraban legítimos reyes de Granada, durante una guerra civil en la que fue apresado por los Reyes Católicos. Su liberación implicó dar a Castilla la parte del reino que gobernaba el Zagal, lo que favoreció la penetración cristiana y la finalización de la guerra el 2 de enero de 1492 con la toma de Granada por los Reyes Católicos. Boabdil se aseguró la colaboración de las tropas castellanas en su exilio a Fez en 1493 ante la posibilidad de una rebelión del bando opuesto.
Según una extendida leyenda española cuya veracidad no está casi nunca atestiguada por ninguna documentación, al salir de Granada camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba una colina, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa “no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre”. Debido a esto esa colina recibe el nombre del Suspiro del moro.
En su exilio alpujarreño, se instaló en la población almeriense de Laujar de Andarax siendo esta su última residencia en la península ibérica antes de partir definitivamente a África.

30 diciembre, 2006 at 23:30

laurel

said

Queríamos que el 2 de Enero conocido hasta ahora como Día de la Toma se denominara en adelante como Día de Granada, manteniéndose como fiesta local. Que el Pendón castellano se quedara bien guardado en su histórico arcón y que de tremolarse una bandera, fuera la Verdiblanca que representa e identifica a toda la Andalucía de hoy, de la que Granada forma parte. Que desde el balcón del Ayuntamiento, tras gritar el nombre de Granada y escuchar los ¿qué? de los granadinos y granadinas, en lugar de rendir vasallaje a unos reyes castellanos de hace cinco siglos, se vitorease a la Libertad, a la Igualdad y a la Solidaridad. Que en vez de ensalzar a unos controvertidos monarcas, visitándolos en su tumba, se rindiera tributo de admiración y respeto a figuras inequívocamente granadinas de ejemplar e indiscutible contribución a la libertad o a la cultura como pudieran ser Mariana Pineda o Federico García Lorca. Una celebración cívica y civil, aconfesional, democrática y andaluza; en consonancia con lo mejor del pasado de la Ciudad de la Alhambra y de lo que queremos que sea su futuro. La cerrazón y la intolerancia no han permitido que este sueño se haga ya realidad. Aún así, seguiremos batallando cada año hasta que los actos de la Toma se conviertan en un mal recuerdo superado.

30 diciembre, 2006 at 23:28

mariangelesW

said

vOY A ESTAR A LAS 12 DE LA NOCHE HORA CHILENA FRENTE A LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE LA TORRE ENTEL… ASI QUE PUEDEN MIRARME POR LAS GUEBCAM…

Y DESDE ALLÍ LES ESTARÉ MANDANDO MIS GUENAS VIBRAS!!!!!

A LAS 12 DE LA NOCHE DE USTEDES ESTARÉ MIRANDO POR LAS GEBCAM DE ESPAÑA Y ESPERO VERLAS A TODAS PARA QUE LEVANTEN SU MANO CON UVAS , LA BOCA LLENA DE LENTEJAS Y CON SUS CALZONES ROJOS MIRANDO HACIA LA CÁMARA !!!!…
ASI ESTARÉ UNIDA A USTEDES EN ESE MINUTO, AH Y NO SÉ DONDE METERAN LAS MEZAS PORQUE SI SE METEN DEBAJO DE ELLAS NO PODRÉ VERLAS!!!!!!!!!!

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Feliz Año Nuevo y que 2007 trauiaga mucha salud, paz y amor en sus vidas y en las personas que les rodeen!!!!!!!

reciban mi abrazo cálido con el mismo amor de siempre para cada uno de ustedes, las quiero y las siento mis hermanas!!!!!!

Alzo mi copa por ustedes…Salud (a las 12 de la noche española!!!!!!!!)

Mª Angélica Vera Vidal, la mariugen mare der vichito, la vieja lokilla que las quiere asi hasta el cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30 diciembre, 2006 at 23:21

Seda

said

Hechizo de magia para nochevieja, ritual de fin de año, ritual mágico para la buena suerte en el año nuevo 2007

Cojemos la botella de champán con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que ·”adaptarlo” de nuevo para que encaje bien y la botella quede bie sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo,( no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un rio o el mar y se arroja, diciendo: oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca lo lejos pero que se cumplan este año 2007 nuestros deseos.

30 diciembre, 2006 at 13:17

Seda

said

Hechizos para recibir el Año Nuevo 2007
Lo primero que debemos tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y Paz. Para el dinero: No se olviden de comer lentejas, reciban el año con las llaves y dinero en la mano derecha, sus doce uvas en la mano izquierda. Para el amor: ropa intima de color rojo.Pueden darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña… Para los que deseen viajar: Salgan con sus maletas y sus perpectivas de viajes.. Y si desean reafirmar todo lo anhelado hagan estas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza!

30 diciembre, 2006 at 13:16

Seda

said

espero que para este 2007, a todos l@s vecin@s del Patio, y para el resto del “mundo mundial” nos depare salud y felicidad…que con eso ya creo que tenemos de too!!!
Hay una serie de rituales que todos los años salen por estas fechas, para que entremos en el nuevo con buen pié..Así que voy a hacer una ronda por el internete..a ver si encuentro algunos para copiar…por si las moscas..
!!! Feliz 2007 !!!!….osea…Hasta el año que viene!!!

30 diciembre, 2006 at 13:10

Seda

said

Pues claro que molan, vamos..que de la elertrisiá esa estatica que tienen,como no tengas las piernas depilás se te ponen los pelos como los de Macarios de punki!

30 diciembre, 2006 at 13:03

Seda

said

Pero armaa de Dió…como vá a encender una cerilla en el WC con er pijama de Pekin????…Si le sarta una chispa y se churrusca toaaaa

30 diciembre, 2006 at 13:01

Gigicor

said

Cannna ahora si que me voy que me se queman las empanadillas!!! ta luegoooo!

30 diciembre, 2006 at 11:47

Gigicor

said

Aquí tamos la riá y yo sentas en la camilla parloteando un rato que hasta que no caliente un poquillo má er só no nos movemo de aquí. No nos moveeeran!!!

30 diciembre, 2006 at 11:37

Gigicor

said

Quieres un ncafelito que hace mucho friooo? Hoy me he venio directa de la cama a la camilla jajaja

30 diciembre, 2006 at 11:23
Viendo 15 publicaciones - del 26,731 al 26,745 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel